Cuando tienes un pasado " ¿Cuestionable? "

Si no se lo contaste cuando os estabáis conociendo me parece que ahora ya es tarde, porque por lo que dices de él, es una persona bastante chapada a la antigua e intolerante. Yo no podría estar con una persona que cree que las personas como yo son unas guarras, entiendo tu duda, porque cada vez que él crítica a alguien que ha sido infiel o ha tenido s*x* sin amor te sientes aludida, pero te tienes que morder la lengua y finjir ser algo que no eres... Estar en una relación así es bastante frustrante, se supone que con alguien con quien compartes tu vida no deberías llevar una careta.
Exacto, lo de las relaciones sin amor si se lo he dicho , le he dicho cari, yo hacía lo que me daba la gana con quien me daba la gana y ahora estoy contigo porque quiero, y no me apetece nadie más... pero con el tema de la infidelidad me da mucho palo porque para el es como un tabú, y para mi a ver , bien no lo hice pero pienso que la gente puede cambiar soy más abierta de mente.
Creo que se lo diría y no pasaría nada, pero no quiero que el se sienta mal para sentirme yo liberada por una cosa que no tiene que ver con el
Vaya que lío que mejor me quedo calladita y la próxima vez que me lo suelte le digo que deje el tema que se pone muy pesadito y ya ??
 


Vale me voy a explicar, tengo una amiga que vive en otra ciudad, la cual veo cada x tiempo, esa amiga y yo hace 9 años estuvimos en la misma situación (vivíamos con nuestras parejas porque nos quisimos independizar pronto, los dos nos hacían el vacío y básicamente nos ignoraban) entonces ella y yo nos apoyamos mucho y pasamos momentos "comicos" cuando nos vemos una o dos veces al año (con nuestras parejas respectivas) , habla de aquella época refiriéndose a amigos nuestros o a situaciones que implican la infidelidad (creo que no de manera consciente, sino rememorando aquellas épocas locas ) no sé si me he explicado bien


Pues o quedáis a solas o no vas a poder evitarlo, porque es su vida igual que la tuya. Qué necesidad hay de estar en alerta para que tú actual pareja no se entere de que tienes un pasado? Me parece un desgaste alucinante.

 
No voy a citar a todas, pero mira:
- no es frustrante lo que vives. Es normal.

A mí las personas que ponen los cuernos a sus anteriores parejas tampoco me parecen de fiar. Pero tampoco soy de la gestapo; si ahora me enterara de que mi marido fue infiel a su anterior pareja, porque ella se los puso primero y él decidió hacer lo mismo... qué quieres que te diga, él sabría por qué lo hizo. Si me enterara ahora, con hijos y tiempo de por medio, de lo que hizo él con una ex.... es que me importa un carajo, no quiero saber nada, y me parecería de muy mal gusto por parte suya si empezara a contármelo ahora.

- la amigas. Perras. Si tu no lo hablas, ellas menos. De los ex no se habla. Yo ni hablo de mis ex ni dejo/he dejado que mis parejas me hablen de sus ex. No me importa y si lo hago yo lo único que hago es alimentar inseguridades. Es que no vale la pena para nada, no tiene sentido, sólo da que problemas.

- que te fo.llaste todo lo que se movía cuanto estabas soltera. Bien por ti! Y calladito, tampoco le importa a nadie. Y si se entera, no lo niegues, simplemente le haces ver muuuuy amable y sutilmente que no es su problema con quien una chica soltera pasara sus ratos libres. Que él ahora está casado contigo, no con aquella.

Tú no digas nada que a nadie le interesa. Si quieres largar algo, ven y nos lo cuentas a nosotras, que no le diremos nada a él. Sólo a tus amigas; a ésas sí les tienes que explicar una cosita cuando estéis a solas.
 
