¿Cuándo os disteis cuenta de que estabais rodead@s de gilipollas?

Este post me ha recordado a una tontorrona compañera mía de un antiguo trabajo. La pobre estoy segura que era retrasada, pero como era hija de una de las familias más ricas de la ciudad, siempre ha caído en gracia y ha estado muy protegida cuando no tenía luces. Su carrera fue "comprada" por universidad privada y contratada justo al acabar las prácticas. No se sabía la contraseña de la fotocopiadora tras dos años en plantilla, una cifra corta y simple que salía automatizada como el PIN del móvil, teníamos puesta la clave en un cartel para que no la preguntase, meses más tarde un día el papel se callo, lo tiraría la limpiadora y ella seguía sin recordarla. Tenía 27 años, en un año 2012, por lo que ya el tema Office lo debería de tener más que dominado, pues no sabía insertar fotos en Word y escribía a ordenador con un dedo, lo "gordo" se lo hacía los becarios o voluntarios. Muchas usuarias del programa del cual trabajábamos eran madres solteras, ella soltaba siempre muy seria "soltera y entera" haciendo estallar a todos a carcajadas y ella se quedaba con cara de "¿Por qué os hace tanta gracia?". También era famosa su frase del "gatillazo cervical" para explicar su "latigazo cervical". Además la pobre era tan tontina que le robaron el bolso en el curro y a la cara (trabajábamos para un colectivo complicado, una gitana empezó a admirar su bolso que tenía a su lado y se lo dio en la mano para que lo viese mejor. La gitana echó a correr a la calle con él y no hubo forma de pillarla. Lo gracioso es que hubo recortes en plantilla y casi todos nos fuimos a la calle menos ella, es más la hicieron fija, a día de hoy tiene un buen cargo en la organización a pesar de su pavez. Así va ese proyecto desde entonces...
Un claro ejemplo de ineptitud llevándoselo calentito.
 
Ensayo/error, @Beltane , en definitiva es la base del aprendizaje.;)



Tienes toda la razón. Y hasta que aprendes, la de hostias que te llevas.
Eso sí, voy a tener anécdotas para contar a futuros hijos y nietos para aburrir. Bueno, al paso que voy, dada mi suerte loca con los hombres, mis historias serán la sensación de la residencia de ancianos.
 
Oig prima ajaj siento comunicarte que esto no tiene fin.

Es como si Nuestro Señor nos pusiera a prueba. Nusé. Tipo fase primera: "Si superas esto, el infierno lo tienes chupao".
Otra fase sería "Mátame camión". Para los que no superan la primera.



Espera, ¿no tiene fin?, Venga no me jodas, ¿voy a seguir rodeada de gilipollas toda mi vida?, a ver, sí que estoy rodeada de gilipollas, pero, ¿no voy a conocer a alguien aunque sea NORMAL?.

Joder Valensiana, voy a tener que marcarme un Maje en cuanto alguno se me ponga gilipollas, me cercioraré que tenga seguro de vida, buenos dineros y un tonto que me haga el trabajo, y que no me trinquen, claro. Puestas a perder el tiempo con subnormales que me den la turra y me aburran la vida con sus mongoladas, mira, que al menos me quede yo con algo.
 
Bueno si fue tu pareja algo bueno le debiste de ver... Cuéntanos... ¿Qué te enamoró de él?
En un principio me parecía un tío bastante divertido, humilde, buena persona...
Y digo en principio porque de cara a los demás era maravilloso, pero después en privado no veas como se las gastaba, era destructivo, me convertí en su saco de boxeo emocional, de verdad que creo que el me tenía envidia de las cosas que yo tenía y el no.
@Beltane, me has recordado también a mi ex con la historia de tu ex y la boda, el mío también le daba importancia al dinero y si algo no es caro no es bueno, pero es que el no tenía ni un puto duro, yo que se, estaba tan flipado que se daba unas ínfulas muy raras.
 
