¿Cuántas veces mentirá Rajoy?

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
¿Cuántas veces mentirá Rajoy?

Algo de responsabilidad política debería exigírsele a un líder que trabajaba en un despacho remodelado con dinero B y bajo cuyo mandato se han robado decenas de millones de euros de dinero público

Carlos Hernández Follow @@demiguelch
28/08/2017 - 21:22h




- PUBLICIDAD -


comparecencia-Rajoy-Audiencia-Nacional-Gurtel_EDIIMA20170726_0689_22.jpg

Comparecencia como testigo de Rajoy en la Audiencia Nacional por la Gürtel




Este tormentoso y triste verano político de 2017 va a terminar igual que empezó, con una comedia sobre corrupción, sin pizca de gracia, protagonizada por Mariano Rajoy. Si en julio el presidente del Gobierno se sentó en el trono, que no banquillo, de la Audiencia Nacional para despreciar a las acusaciones y a la fiscalía con el beneplácito del presidente del Tribunal, nada hace pensar que este miércoles vaya a tener una actitud diferente ante el Pleno del Congreso.

Rajoy no ha parado de mentir desde el día en que estalló el caso Gürtel; y no lo ha hecho porque Rajoy… es Gürtel. Su primera reacción al conocerse los primeros datos sobre la trama fue acusar a la policía, al juez Garzón y al PSOE de organizar un montaje contra el Partido Popular. En aquella vergonzosa comparecencia de febrero de 2009 le acompañaban, entre otros, Ana Mato, Francisco Camps y Esperanza Aguirre; los tres son hoy más conocidos como la del Jaguar y el confeti, el de los trajes y la dueña de la charca de ranas más grande del planeta Tierra; sin embargo los tres, en aquel momento, compartían la indignación de su líder porque todo aquello no era "una trama del PP, sino una trama contra el PP".


Desde entonces, la estrategia de Rajoy ha permanecido inalterable.


1.-Negar todo y no explicar nada. Una vez que las evidencias son irrebatibles restarles importancia porque se trata de "hechos ocurridos hace muchos" y que "ya han sido debidamente explicados".

2.- Poner a trabajar, primero desde la oposición, a Federico Trillo y, una vez en el Gobierno, a parte de su aparato judicial, fiscal y policial para obstaculizar las investigaciones. Sus abogados se han encargado de dilatar y pedir la anulación de los procesos. Su partido se ha dedicado a destruir discos duros. Su Gobierno, con métodos más o menos rudos, se ha centrado en apartar a los jueces, fiscales, comisarios y policías que pretendían llegar hasta el fondo del asunto.

3.- Defender la honorabilidad de los acusados hasta, prácticamente, el mismo momento de salir esposados de sus domicilios. Entonces los honrados compañeros de partido pasaban a ser "esos señores de los que usted me habla".

4.- Mentir e ir adaptando su versión de los hechos en función de las pruebas que iban apareciendo. Estos 8 años están repletos de "sé fuerte" y de "finiquitos en diferido".

Esta estrategia, tan eficaz gracias al inconmensurable trabajo de sus palmeros mediáticos, le valdrá al presidente del Gobierno para salir airoso de la sesión plenaria del miércoles. El rígido formato de la comparecencia no permitirá a los portavoces de la oposición obligar a Rajoy a contestar preguntas directas y concretas. Para ello habrá que esperar, si el PNV y Ciudadanos no lo impiden, a que declare ante la comisión parlamentaria que investiga la forma tan peculiar con que el PP se viene financiando desde hace más de 20 años. Sin embargo, el pleno sí debería servir al menos para refrescar la memoria de los ciudadanos sobre el saqueo que hemos sufrido y para dejar bien claras las gravísimas acusaciones que pesan sobre el propio Rajoy y que es necesario recordar:

1.- Al presidente del Gobierno se le acusa de cobrar sobresueldos en dinero negro. La acusación no parte de la policía de Rubalcaba, ni de Garzón, ni de los malvados podemitas, sino del tesorero de su partido; de ese que se cansó, aunque solo temporalmente, de ser fuerte.

2.- El presidente del Gobierno fue el director de cuatro campañas electorales que están, actualmente, bajo sospecha.

3.- El presidente del Gobierno disfrutó de unas vacaciones en Canarias con su familia pagadas por Francisco Correa. Rajoy declaró ante la Audiencia Nacional que fue su partido "hasta donde yo sepa" el que pagó el viaje. Un dato que, además de falso, de haberse producido también sería éticamente reprobable.