Buenas a todos, lo que voy a contar es algo de lo que no me siento orgullosa, pero bueno es la realidad.
Me encuentro ahora mismo con una pareja hace 4 años, la cual no tolera los cuernos, ni le parece bien acostarse con alguien sin ser por amor, yo le he dicho que lo respeto, pero que cada cual tiene su manera de ver las cosas (respecto a lo segundo).
El caso es que en una pareja anterior (hace cosa de 9 años) , fui infiel , aunque la relación fuera super tóxica y el me pusiera los cuernos también, sé que no hice lo correcto...
Además, después de dejar esa relación, ya soltera, me pasé un año disfrutando de mis amoríos (vamosnque si se enterara de mi "libertinaje" se echaría las manos a la cabeza?
El caso es que el es súper firme en sus ideas (jamás estaria con alguien infiel)
Siempre me dice que le parece muy feo , que a el no lo educaron así y que esa gente no cambia.... (cada vez que sale una canción de infidelidad o un programa tipo la isla de las tentaciones se pone enfermo)
Es cierto que no he sido infiel a él, pero cada vez que alguna amiga saca el tema de mi ex pareja la miro con cara de ¡silencio!.
Y aunque no es algo que me genere gran ansiedad, aveces pienso que estoy haciendo mal en ocultarle mi pasado.

¿Que opináis?

[Yo creo que después de 4 años y un hijo en común contarle esa etapa de mi pasado no aportaría nada]
??
''Yo creo que después de 4 años y un hijo en común contarle esa etapa de mi pasado no aportaría nada'' Tu lo has dicho.

Explicarle ese hecho del pasado no va a hacer más que daño a vuestra relación. Puedo entender que sientas como que no estás siendo del todo sincera con él al no contarle todo de ti, pero aquí no vale la pena. Cada pareja es un mundo y el pasado se queda atrás que es donde le toca.

Si le contases lo de la infidelidad, él se quedaría con el hecho de que fuiste infiel a alguien y no vería lo que hay detrás de eso, que como tu dices fue una relación toxica que tenia que acabar. Yo te recomiendo que no digas nada. No le estas mintiendo, estás dejando atrás una parte de tu pasado que ya no forma parte de ti y que, como tu dices no aportaría nada mas que desconfianza, miedo o enfado en una relación que nada tiene que ver con la anterior que tuviste.
 
pero, ¿por qué crees que te vas a liberar? Es que no estás atada por nada.
Cuando vea cuernos en la tele y se ponga malo, tú piensa que está hablando de parejas como la tuya con él, y tú piensa si te gustaría que él te ponga los cuernos. ¿Te gustaría? No mucho. Y tampoco se los quieres poner a él.
Pues entonces tu respuesta y tus pensamientos son "tienes razón cari, qué poca sensibilidad ponerle los cuernos a quien quieres, son todos unos ?"

Y sobre tu colega... si saca el tema del pasado, le cortas el rollo, ahí delante de su nueva pareja y de la tuya: "eso pasó hace 20 años, ahora somos otras personas, me parece que a Fulanito y Sotanito esto no les interesa, ni a mi tampoco me interesa demasiado, vamos a la cocina a por una botella de vino"
Y si es un puto coñazo con el tema, que es de lo único que habla cuando quedáis.... adiós muy buena, la persona con quien ella queda, aquella chavala, ya no existe; tú eres otra.
 
Buenas a todos, lo que voy a contar es algo de lo que no me siento orgullosa, pero bueno es la realidad.
Me encuentro ahora mismo con una pareja hace 4 años, la cual no tolera los cuernos, ni le parece bien acostarse con alguien sin ser por amor, yo le he dicho que lo respeto, pero que cada cual tiene su manera de ver las cosas (respecto a lo segundo).
El caso es que en una pareja anterior (hace cosa de 9 años) , fui infiel , aunque la relación fuera super tóxica y el me pusiera los cuernos también, sé que no hice lo correcto...
Además, después de dejar esa relación, ya soltera, me pasé un año disfrutando de mis amoríos (vamosnque si se enterara de mi "libertinaje" se echaría las manos a la cabeza?
El caso es que el es súper firme en sus ideas (jamás estaria con alguien infiel)
Siempre me dice que le parece muy feo , que a el no lo educaron así y que esa gente no cambia.... (cada vez que sale una canción de infidelidad o un programa tipo la isla de las tentaciones se pone enfermo)
Es cierto que no he sido infiel a él, pero cada vez que alguna amiga saca el tema de mi ex pareja la miro con cara de ¡silencio!.
Y aunque no es algo que me genere gran ansiedad, aveces pienso que estoy haciendo mal en ocultarle mi pasado.

