“¿Cuándo te quitas la parte de arriba?”: Las audiciones más humillantes vividas por las actrices de Hollywood

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
“¿Cuándo te quitas la parte de arriba?”: Las audiciones más humillantes vividas por las actrices de Hollywood
Meryl Streep, Jennifer Lawrence o Megan Fox son algunas de las intérpretes que han desvelado haber sufrido experiencias terribles mientras intentaban conseguir un papel en una película.
Carlos Megía | 25 Jun 2020 18:33




Jennifer Lawrence



Foto: Getty




Antes de triunfar con filmes como Los juegos del hambre o El lado bueno de las cosas, Jennifer Lawrence tuvo que experimentar una experiencia de casting que califica como “humillante”. “Los productores de una película me pidieron que perdiese siete kilos en dos semanas. La productora me hizo desnudarme y ponerme en fila con otras cinco mujeres, más delgadas y también desnudas, y me dijo que tenía que utilizar las fotos de aquella sesión como inspiración para mi dieta. Cuando me quejé al productor, me contestó que no sabía por qué todos pensaban que estaba gorda si para él estaba ‘perfectamente follable”. Lawrence desveló que desde ese momento pasó a ser considerada una actriz “difícil”, pero que jamás permitirá que sus seguidoras más jóvenes se salten la cena por querer ser como Katniss.





Megan Fox



Foto: Getty


2 de 13

Megan Fox ha vuelto a copar los titulares por la recuperación en las redes de un fragmento de una entrevista de 2009 en el programa de Jimmy Kimmel. En él, la actriz confiesa cómo con 15 años el director Michael Bay la obligó a bailar en bikini y tacones bajo una cascada para darle un papel de figurante en Dos policías rebeldes II. Años después, un artículo de The Observer reveló que también había sido obligada a lavar el coche de Bay durante su audición para el rol protagonista en Transformers, saga que la catapultó a la fama. A pesar de que Fox ha calificado de “pesadilla” el trabajo con Michael Bay (“quiere ser como Hitler en el plató”) y ha denunciado que la hipersexualización de sus personajes acabó destruyendo su carrera, en esta ocasión ha salido en defensa del director. “En ningún momento me desnudé ni nada similar en el casting de Transformers. Tampoco era menor de edad cuando hice esa prueba y no me obligaron a lavar el coche de nadie de una manera que no estuviera en el guion”, corrobora en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.




Meryl Streep



Foto: Getty


3 de 13

Hasta la actriz más reconocida y premiada de nuestro tiempo ha tenido que enfrentarse al sexismo y los malos modales de los productores de cine. A los 27 años Meryl Streep todavía era una desconocida cuando acudió a un casting con el mítico productor Dino De Laurentiis para el remake de King Kong de 1976. Este comenzó a hacer comentarios en italiano sobre lo fea que era Streep, pero ignoraba que la actriz conocía el idioma. “Siento que creas que soy demasiado fea pero esa es solo tu opinión... me voy a buscar una más amable”, le contestó la que después se convertiría en una leyenda del séptimo arte.






Charlize Theron



Foto: Getty


4 de 13

La ganadora del Oscar Charlize Theron recordó en la revista OK! magazine cómo, en 1994 y recién llegada a Hollywood, un “famoso director” la invitó a su casa para hacerle una prueba de cámara. “Creí que era un poco raro que la audición fuera un sábado noche en Los Ángeles, pero pensé que igual era normal. Él llevaba un pijama a lo Hugh Hefner. Entré y me ofreció una bebida, y pensé que todo esto de la interpretación era muy relajado. Pero poco después quedó muy claro cuál era la situación y yo estaba en plan, ‘No va a pasar. ¡Te has topado con la chica equivocada, amigo!”.





Gwyneth Paltrow



Foto: Getty


5 de 13

La intérprete y empresaria Gwyneth Paltrow ha sido una de las estrellas de Hollywood que más se han atrevido a hablar sobre el acoso sexual en la meca del cine y denunciar los delitos de productores como Harvey Weinstein. También recordó en una entrevista con la revista Elle un desagradable episodio vivido en sus inicios: “Cuando estaba empezando alguien me sugirió que termináramos una reunión en su habitación. Me fui, estaba en shock. Me di cuenta de que quizá alguien que no supiera qué hacer en ese momento pudiera pensar que su carrera se acabaría si no le practicaba s*x* oral a ese tipo”.





