Cuando te crees el rey y solo eres un (Cum) fraude

¿Error de protocolo? Zarzuela aclara que Sánchez siguió indicaciones de Casa Real


12/10/2018 18:17 | Actualizado 12/10/2018 18:17

La Casa del Rey ha aclarado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, "siguieron en todo momento las indicaciones" que le dio esta institución al inicio de la recepción celebrada en el Palacio Real por la Fiesta Nacional, han informado a EFE fuentes de Zarzuela.

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Error-protocolo-2-2057514270--20181012061722.html
Advertisement
Zarzuela ha dado esta explicación ante el malentendido ocurrido tras el saludo de Sánchez y su esposa a los Reyes al comienzo de la recepción.

El jefe del Ejecutivo y su esposa han sido los primeros en saludar a don Felipe y doña Letizia en el Salón del Trono.

Nada más estrecharles la mano, el matrimonio se ha situado a la derecha de los reyes, donde ha permanecido hasta que un miembro del servicio de protocolo de la Casa del Rey les ha pedido que avanzaran para que prosiguiera el saludo de las autoridades que iban a continuación.

En un primer momento, el Gobierno justificó que Sánchez y su esposa se quedaran junto a los Reyes en que iba a haber una foto con las máximas autoridades del Estado, según fuentes de Moncloa.

ESPECIALES

Pedro sánchez, abucheado al grito de "¡Fuera, okupa!" en su llegada al desfile

Ante la controversia generada por el episodio, Moncloa ha comunicado que "se remite a las explicaciones públicas" ofrecidas por Zarzuela "en el sentido de que el presidente y su esposa han seguido en todo momento las indicaciones que les ha dado la Casa Real".
 
Emilio Campmany
Un cateto en la corte del rey Felipe
Al menos nos cabe el consuelo de saber que no somos nosotros quienes lo hemos elegido, como nos pasó con Zapatero, sino que su desgraciada ascensión es obra de quienes quieren destruir España. No podían haber elegido mejor.
2018-10-12
17
pedro-sanchez-reyes12102018-02.jpg


Pedro Sánchez y Begoña Gómez acercándose a los Reyes. | EFE
El vídeo que muestra al doctor Sánchez y a su esposa quedándose al lado de los Reyes para compartir con ellos el besamanos evidencia la tosquedad de quien nos gobierna. Como asinus in cathedra que es, cree saber tanto como ignora y, teniéndose en tan alta estima, se ha colocado junto a los Reyes para que los invitados le hicieran la reverencia y besaran la pálida mano de su esposa, como si virreyes fueran. La presidenta del Congreso, que era quien le seguía conforme al protocolo, no se ha atrevido a negarles el saludo, pero lo ha hecho con gesto mezcla de guasa y sorpresa, que ya debió de servirles de aviso de que algo estaban haciendo mal.

Cuenta Tony Blair en sus memorias la infinidad de instrucciones que recibió cuando fue a visitar a la Reina para que le encargara formar Gobierno tras haber ganado las elecciones. El ex primer ministro lo cuenta con mezcla de sorna y admiración. Por un lado, le pareció algo impropio de estos tiempos y, por otro, sintió el comprensible orgullo de ser ciudadano de una nación donde las tradiciones importan. Aquí es diferente. Nuestra Monarquía apenas está sometida a protocolo. Pablo Iglesias visita al Rey vestido como si fuera de acampada con sus colegas. Y en cambio en la gala de los Goya se enfunda un esmoquin alquilado que le queda como la seda a la mona. Y nadie dice nada. Casi cualquier cosa está tolerada, desde hablarle de tú al Rey hasta soltar algún taco en su presencia, y son muchos los que le estrechan la mano como si saludaran al simpático maitre de un restaurante de moda.

Ahora, el desparpajo no puede llegar a que un invitado se crea, como el cafre de nuestro presidente, que es coanfitrión en una recepción de los Reyes. Y no deja de ser chocante que su expertísima consorte, disputada por las grandes empresas y los más notables headhunters, asombro de eficacia gestora y un regalo para cualquier ONG que consiga ficharla, no se haya dado cuenta de que estaban metiendo la pata hasta el corvejón.


