Cuando tienes un pasado " ¿Cuestionable? "

Prima, a ti quien te ha dicho que tienes que entregarle un reporte detallado a tu pareja de tu vida pasada???, haste el favor de no meterte el pie, si no lo haces por ti hazlo por tu hijo.

Tengo una conocida que le confesó a su marido que le había sido infiel, no es tu caso solo te lo pongo como ejemplo, esa confesión le valieron más de veinte años de una vida de infierno; toma nota!!!
No se lo pienso contar (porque pienso que contarlo sería quitarme una carga(que si, que me he autoimpuesto), y pasarle el marrón a él de aceptar algo de mi pasado con el que no se sentiría comodo)
Abrí el post porque soy de las que piensa que cuando una persona cuenta esas cosas y se lo plantea , creo que es más para "soltar sus culpas" que para ser sincero con el otro.

Y por ver el punto de vista de otras personas ?
 
Buenas a todos, lo que voy a contar es algo de lo que no me siento orgullosa, pero bueno es la realidad.
Me encuentro ahora mismo con una pareja hace 4 años, la cual no tolera los cuernos, ni le parece bien acostarse con alguien sin ser por amor, yo le he dicho que lo respeto, pero que cada cual tiene su manera de ver las cosas (respecto a lo segundo).
El caso es que en una pareja anterior (hace cosa de 9 años) , fui infiel , aunque la relación fuera super tóxica y el me pusiera los cuernos también, sé que no hice lo correcto...
Además, después de dejar esa relación, ya soltera, me pasé un año disfrutando de mis amoríos (vamosnque si se enterara de mi "libertinaje" se echaría las manos a la cabeza?
El caso es que el es súper firme en sus ideas (jamás estaria con alguien infiel)
Siempre me dice que le parece muy feo , que a el no lo educaron así y que esa gente no cambia.... (cada vez que sale una canción de infidelidad o un programa tipo la isla de las tentaciones se pone enfermo)
Es cierto que no he sido infiel a él, pero cada vez que alguna amiga saca el tema de mi ex pareja la miro con cara de ¡silencio!.
Y aunque no es algo que me genere gran ansiedad, aveces pienso que estoy haciendo mal en ocultarle mi pasado.

¿Que opináis?

[Yo creo que después de 4 años y un hijo en común contarle esa etapa de mi pasado no aportaría nada]
??
Aunque estoy de acuerdo en que no viene a cuento sacar el tema ahora y en que el pasado es pasado y a él ni le va ni le viene, sí que me choca y me parece insano ese miedo que tienes a que se entere. Una relación debería basearse en la confianza, pero tú estás ahí con el miedo a que se entere de algo de tu pasado y te deje por ello. No suena bien.
 
No se lo conté al principio porque no salió el tema(yo creo que si le digo: hola soy fulanita, tengo 23 años, me gusta la música, ir al cine y fui infiel hace 5 años) pues muy bonito no queda ????
Vaya carta de presentación!!!
No sabía que era un tema importante para el (porque que yo sepa o el sepa, nunca le fueron infiel ) sino que un día salió el tema (ya vivíamos juntos y todo) y creo que me dijo "a esas mujeres luego les pasa los que les pasa, que se quedan solas o las quieren para lo que las quieren". Y yo en plan perdona ? (para tener 30 años el hombre parece que me salió de una cueva ?)
Supongo que la manera de crianza también influye. El viene de un entorno protegido, tiene 2 hermanos mayores con parejas desde los 17 años, sus padres llevan toda la vida juntos... y mis padres llevan separados la vida y mi padre siempre ha sido de moral distraída ??

El nunca ha pisado una discoteca, tenía la ambición de tener una familia joven.

Vamos que somos muy diferentes, y se nota en las formas de pensar y de actuar, pero nunca hemos tenido una bronca, una discusión fuerte, nunca hemos dejado la relación , nunca ha habido cuernos (que yo sepa) nos solemos contar todo...(que sí, menos el pequeño detalle de mi "oscuro" pasado ??? que lo pongo entre comillas porque estoy de broma que ya veo alguna saltando ???
Vamos que no sabia que era importante para el porque si para mi es esencial que haya sido fiel pues nose , pregunto. Nunca ha venido diciéndome ¿Has sido infiel alguna vez en tu vida?
??

¿Que debería habérselo contado?, pues si, pero vamos que ya después de tanto pues pa que ????
Sí, si estoy de acuerdo contigo en que si el tema no sale no hay por qué comentarlo.
No sé, estas cosas suelen salir de forma natural.

Y también te decía en mi comentario que a estas alturas yo tampoco se lo contaría.

Pero bueno, como parecías un poco preocupada por el tema y dices que cada vez que sale en la tele o escucha sobre el tema él salta, como si fuese algo recurrente, me sorprendía que en alguna de estas primeras no se lo hubieses contado.
Yo también es que no tengo tapujos con estas cosas.
 
A mí lo que me chocaría es que mi pareja me soltase la perlita de:

"a esas mujeres luego les pasa los que les pasa, que se quedan solas o las quieren para lo que las quieren"

Ya el hecho de que habras el hilo refiriéndote a "tener un pasado" no sé, a mí es que me suena mi antiguo todo esto, la verdad. Y ojo, en el tema infidelidad entiendo a tu pareja porque yo nunca he sido infiel y no me gustaría saber que mi pareja ha sido infiel anteriormente. Pero también creo que la gente puede cambiar y no es lo mismo tú con 17 años que tú con años los que tengas ahora. No es que hayas sido constantemente infiel a todas tus parejas.
 