Drew Barrymore



Foto: Getty


6 de 13

Con una larguísima carrera a sus espaldas desde que se hiciera un nombre con su papel en E.T. El extraterrestre, Drew Barrymore recordó en una entrevista cómo una audición se convirtió en uno de los puntos más bajos de su trayectoria. “No pensaban que era digna para hacer la prueba con el director de casting y me metieron en un sótano con un asistente. Era una escena en la que tenía que hacer un gesto sexy con la mano del tipo, pero no había nadie y me lo tuve que hacer yo misma. Fue la experiencia más humillante que he vivido en mi carrera. Pensaba, ‘Aquí estoy un domingo con un asistente metiéndome el dedo en la boca. Este es un nuevo punto bajo”.
 
continùa...


Lena Headey



Foto: Getty


7 de 13

Lena Headey ha demostrado estar tan empoderada en la vida real como su personaje de Cersei Lannister en Juego de Tronos. En una entrevista en la revista The Edit, Headey desveló su felicidad por haber perdido trabajos al no haber entrado “al juego de ir a una audición y flirtear” con los directores. “Cuando tenía 20 años me grababa muchas cintas para audiciones en Estados Unidos. Un responsable de casting me dijo que estos hombres se llevaban las grabaciones a su casa, las veían y se preguntaban, ‘¿A cuál te follarías?”.





January Jones



Foto: Getty


8 de 13

Conocida por su papel de Betty Draper en la serie Mad Men, January Jones fue una de las intérpretes que optó a un rol en el filme del año 2000 El bar Coyote y tuvo que hacer una prueba de pole dance sin que hubiera siquiera una barra. “Fue horrible, y el productor Jerry Bruckheimer dijo algo así como, ‘Cariño, has hecho una gran lectura, pero no tienes ritmo’. Llamé a mi agente y le dije que no quería hacer algo así nunca más”.





Alison Brie



Foto: Getty


9 de 13

Alison Brie, que da vida en Glow a una actriz que trata de hacerse un hueco en el Hollywood de los ochenta, recordó en la presentación de la ficción de Netflix lo poco que han cambiado las dinámicas de contratación en la meca del cine durante las últimas décadas. “Cuando empecé fui a un casting para un personaje de tres líneas de diálogo en un capítulo de la serie El séquito (Entourage). Tuve que ir en bikini y con shorts cortísimos. Y ellos me miraron en plan, ‘Vale, ¿cuándo te quitas la parte de arriba?”.




Emmy Rossum



Foto: Getty


10 de 13

En 2016 Emmy Rossum ya triunfaba con la serie Shameless cuando su agente le hizo la propuesta de casting más bochornosa posible. “Me dijo, ‘Me avergüenza llamarte para esto, pero hay una gran película y quieren ofrecértela. Adoran tu trabajo en la serie, pero el director quiere que vayas a su oficina en bikini. No hay audición, eso es todo lo que tienes que hacer”, desveló en una mesa redonda de actrices en The Hollywood Reporter. Rossum confesó que el director quería saber si estaba gorda y que accedió a leer el guion para comprobar si el personaje lucía bikini en la película antes de tomar una decisión. No lo lucía. “Era como, ‘Nos encanta tu trabajo, pero queremos verte el culo’. ¿Me estás tomando el pelo? No soy una jodida modelo”, añadió la actriz.





Thandie Newton



Foto: Getty


11 de 13

Thandie Newton, actriz conocida por series como Westworld, fue acosada sexualmente por un cineasta al empezar su carrera como intérprete. “El director tenía una cámara grabando mi falda y me pidió que me tocara los pechos mientras pensaba en cómo me hacía el amor un chico en la escena. Pensé que era un poco raro, pero había hecho cosas raras antes y había una directora de casting en la habitación”, declaró en la revista W. Años después descubrió que el director había enseñado el vídeo de la audición a los invitados en las fiestas de su casa y un productor le confesó en el festival de Cannes que lo había visto.





Maggie Gyllenhaal



Foto: Getty


12 de 13

Maggie Gyllenhaal también forma parte de la ristra de actrices que fueron cosificadas al comienzo de su trayectoria como intérpretes. “Recuerdo que fui a una audición para una película muy mala y me dijeron que mi vestido de lino negro no era lo suficientemente atractivo. Mi agente de la época me sugirió que le diera un punto más sexy así que me puse pantalones de cuero, un top ajustado de leopardo y volví a hacer el casting, pero tampoco conseguí el papel. Después de eso pensé, ‘¡Qué le jodan!”, explicó en The Hollywood Reporter.






