¿Cuánto cuesta la Casa Real?

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por pilou12, 7 Feb 2018.

1. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    41.311
    Género:
    Femenino

• Me Gusta x 6
    • Te quiero mucho prim@ x 4
    • Me parto x 3
    • Flipando en colores x 3
    • De acuerdo x 1

2. La pica de Flandes

La pica de Flandes

Me Gusta recibidos:
    577
    A ver para cuándo nos enteramos de todas las partidas que se pagan a través de los Ministerios y otros Organismos Oficiales. Lo de la asignación anual a la Familia Real, es una verdadera falacia. Hay más, muuuuuuuuuuuuucho más, que no nos cuentan ni contarán jamás.

• Bingo Bingo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  3. lareinasoyo

lareinasoyo

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Muy bueno, gracias por traerlo. Este tipo de artículos solo me enfurecen más, porque me recuerdan lo que nos cuestan estos adosados que no fueron elegidos en las urnas, y me entra una mala milk:mad::mad::mad:.

4. Toisona

Toisona

Me Gusta recibidos:
    15.905
    Género:
    Femenino
    Más todo lo que han trincado con comisiones y trapicheos..
    Sino como es posible esto..

5'
    EL PATRIMONIO DEL MONARCA SIGUE SIENDO UNA INCÓGNITA
    ¿A cuánto asciende la fortuna personal del Rey? 'The New York Times' reabre el debate

• JOSÉ L. LOBOTWITTERCONTACT
    • El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros.
    amplia información publicada el pasado fin de semana, el periódico neoyorquino -que alude al "estilo de vida lujoso" y a la "fortuna opaca" del Rey- afirmaba que "sigue siendo un secreto cómo ha amasado su considerable riqueza personal". ¿Es desorbitada la cifra revelada por el prestigioso rotativo? Resulta muy difícil saberlo. Porque, a diferencia de ministros, altos cargos y diputados, el jefe del Estado no está obligado a revelar su patrimonio.

• Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5. Aliciamaravilla

Aliciamaravilla

Me Gusta recibidos:
    101
    Género:
    Femenino
    Por ejemplo, las cenas de gala existirán si o si...... esté la monarquía o vuestra deseada república.......

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2
  6. laseca

laseca

Me Gusta recibidos:
    4.373
    GASTOS DE LA CASA REAL ESPAÑOLA (Datos en euros)
    1. ASIGNACIÓN DIRECTA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES

DEL ESTADO .......................................................................................................... 8.434.280

2. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA.

2a. Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado.
    Gastos de personal (1) .............................................................................................6.203.070

2b. y actos del Estado Servicios a la Corona. Recepciones, audiencias,
    cenas de gala, visitas.

Oficial para 2011: ....................................................................................................10.015.400
    Media 5 últimos años: .............................................................................................15.500.000

2c. Sostenimiento del Patrimonio Nacional.
    Mantenimiento y conservación de Palacios y Jardines afectados al
    uso de la familia real ...............................................................................................34.217.000

2d. Mantenimiento de otros bienes
    En usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo...
    No oficial. Estimado 5 últimos años .....................................................................41.000.000

3. MINISTERIO DE DEFENSA.
    3a. Regimiento de la Guardia Real
    Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento
    Media 5 últimos años .............................................................................................80.000.000

3b. Cuarto Militar
    Media 5 últimos años..............................................................................................45.000.000

3c. 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)
    Media de horas de vuelo 5 últimos años: .....................................................................3.500

Porcentaje Casa real: 70%

Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,
    acuartelamientos, logística, viajes.
    Media 10 últimos años ...........................................................................................110.800.000

3d. Gastos de seguridad y despliegue eventos.
    Desfiles, maniobras específicas, visitas, boda real...
    (Interviene el Jefe del Estado)
    Media 8 últimos años (2) ..........................................................................................56.000.000

