¿Cuánta ropa tienes?

Primas me gusta mucho este hilo, acabo de descubrirlo, soy Diseñadora de Moda y aquí me tenéis si puedo ayudaros con algún consejo .
 
Una de las prendas que más echo de menos es una blusa blanca de algodón bastante ancha precisamente de la marca Benetton que tenía, un día ordenando el armario la vi, hacía bastantes años que la tenía y dedici tirarla porque como leí por ahí que si hace un año o más que no te la pones tiene que ir fuera porque ya no te la pondrás más... pues nada me deshice de ella, pues ahora me la pondría perfectamente, es que estaba totalmente nueva, además era de un algodón muy bueno muy agradable, como mucho tenía que repasar los botones que estaban un poco sueltos pero ya está, es que hay prendas de ropa que no pasan de moda y el paso del tiempo no les afecta para nada y siempre te puede surgir una ocasión para llevarlas otra vez
Pues que pena....por eso digo que cada una somos un mundo y nadie es quien para decir cuanta ropa debemos tener en nuestro armario....poco me gusta a mi tener una colección de vaqueros de todos los tipos: tiro alto, tiro bajo, campana ,mon fit, pitillo....sacarlos cuando me apetece y sin gastar un duro ?
 
Muy de acuerdo con los puntos 1 y 2 pero para nada con el punto 3, ya lo he dicho otras veces pero es que yo creo que es una gran equivocación , si la ropa nos gusta, nos sienta bien y está bastante nueva porqué razón tenemos que tirarla? Quizás hace 1 año o 2 o vete a saber que no nos la ponemos pero es posible que nos apetezca ponernosla en alguna ocasión, más adelante... no se donde habrá salido esa teoría porque mi experiencia me ha hecho ver que no es verdad, imagino que habrá salido de alguna revista de moda , de algunas de esas "expertas" iluminadas que pululan por allí y nos han hecho creer que eso es lo acertado pero porque? porque lo digan ellas? Es que yo no pienso igual, yo no pienso hacerles caso, anda que no me he arrepentido de haber tirado algo solo guiándome por eso, por ejemplo hay personas que tienen prendas que son auténticas maravillas de hace mil años y desde luego por suerte no les dio por tirarlas solo por el hecho de haberlas tenido guardadas la tira de años, la ropa vintage se trata precisamente de eso de conservar toda esa ropa que nos gusta, mi consejo es que no hagáis caso y si algo os gusta de verdad no lo tireis
Durante años, se ha fomentado el consumir ropa como el comer.
Se ha creado la necesidad de ir de comprar ropa, renovar el armario cada temporada y las influencers han generado un modelo fast fashion, de usar y tirar....muy nefasto y poco educativo para las nuevas generaciones. Si analizamos nuestros armarios, nos pondríamos las manos en la cabeza de lo mucho que tenemos y de lo que hemos pagado por prendas que estan muertas casi sin uso.

Las expertas de moda..... uff ... por un Josie hay 5000 jovencitas que creen que saben de moda cuando no han visto nada más allá de Inditex.

Todas hemos aprendido , a base de cagadas, a comprar mejor la ropa y a saber que es lo que realmente nos hace falta, por encima de las modas.



La máxima de un buen vestuario, no es tener mucho sino la posibilidad de combinar las prendas entre sí.
 
Una de las prendas que más echo de menos es una blusa blanca de algodón bastante ancha precisamente de la marca Benetton que tenía, un día ordenando el armario la vi, hacía bastantes años que la tenía y dedici tirarla porque como leí por ahí que si hace un año o más que no te la pones tiene que ir fuera porque ya no te la pondrás más... pues nada me deshice de ella, pues ahora me la pondría perfectamente, es que estaba totalmente nueva, además era de un algodón muy bueno muy agradable, como mucho tenía que repasar los botones que estaban un poco sueltos pero ya está, es que hay prendas de ropa que no pasan de moda y el paso del tiempo no les afecta para nada y siempre te puede surgir una ocasión para llevarlas otra vez
Comprate otra igual
 
Yo sí que he tirado muchas prendas pero no me arrepiento de haber tirado ninguna porque la razón para hacerlo siempre ha sido algo más que "no me lo he puesto en este año" . Si tiro algo es porque ya está muy usado, porque no me sienta bien... Tengo prendas que ahora mismo no me pongo pero sé que lo volveré hacer.

En cuanto a calidades estoy aprendiendo muchísimo con vosotras!! Gracias!!
 
Durante años, se ha fomentado el consumir ropa como el comer.
Se ha creado la necesidad de ir de comprar ropa, renovar el armario cada temporada y las influencers han generado un modelo fast fashion, de usar y tirar....muy nefasto y poco educativo para las nuevas generaciones. Si analizamos nuestros armarios, nos pondríamos las manos en la cabeza de lo mucho que tenemos y de lo que hemos pagado por prendas que estan muertas casi sin uso.

Las expertas de moda..... uff ... por un Josie hay 5000 jovencitas que creen que saben de moda cuando no han visto nada más allá de Inditex.

Todas hemos aprendido , a base de cagadas, a comprar mejor la ropa y a saber que es lo que realmente nos hace falta, por encima de las modas.



La máxima de un buen vestuario, no es tener mucho sino la posibilidad de combinar las prendas entre sí.
No hay nadie experto en moda, los mismos diseñadores o estudiosos lo decimos...¿ qué es ser experto en moda? Está bien conocer calidades, tener mucha cultura visual ( así es más fácil tener claro que prendas te gustan más, en algunas ocasiones como combinar las....) por favor, nunca copiar el look de alguien.