Lucy Hale



Foto: Getty


13 de 13

El papel de Anastasia Steele, protagonista femenina de 50 sombras de Grey, fue uno de los más ambicionados de Hollywood en los últimos años. Sin embargo, no todas las actrices que optaron al rol que acabaría en manos de Dakota Johnson disfrutaron de la experiencia. Por ejemplo, la estrella de la serie Pretty Little Liars, Lucy Hale: “¡El casting fue muy incómodo! Fue exactamente cómo piensas: un monólogo largo y muy, muy sexual. Había cosas que me daba muchísima vergüenza leer en alto, pero es uno de estos papeles con los que tienes que comprometerte por completo o quedas como una tonta”.

 
Lo que obligan a hacer a muchas actrices es vergonzoso, asqueroso y machista. Lo que me sorprende es la falta de papeles serios para mujeres, en los que no tengan que lucir palmito o hacer de tontas continuamente. Y ellas pasando por el aro. Tendrían que replantearse su profesión muy seriamente, plantarse y que el cine fuese una temporadita un campo de nabos, o que como en tiempos de Isabel I tuviesen ellos que travestirse para los roles femeninos. A ver si así las trataban con más respeto.

Tampoco estaría mal que en la industria del cine se diera más peso a directoras y productoras.
 
El artículo esta edulcorado.
La realidad es mucho más cruda.

Es público q Jennifer Lawrence tuvo q hacer algunos favores al baboso de Weinstein.
Hollywood siempre ha apestado a perversiones sexuales de todo tipo.
Cuestionad quien sube.. . Como estrella emergente..... Buenas actrices o tias buenas?
Lo mismo sucede con el tema masculino....
 
Las humillaciones no solo en Jolibud, en todos los ambitos desafortunadamente existen y no solo relacionado con lo sexual y hacia las mujeres, la gente cuando tiene poder (algunos ni es la gran cosa) abusan y en esta epoca no solo son hombres, tambien hay mujeres muy abusivas y muy destructivas, un chisme, un comentario mal intensionado destruye carreras.
 
Si bien las mujeres somos más vulnerables al abuso y al acoso, la realidad es que en Hollywood todos tienen historias sobre abuso de poder, porque se trata de eso: una persona en un lugar superior hace sentir mal a alguien que no está a su nivel y con eso reafirma su poder. Le pasa a los hombres con mujeres poderosas (obviamente el sistema hace que haya más hombres poderosos que mujeres) o con gays. Le pasa a las mujeres con otras mujeres (si las asistentes hablaran). Los comentarios denigrantes están a la orden del día, igual que las pruebas innecesarias de desnudos o las correcciones en público ante lo que consideran un mal trabajo. Ni hablar de las presiones a nivel de físico. Un hombre gordo o feo en Hollywood también está condenado a ciertos personajes, no a otros, salvo en casos donde el talento y el carisma se imponen. Hace unos años, una carrera masculina protagónica peligraba si el actor se quedaba calvo. Ciertamente envejecer en Hollywood es menos duro para los hombres que para las mujeres, pero también hay mucha humillación pública para los hombres en materia de físico. Ni hablar de las presiones sobre la sexualidad.
 
Última edición:
Lo que obligan a hacer a muchas actrices es vergonzoso, asqueroso y machista. Lo que me sorprende es la falta de papeles serios para mujeres, en los que no tengan que lucir palmito o hacer de tontas continuamente. Y ellas pasando por el aro. Tendrían que replantearse su profesión muy seriamente, plantarse y que el cine fuese una temporadita un campo de nabos, o que como en tiempos de Isabel I tuviesen ellos que travestirse para los roles femeninos. A ver si así las trataban con más respeto.

Tampoco estaría mal que en la industria del cine se diera más peso a directoras y productoras.

