¿CUÁNTO CUESTA QUE MÁXIMA DE HOLANDA COLABORE CON NACIONES UNIDAS?

DÍAS DE COMPROMISO
Cara y cruz de los royals en la ONU: de las causas que apoyan a los gastos que generan
La Asamblea General de las Naciones Unidas reúne en estos días a numerosos miembros de las distintas familias reales europeas



imagen-sin-titulo.jpg


La reina con el secretario general de la ONU el pasado julio. (Reuters)




AUTOR

J. R. LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
TAGS
MÁXIMA DE HOLANDA
HAAKON DE NORUEGA
MATHILDE DE BÉLGICA

25/09/2019



Nueva York es una ciudad en la que Máxima de Holanda se maneja como pez en el agua, ya que estuvo trabajando allí desde mediados de los 90 hasta mayo de 2000, cuando se mudó a Bruselas para incorporarse al Deutsche Bank. Por eso, siempre que viaja hasta allí se la ve especialmente feliz, como ha ocurrido en estos días que se ha desplazado para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sin embargo, más allá de la imagen siempre divertida y risueña de la mujer de Guillermo de Holanda y de incluso su compromiso más que contrastado, hay una realidad económica que ahora ha trascendido y que ha requerido explicaciones por parte del Ejecutivo holandés: le cuesta al Gobierno de su país 150.000 euros al año.



new-york-united-states-16-07-2019-dutch-queen-maxima-r-during-a-meeting-with-and-united-nations-secretary-general-antonio-guterres-to-mark-10th-anniversary-of-un-secretary-general-s-special-advocate-for-inclusive-finance-for-development-unsgs.jpg




Esta cifra ha sido hecha pública por el Ministerio de Asuntos Exteriores, respondiendo a preguntas formuladas por NOS, la Fundación de Radiodifusión Neerlandesa. Y según se hace saber, esta cantidad se distribuye entre gastos de viaje y alojamiento no solo para la reina, sino también para un miembro del servicio de la familia, que la acompaña a todos los actos.

Máxima celebrará sus primeros diez años como asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA) y también es presidenta honoraria de la Alianza Mundial del G20 para la Inclusión Financiera.



new-york-united-states-23-09-2019-princess-lalla-hasna-of-morocco-speaks-during-the-2019-climate-action-summit-which-is-being-held-ahead-of-the-general-debate-of-the-general-assembly-of-the-united-nations-at-united-nations-headquarters-in-new-york-new-york-usa-23-september-2019-world-leaders-have-been-invited-to-speak-at-the-event-which-was-organized-by-the-united-nations-secretary-general-antonio-guterres-for-the-purpose-of-proposing-plans-for-addressing-global-climate-change-the-general-debate-of-the-74th-session-of-the-un-general-assembly-begins-on-24-september-marruecos-estados-unidos-nueva-york-efe-epa-justin-lane.jpg




Según han informado, suelen ser unos diez vuelos al año los que realiza, en algunos casos con aviones gubernamentales, en otros con vuelos regulares y en ocasiones también tiene que recurrir al alquiler para vuelos domésticos.

Estos 150.000 euros no incluyen otros gastos que suponen viajes de estas características, como son el trabajo de empleados del Servicio de Información del Gobierno o la seguridad, que son cumplimentados con el presupuesto de otros ministerios.

Un momento polémico para Máxima
Cuando Máxima recibió su nombramiento en la ONU, era todavía una princesa; y cuando su marido llegó al trono, renunció a todas sus funciones en la misma organización para no acabar envuelto en controversias políticas, pero ella siguió adelante. Una situación que ahora se han replanteado después del encuentro que mantuvo con el príncipe Mohammed bin Salman, el heredero saudí, envuelto en el escándalo del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Turquía.

El primer ministro de Holanda dijo que la conversación que tuvo la reina con él era totalmente 'defendible', pero el Parlamento pidió al Gobierno mediante una moción que prestara más atención a estas cuestiones para que Máxima no se viera envuelta en este tipo de polémicas.



king-philippe-and-queen-mathilde-of-belgium-prepare-to-sign-a-guest-book-during-their-meeting-with-united-nations-secretary-general-antonio-guterres-after-the-two-attended-a-high-level-meeting-on-peacebuilding-and-sustaining-peace-at-united-nations-headquarters-in-new-york-city-new-york-u-s-april-24-2018-reuters-mike-segar.jpg





En estos días se ha producido un auténtico cónclave de royals en Naciones Unidas, pero ha sido Máxima la que más atención ha suscitado, con permiso de la reina Matilde, quien es defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también en el marco de la ONU, y puso el foco en la violencia que sufren los niños en los lugares donde existen conflictos armados, o Haakon de Noruega, la princesa Hasna de Marruecos o Alois de Liechtenstein.