4.- El presidente del Gobierno era número dos o número uno del Partido Popular mientras se producían todos y cada uno de los casos de corrupción que han salido posteriormente a la luz. Los tribunales decidirán si tiene o no responsabilidad penal por ello, pero parece innegable que algo de responsabilidad política debería exigírsele a un líder que trabajaba en un despacho remodelado con dinero B y bajo cuyo mandato se han robado decenas de millones de euros de dinero público y han sido imputados centenares de dirigentes.

Los portavoces de la oposición tendrán que demostrar el miércoles que son capaces de poner blanco sobre negro todas estas acusaciones, incluida la de utilizar del aparato del Estado para frenar la lucha contra la corrupción. Mucho me temo que el único interés que tendrá la intervención de Mariano Rajoy será contar el número de falsedades y de medias verdades que vayan saliendo de su boca.
 
Todas, mentirá todas las veces, con sonrisa socarrona, dichos de la tatarabuela y tics previos a actitudes amenazantes. Lo de siempre. Si hay festival se le saldrán los ojos de las cuencas, sino no.
 
Mentirá cuantas veces le dé la gana porque hay partidos que lo sustentan y le siguen sustentando desde que tomó posesión de su cargo con la abstención del PsoE, no lo olvidemos, y el sí de varios partidos políticos incluido el de mi tierra, el PNV, que es más difícil de olvidar para mí como vasca.

Estamos en un país bananero en el que no existen responsabilidades políticas del Gobierno por mentir y por estar inmersos en la corrupción, no en un país serio de Europa con el que se comparan para lo que quieren.
 
No viene a cuento de ésto pero lo pongo aquí para el que quiera la información.

Ana Pastor decidió en solitario la fecha, hora y formato de la comparecencia de Rajoy por la corrupción


El presidente del Gobierno arrancará la sesión extraordinaria del Congreso, dispondrá de tiempo ilimitado y podrá responder en bloque a toda la oposición

La presidenta de la Cámara Baja no consultó su decisión con los grupos parlamentarios

Irene Castro
29/08/2017 - 13:44h
Rajoy-comparece-Congreso-Gurtel-miercoles_EDIIMA20170828_0081_23.jpg

Mariano Rajoy en una comparecencia en el Congreso. EFE



Mariano Rajoy tendrá que enfrentarse de nuevo a los reproches de la oposición por los casos de corrupción que afectan al PP. Lo hará este miércoles ante el Pleno del Congreso en una sesión extraordinaria forzada por los grupos ante las dudas sin resolver que, en su juicio, dejó la declaración como testigo del presidente del Gobierno en el juicio del caso Gürtel. La comparecencia comenzará este miércoles a las 9.00 y tendrá una estructura similar a la comparecencia que se vio obligado a protagonizar en el verano de 2013 por el escándalo del 'caso Bárcenas'. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha decidido hora, fecha y formato sin consultar con ninguno de los grupos de la Cámara. Una vez más.

El presidente del Gobierno no estará obligado a contestar individualmente a los portavoces de los grupos parlamentarios. El orden del día planificado por Ana Pastor prevé que Rajoy responda a todos a la vez, como sucede en otras sesiones parlamentarias, y por tiempo ilimitado.

Mariano Rajoy abrirá el pleno de este miércoles para dar explicaciones sobre su declaración como testigo en la Audiencia Nacional. La comparecencia, para la que Rajoy no tiene límite de tiempo en sus intervenciones, fue solicitada por PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ERC y el Grupo Mixto.

Todos los grupos quieren preguntar al presidente sobre aquello a lo que no respondió en sede judicial. Pero creen que el formato elegido por Pastor impedirá un debate real. Tanto por lo ajustado de los tiempos como por el formato de la comparecencia, según distintas fuentes consultadas por eldiario.es.

Tras la primera intervención de Rajoy, los portavoces de los grupos tendrán diez minutos para interrogar al presidente. Comenzará la portavoz socialista Margarita Robles y le seguirán los portavoces de Unidos Podemos. El grupo confederal aún no ha determinado quién se medirá con Rajoy. Después intervendrán el resto de formaciones de la oposición y terminará el PP. Según el procedimiento planificado por Ana Pastor, el presidente les contestará en bloque y luego habrá un turno de réplica de cinco minutos para cada portavoz. De nuevo Rajoy les podrá contestar.

El PSOE se queja de que la presidenta del Congreso haya establecido tan solo diez minutos para las intervenciones de los portavoces de la oposición. Consideran que, pese a que es el tiempo que marca el reglamento de la Cámara, es "un mínimo" pero que podría otorgarse más. Fuentes del grupo socialista consideran que los conservadores quieren restar importancia a la comparecencia.