Con directoras y productoras pasa también. Las mujeres poderosas también abusan de su poder en Hollywood, porque el problema es cultural. Se cree que una celebridad o alguien poderoso tiene derecho a todo. El machismo está en que pocas mujeres acceden a cargos de poder, pero una vez que llegan muchas se comportan igual. Ahí están toda la retahila de anécdotas sobre cantantes, modelos y actrices famosas que cometen abuso verbal o físico contra sus asistentes o compañeras más jóvenes. Ahí está de ejemplo American Next Top Model, donde las jueces mujeres no eran más sútiles que los varones. En fin, historias hay para contar. Simplemente ahora se visibilizan más los abusos de los hombres a las mujeres, que los hay, pero en Hollywood, como en otros lugares donde se mezclan el dinero, la fama y el poder (el narcotráfico, el deporte profesional, el mundo de la política, etcétera), el abuso es una forma común, naturalizada y aceptada de ejercer el poder.
 
El artículo esta edulcorado.
La realidad es mucho más cruda.

Es público q Jennifer Lawrence tuvo q hacer algunos favores al baboso de Weinstein.
Hollywood siempre ha apestado a perversiones sexuales de todo tipo.
Cuestionad quien sube.. . Como estrella emergente..... Buenas actrices o tias buenas?
Lo mismo sucede con el tema masculino....
Y esto pasa en muchos ámbitos, sobre todo los relacionados con la farándula, el modelaje...pero no exclusivamente.
 
El artículo esta edulcorado.
La realidad es mucho más cruda.

Es público q Jennifer Lawrence tuvo q hacer algunos favores al baboso de Weinstein.
Hollywood siempre ha apestado a perversiones sexuales de todo tipo.
Cuestionad quien sube.. . Como estrella emergente..... Buenas actrices o tias buenas?
Lo mismo sucede con el tema masculino....
Y esto pasa en muchos ámbitos, sobre todo los relacionados con la farándula, el modelaje...pero no exclusivamente.
Algun@s casi seguro que echan en falta a Harvey Weinstein . En Cannes se ponían en fila las muchach@s y las seleccionaban igual que el ganado. Kendall Jenner enseñando todo. Acuden al Festival de Cannes, proxenetas, chulos narcotraficantes príncipes árabes, estrellas ...todos millonarios.
1600027837840.png
amfAR Gala Cannes 2017 - Arrivals
CAP D'ANTIBES, FRANCE - MAY 25: (L to R) Richie Akiva, Camila Morrone, Hailey Baldwin, Elsa Hosk and Martha Hunt arrive at the amfAR Gala Cannes 2017 at Hotel du Cap-Eden-Roc on May 25, 2017 in Cap d'Antibes, France. (Photo by Dave Benett/amfAR2017/Dave Benett/Getty Images for amfAR) Estas son las que están empujando para entrar en Hollywood quieren fama/dinero. Se presentan y dicen. ¿Que tengo que hacer, hago lo que sea
Bella Hadid con vestido rojo mostrando ...... Las que tenían talento lo tenían mal para trabajar en el cine.
s1600026197556.png1600026100330.png
 

Adjuntos

  • 1600027215072.png
    1600027215072.png
    17,6 KB · Visitas: 9
Algun@s casi seguro que echan en falta a Harvey Weinstein . En Cannes se ponían en fila las muchach@s y las seleccionaban igual que el ganado. Kendall Jenner enseñando todo. Acuden al Festival de Cannes, proxenetas, chulos narcotraficantes príncipes árabes, estrellas ...todos millonarios.
Ver el archivo adjunto 1604125
amfAR Gala Cannes 2017 - Arrivals
CAP D'ANTIBES, FRANCE - MAY 25: (L to R) Richie Akiva, Camila Morrone, Hailey Baldwin, Elsa Hosk and Martha Hunt arrive at the amfAR Gala Cannes 2017 at Hotel du Cap-Eden-Roc on May 25, 2017 in Cap d'Antibes, France. (Photo by Dave Benett/amfAR2017/Dave Benett/Getty Images for amfAR) Estas son las que están empujando para entrar en Hollywood quieren fama/dinero. Se presentan y dicen. ¿Que tengo que hacer, hago lo que sea
Bella Hadid con vestido rojo mostrando ...... Las que tenían talento lo tenían mal para trabajar en el cine.
sVer el archivo adjunto 1604069Ver el archivo adjunto 1604060
Pues claro...a quién quieren engañar?
 
A otras por desgracia que no quisieron hacer la carrera en el sofá tuvieron que abandonar su sueño de ser actriz. Pero estoy segura que todas que han llegado arriba han tenido que pasar por situaciones desagradables, muy pocas se habrán librado
 
Back