Preguntar a un profesional de moda o a alguien que controle ,si estás muy perdido......

No estoy de acuerdo con tener pocas prendas y saber combinarlas como regla de oro. Como dije en post anteriores depende de la vida de cada uno....pongo un ejemplo: una amiga, antes de la pandemia, por el trabajo de su marido acudía a muchísimos eventos durante el año , y siempre la misma gente en esos eventos....por mucho que sepas combinar ( que mi amiga es superestilosa y combina como nadie) ,año tras año no va a llevar las cuatro cosas siempre.....le gusta ir distinta ,y no por presumir, si no porque adora la ropa y verse con ropa muy variada. ....
 
Comprate otra igual


Es que igual ya no será :cry: tengo otra en color blanco pero aunque es también de algodón la trama del tejido es algo diferente, esa hacia como unas líneas diagonales y el patrón también es diferente, tenia dos bolsillos en la parte de delante y los botones eran como de imitación de madera, pero bueno que le vamos a hacer de todo se aprende pero gracias de todas formas
 
Es que igual ya no será :cry: tengo otra en color blanco pero aunque es también de algodón la trama del tejido es algo diferente, esa hacia como unas líneas diagonales y el patrón también es diferente, tenia dos bolsillos en la parte de delante y los botones eran como de imitación de madera, pero bueno que le vamos a hacer de todo se aprende pero gracias de todas formas

cómprate una mejor. :)
 
Tienes toda la razón, yo tengo cientos de prendas... con 45 tacazos sigo con una 38 como con 18 años.
Hay años que no me pongo una prenda , pero al siguiente igual mebla pongo mil.
Buen consejo es comprar poco y bueno....
Tengo muchísima ropa porque una parte me la hago yo, otra parte me la han regalado amigas que ya no les servían por la talla, otras porque las he comprado.
Llevo tres años en paro y por supuesto sin gastar un duro en ropa, pero el hecho de tener tantas prendas, no echo de menos las compras.
Afortunada de conservar esa talla durante años .
Una de las peores cosas de la moda actual , es que las personas nos hemos de adaptar a unas tallas y no al revés.
 
Mi problema con la ropa es que la mayoría de las prendas significan algo para mí, cada una tiene su símbolo. Por ejemplo he guardado mucho tiempo el vestido que me puse cuando aprobé las oposiciones. Algo así como le ocurre a la protagonista de muchos hijos, un mono y un castillo. Lo bueno es que tengo poca (creo), desde pequeña por circunstancias económicas me enseñaron a ahorrar y sobre todo a no tirar.

Pero tirar te libera. Así que doy bastantes repasos y al final doy casi todo lo que no me pongo. Y luego he aplicado el método de >Mari > Kondo y tengo todo más ordenado ahora.

Hace unos años doné el vestido de las oposiciones. ja ja
 
No hay nadie experto en moda, los mismos diseñadores o estudiosos lo decimos...¿ qué es ser experto en moda? Está bien conocer calidades, tener mucha cultura visual ( así es más fácil tener claro que prendas te gustan más, en algunas ocasiones como combinar las....) por favor, nunca copiar el look de alguien.

Preguntar a un profesional de moda o a alguien que controle ,si estás muy perdido......

No estoy de acuerdo con tener pocas prendas y saber combinarlas como regla de oro. Como dije en post anteriores depende de la vida de cada uno....pongo un ejemplo: una amiga, antes de la pandemia, por el trabajo de su marido acudía a muchísimos eventos durante el año , y siempre la misma gente en esos eventos....por mucho que sepas combinar ( que mi amiga es superestilosa y combina como nadie) ,año tras año no va a llevar las cuatro cosas siempre.....le gusta ir distinta ,y no por presumir, si no porque adora la ropa y verse con ropa muy variada. ....
Hay expertos en moda y son una élite.
Tan sólo hay que ver el mítico fragmento del "Diablo viste de Prada" sobre el jersey azul de la protagonista.

Una profesional de la moda es la que me enseñó el tema del armario con prendas combinables , ha sido una inversión muy buena.

En ningún momento he dicho q tenga pocas prendas, al contrario, me avergüenzo de haber seguido a las revistas de moda, influmerders
y de confiar en vendedoras sin escrúpulos q me hacían comprar más en lugar de mejor.
Mi problema con la ropa es que la mayoría de las prendas significan algo para mí, cada una tiene su símbolo. Por ejemplo he guardado mucho tiempo el vestido que me puse cuando aprobé las oposiciones. Algo así como le ocurre a la protagonista de muchos hijos, un mono y un castillo. Lo bueno es que tengo poca (creo), desde pequeña por circunstancias económicas me enseñaron a ahorrar y sobre todo a no tirar.

Pero tirar te libera. Así que doy bastantes repasos y al final doy casi todo lo que no me pongo. Y luego he aplicado el método de >Mari > Kondo y tengo todo más ordenado ahora.

Hace unos años doné el vestido de las oposiciones. ja ja
A lo largo de mi vida he cambiado de talla. Guardar prendas "para cuando adelgace" O "me costó un dinero y no lo voy dar" Lo hice durante años.


Tirar, donar, regalar libera mucho muchísimo.... Además la ropa pasa de moda x muy clásica y básica q sea, todos los patrones se actualizan.

La pandemia ha sido la estocada mortal en el mundo de la moda. De repente, la vida social se ha reducido a, la mínima expresión, las reuniones laborales se hacen desde el PC y pasamos muchas horas con ropa confortable y apeada de los tacones.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
932
Back