Cuando tienes un pasado " ¿Cuestionable? "

Tu pasado es eso, pasado
Si no tiene la suficiente confianza en ti como para aceptar que el pasado pasado es y que con tu libertad tu has podido hacer lo que te haya dado la gana es mejor que no estéis juntos
Totalmente de acuerdo pero es una utopia, lo cierto es que los humanos humanos somos y además estamos condicionados por el entorno y la educación que hace que poca gente lo asuma así. Dependiendo de su educación y por lo que dice es un tradicional lo más seguro es que de boquilla diga una cosa pero por dentro lo de vueltas.
 
Mira yo me distingo por ser transparente y te diré que lo soy al 75% no total como algunos piensan. A veces hay cosas que si sabes que van a traer más mal que bien mejor callar, como ves tengo un 25% de cosas mías porque he tenido una vida intensa y creo que no haría ningún bien diciéndolas. Es tu pasado, es tú vida y no era una vida con él. Cierto que es maravilloso poder compartir todo pero si va a servir para problemas, que se coma el coco o vea donde no hay mejor dejarlo estar. Por los datos que das yo creo que se iba a comer el coco así que mejor no darle un temita que además no tiene que ver con vuestra historia.

A la amiga efectivamente córtala cuando saque el tema del pasado amablemente: uy eso fué hace mil años anda aterriza en el presente! y cambias de tema. Tampoco insistas o te enfades no vaya a ser que tenga otros motivos para tocar las narices con el tema.

Tengo una amiga por si te sirve, que es muy tradicional, yo la llamo mi hermana mayor porque me saca diez años y a mi me sirve de equilibrar la balanza en los temas para no irme al extremo mío, a lo que voy, ella en su educación clásica dice que siempre hay que guardar una cierta intimidad, misterio que no se debe de contar todo todo a la pareja que sólo sirve para problemas y que ser demasiado transparente te deja demasiado en manos del otro.

Espero que entre un extremo y otro te inspiremos.
 
Pues yo seré rara, pero nunca hablo de mis ex con mi pareja actual.
Le conté, de mis ex más recientes, simplemente su nombre y por qué cortamos. Nada más.
No me parece de buen gusto estar hablando con mi novio y decir: "Pues me acuerdo cuando fui con mi ex a...." Me parece terrible. Ni yo hago eso a mi pareja ni él me lo hace a mí.
Una persona que tiene a su ex en boca es que sigue resentida, y por tanto, no le ha superado.
 
Le conté, de mis ex más recientes, simplemente su nombre y por qué cortamos.

Demasiado y todo para mi gusto. Un "pues claro que tengo un pasado, como tú tienes el tuyo, pero no quiero ni contártelo ni que tú me cuentes el tuyo" ya hay suficiente. Con lo bien que se vive en la ignorancia... quita quita.
 
Demasiado y todo para mi gusto. Un "pues claro que tengo un pasado, como tú tienes el tuyo, pero no quiero ni contártelo ni que tú me cuentes el tuyo" ya hay suficiente. Con lo bien que se vive en la ignorancia... quita quita.
Cuando fui viendo que quería algo serio con mi novio fui yo quien le preguntó que si tenía ex recientes.
No por curiosidad ni por saber de sus vidas ni nada, simplemente porque odiaría salir con un tío que acaba de romper con su ex hace un mes y me quiere usar como pañuelo de mocos.
Ni dos minutos duró la conversación, dejamos todo claro y ya. Y nunca nos ha hecho falta saber más.
 
Pues si tenéis razón, religioso nada... lo achaco a inseguridad suya, lo que a mi me carcome a veces es sentir que le estoy ocultando algo de mi, pero lo que dijo @Olivilla , es en parte de lo que yo pienso realmente yo no soy la misma persona con 29 que la persona que fui a los 20.
Si la obsesión malsana que tiene por el tema cuernos no es religiosa, estonces es que ha tenido una historia personal en la que a él le han engañado, y de ahí que esté tan resentido y le parezca tan deleznable la cuestión. Porque a todo el mundo le jodería que le pusiesen los cuernos, pero por lo que cuentas lo de tu pareja es ya otro nivel de obcecación.
A lo mejor él también te está ocultando algo de su pasado...

Yo de lo tuyo no le diría nada. No es relevante en vuestra relación; no ocurrió estando con él. No conseguirías nada más que tener una situación en la que ninguno ganará nada.
 
No se lo cuentes, es mejor que viva en la ignorancia. A mí no me haría gracia saber que mi novio le fue infiel a sus anteriores parejas, demostraría ser una persona desleal y no me fiaría de él porque siempre creo que la cabra tira al monte y que a mí también me puede hacer lo mismo.

Es más, si se lo has ocultado durante cuatro años le va a molestar más el hecho de habérselo ocultado que el haberle sido infiel a tu anterior pareja.
 
