Cuando termina una relación

Primo, yo pienso que esto ya es definitivo. Si aun habiendo todo ese acercamiento ella ha decidido poner punto final a eso, es porque no siente del todo lo que haría falta.
Ahora los dos pensáis en ser amigos en un futuro pero, quién sabe, tal vez más adelante uno de los dos encontréis pareja y no queráis tener amistad porque os duela, porque no podáis... Es mejor no esperar nada.
Y mi humilde opinión respecto a echar de menos es que si en estos momentos "te echa de más", no te merece la pena que vuelva si algún día te echa en falta. Te ha tenido de nuevo y no lo ha querido.
Si, soy consciente de que aunque ahora tengamos ese pensamiento las cosas pueden cambiar mucho. Cómo dices, aunque sea chungo intento no esperar nada y simplemente dejar que el tiempo ponga las cosas en su lugar, soy bastante del pensamiento de que las cosas tienen que fluir por sí mismas.

Respecto a lo de que me echa de más, creo que no es tanto eso si no que no puede centrarse en ella misma cómo quiere si yo estoy cerca, porque al final hemos sido pareja muchos años y vuelves a caer en costumbres cómo estar pendiente del otro, etc. Entonces ella necesita estar sola. Gracias por tu opinión!
 
Yo he estado en la misma situación que ella y al final te da pena cortar relación porque eres una persona a la que ella ha querido mucho, hay complicidad y comodidad pero no amor. Cuando hay amor se nota y cuando no lo hay, se nota más.
También a ti te va a venir bien no mantener contacto para curar la herida y seguir con tu vida, al principio va a ser duro sin contar con ella pero verás que con el tiempo lo vas a agradecer.
Mucho ánimo!
 
Yo he estado en la misma situación que ella y al final te da pena cortar relación porque eres una persona a la que ella ha querido mucho, hay complicidad y comodidad pero no amor. Cuando hay amor se nota y cuando no lo hay, se nota más.
También a ti te va a venir bien no mantener contacto para curar la herida y seguir con tu vida, al principio va a ser duro sin contar con ella pero verás que con el tiempo lo vas a agradecer.
Mucho ánimo!
Muchas gracias! Es que todavía no puedo reaccionar por eso contesto a todos los comentarios ?
 
Amigo.... Tienes apego eso no es estar enamorado.
Os une años de complicidad y cariño.
No hay nada más duro q querer estar con alguien q ya no te ama con la misma reciprocidad. Por eso ella necesita su espacio.
Hasta q no finalices esta relación, será complicado q te atraigan otras mujeres.
Tienes q rehacer tu vida .
 
Como ha dicho otra prima, te honra hablar así de tu ex pareja, demuestra mucho tu nivel de madurez emocional y creo que es importante que se te reconozca porque lo fácil siempre es asumir una postura de rencor o resentimiento y hablar mal de la otra persona. Todas las relaciones tienen sus altibajos y me parece, por lo que cuentas, que ambos os esforzasteis por cambiar las cosas que estaban mal. A veces eso no es suficiente. Los sentimientos, los objetivos personales, la visión que tenemos de nuestras vidas... Todo puede cambiar. Y parece que ella se ha dado cuenta de que lo que tenía antes, o su forma de vida anterior, no le aporta lo que ella busca.

Cuando alguien te rechaza o se aleja de ti voluntariamente, por tu propia salud mental, lo mejor que puedes hacer es intentar hacer tú lo mismo. Busca distracciones. Márcate retos nuevos, y empieza a reconocerte todos esos pequeños logros (porque -perdona si me equivoco- parece que toda tu evolución personal la justificas a que estabas a su lado, y no te equivoques ni te desmerezcas: el mérito es exclusivamente tuyo). El tiempo va relativizando los problemas. Intenta no obsesionarte. Ahora piensas que te han “cerrado” una puerta, cuando lo cierto es que esto te va a obligar a salir de tu zona de confort (jajaja, odio esa expresión, pero no sé cómo decirlo de otro modo).

Mucho ánimo!!!
 