No menos reveladora es la mirada centelleante de odio que el iletrado doctor le ha dedicado al probo funcionario que se ha apresurado a advertirles de que no podían quedarse allí porque quienes recibían eran los Reyes y no ellos. Tanto rencor y tanto encono dedicado a quien les ha salvado de prolongar el ridículo en vez de agradecer la cortesía con una sonrisa de disculpa completa el cuadro del personaje: necio, zafio, vulgar y rencoroso. Además de indocto, que nunca mejor dicho. Al menos nos cabe el consuelo de saber que no somos nosotros quienes lo hemos elegido, como nos pasó con Zapatero, otro que tal baila, sino que su desgraciada ascensión es obra de quienes quieren destruir España. No podían haber elegido mejor.

https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/un-cateto-en-la-corte-del-rey-felipe-86237/
 
Mira que comparar la monarquia inglesa con la monarquia española, ¡Que joven eres!, la primera estuvo en la guerra con sus subditos, a las duras y a las maduras y la monarquia Borbónica con el rey Alfonso Xlll, huyeron dejando a todos los españoles a su suerte. esta monarquia es impuesta.
 
El error no fue del presidente
MariángelAlcázar
author-1233_67x67.jpg


18

MariángelAlcázar, Barcelona

13/10/2018 00:26 | Actualizado a 13/10/2018 16:40
A veces las cosas no son como parecen. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se colocó ayer al lado de los Reyes tras saludarles al inicio de la recepción en el palacio Real como si quisiera también recibir a los invitados, un error de principiante dijeron algunos; afán de protagonismo aventuraron otros.
En realidad quien provocó el equívoco fue Ana Pastor, presidenta del Congreso, quien debía, como se le había dicho, esperar unos minutos junto a los Reyes y el resto de representantes de los tres poderes del Estado que la seguían para que se pudiera captar una foto de todos ellos juntos. La idea era que el Rey apareciera, tras la reprobación del Parlament, respaldado por los poderes ejecutivo, el legislativo y el judicial. Es decir, por el Estado.

Los Reyes, que ayer acortaron su presencia en la recepción para volar a Mallorca y compartir el 12 de Octubre con los afectados por las riadas del pasado martes, habían adelantado unos minutos su llegada al salón del trono del palacio Real para de ese modo poder estar el tiempo previsto antes de viajar a Palma. Cuando Felipe y Letizia estaban ya listos y a la espera de que llegasen otros invitados que también habían estado presentes en el desfile, los servicios de protocolo de la Zarzuela pidieron a los representantes de los tres poderes del Estado (presidentes del Gobierno, Congreso, Senado, Tribunal Constitucional y Consejo General y Tribunal Supremo) que acompañaran a los Reyes y así poder captar una foto de todos ellos. Los Reyes estuvieron unos diez minutos solos en el salón sin más testigos que el batallón de fotógrafos y redactores que esperaban la entrada de los invitados y, por fin, entró Pedro Sánchez y tras él su esposa, Begoña Gómez. Tras saludar a los Reyes se colocaron a su lado, tal y como le habían indicado los servicios de protocolo de la Zarzuela. La presidenta del Congreso saludó a los Reyes y a Sánchez pero siguió caminando en vez de esperar junto a ellos como se le había pedido. Al ver el desaguisado, un asistente del servicio de protocolo indicó a Sánchez que dejara su posición y pasara al otro salón, mientras el Rey parecía indicar a Lesmes que esperara para la foto pactada. La imagen se frustró mientras se daba paso al resto de invitados. El mismo presidente del Gobierno lo explicó después en los habituales corrillos de la recepción. “He hecho lo que me han dicho”. Pero para entonces la especie de que había metido la pata queriendo colocarse, junto a su esposa, a la altura de los Reyes ya había inundado ese espacio tan amplio y tan poco profundo conocido como redes sociales. La Zarzuela confirmó que, efectivamente, se había pactado una foto de los Reyes con los representantes de los tres poderes del Estado y que el presidente Sánchez y su esposa habían hecho lo que se les había indicado.

Del error protocolario de Sánchez no se enteró el resto de los 1.500 invitados que pasaron tras él. Entre los invitados, llegados desde Catalunya, se encontraban Carlos Godó, José Crehueras y Columna Martí; Enric Lacalle y Chantal Muls; José Luis Bonet y Pilar Pastor, Pere Barri Soldevila y Núria Marín, alcaldesa de l’Hospitalet, y también un Juan Carlos Ortega tan desaliñado que hasta Pablo Iglesias de haber estado, hubiera resultado elegante. Muchos de los presentes buscaban a Isabel Preysler quien, acompañada por Mario Vargas Llosa, apareció en el salón del trono subida a unos zapatos de tacones imposibles con los que caminó sobre el mármol encerado con pasitos cortos y alto riesgo de caída. Nadie la vio después, parecía haberse evaporado, como acabó evaporándose la especie, que corría en zona popular, de que Sánchez se había creído rey.
 