Me falta leer todo el hilo pero, si TAN importante es para él no entiendo como no se lo contaste desde un principio. No solo por ser sincera, sino también por poder darle otro punto de vista y poder debatir sobre el tema.
A estas alturas y con hijos de por medio, pues no sé qué decirte. Quizás no sea muy buena idea contárselo porque, además del hecho de haber sido infiel, probablemente le moleste que hayas estado 4 añazos haciéndote la loca y diciéndole sí bwana cuando él opina al respecto.... Pues igual te pilla un poco de desconfianza.

Me sabe mal no darte un mensaje más esperanzador pero es que me parece una falta de confianza y comunicación tremenda. Y más sabiendo que es un tema tan importante para él.
 
Buenas a todos, lo que voy a contar es algo de lo que no me siento orgullosa, pero bueno es la realidad.
Me encuentro ahora mismo con una pareja hace 4 años, la cual no tolera los cuernos, ni le parece bien acostarse con alguien sin ser por amor, yo le he dicho que lo respeto, pero que cada cual tiene su manera de ver las cosas (respecto a lo segundo).
El caso es que en una pareja anterior (hace cosa de 9 años) , fui infiel , aunque la relación fuera super tóxica y el me pusiera los cuernos también, sé que no hice lo correcto...
Además, después de dejar esa relación, ya soltera, me pasé un año disfrutando de mis amoríos (vamosnque si se enterara de mi "libertinaje" se echaría las manos a la cabeza?
El caso es que el es súper firme en sus ideas (jamás estaria con alguien infiel)
Siempre me dice que le parece muy feo , que a el no lo educaron así y que esa gente no cambia.... (cada vez que sale una canción de infidelidad o un programa tipo la isla de las tentaciones se pone enfermo)
Es cierto que no he sido infiel a él, pero cada vez que alguna amiga saca el tema de mi ex pareja la miro con cara de ¡silencio!.
Y aunque no es algo que me genere gran ansiedad, aveces pienso que estoy haciendo mal en ocultarle mi pasado.

¿Que opináis?

[Yo creo que después de 4 años y un hijo en común contarle esa etapa de mi pasado no aportaría nada]
??

Prima, a ti quien te ha dicho que tienes que entregarle un reporte detallado a tu pareja de tu vida pasada???, haste el favor de no meterte el pie, si no lo haces por ti hazlo por tu hijo.

Tengo una conocida que le confesó a su marido que le había sido infiel, no es tu caso solo te lo pongo como ejemplo, esa confesión le valieron más de veinte años de una vida de infierno; toma nota!!!
 
A estas alturas y con hijos de por medio, pues no sé qué decirte. Quizás no sea muy buena idea contárselo porque, además del hecho de haber sido infiel, probablemente le moleste que hayas estado 4 añazos haciéndote la loca y diciéndole sí bwana cuando él opina al respecto.... Pues igual te pilla un poco de desconfianza.

Me sabe mal no darte un mensaje más esperanzador pero es que me parece una falta de confianza y comunicación tremenda. Y más sabiendo que es un tema tan importante para él.
No se lo conté al principio porque no salió el tema(yo creo que si le digo: hola soy fulanita, tengo 23 años, me gusta la música, ir al cine y fui infiel hace 5 años) pues muy bonito no queda ????
Vaya carta de presentación!!!
No sabía que era un tema importante para el (porque que yo sepa o el sepa, nunca le fueron infiel ) sino que un día salió el tema (ya vivíamos juntos y todo) y creo que me dijo "a esas mujeres luego les pasa los que les pasa, que se quedan solas o las quieren para lo que las quieren". Y yo en plan perdona ? (para tener 30 años el hombre parece que me salió de una cueva ?)
Supongo que la manera de crianza también influye. El viene de un entorno protegido, tiene 2 hermanos mayores con parejas desde los 17 años, sus padres llevan toda la vida juntos... y mis padres llevan separados la vida y mi padre siempre ha sido de moral distraída ??

El nunca ha pisado una discoteca, tenía la ambición de tener una familia joven.

Vamos que somos muy diferentes, y se nota en las formas de pensar y de actuar, pero nunca hemos tenido una bronca, una discusión fuerte, nunca hemos dejado la relación , nunca ha habido cuernos (que yo sepa) nos solemos contar todo...(que sí, menos el pequeño detalle de mi "oscuro" pasado ??? que lo pongo entre comillas porque estoy de broma que ya veo alguna saltando ???
Vamos que no sabia que era importante para el porque si para mi es esencial que haya sido fiel pues nose , pregunto. Nunca ha venido diciéndome ¿Has sido infiel alguna vez en tu vida?
??

¿Que debería habérselo contado?, pues si, pero vamos que ya después de tanto pues pa que ????
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back