Amigo.... Tienes apego eso no es estar enamorado.
Os une años de complicidad y cariño.
No hay nada más duro q querer estar con alguien q ya no te ama con la misma reciprocidad. Por eso ella necesita su espacio.
Hasta q no finalices esta relación, será complicado q te atraigan otras mujeres.
Tienes q rehacer tu vida .
Creo que pueden ser las dos cosas, apego y enamoramiento. Una de las cosas que estoy intentando mejorar de mí mismo es no ser dependiente emocionalmente, ya que soy consciente de que en ocasiones lo he sido. No sé cómo expresarlo, se que soy capaz de estar bien solo y soy bastante independiente a la hora de hacer cosas, aún estando juntos lo era. Pero sigo teniendo el pensamiento de que estar con ella me sumaba y hacía que todo fuera un poco mejor de lo que es hoy en día.
Tampoco quiero centrarme en la atracción hacia otras mujeres o estar con otra mujer, no quiero eso ahora mismo, creo que lo que mejor me viene es estar solo un tiempo.
 
Te entiendo tanto...
Creo que sabes bien lo que tienes que hacer pero es inmensamente duro.
Lo ideal sería cortar el ciclo y poder superar la ruptura por fin, porque cada vez que tenéis contacto se atrasa más.
Intenta no tener esa esperanza de volver, si ves algo con otra persona te va hacer mucho daño.
 
Como ha dicho otra prima, te honra hablar así de tu ex pareja, demuestra mucho tu nivel de madurez emocional y creo que es importante que se te reconozca porque lo fácil siempre es asumir una postura de rencor o resentimiento y hablar mal de la otra persona. Todas las relaciones tienen sus altibajos y me parece, por lo que cuentas, que ambos os esforzasteis por cambiar las cosas que estaban mal. A veces eso no es suficiente. Los sentimientos, los objetivos personales, la visión que tenemos de nuestras vidas... Todo puede cambiar. Y parece que ella se ha dado cuenta de que lo que tenía antes, o su forma de vida anterior, no le aporta lo que ella busca.

Cuando alguien te rechaza o se aleja de ti voluntariamente, por tu propia salud mental, lo mejor que puedes hacer es intentar hacer tú lo mismo. Busca distracciones. Márcate retos nuevos, y empieza a reconocerte todos esos pequeños logros (porque -perdona si me equivoco- parece que toda tu evolución personal la justificas a que estabas a su lado, y no te equivoques ni te desmerezcas: el mérito es exclusivamente tuyo). El tiempo va relativizando los problemas. Intenta no obsesionarte. Ahora piensas que te han “cerrado” una puerta, cuando lo cierto es que esto te va a obligar a salir de tu zona de confort (jajaja, odio esa expresión, pero no sé cómo decirlo de otro modo).

Mucho ánimo!!!
Si, ella sigue luchando por encontrar su camino en la vida y por eso entiendo que lo mejor es apartarme para poder centrarse en ella misma. Igual me he explicado mal, no quiero decir que toda mi evolución personal haya sido gracias a ella, pero en esa cosa puntual sí que fue ella la que consiguió que saliera de mi estancamiento y diera el paso a hacerlo y se lo agradeceré siempre. El tiempo dirá lo que pasa, yo intentaré seguir con mi vida y buscando la manera de llevarlo lo mejor posible
 
Te entiendo tanto...
Creo que sabes bien lo que tienes que hacer pero es inmensamente duro.
Lo ideal sería cortar el ciclo y poder superar la ruptura por fin, porque cada vez que tenéis contacto se atrasa más.
Intenta no tener esa esperanza de volver, si ves algo con otra persona te va hacer mucho daño.
Si, sé perfectamente que debo alejarme yo también y dejar que el tiempo pase. Intento cerrar las puertas a la esperanza y no pensar en lo que pasará en el futuro, pero a veces me viene esa pregunta de, y qué pasa si es la persona pero no es el momento? En fin, supongo que la respuesta a todo es el tiempo.
 
No se xq te empeñas con esa persona ...Ella se ha apartado y no lo quieres ver....Hay tanta gente x conocer.... Q tu mismo has decidido autoconvencerte de q todavía hay posibilidad de volver a estar juntos.....

Si ese "duelo" crees q te va a durar tiempo.... Busca ayuda profesional, te darán herramientas para superarlo .

Desde q somos muy jóvenes nos creemos eso del príncipe azul, la media naranja, el casarse para siempre, el sin ti no soy nada o no puedo vivir sin.... En fin un montón de ideas q nos limitan nuestra autoestima y lo q es el amor.
 
