¿Cuánta ropa tienes?

Tengo demasiada, me encanta la ropa. Cada vez que salgo veo algo que me gusta y me tengo que retener porque ya tengo mi armario lleno.
 
Hay expertos en moda y son una élite.
Tan sólo hay que ver el mítico fragmento del "Diablo viste de Prada" sobre el jersey azul de la protagonista.

Una profesional de la moda es la que me enseñó el tema del armario con prendas combinables , ha sido una inversión muy buena.

En ningún momento he dicho q tenga pocas prendas, al contrario, me avergüenzo de haber seguido a las revistas de moda, influmerders
y de confiar en vendedoras sin escrúpulos q me hacían comprar más en lugar de mejor.

A lo largo de mi vida he cambiado de talla. Guardar prendas "para cuando adelgace" O "me costó un dinero y no lo voy dar" Lo hice durante años.


Tirar, donar, regalar libera mucho muchísimo.... Además la ropa pasa de moda x muy clásica y básica q sea, todos los patrones se actualizan.

La pandemia ha sido la estocada mortal en el mundo de la moda. De repente, la vida social se ha reducido a, la mínima expresión, las reuniones laborales se hacen desde el PC y pasamos muchas horas con ropa confortable y apeada de los tacones.
Siento no estar de acuerdo con lo que dices, no sé a cuántos diseñadores conocerás y habrás trabajado con ellos.....precisamente, los más grandes, son muchas veces los más humildes.....igual que las modelos......ya puedes haber crecido en una familia donde tus padres crearon una firma internacional y tú trabajar con ellos, saberte todos los entresijos de la industria y decir: no hay expertos en moda. Hay profesionales y personas a las que muchas firmas obedecen , como a Ana Wintur....

La moda antes de la pandemia ya estaba muy "tocada", me uno a las palabras del Maestro Hubert de Givenchy, cuando le preguntaron ,antes de fallecer, q opinaba sobre la actual "moda" : "la moda es más aburrida que nunca".

Y lleva muchos años así: la creatividad no sabe de ventas, de mil temporadas al año. Esto se refleja en que que los directores creativos bailan de una firma a otra constantemente, se tira muchísimo de archivos de la marca. Y lo peor de todo, algunos acaban con Depresión.

Por supuesto que los patrones de una misma firma se actualizan, no se crea un nuevo patrón desde cero muchas veces, se cambia el cuello, se ponen bolsillos, pero te puedo asegurar que mis vaqueros de 18 años " mom fit" como los llaman ahora, tienen un patrón idéntico que otros que me regalaron actualmente.

Lo mejor de tener prendas guardas es que nadie las va a tener igual, si se trata de una camisa estampada o un vestido,
Hay Cortes maravillosos que ya no se hacen y eso te diferencia del resto
Las calidades, a no ser que puedas comprar en tiendas de lujo, son muy superiores a las actuales, mismo en una prenda de Zara de hace 18 años.

Yo desde luego paso de influencers y demás mierdas, siempre me he guiado por lo que a mi me ha gustado y a mi ,este tipo de gente, aunque suene prepotente, no puede enseñarme nada de moda. La llevo viviendo desde los 14 años , y luego de mayor con estudios profesionales y trabajando en el sector.

Pero lo dicho ,cada cual tiene una opinión y puede pensar lo que quiera....precisamente la moda es libertad.
 
Última edición:
Afortunada de conservar esa talla durante años .
Una de las peores cosas de la moda actual , es que las personas nos hemos de adaptar a unas tallas y no al revés.
Más que afortunada es que me he cuidado mucho para no coger peso, en cuanto me pasaba de 3 kilos ,a bajarlos ,y así llevo toda la vida, lo mío no es genética, como en algunas personas, ( muy pocas), estas si que son afortunadas en ese sentido.

Pues si ahora hay problemas con las tallas imagínate hace 50 años, mi mami siempre fue gordita y cuando iba de compras solo tenía ropa de señora mayor....ahora hay muchas más opciones.
 
Piensa dos veces antes de comprar, lo ves un día y te encanta....espera a verlo otro día y tal vez ya no te encante tanto y ya no lo compras, a mi me sirvió eso durante años....