Mi ex vivía en el campo, y se creía superior por ello. Para él “la gente de ciudad”, éramos poco menos que unos putos pijos urbanitas que se morirían si tuvieran que irse a vivir al campo. Era una cosa que me sorprendía porque cuando iba a su casa su familia se tiraba todo el rato dentro, viendo la tele o en el ordenador, no hacían nada que no se pudiera hacer en la ciudad. Al principio cuando me hablaba de su vida en el campo pensé que tendrían un huerto, árboles frutales, animales como gallinas de los que hacerse cargo, pero nada (que alguien me explique porque era tan dura su vida en el campo). Ellos decían que el campo era mejor que la ciudad porque era muy tranquilo, pero es que era lo único que tenían. Cuando yo proponía salir y pasear por ese campo que tanto amaban me decían que no, que era muy aburrido, a lo que yo respondía que yo sería de ciudad pero al menos salía a la calle a que me diera el aire (que sí, no tan puro como el del campo, pero al menos algo me daba) e ir a una cafetería sin tener que comerme media hora en coche. Pues a mi ex se le llenaba la boca hablando de lo naturales que eran allí y que comían espárragos recien cogidos del suelo. Eran de unas esparragueras que crecían al lado de su casa, y me dijo que no le gustaban los ESPÁRRAGOS DE CIUDAD porque eran amargos. Le tuve que explicar que los espárragos que venden en las fruterías y verdulerías de la ciudad no crecen en mitad de la carretera ni en los huecos de las baldosas de la acera. Y esto me sorprendía mucho porque vale que los espárragos los cogían de su súper campo súper natural, pero el resto de fruta y verdura la compraban de Mercadona y Carrefour.

Ahi hay algo de resentimiento por parte de la gente de campo. Con todo el cariño.
estoy harta de ir a mi tierra, el campo donde me crie, pero luego me fui fuera y estudie y trabajo en ciudad, y escuchar comentarios surrealistas a tope, que enciman no cuadran para nada con su modo de vida.

Son los mejores, los mas orgullosos, porque ellos se quedaron alli, no salieron NI PARA ESTUDIAR...pero viven pendientes del Decathlon, todos uniformados con las etiquetas de Quechua, da hasta cosita..., del Mercadona,...de la ciudad mas cercana, siempre Km parriba i pabajo.

Les sigo el rollo, de lo contrario despertaria una furia que no me valdria para nada. Pero por Dios. Que como yo mas verduras bio de mi huerto que ellos ;)

Y que les pides ayuda, como gente experta gente de campo, como se cultivan los pimientos ( siempre se me mueren, algo hago MUY mal, se pudren antes de madurar y no quiero usar pesticidas ) y no tienen ni idea. Compran los del Mercadona ;)




 
Última edición:
El mío algunas veces me decía que ay que ver que siempre era él el que tenía que buscarme para hacerlo, pero es que cuando era yo la que me lanzaba se reía de mí y me decía que era una salida y que parecía que estaba desesperada y que parecía que yo solo quería s*x*. Ya un día le pregunté que en qué quedábamos, que no me quedaba claro si era una estrecha o poco menos que una ninfómana. Se río y me dijo, “era broma”.

Que mal rollo...Menudo Imbecil, con tu permiso :kiss:

enhorabuena de habertelo quitado de encima
 
Prima, hacer luz de gas es intentar volver loca a la otra persona. Por ejemplo, cuentas una mentira a alguien y cuando este saca el tema le dices que eso que cuenta es mentira, que nunca ha pasado. O ocurre alguna cosa y cuando la persona lo recuerda le dices que eso no ha pasado nunca. Así la otra persona empieza a dudar de si lo que recuerda es o no real o de si se está volviendo loco porque recuerda cosas y después resulta que siempre está equivocado. En inglés se llama gaslighting.
Edito para decir que si buscas en internet hay mas info y está mejor explicado que lo que yo he puesto xD

Me acabas de iluminar :D Gracias !

en serio...nunca habia entendido lo que querian decir.
Voy a por gaslighting.