El esquema de la comparecencia es similar al de otros plenos del Congreso. De hecho, repite la estructura del debate al que Rajoy se vio obligado a someterse en el verano de 2013 como consecuencia del 'caso Bárcenas'. En aquella ocasión fueron los conservadores quienes registraron la solicitud de comparecencia con el motivo de hablar "de la situación política y económica", aunque los SMS que el presidente envió al extesorero del PP cuando ya se sabía que ocultaba una fortuna en Suiza y las citaciones de los máximos responsables del partido en el caso Gürtelcentraron el pleno.

Ciudadanos se abstuvo y fue la posición a favor del PNV la que decantó la balanza para que el presidente tenga que rendir cuentas sobre su declaración en el juicio del caso Gürtel. El partido de Albert Rivera y los nacionalistas vascos, no obstante, eran partidarios de que Rajoy acuda a la comisión específica que investiga la financiación irregular del PP.

Tanto PSOE como Unidos Podemos consideran que no es incompatible que acuda al pleno con su presencia en la comisión de investigación. Ciudadanos ya ha asegurado que pedirá la comparecencia del presidente. "Son dos cosas diferentes. En la comisión tendrá que responder sobre toda la financiación irregular del PP y, en este caso, tendrá que dar las explicaciones que no dio en la Audiencia Nacional", señalan fuentes socialistas que creen que el PP "intenta vender" que si Rajoy va al pleno se librará de volver al Congreso.

http://www.eldiario.es/politica/Ana-Pastor-Rajoy-portavoces-Gurtel_0_681032128.html
 
Es alucinante, la geta del Partido corrupto.
El pleno era para esclarecer la presunta implicación del Presidente en asuntos de corrupción, como siempre y cómo no...
de nuevo sale a relucir VENEZUEEEELAA!!!
Parece que los que tienen que dar explicaciones son los de Podemos y los catalanes, no los corruptos.
Los corruptos con tal de desviar la atención, montan un circo de tres pistas.
PNV y Naranjito, sosteniendo a este gobierno.
Hay que tener cara dura para subir al estrado y criticar al gobierno que están dando oxígeno.
 
Es alucinante, la geta del Partido corrupto.
El pleno era para esclarecer la presunta implicación del Presidente en asuntos de corrupción, como siempre y cómo no...
de nuevo sale a relucir VENEZUEEEELAA!!!
Parece que los que tienen que dar explicaciones son los de Podemos y los catalanes, no los corruptos.
Los corruptos con tal de desviar la atención, montan un circo de tres pistas.
PNV y Naranjito, sosteniendo a este gobierno.
Hay que tener cara dura para subir al estrado y criticar al gobierno que están dando oxígeno.
Se te olvida Irán, Amadís. También ha salido Irán.
Iglesias ha sido el único que se ha ceñido al tema. Y don Mariano ignorándolo. Esto es lo que tenemos.
Pero es más productivo criticar una boda.
 
Se te olvida Irán, Amadís. También ha salido Irán.
Iglesias ha sido el único que se ha ceñido al tema. Y don Mariano ignorándolo. Esto es lo que tenemos.
Pero es más productivo criticar una boda.

Repugnante es ver a naranjito y PNV criticar al PP, cuando son ellos los que están manteniéndolo en el gobierno al PP.
Los vascos de qué van??, porque naranjito ya le conocemos. Postureo.

* He escuchado que la propuesta de Naranjito de limitar el mandato presidencial a 8 años, solo se puede cambiar modificando la Constitución??
 
Repugnante es ver a naranjito y PNV criticar al PP, cuando son ellos los que están manteniéndolo en el gobierno al PP.
Los vascos de qué van??, porque naranjito ya le conocemos. Postureo.

* He escuchado que la propuesta de Naranjito de limitar el mandato presidencial a 8 años, solo se puede cambiar modificando la Constitución??


Lo puede limitar por ley. Para ello necesita el apoyo principalmente de Podemos y del PsoE para ser mayoría. A ello les instó ayer. Vuelvo a decir...¡Que jeta!

No ha conseguido que el PP cumpla lo prometido para investirle presidente, y ahora quiere obligar a los otros partidos para sacar ese proyecto adelante, lo mismo que le está ocurriendo con los aforamientos por medio de una Ley, aprobada por la mayoría que necesita.en el Parlamento.

Esas eran unas de tantas condiciones que pactó con Rajoy para ponerle en la Moncloa, y no debe meter a los demás partidos en el asunto para sacarse él solo la foto.

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/03/586bdf49468aebf6358b45e1.html
 
Back