Cuando tu jefe o superior va a por tí

Estos farrulleros suelen acabar mal, pero entremedias se llevan la salud de media empresa por delante. Para empezar, qué se lo tome siempre a risa, qué no le tome en serio. Ya verá como le jode.Y todo siempre con mucha pachorra y calma. Que sea él el que esté de los nervios. Sé su dolor de cabeza pidiendo mil explicaciones y detalles para hacer cualquier cosa. Lleva una agenda apuntando todo al detalle. Para repetirle en bucle mil veces la contradicción en la que entró, el error que cometió...desquiciándole. Es un ser despreciable que piensa que sois unos mierdas, que puede jugar con vuestra vida. Mearos encima de él y encontradle el gusto a hacerlo. Ya verás como hasta os divertis.

Justo eso me decía mi marido hoy @Volandovoy que ya se lo tomaba a cachondeo,por suerte es una persona metódica y concienzuda,que pasa todo por correo y tiene buenos compañeros que han calado también a este impresentable.
Yo también creo que acaban mal,lo malo es a quien se lleve por delante,pero acabar, acaban mal,de hecho ya hay que ser muy desgraciado para actuar con esa falta de escrúpulo y de empatía hacia el prójimo,mintiendo como un bellaco a sabiendas de lo que haces,intentar minar la moral de otro.
 
Justo eso me decía mi marido hoy @Volandovoy que ya se lo tomaba a cachondeo,por suerte es una persona metódica y concienzuda,que pasa todo por correo y tiene buenos compañeros que han calado también a este impresentable.
Yo también creo que acaban mal,lo malo es a quien se lleve por delante,pero acabar, acaban mal,de hecho ya hay que ser muy desgraciado para actuar con esa falta de escrúpulo y de empatía hacia el prójimo,mintiendo como un bellaco a sabiendas de lo que haces,intentar minar la moral de otro.
En general este tipo de gente tiene la vida en plan :poop: y como no logra ser feliz con lo que tiene, tiene que amargar a la tuya por ej, para no sentirse tan solo en su mundillo cutrillo.
Tú ni caso, que es mejor pasar y como es tu jefe, hacer bien tu trabajo y pasar de él como puedas.
 
En general este tipo de gente tiene la vida en plan :poop: y como no logra ser feliz con lo que tiene, tiene que amargar a la tuya por ej, para no sentirse tan solo en su mundillo cutrillo.
Tú ni caso, que es mejor pasar y como es tu jefe, hacer bien tu trabajo y pasar de él como puedas.


Es el de mi marido @El karma ,pero que a mí me afecta por verle a él,ahora un poco menos porque mi marido se lo toma más en plan risa,pero hasta hace poco estaba jodidillo,hasta que se dio cuenta de que esto no podía costarle la salud.Un besito.
 
@Calma vaya situación. Yo también sufrí acoso laboral, es muy largo y complicado de contar como se dieron las circunstancias para llegar ahí, pero muy resumidamente también fue por parte de una jefa intermedia, cosa curiosa porque suelen ser los acosadores. Yo entré en mi empresa bastante joven y ella tenía cierta relación con mi familia, por esa "cercanía" me exigía mucho más que al resto, me obligaba a trabajar en pro de sus intereses e incluso quería hacer pasar trabajo mío como suyo, se sentía insegura conmigo por mi capacidad para realizar ese trabajo y porque no decirlo por ser mucho más joven y "guapa" que ella lo digo sin ninguna modestia porque es una de las causas. Para mi es una tontería pero hay gente que reacciona así. Cuando me rebelé llegó el castigo. No he sido la primera ni la última.

La situación duró años, sufrí muchísimo, necesité mucha ayuda de mis familiares, de mis amigos y profesional pero se sale y se supera cuando pierdes el miedo. Es muy complicado porque te despierta muchas sensaciones negativas como la sensación de indefensión, de injusticia, el miedo a perder el trabajo, el miedo a tener problemas económicos, el miedo físico de estar en ese lugar y hasta el miedo a que te hagan algún daño. Pero lo positivo es que cuando superas esos miedo resurges de una forma que ni esperas, el acosador se vuelve pequeño y se siente pequeño. Cuando te ven fuerte y emponderado suelen parar porque en el fondo el motivo de ese acoso son sus propios miedos

No esperéis ayuda del resto de compañeros, por detrás todo el mundo te dará razón, pero ellos al igual que tu siente miedo a perder su puesto de trabajo. Lo importante es intentar tener todas las pruebas posibles para utilizarlas llegado el caso y tomar ciertas precauciones, como intentar no quedarte a solas con tu acosador y llegado el caso recurrir a algún medio de grabación para llevarlo siempre.