Mi ex se cabreaba cuando oía la palabra infidelidad y resultó que al final me fue infiel y decía eso para "quedar bien"... Que no digo que sea tu caso, pero me vino a la mente el recuerdo.
Mi ex criticaba todo este tipo de cosas que hacían sus amigos, me las contaba en plan mira que cabron fulanito yo nunca podría ehh. El hacia lo mismo o peor.
 
La verdad, si descubriese que mi marido ha sido infiel con anterioridad (y lo ve como un error que no volvería a cometer porque ha aprendido de ello) obviamente no me gustaría, pero eso no me haría verle diferente ni quererle menos, simplemente pensaría "qué pena que hayas hecho eso". No dejaría de ser un problema que tuvo él con su anterior pareja. A mí la infidelidad no me parece algo justificable en una relación, pero si es algo de una relación anterior, y CLAVE: lo vive como un error que cometió y es perfectamente consciente de que eso está mal y que aprendió de ese error del pasado, pues no me importaría. Quizás sí me importaría si conozco a la persona de dos días y antes de meterme en la relación me cuenta que ha sido infiel, pues yo lo vería como algo a tener en cuenta porque no conoces a la persona y encuentras más probable que una persona sea infiel si ya lo ha sido con anterioridad (que de todas formas, eso no se puede saber).
Luego hay otras personas que viven la infidelidad como algo natural. Por ejemplo hace tiempo a first dates fueron un padre y una hija a buscar pareja a la vez. La hija tenia 18 años o así y se describía a sí misma como "infiel" (en fin), y decía que era joven y era lo que tocaba. Y al padre le preguntaron que qué le parecía que su hija, que era una cría, tuviese ese concepto de la infidelidad, y dijo que estaba bien, que era lo que le tocaba por ser joven. La verdad me marcó bastante porque al final ves que no había ningún remordimiento en ellos (él al parecer le había sido infiel a su exmujer también) y lo peor es que la chica no había recibido una educación adecuada en cuanto a eso. Pues si en unos años tienes una relación con esa chica y te dice que ha sido infiel y te lo dice como que era algo normal y que era lo que tocaba y no ve que eso estaba mal, pues entonces sí que tienes que preocuparte como su pareja.
Me enrollo mucho, pero quería diferenciar a las personas que cometen errores y aprenden de ellos de las que cometen errores, se excusan sin parar y que no ven lo malo en ello.
 
No se lo conté al principio porque no salió el tema(yo creo que si le digo: hola soy fulanita, tengo 23 años, me gusta la música, ir al cine y fui infiel hace 5 años) pues muy bonito no queda ????
Vaya carta de presentación!!!
No sabía que era un tema importante para el (porque que yo sepa o el sepa, nunca le fueron infiel ) sino que un día salió el tema (ya vivíamos juntos y todo) y creo que me dijo "a esas mujeres luego les pasa los que les pasa, que se quedan solas o las quieren para lo que las quieren". Y yo en plan perdona ? (para tener 30 años el hombre parece que me salió de una cueva ?)
Supongo que la manera de crianza también influye. El viene de un entorno protegido, tiene 2 hermanos mayores con parejas desde los 17 años, sus padres llevan toda la vida juntos... y mis padres llevan separados la vida y mi padre siempre ha sido de moral distraída ??(...)
Ese tipo de comentarios delante de niños me parece dañino y que perpetúa una idea de que solo hay un tipo de mujer a la que se debe respetar. Yo no toleraría comentarios así,además de que a ti te hacesentir que tu pasado es "oscuro" y que eres indigna. Pero lo mismo que te digo eso, te digo que comprendo que a estas alturas de la película no quieras contarlo y cagarla, me parece lo más inteligente si quieres conservar lo que tenéis.
 
Prima, a mí lo que me parece cuestionable es que se califique de cuestionable tu pasado por haber tenido una época, siendo muy cría, como la que has descrito.
Al entrar al hilo pensaba que iba a ser otra cosa.
Yo lo veo una tontería, pero si por ser tu pareja como es sientes que es una bomba de relojería... pues mejor calladitos todos. Empezando por tu amiga.
Suerte!
 
Ese tipo de comentarios delante de niños me parece dañino y que perpetúa una idea de que solo hay un tipo de mujer a la que se debe respetar. Yo no toleraría comentarios así,además de que a ti te hacesentir que tu pasado es "oscuro" y que eres indigna. Pero lo mismo que te digo eso, te digo que comprendo que a estas alturas de la película no quieras contarlo y cagarla, me parece lo más inteligente si quieres conservar lo que tenéis.
Vale la pena conservar algo que se rompería confesando que a tu expareja le fuiste infiel hace la tira de años?
Yo si me encontrase en esa situación y sospechara que me marido es capaz de dejarme porque, en su opinión, si he sido infiel hace la tira es que soy un zorrón y no me respeto a mí misma, querría salir de dudas contándoselo, la verdad, porque no sé si a mí me interesaría estar con alguien así.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back