¿Cuánto cuesta una boda?

A nosotros nos costó los 100€ que nos cobró el ayuntamiento por el trámite. Fuimos los 2 testigos, mi marido y yo. No me meto en lo que se gasta cada uno, allá cada cual, y entiendo que haya quien piense que es muy cutre no invitar ni a los padres, pero nosotros sólo queríamos casarnos, sin generar ningún gasto ni compromiso a nadie.
En mi humilde opinión, antiguamente tenía más sentido la celebración de una boda como tal, hoy en día nos vamos de vacaciones habitualmente, escapadas de fin de semana, tenemos más vida social y es habitual que salgamos a comer/cenar/ picotear con nuestra gente cercana, o sea que te van a cobrar mil veces más por algo que ya haces habitualmente.
 
Un familiar me dijo que se ha gastado más de 40 mil. Y la amiga de una amiga estima que le costará unos 60 mil.
Anonadada me quedé con esas cifras.
pero que acabo de leer??? Perdón, estamos todos locos??? A ver si tienen pasta ok, te lo compro pero sino.....
 
Yo me caso el año que viene pero de forma creo que sencilla. Voy a caer en el topicazo de vestido blanco, Ceremonia por lo civil sin discursos de lagrimeo fácil y después comida tipo coctel, nada de mesas y menú tradicional sino que todos con todos. Como en la sala que me caso no se puede decorar y el restaurante coctail ya lo ponen bonito me ahorro las flores. Fotógrafo no queremos tampoco. y en cuanto a detalles no pensábamos poner, el recuerdo esta en la cabeza porque el típico llavero luego la gente lo tira. Nada de fotomatones ni esas cosas.
 
Holi, yo estoy preparando la mia, soy de andalucía por lo que tema precios seguro que varía de otros sitios. Todos los servicios (menos el catering y la finca) los pagamos antes de la boda, primero con una señal y el resto una semana antes de la fecha. Con el catering y finca se paga una señal como reserva y el resto dos días después de la boda
Hemos buscado varios fotógrafos y el más barato no supera los 1600 con el pack más básico, nada de sesión pre ni post.
La finca la alquilamos entera por lo que nos sale a 4500, esta nos incluye alojamiento y wedding planner.
El catering 120 +/- por persona, con barra libre y estaciones.
Ya el resto pues supongo que será como en el resto de sitios, ropa, maquilladora, etc

En Cataluña hay la tradición de que el ramo se lo lleva el Padrino a la novia en su casa el mismo dia de la ceremonia y le recita un poema, normalmente ajeno, pero los hay que con mas o menos feliz resultado se animan a su composición personalizada.
Eso se documenta sí o sí por el fotografo, normalmente en video para que se pueda "disfrutar" del momento rapsoda.
 
Nosotros en aquel tiempo podíamos pagar lo que quisiéramos, de hecho, mi padre se ofreció a pagar la boda, a cambio de invitar a un montón de gente con la que tenía compromiso...

Pero nosotros prefirimos hacerlo diferente...

Por si a alguien le puede ayudar, a mi la boda me salió por:

Vestido = 26€, corto, de encaje inglés, en El Corte Inglés.

Ramo, velo = 0€, no llevaba.

Juzgado = 0€. Nos casamos un viernes y con el mismo vestido corto me fui a trabajar.

El sábado celebramos.

Almuerzo + bebidas = 100€. Embutidos, carne mechada. Encargamos un arroz para 20 personas, aunque éramos 35. Sobró tanto que la congelamos y estuvimos meses comiendo paella descongelada. Nevera gigantesca de corcho blanco = 35€. Hielo y pan.

Ubicación = 0€, la celebré en mi jardín.

Decoración = 35€, en farolillos de papel rosa, comprados en un bazar y suspendidos bajos los árboles. Pusimos 5 mesas consecutivas, dos las teníamos, y otras tres de ellas plegables las compramos (30€ c/u) y un mantel kilométrico, hecho de una tela que compré por metros en Ikea. Las flores de los centros de mesa las hice con vasos, rosas de los arriates y cristales de una lámpara araña antigua. Usamos otra mesita pequeña que ya teníamos para los niños.

Vino espumoso = 0€. Mi padre me prometió hacerse cargo y sólo me dijo que pagaba la cuenta, pero no hubo bebida, no la compró...

Expresamente rogué a los invitados que no trajeran regalos. Aún así hubo algunos detallitos = 250 + 300 + collar de plata + gargantilla de piedras + 2 cojines (sí, mi madre me regaló dos cojines bordados, muy bonitos, pero al fin y al cabo cojines, ja, ja, ja).

Fotógrafo = 0€. Un familiar me prometió hacernos las fotos... me arrepiento, porque sólo hay dos o tres salvables, ja, ja, ja.

Se sirvió café, que teníamos, para los que quisieran.

Y chimpún. Ni tuve despedida, ni mantearon al novio, ni se peleó nadie por el ramo, ... todo tranquilo, aunque con sus más y sus menos, sin vino y sin fotógrafo, pero con dos cojines, ja, ja, ja, y ya.

Conseguí que mi padrino, mayor, y que no va a ninguna boda, asistiera, ya que era una boda especial, me dijo. Eso me hizo el día... 🌟 🌟 🌟
 
Yo creo que una boda BODA (lo que más o menos todos entendemos por boda) con su banquete, su vestido blanco, fiestón, viaje de novios etc....está entre 35.000-60.000€. Obviamente ahí hay mucho abanico, pero depende mucho de las elecciones de los novios y de la comunidad autónoma en la que te casas.
 
A ver pero esta tía que se cree una Kardashian?? hablando en el tik tok de su vestidor y dice que le falta algo, si querida, un hervor en la cabeza 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ que tía más insoportable no la sigo y no me deja de salir en el para ti con sus mamarrachadas
 

Adjuntos

  • IMG_1435.png
    IMG_1435.png
    176,9 KB · Visitas: 19
A ver pero esta tía que se cree una Kardashian?? hablando en el tik tok de su vestidor y dice que le falta algo, si querida, un hervor en la cabeza 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ que tía más insoportable no la sigo y no me deja de salir en el para ti con sus mamarrachadas
Prima, creo que te has confundido de hilo, pero estoy 10% contigo, yo le he dado a ignorar
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
661
Back