A mi me sirvieron mucho hacer varias reflexiones como un mantra como: Que es lo peor que puede pasar? Perder el trabajo. Nadie quiere perder su trabajo pero la gente lo pierde todos los días y nadie muere por ello. Es mucho peor el impacto para tu salud que tiene esa situación, así que miedos y orgullos fuera. Otra cosa que me servía mucho era visualizarla como "un acosador de la gabardina". Que pasaba cuando se abrían la gabardina? Pues podía pasar dos cosas, que te asustaras o que te rieras, si te daba por lo segundo huían despavoridos. Los acosadores que sienten que te generan miedo se crecen, si haces lo contrario se siente ridiculizados.

Te dejo un enlace explicando el "Principio de Incompetencia de Peter", para mi en aquella fue como encontrar el Santo Grial ;). Encontré muchas respuestas para entender ese comportamiento hacia mi persona y entender que no era culpa mía, si no un problema muy generalizado en los "jefes intermedios" (no solo) y más si tienen cierta edad.

https://integriaims.com/principio-de-peter/
 
Siento mucho que vivieses esa situación @SFERA1 ,te comprendo a la perfección porque yo también empecé joven a trabajar,con 22 años,pero en mi caso el acoso vino por parte de una compañera con la misma categoría que yo,solo que ella me sacaba 4 años y llevaba 4 años más que yo en ese departamento.Todo lo que yo hacía le parecía mal,me criticaba todo,le daba mucho bombo a mis errores pero no me enseñaba,a mis espaldas les decía a mis compañeros que yo era un desastre,que todo lo hacía mal,la suerte que yo tuve es que me llevaba fenomenal con todos,me tenían mucho aprecio,a ella no,la trataban de forma cordial porque son personas educadas pero no la apreciaban,es más,me contaban todo lo que ella les decía de mí.
Daba igual lo que yo hiciera por tratar de contentarla,nunca lo conseguía,solo me hundía cada vez más,empecé a dormir mal,adelgacé 8 kilos en un pis pas,tenía ansiedad......llegué a pensar que no servía para ese trabajo,no porque ella me lo dijera,que lo hizo,sino porque llegué a sentirme una mierda.
A ella a los 8 meses la cambiaron de departamento y yo pude respirar,y poco después me cambiaron de centro de trabajo a mí y ya mi vida cambió.Por suerte pude salir del hoyo yo sola,imagino lo mal que lo tuviste que pasar tú para necesitar ayuda,cuanto hdp suelto.
Me ha encantado el enlace,muchísimas gracias.
 
Ojalá os vaya bien y él pueda quitarse de encima a ese indeseable. Os deseo lo mejor @Calma. Sé lo que es que un jefe se convierta en el peor enemigo que se pueda tener, yo he sufrido a varios, porque tuve una racha que trabajo al que iba trabajo en el que tenía un problema, aunque a mi particularmente me han jodido más encargadas que jefes y mira, tomé una decisión drástica y me pasé al lado autónomo, es duro, pero me compensa en muchísimos aspectos, prefiero apretarme más el cinturón para ganar en salud mental, algo que es totalmente impagable.
Es increíble a mierda en la que se ha convertido el mercado laboral español, el que tiene trabajo porque lo tiene y el que no lo tiene porque no lo tiene. Y todo por jefes de mierda, compañeros de mierda y contratos y sueldos de mierda.
 
Ojalá os vaya bien y él pueda quitarse de encima a ese indeseable. Os deseo lo mejor @Calma. Sé lo que es que un jefe se convierta en el peor enemigo que se pueda tener, yo he sufrido a varios, porque tuve una racha que trabajo al que iba trabajo en el que tenía un problema, aunque a mi particularmente me han jodido más encargadas que jefes y mira, tomé una decisión drástica y me pasé al lado autónomo, es duro, pero me compensa en muchísimos aspectos, prefiero apretarme más el cinturón para ganar en salud mental, algo que es totalmente impagable.
Es increíble a mierda en la que se ha convertido el mercado laboral español, el que tiene trabajo porque lo tiene y el que no lo tiene porque no lo tiene. Y todo por jefes de mierda, compañeros de mierda y contratos y sueldos de mierda.
Tu radiografía del mercado laboral español es real como un templo.
A veces me pregunto como puede funcionar este país.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
95
Visitas
5K
Back