Máxima y Matilde, muy ocupadas
Hasta el momento no ha trascendido el gasto que suponen los viajes de todos estos royals para participar en iniciativas como estas, en las que su figura pública es clave para dar voz a cuestiones tan trascendentales como el cambio climático, la infancia o el desarrollo sostenible. Es quizás la reina Máxima quien tiene una agenda más apretada en estos días, pues además de participar este miércoles en el evento 'Inclusión financiera para el desarrollo: a partir de 10 años de progreso', mantendrá reuniones bilaterales con representantes de distintos países. El momento clave de su marido es su discurso en el debate anual en la Asamblea General.

La agenda de Matilde también será apretada, puesto que participará en una conferencia en la Universidad de Columbia, se reunirá con los ganadores del Concurso Internacional de Música Reina Isabel en la Escuela de Artes Juilliard y mantendrá numerosas reuniones sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

https://www.vanitatis.elconfidencia...s-onu-matilde-belgica-maxima-holanda_2250903/
 
Qué notable que Vanitatis se preocupe tanto de los gastos que les insumen Máxima a los holandeses o Mathilde a los belgas, en lugar de ocuparse de los gastos que le insumen a los españoles las actividades de LetriniCia relacionadas con la ONU !:LOL::LOL::LOL:
Claro,esos vestidos de cabaretera de Letizia no se pagan solos. A mi es que en verdad se me hace increíble como son buenos para criticar lo ajeno y endiosar a lechuza, cuánto les pagarán?
 
Claro,esos vestidos de cabaretera de Letizia no se pagan solos. A mi es que en verdad se me hace increíble como son buenos para criticar lo ajeno y endiosar a lechuza, cuánto les pagarán?
El gobierno holandés paga los viajes de Máxima y los trajes de Letizia?.. Hay algún hilo en este foro donde no se mencione machaconanente el nombre de Letizia? He tenido que mirar dos veces el título de este hilo por si me había confundido. Y no. El título es cuanto cuesta que máxima colabore en la ONU? basado en el informe que presenta el gobierno holandés para y sobre tema. Hay muchos más datos sobre ese espinoso tema que aquí no salen . No consta que el gobierno de Holanda le pague nada a Letizia y no creo que ninguna revista le pague al gobierno holandés para que haga y publique informes sobre Maxima.
 
93904789-C38A-4BC7-981F-055D2E1595BA.gif

@SuperCotilla o @Linnet: Suplico por favor que se borre mi desafortunado mensaje donde se me ocurrió mencionar a la reina de España. No saben como me cansa qué hay gente que hace dramas solo por eso y no respetar la libre expresión de otros foreros, cuando considero que me he manejado de manera respetuosa. No deseo alimentar la cadenita de mensajes negativos, que ya hay bastantes. Gracias y disculpen las molestias. :p
 
A lo mejor hay alguna norma no escrita de la que no me he enterado por eso pregunto: ¿puedo traer artículos del vanity fair al foro holandes? ¿puedo llevarlos a todos menos al foro holandés? y ¿al foro holandés puedo traer artículos de otros medios?
 
El gobierno holandés paga los viajes de Máxima y los trajes de Letizia?.. Hay algún hilo en este foro donde no se mencione machaconanente el nombre de Letizia? He tenido que mirar dos veces el título de este hilo por si me había confundido. Y no. El título es cuanto cuesta que máxima colabore en la ONU? basado en el informe que presenta el gobierno holandés para y sobre tema. Hay muchos más datos sobre ese espinoso tema que aquí no salen . No consta que el gobierno de Holanda le pague nada a Letizia y no creo que ninguna revista le pague al gobierno holandés para que haga y publique informes sobre Maxima.
Super requete BINGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es que no pueden vivir sin Letizia, en su obsesión, en tooooodos los foros de tooodas las casas reales, por que será??;););)
 
Lo que cuesta al gobierno holandés la colaboración en Onu y los viajes que realiza Máxima para tal fin deberían reclamárselos al Parlamento y gobierno holandés que son quienes los patrocinan y apoyan y que seguramente algun beneficio sacaran de ello . Porque no creo que lo hagan sin un motivo que emlis conocerán.
 
Back