4. MINISTERIO DEL INTERIOR.
    Seguridad Casa Real y entorno
    4a. Seguridad a cargo de la Guardia Civil
    Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en Palacios, personas, eventos...
    Media 8 últimos años (3) ..........................................................................................42.500.000

4b. Seguridad a cargo de la Policía Nacional
    Seguridad activa, pasiva, contravigilancias.
    Cierre de espacios sensibles, eventos ..................................................................46.000.000

5. MINISTERIO DE HACIENDA. Parque Móvil del Estado
    Mantenimiento, carburante, revisiones, personal, logística (5) ............................28.000.000

6. MINISTERIO DE EXTERIORES.
    Viajes oficiales presupuestados
    Media real últimos 8 años (20 viajes) .....................................................................10.000.000

7. OTROS MINISTERIOS.
    Gastos de personal Casa Real: 372 trabajadores ...............................................22.500.000

8. GASTOS RESERVADOS DEL ESTADO
    La Casa Real española ha cargado a fondos reservados de Presidencia, Defensa, Interior
    y CESID, a lo largo de los últimos veinte años, pagos (viajes no oficiales,
    regalos, encuentros particulares del monarca...etc.)

En una cuantía media total estimada de ..................................................................15.500.000

TOTAL GASTOS ANUALES CASA REAL ........................................................ 561.654.350

• Gracias Gracias x 8
    • Flipando en colores Flipando en colores x 4
  7. Mulder

Mulder

Me Gusta recibidos:
    671
    Me parece excesivo el presupuesto asignado. Van sobrados, y les sobra. Fuera de sus quehaceres les permite darse una vidorra que la mayoria de los españoles no nos podemos permitir.
    Y luego que nos saquen ese trastero rancio improvisado en comedor(que nadie se tragó como estancias reales sino estancias del personal de servicio), ese peluche con gabardina, de pelicula de terror, y todos comiendo sopita en plan Cuéntame...

• Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me parto Me parto x 1
  8. Duquesadepty

Duquesadepty

Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Femenino
    Es absurdo la cantidad de dinero que se le paga a esta gentuza, si todos los gastos de mantenimiento, y demás estan cubiertos entonces a ellos les deberian pagar una cantidad simbolica. Nada mas

• Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.431
    • Gracias Gracias x 2
  10. IDOLO

IDOLO

Me Gusta recibidos:
    12.947

Uff En el país de los ciegos el tuerto es el rey.¡Como estarán los demás órganos constitucionales!

• Bingo Bingo x 2
    • Me parto Me parto x 1
  11. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.431
    No me creo lo uno ni lo otro.
    El gasto de vacaciones privadas no entra dentro de la ley de transparencia??

• Me parto Me parto x 1
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  12. phneutro

phneutro

Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Femenino
    El Consejo de Transparencia da una nota a CR de 9,42 sobre 10, muy por delante del Congreso y Senado, pero dice que lo que importa es la nota que ponen los ciudadanos. ¿Y cómo vamos a poner nota a CR, si no nos preguntan? Y no nos preguntan porque ya se hacen una idea de esa nota con sólo leer comentarios en algunos foros, en los que (menos mal) podemos opinar sobre CR. Pero como algunas opiniones o críticas no son tan favorables como el Consejo de Transparencia (que no sé que ostras es) pues atemorizan a la gente con condenas por delito de odio, para meternos miedo y para que nos guardemos nuestras opiniones donde nos quepan.

13. kasikasi

kasikasi

Me Gusta recibidos:
    7.984
    Género:
    Femenino
    ¿La Republica es mas barata?.

14. Petruska

Petruska

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Género:
    Femenino
    Mi marido dice eso,pero si hemos de pagar prefiero hacerlo a quien la mayoria elija.

• Bingo Bingo x 1
  15. La pica de Flandes

La pica de Flandes

Me Gusta recibidos:
    577
    Laseca, agradezco su interesante información, pero, sin ponerla en duda, me gustaría saber de dónde la ha obtenido. Muchas gracias de antemano y saludos.

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.