Cuando termina una relación

Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
71
Calificaciones
368
Hola! Es mi primer post y quería contaros resumidamente mi historia porque necesito desahogarme. Después de una relación de 6 años y algo, mi ex novia decidió dejarlo hace más o menos un año. No pasó nada malo, nuestra relación no era perfecta, habíamos tenido nuestros más y nuestros menos pero éramos conscientes de nuestros errores y los intentábamos cambiar. Es una persona muy especial y siempre hemos tenido una conexión mental muy fuerte.
La cosa es que estuvimos alejados unos meses pero después en el confinamiento y demás empezamos a hablar más por whatsapp. Cuando nos soltaron y durante el verano, hemos quedado para tomar cafés, pasear, hacer algún plan, y nos hemos acercado bastante. Yo le he estado apoyando mucho en sus proyectos y ella buscaba mi ayuda, y ami ella me ha dado la fuerza para empezar a formarme en algo que me encanta, en fin , que volvimos a tener un contacto estrecho, aunque no sea lo típico en una ex-pareja, pero teniendo claro que no estábamos juntos.

Después llegaron los confinamientos municipales y estuvimos casi dos meses sin vernos, aunque seguíamos hablando mucho, hasta que hace poco me dijo que estaba mal mentalmente, que no quería sentirse que estaba dentro de una relación sin tenerla, que necesitaba centrarse en ella, en sus proyectos y en conocerse a ella misma, y para eso necesitaba cerrar nuestro ciclo y tener distancia, pero que ella va a estar siempre ,solo que necesita esto ahora mismo y que después podremos ser amigos o lo que sea, pero que no así porque lo estamos haciendo mal. Yo lo entiendo, pero me ha dejado un vacío y un sentimiento de soledad horrible.

Siento que es la única persona con la que puedo hablar de cualquier cosa y me encantan nuestras conversaciones,la conexión que tenemos, hacer un plan con ella o pasar tiempo con ella, ya no sólo como pareja, sino como persona, y aunque se me está haciendo difícil mantener las distancias lo estoy haciendo. Espero que en un tiempo podamos volver a tener relación. Tengo amigos y familia, pero con mi familia no me gusta hablar de esto por no preocuparles y con mis amigos me lleve una decepción cuando me dejó porque su única respuesta fue preguntarme qué tal estaba un día, y no han vuelto a preocuparse. Perdón por la chapa, si podéis recomendarme alguna manera de llevar mejor esto o si os ha pasado algo similar, soy todo oídos!
 
No hay trucos, pero quizás a corto plazo también a ti te siente bien esa desconexión y empieces a sentirte mejor... Es mal momento para ello porque tenemos poca distracción y es una época muy melancólico que invita a mirapr atrás y evocar.

Y aunque no sea el tema del hilo, da gusto leerte hablar con tanto respeto de tu ex pareja y de vuestra relación.
 
Yo creo que por tu salud mental y por tu futuro, cortar el contacto es lo mejor.
Mientras ande revoloteando cerca no vas a cerrar el ciclo y quizá pierdas la oportunidad de conectar con otra persona que sea hasta más afín.
Si ella sigue cerca te vas a hacer mil ilusiones y vas a seguir colgado de ella.
No creo que haya trucos para llevarlo mejor, no sufrir y todo eso... Esa parte desagradable hay que pasarla, no puedes olvidarte y seguir como si tal cosa en cuestión de días.
Si te centras en ti y te convences de que cortar lazos te va a beneficiar seguro que el proceso se acorta.
 