Ese es muy buen consejo, a mi me ha pasado a veces que veo algo que me gusta y lo miro un día y otro... y no me decido, y hasta parece que esté eso ahí esperándote como si te estuviera diciendo "cómprame venga" :happy: soy bastante indecisa todo hay que decirlo, y cuando por fin lo compro me doy cuenta después de que fue una buena idea
 
Ese es muy buen consejo, a mi me ha pasado a veces que veo algo que me gusta y lo miro un día y otro... y no me decido, y hasta parece que esté eso ahí esperándote como si te estuviera diciendo "cómprame venga" :happy: soy bastante indecisa todo hay que decirlo, y cuando por fin lo compro me doy cuenta después de que fue una buena idea
Claro pri, a mi me ha funcionado muchísimas veces, veo algo y si no se me va de la cabeza en varios días, y lo vuelvo a ver y me sigue enamorando, entonces lo compro y acierto.
Otras veces al verlo por segunda vez digo: jo! Que bien que no lo compré.....
 
Claro pri, a mi me ha funcionado muchísimas veces, veo algo y si no se me va de la cabeza en varios días, y lo vuelvo a ver y me sigue enamorando, entonces lo compro y acierto.
Otras veces al verlo por segunda vez digo: jo! Que bien que no lo compré.....

Ahora mismo me estoy acordando de un reloj de pulsera, cada vez que lo veía ahí en el escaparate de la joyería me quedaba un rato mirando, así durante varios días pues al final fue una compra magnifica, es un reloj de titanio y aparte de bonito es que no pesa nada es de lo más ligero, tanto que muchas veces salgo de casa sin él y ni me doy cuenta

podríamos poner una lista de todas esas compras que hemos hecho y que vimos que fueron un acierto con el paso del tiempo
 
Ahora mismo me estoy acordando de un reloj de pulsera, cada vez que lo veía ahí en el escaparate de la joyería me quedaba un rato mirando, así durante varios días pues al final fue una compra magnifica, es un reloj de titanio y aparte de bonito es que no pesa nada es de lo más ligero, tanto que muchas veces salgo de casa sin él y ni me doy cuenta

podríamos poner una lista de todas esas compras que hemos hecho y que vimos que fueron un acierto con el paso del tiempo
A mí esto también me ha pasado a la inversa.
Comprarme una prenda poco convencida y luego darle muchísimo uso ( a veces incluso después de haberla tenido una temporada muerta de risa).
 
A mí esto también me ha pasado a la inversa.
Comprarme una prenda poco convencida y luego darle muchísimo uso ( a veces incluso después de haberla tenido una temporada muerta de risa).

A mi me pasó algo parecido aunque no es de ropa fue con un anillo de plata, en la joyería estaba todo rebajado por cierre y entré y vi el anillo pero no estaba muy convencida, la señora de la tienda me dijo "quedatelo, ya verás lo vas a llevar muy a gusto" yo no sé si era vidente o que pero estuvo en lo cierto, al final le hice caso y me lo quedé y fue como ella me dijo

A veces también pasan este tipo de sorpresas
 
Yo tengo poquísima ropa. Este año me he deshecho de bastante porque no me gustaba o no me quedaba bien y me he quedado a cero.
Estoy temiendo el día que tengamos que volver a la oficina porque literalmente tengo 2 jerseys; lo peor es que voy a tiendas y no consigo encontrar nada que me guste...
 
Tengo la firme determinación de seguir mejorando este aspecto en 2021 y de pensar cada compra para que sea funcional y que cada prenda me convenza a tope. No descarto hacerme con este libro: https://www.planetadelibros.com/libro-armario-sostenible/317293. "Armario sostenible", de Laura Opazo. La seguía hace años en los programas que colgaban en Youtube del Canal DCasa y me gustaba su estilo y cómo expresaba su sentir por la moda. Reconozco que me ha sorprendido que se haya especializado en este tema, y también confieso que tengo mis sentimientos encontrados y mis contradicciones con la ecología y el consumo de ropa.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
807
Back