Hola! Es mi primer post y quería contaros resumidamente mi historia porque necesito desahogarme. Después de una relación de 6 años y algo, mi ex novia decidió dejarlo hace más o menos un año. No pasó nada malo, nuestra relación no era perfecta, habíamos tenido nuestros más y nuestros menos pero éramos conscientes de nuestros errores y los intentábamos cambiar. Es una persona muy especial y siempre hemos tenido una conexión mental muy fuerte.
La cosa es que estuvimos alejados unos meses pero después en el confinamiento y demás empezamos a hablar más por whatsapp. Cuando nos soltaron y durante el verano, hemos quedado para tomar cafés, pasear, hacer algún plan, y nos hemos acercado bastante. Yo le he estado apoyando mucho en sus proyectos y ella buscaba mi ayuda, y ami ella me ha dado la fuerza para empezar a formarme en algo que me encanta, en fin , que volvimos a tener un contacto estrecho, aunque no sea lo típico en una ex-pareja, pero teniendo claro que no estábamos juntos.

Después llegaron los confinamientos municipales y estuvimos casi dos meses sin vernos, aunque seguíamos hablando mucho, hasta que hace poco me dijo que estaba mal mentalmente, que no quería sentirse que estaba dentro de una relación sin tenerla, que necesitaba centrarse en ella, en sus proyectos y en conocerse a ella misma, y para eso necesitaba cerrar nuestro ciclo y tener distancia, pero que ella va a estar siempre ,solo que necesita esto ahora mismo y que después podremos ser amigos o lo que sea, pero que no así porque lo estamos haciendo mal. Yo lo entiendo, pero me ha dejado un vacío y un sentimiento de soledad horrible.

Siento que es la única persona con la que puedo hablar de cualquier cosa y me encantan nuestras conversaciones,la conexión que tenemos, hacer un plan con ella o pasar tiempo con ella, ya no sólo como pareja, sino como persona, y aunque se me está haciendo difícil mantener las distancias lo estoy haciendo. Espero que en un tiempo podamos volver a tener relación. Tengo amigos y familia, pero con mi familia no me gusta hablar de esto por no preocuparles y con mis amigos me lleve una decepción cuando me dejó porque su única respuesta fue preguntarme qué tal estaba un día, y no han vuelto a preocuparse. Perdón por la chapa, si podéis recomendarme alguna manera de llevar mejor esto o si os ha pasado algo similar, soy todo oídos!
Obviando si tu quieres volver con ella o no y centrándome en el tema que te preocupa, que es como superarlo... Te recomiendo que leas Aunque duela de Nekane Gonzalez, es un libro donde pasas por las diferentes etapas de un duelo de una ruptura y lo que necesitas hacer o como hacerlo para poder superarlo. También se trata de un libro que va sobre quererte mucho que a veces, y no sé si es tu caso, ocurre en relaciones que dejas de quererte a ti mismo por dar más por el otro.
Sea como sea, espero que tengas mucha suerte y logres salir de este bache, a mi me funciono junto a otras cosas evidentemente.
También te digo que a un amigo mío no le funciono pero porque el no se veía sin ella ni pretendía dejar de hablar con ella después de la ruptura, por lo tanto no estás cumpliendo el duelo, que nadie te dice de cuanto tiempo es porque cada uno tiene el suyo.
Lo dicho, espero que puedas salir de esto, muchísimos ánimos!
 
Obviando si tu quieres volver con ella o no y centrándome en el tema que te preocupa, que es como superarlo... Te recomiendo que leas Aunque duela de Nekane Gonzalez, es un libro donde pasas por las diferentes etapas de un duelo de una ruptura y lo que necesitas hacer o como hacerlo para poder superarlo. También se trata de un libro que va sobre quererte mucho que a veces, y no sé si es tu caso, ocurre en relaciones que dejas de quererte a ti mismo por dar más por el otro.
Sea como sea, espero que tengas mucha suerte y logres salir de este bache, a mi me funciono junto a otras cosas evidentemente.
También te digo que a un amigo mío no le funciono pero porque el no se veía sin ella ni pretendía dejar de hablar con ella después de la ruptura, por lo tanto no estás cumpliendo el duelo, que nadie te dice de cuanto tiempo es porque cada uno tiene el suyo.
Lo dicho, espero que puedas salir de esto, muchísimos ánimos!
Muchas gracias por tu recomendación! El libro suena interesante, lo leeré. Creo que también puede ser que me quiera poco aunque eso ha sido siempre así, incluso antes de la relación y es algo que quiero trabajar ahora también. Tu amigo, cómo lo supero sin pretender distanciarse de ella ni por un tiempo?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back