Pero tú quieres que vuelva a ser tu pareja?
En este mismo momento te diría que en un futuro me veo con ella perfectamente, tenemos la misma manera de ver la vida y somos muy afines en muchas cosas, nos compenetramos muy bien. Pero no a cualquier precio, yo lo que quiero es que ella esté bien, se encuentre a sí misma y que cuando lo haga, si está preparada para tener una relación y yo también, quien sabe, solo el tiempo lo dirá. Pero le voy a echar de menos, ella me ha dicho que ella a mí también
 
En este mismo momento te diría que en un futuro me veo con ella perfectamente, tenemos la misma manera de ver la vida y somos muy afines en muchas cosas, nos compenetramos muy bien. Pero no a cualquier precio, yo lo que quiero es que ella esté bien, se encuentre a sí misma y que cuando lo haga, si está preparada para tener una relación y yo también, quien sabe, solo el tiempo lo dirá. Pero le voy a echar de menos, ella me ha dicho que ella a mí también
Pues dale ese tiempo a ver si echándote de menos también piensa lo mismo que tú, ojalá y todo salga bien.
 
Bienvenido primo.
Creo que la prima Arena te ha hecho una muy buena pregunta.Me temo que si tu intención es que volváis a ser pareja y ella tiene otro pensamiento lo mejor que te puede pasar es mantenerte alejado de ella por tu propio bienestar.
me encantan nuestras conversaciones,la conexión que tenemos, hacer un plan con ella o pasar tiempo con ella,
Esta descripciòn parece más bien la de una persona enamorada y si dos personas no están en el mismo punto siempre sale perdiendo el que màs siente.
Soy de la opiniòn de que hay que darse tiempo a uno mismo para superar las cosas y puede que ese acercamiento que habèis tenido durante el confinamiento haya interrumpido un duelo que parecía que ya iba quedando atrás.Ahora te encuentras en el mismo punto que el día en que lo dejasteis .
Consejo no puedo darte porque no he sufrido algo así pero si que abriría mi círculo e intentaría desconectar.Llama a alguno de esos amigos que dices.Seguramente no son conscientes de lo que te sucede y de que estás sufriendo.
 
No hay trucos, pero quizás a corto plazo también a ti te siente bien esa desconexión y empieces a sentirte mejor... Es mal momento para ello porque tenemos poca distracción y es una época muy melancólico que invita a mirapr atrás y evocar.

Y aunque no sea el tema del hilo, da gusto leerte hablar con tanto respeto de tu ex pareja y de vuestra relación.
Muchas gracias, siempre voy a respetarle por todo lo bueno que me ha dado y por haberme enseñado lo que es querer. Se que suena intenso pero es así. De momento voy a intentar centrarme en mejorar cosas de mi mismo para no cometer errores que he cometido en el pasado. Pero es muy difícil no recordar
 
Bienvenido primo.
Creo que la prima Arena te ha hecho una muy buena pregunta.Me temo que si tu intención es que volváis a ser pareja y ella tiene otro pensamiento lo mejor que te puede pasar es mantenerte alejado de ella por tu propio bienestar.

Esta descripciòn parece más bien la de una persona enamorada y si dos personas no están en el mismo punto siempre sale perdiendo el que màs siente.
Soy de la opiniòn de que hay que darse tiempo a uno mismo para superar las cosas y puede que ese acercamiento que habèis tenido durante el confinamiento haya interrumpido un duelo que parecía que ya iba quedando atrás.Ahora te encuentras en el mismo punto que el día en que lo dejasteis .
Consejo no puedo darte porque no he sufrido algo así pero si que abriría mi círculo e intentaría desconectar.Llama a alguno de esos amigos que dices.Seguramente no son conscientes de lo que te sucede y de que estás sufriendo.
Si, no te voy a negar que yo sigo enamorado. Pero cómo le decía, mi intención no es que volvamos a cualquier precio. Yo necesito mejorar cosas de mí mismo y quiero que ella se encuentre a sí misma y cuide de sí misma para poder estar bien, no quiero que volvamos por volver. Pero si que me gustaría no perder 100% el contacto con ella, que me cuente las cosas importantes que le pasen. Por su parte ella me ha dicho que puedo hablarle si necesito que me escuchen o me pasa algo, y yo le he dicho lo mismo. Entiendo que ahora tenemos que dejar un tiempo con el mínimo contacto para que las cosas sigan su camino, pero se me hace duro.
 