El PSOE ya no existe, solo quedan las siglas y una cara, Pedro Sánchez. Pedro Sánchez es el caballo de Troya y la cortina de humo para ocultar la realidad. Él no tiene nada que decir ni decidir. Los que realmente gobiernan son Podemos, independentistas y proetarras, Pedro Sánchez solo es la cara hacia la galeria. Pedro Sánchez no se mueve sin el consentimiento de sus amos. Los ciudadanos que todavía siguen creyendo en la existencia de un PSOE pronto se darán cuenta, aunque muchos ya se la han dado. Con Pedro Sánchez el PSOE vuelve a lo que en realidad, y según la historia, siempre fué: La antesala del comunismo. Que raro que no se oigan voces, por ejemplo, de Felipe González, no? Todos están calladitos. Éste gobierno es una farsa y se escudan siempre en : "La culpa siempre la tienen los otros." Él no tiene la culpa de haber plagiado en su Tesis, la culpa es de los que se impusieron en que la publicase. Él no tiene la culpa de no haberla escrito él solo, la culpa es de los que le ayudaron y escribieron gran parte de ella. Él no tiene la culpa de los errores en la Tesis, la culpa la tienen los que los comentieron. Le ayudas y encima eres el tonto. Por supuesto que Pedro Sánchez metió la pata al situarse al lado de los Reyes. Después de tantos años en política, don perfecto, no conoce el protocolo? La Moncloa no tiene un Departamento de Protocollo y un Jefe de Protocolo? Éste gobierno es el de: "La culpa es siempre de los otros."
Pedro Sánchez es solo una caricatura.
 
Última edición:
El PSOE ya no existe, solo quedan las siglas y una cara, Pedro Sánchez. Pedro Sánchez es el caballo de Troya y la cortina de humo para ocultar la realidad. Él no tiene nada que decir ni decidir. Los que realmente gobiernan son Podemos, independentistas y proetarras, Pedro Sánchez solo es la cara hacia la galeria. Pedro Sánchez no se mueve sin el consentimiento de sus amos. Los ciudadanos que todavía siguen creyendo en la existencia de un PSOE pronto se darán cuenta, aunque muchos ya se la han dado. Con Pedro Sánchez el PSOE vuelve a lo que en realidad, y según la historia, siempre fué: La antesala del comunismo. Que raro que no se oigan voces, por ejemplo, de Felipe González, no? Todos están calladitos. Éste gobierno es una farsa y se escudan siempre en : "La culpa siempre la tienen los otros." Él no tiene la culpa de haber plagiado en su Tesis, la culpa es de los que se impusieron en que la publicase. Él no tiene la culpa de no haberla escrito él solo, la culpa es de los que le ayudaron y escribieron gran parte de ella. Él no tiene la culpa de los errores en la Tesis, la culpa la tienen los que los comentieron. Le ayudas y encima eres el tonto. Por supuesto que Pedro Sánchez metió la pata al situarse al lado de los Reyes. Después de tantos años en política, don perfecto, no conoce el protocolo? La Moncloa no tiene un Departamento de Protocollo y un Jefe de Protocolo? Éste gobierno es el de: "La culpa es siempre de los otros."
Pedro Sánchez es solo una caricatura.
Es todo patético....
 
Es una anécdota graciosa y ya está. No tiene mayor importancia.

Llevo riéndome toda la mañana, he recibido unos mensajes graciosísimos, me desternillo porque el ser tan infautado juega contra él y por el chascarrillo. Pero en fin, fue cosa de segundos que los colocaran en su sitio :)ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) y lo graciosos es la reacción de la gente, no el faux-pas en sí que si no te lo ponen en detalle ni te das cuenta. En sí más bien me río de la gente que se hace la entendida cuando si no se lo hubieran puesto delante de sus narices en slow-motion ni se dan cuenta y ahora argumentan como entendidos en protocolo, de eso también me llevo riendo toda la mañana.
 
Llevo riéndome toda la mañana, he recibido unos mensajes graciosísimos, me desternillo porque el ser tan infautado juega contra él y por el chascarrillo. Pero en fin, fue cosa de segundos que los colocaran en su sitio :)ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) y lo graciosos es la reacción de la gente, no el faux-pas en sí que si no te lo ponen en detalle ni te das cuenta. En sí más bien me río de la gente que se hace la entendida cuando si no se lo hubieran puesto delante de sus narices en slow-motion ni se dan cuenta y ahora argumentan como entendidos en protocolo, de eso también me llevo riendo toda la mañana.
Quien te dice que no nos hubiesemos dado cuenta?
 
Es una anécdota graciosa y ya está. No tiene mayor importancia.
Es la muestra número cien de que el doctor Fraude es imbécil, y su mujer una loca ambiciosa. Seguro que pensaron que por ser ellos tan guays y él además compi del insti de la consorte este año habían cambiado el protocolo. Menudos ridículos, qué alipori. Y este es el memo que está al frente del gobierno, apañados estamos
 
Back