"Cuando se considere conveniente" Jaime Peñafiel 21/11/2016

Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
126
Calificaciones
912
Después del lamentable espectáculo protagonizado por la inefable Letizia durante la solemne ceremonia de apertura de las Cortes Generales, una oleada de comentarios contra ella se ha extendido por todo el país.

Nadie entendió el gesto que mantuvo durante todo el acto institucional sin dignarse a regalar ni una sonrisa. No solo se la veía ausente sino incómoda, distante, fría, antipática.

El cardenal Richelieu decía que el disimulo es el arte de los reyes. El pasado 17 de noviembre, la consorte ni se esforzó, como Sísifo, en desarrollar los músculos manteniendo viva la facultad del esfuerzo, sometiéndoles a un pequeño ejercicio gratuito. Letizia ignoró ese día que el arte de agradar es un gran medio de hacer fortuna.

La solemne ceremonia quedará en la historia como el día más malogrado de todos los que se la conocen.

Ignoro si, a consecuencia de lo sucedido en las Cortes, La Zarzuela (me gustaría saber quién o quiénes) ha decidido que Letizia solo acompañará a Felipe “cuando se considere conveniente” (La Razón dixit). La pregunta es obligada: ¿cuándo se considera que sea conveniente su presencia? ¿Para evitar situaciones tan negativas y que tanto dañan a la Institución?

No debería existir este dilema porque la consorte no podrá asumir funciones constitucionales. Solo el Rey, como Jefe de Estado que es. No olvidemos que tal Jefatura no es bicéfala.

Una comunicante en Vanitatis, Giulia Romeu, escribe: “He visto el video y realmente esta señora está completamente out”. Ni Ana Pastor ni Rajoy y, por supuesto, los diputados y senadores entendieron su actitud.

No hay duda que Letizia tiene derechos y obligaciones. Una de ellas, es ser amable y ofrecer su mejor imagen y sonrisa. Cierto es que la actitud de algunos diputados de Podemos fue una falta de respeto a la figura del Jefe del Estado. Pero la de la consorte fue un menosprecio a los ciudadanos representados por los componentes de las Cortes.

No olvidemos que ella es quién es por haberse casado con Felipe. Si no fuera la mujer del Rey, no tendría esa dimensión, ese estatus: el de consorte.

Además y según el artículo 58 de la Constitución, referido al Título II de la Corona, “La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia. Es la única vez que la Carta Magna se refiere a ella.

http://www.republica.com/reino-de-corazones/2016/11/21/cuando-se-considere-conveniente/
 
Ya me imagino la levantada de a metro que le dieron cuando llego a Zarzuela por parte de de la Familia Real, yo creo que le recordaron, que ella no es nadie, es una recogida, y que las hijas son de la Corona, que si se les planta la pueden mandar fuera de España sin nada, y sin hijas; yo creo que ella se había creido que ella era la Jefe de Estado, pero como que le recordaron que ella es una más, que no es Realeza de verdad, así es como se le bajan a los humos a esta mujer, al fin le han puesto alto antes que se cargue a la Institución, seguro que los Reyes Juan Carlos, Sofia y la Infanta Elena han tenido que hablar con Felipe y hacerle los desaciertos de esta señora y que por culpa de ella se esta llevando la Institución entre los pies; a la Lechuza nadie la quiere, que la manden lejos, pero muy lejos, para que no vuelva a parecer más, por lo visto este es el inicio del final de la Consuerte Letizia, con esta estocada le estan diciendo y si es inteligente lo entendera quien manda en la Casa Real, se le olvido de donde salió y quien la hizo lo que es hasta ahora.
 
Para mi es incomprensible su actitud. Si está enfadada con su marido, que haga el favor de disimular como hace cualquier persona que se gana su sueldo con su imagen. Siempre ponen excusas los medios de comunicación para su mala educación....que si los urdangarines robaron...que si Don Juan Carlos la odia....que si los amigos y familiares de Felipe la llamaban la chacha......y yo me pregunto ¿Eso que tiene que ver con hacer mal su trabajo? Es borde. Hace comentarios desafortunados. No quiere que le hagan fotos a sus hijas ni a ella fuera de los actos de la agenda ni trabajar fuera de horario laboral de funcionario. Yo no sé si está chiflada o tiene muy poco sentido común; lo unico que ha logrado con su mala leche es caer mal a los periodistas a los que les impide hacer fotos, a los políticos con sus ninguneos, a la gente de la moda por solo ir de Varela, a los militares por ir malvestida para los actos q son para ellos importantes.....y muchos más ejemplos. No sé si Felipe es mejor o peor persona que Letizia pero es tan estupida que paga sus frustraciones con los demás y nadie parece tenerle aprecio...es lo contrario a Ladi Dy. En cuanto a como trata a sus hijas en público...es preocupante.....las agobia...creo que estarán mejor sin ella. Siento pensar eso pero es la imagen que me transmite esa mujer.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
426
Back