¿Que opináis?

[Yo creo que después de 4 años y un hijo en común contarle esa etapa de mi pasado no aportaría nada]
??
Ay primi, lo que cuentas de que él no toleraría tu libertinaje me da mucha pena y lamento comunicarte que denota mucha inseguridad por su parte. Él ni tiene que aceptar tu pasado ni nada porque eso forma parte de tu libertad como individua, él no tiene nada que comentar al respecto.
Lo que importa es que estéis bien el uno con el otro y que no tengas miedo a mostrarte tal y como eres.
Te lo comento así porque a mí también me han hecho sentir avergonzada de algunas cosas libertinas y me he dado cuenta de que es lo que hay y que vergüenza ninguna, tres cohones le importa a nadie como hayas decidido pasarlo bien si eras libre.
 
Yo no podría ocultarlo, porque hablo con mi pareja de mi pasado, presente y futuro. Si estoy con mis amigas, igual, no hablamos de los ex... pero cuando han formado parte de tu vida si estás contando anécdotas puede que por algún lado salgan. Si mintiera, en algún momento habría algún detalle que descuadraría, porque tengo mala memoria, así que prefiero decir la verdad. Pero si eres capaz de llevarlo bien... te ahorras que te baje del pedestal.

A mi no me parece normal que tengamos que finjir ser seres de luz para que nuestras parejas no se sientan inseguras o celosas, yo no lo concibo. Y más cuando hay niños que vamos a educar a la par, me parece muy cínico. El pasado es importante para entender lo que somos hoy.
 





Pues o quedáis a solas o no vas a poder evitarlo, porque es su vida igual que la tuya. Qué necesidad hay de estar en alerta para que tú actual pareja no se entere de que tienes un pasado? Me parece un desgaste alucinante.

Por eso me lo he planteado (hablar con el de ese tema), en el sentido de que es mi mejor amiga , saca el tema y yo misma pienso ¿porque debería tener yo tensión de que diga algo indebido? Es lo que fui, me avergüenzo de ello porque no hice las cosas bien pero no lo cambiaría porque alomejor no sería quien soy ahora.

En fin que como digo nn afecta el día a día de nuestra relación, es algo que alguna vez me he planteado ??
 
Una cosa es mentir y otra ocultar cosas que pueden hacer daño.
No lo ocultas para que piense que eres un ser de luz, o porque te avergüences de ello. Se lo ocultas porque no quieres que sufra y porque no tiene ninguna necesidad de saberlo.
¿Una madre no le dice a su hijo que esas trenzas que le ha hecho son las más preciosas del mundo? Sal con ellas a la calle si tienes huevos. Pues más se merece tu hijo saber la verdad que tu marido saber a quién te trincaste.
A él no se lo debes, y si lo haces aún no debiendo él va a sufrir. Eso, en el mejor de los casos. En el peor de los casos se va a emparanoiar y vuestra relación se va a resentir. ¿Por qué? Porque hace 15, 5, 10 ó 20 años salías con un gili que te ponía los cuernos y tú se los pusiste a él.
 
Si se lo acabas contando va a ser más por el miedo a que se entere que porque realmente quieras contarlo. Yo creo que hay cosas que es mejor no contar, más que nada porque forman parte de nuestra intimidad como personas y no por ello estamos engañando a nuestra pareja. Todos tenemos un pasado y hay que dejarlo donde corresponde.
 
Si se lo acabas contando va a ser más por el miedo a que se entere que porque realmente quieras contarlo. Yo creo que hay cosas que es mejor no contar, más que nada porque forman parte de nuestra intimidad como personas y no por ello estamos engañando a nuestra pareja. Todos tenemos un pasado y hay que dejarlo donde corresponde.
Si yo loca por contárselo no estoy, pero si cuadrara y se enterara por terceras personas le diría que es pasado, y que no se lo he contado porque se que a el le afectan esos temas , sé que él es cabezón, pero es super bueno.
Pero vamos que es una persona de darle muchas vueltas a la cabeza, esos temas mejor quietitos ?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back