Si, no te voy a negar que yo sigo enamorado. Pero cómo le decía, mi intención no es que volvamos a cualquier precio. Yo necesito mejorar cosas de mí mismo y quiero que ella se encuentre a sí misma y cuide de sí misma para poder estar bien, no quiero que volvamos por volver. Pero si que me gustaría no perder 100% el contacto con ella, que me cuente las cosas importantes que le pasen. Por su parte ella me ha dicho que puedo hablarle si necesito que me escuchen o me pasa algo, y yo le he dicho lo mismo. Entiendo que ahora tenemos que dejar un tiempo con el mínimo contacto para que las cosas sigan su camino, pero se me hace duro.
Es normal que se te haga duro.Habéis tenido una relación larga y por lo que cuentas feliz aunque no perfecta (nunca lo son).
A veces no nos damos a nosotros mismos tregua y al ver que no tiramos para adelante nos venimos abajo pensando que no seremos capaces,pero sí lo somos,solo que a veces no dejamos que pase el tiempo conveniente. Somos animales de costumbres.La segunda semana será más llevadera que la primera y el tercer mes mejor que el primero.Es que valorar algo cuando la herida está aún tan abierta y el distanciamiento se acaba de producir te puede llevar a q te frustes a ti mismo pensando que no serás capaz.Lo principal ahora,si es que puedes y tienes esa posibilidad,es que te mantengas lo más distraído posible y llegará el día en que en vez de acordarte nada más abrir los ojos por la mañana,lo harás después de desayunar,y así poco a poco,al menos mientras ambos os aclaráis del todo.
También te digo que cuando una relación se rompe es muy complicado el pretender manteneros unidos como amigos incondicionales.Personalmente lo he intentado dejar siempre en una relación cordial pero sin contacto estrecho.
 
Es normal que se te haga duro.Habéis tenido una relación larga y por lo que cuentas feliz aunque no perfecta (nunca lo son).
A veces no nos damos a nosotros mismos tregua y al ver que no tiramos para adelante nos venimos abajo pensando que no seremos capaces,pero sí lo somos,solo que a veces no dejamos que pase el tiempo conveniente. Somos animales de costumbres.La segunda semana será más llevadera que la primera y el tercer mes mejor que el primero.Es que valorar algo cuando la herida está aún tan abierta y el distanciamiento se acaba de producir te puede llevar a q te frustes a ti mismo pensando que no serás capaz.Lo principal ahora,si es que puedes y tienes esa posibilidad,es que te mantengas lo más distraído posible y llegará el día en que en vez de acordarte nada más abrir los ojos por la mañana,lo harás después de desayunar,y así poco a poco,al menos mientras ambos os aclaráis del todo.
También te digo que cuando una relación se rompe es muy complicado el pretender manteneros unidos como amigos incondicionales.Personalmente lo he intentado dejar siempre en una relación cordial pero sin contacto estrecho.
Muchas gracias por tu comentario de verdad, me gusta ver que hay gente empática en el mundo todavía!:LOL: Llevas toda la razón en lo de las costumbres, ahora estoy en el proceso de que cuando me despierto por las mañanas me tengo que parar a asumir cual es la realidad ahora y afrontarla, cuando estoy distraído estoy mejor, cuando estoy solo o por las noches se hace cuesta arriba. El tiempo dirá si nuestros caminos vuelven a juntarse y de qué manera se juntan ?
 
Primo, yo pienso que esto ya es definitivo. Si aun habiendo todo ese acercamiento ella ha decidido poner punto final a eso, es porque no siente del todo lo que haría falta.
Ahora los dos pensáis en ser amigos en un futuro pero, quién sabe, tal vez más adelante uno de los dos encontréis pareja y no queráis tener amistad porque os duela, porque no podáis... Es mejor no esperar nada.
Y mi humilde opinión respecto a echar de menos es que si en estos momentos "te echa de más", no te merece la pena que vuelva si algún día te echa en falta. Te ha tenido de nuevo y no lo ha querido.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back