Pero es una expresion muy coloquial ? Dime que si ?
 
No sé por qué, pero mucha gente solo llama "carne" a la carne de vacuno. Ni al cerdo, ni al embutido, ni al pollo...
Misterios del lenguaje de la España profunda.

En Alemania igual o parecido.

De retiro espiritual en un monasterio.
Me preguntan sobre mi alimentacion antes de ir.
Les digo que si es posible vegana. Ademas la visita al monasterio para tomar clases de meditacion y rezar era la culminacion/premio de un ayuno de 1 semana...con el hambre que habia pasado...:( esperaba que la espiritualidad rellenara mi hueco estomacal convirtiendolo en energia espiritual.


Pues mi menu llevaba pescado, huevos y quesos. Sra Biscuit, para usted hemos preparado un pan integral con queso de nuestras montañas...para usted en lugar de pollo, hemos cocinado pescado...
Las monjas deliciosas. Preocupadas por hacerlo todo bien. Pero claro...
 
Ahi hay algo de resentimiento por parte de la gente de campo. Con todo el cariño.
estoy harta de ir a mi tierra, el campo donde me crie, pero luego me fui fuera y estudie y trabajo en ciudad, y escuchar comentarios surrealistas a tope, que enciman no cuadran para nada con su modo de vida.

Son los mejores, los mas orgullosos, porque ellos se quedaron alli, no salieron NI PARA ESTUDIAR...pero viven pendientes del Decathlon, todos uniformados con las etiquetas de Quechua, da hasta cosita..., del Mercadona,...de la ciudad mas cercana, siempre Km parriba i pabajo.

Les sigo el rollo, de lo contrario despertaria una furia que no me valdria para nada. Pero por Dios. Que como yo mas verduras bio de mi huerto que ellos ;)

Y que les pides ayuda, como gente experta gente de campo, como se cultivan los pimientos ( siempre se me mueren, algo hago MUY mal, se pudren antes de madurar y no quiero usar pesticidas ) y no tienen ni idea. Compran los del Mercadona ;)




Prima, es que de verdad que yo no entendía nada. Ellos se denominaban “gente de campo”, pero es que sólo vivían en el campo porque se estaba tranquilo y “había buenas vistas”. Hermanos y padres tenían trabajos “de ciudad”. Los abuelos que yo sepa, también. Los familiares de campo que se eslomaban a trabajar arando supongo que sería algún tatarabuelo o algo así, pero ellos no. Es más, vivían quejandose de que tardaban mucho en llegar al trabajo porque tenían que comerse mucho rato en coche. Por eso no entiendo cuando decían que la vida en el campo era dura, que los de ciudad en el campo nos moriríamos, si ellos se levantaban por la mañana, iban a trabajar, volvían y metidos en casa hasta el día siguiente. ¿Eso no lo puede hacer gente de ciudad? Yo igual sí me moriría, pero no por lo duro de SU vida de campo, pero sí por estar en la casa y no poder decir, me bajo al bar a por un café y un pastelito, o en verano a las 22:00 que se me apetezca un helado y no poder bajar a la heladería de la esquina, porque, oh, espera, vivo en medio de la nada y lo mas cercano me pilla a media hora en coche. Es que ni los fines de semana, yo proponía hacer bocatas en irnos por el monte a echar el día y ellos que no, que eso era aburrido y que iban a parecer domingueros, que ellos no eran domingueros. Mucho “aquí tenemos aire puro”, pero lo cataban bien poco. Y con la comida igual, somos mu naturales porque somos de campo (obviameeeeeente), pero comía yo mas cosas frescas que ellos. Vivían de la merluza congelada y las bandejas de pollo envasadas de hipermercado, no sabían lo que era comprar de una carnicería o una pescadería de barrio. Que no lo critico, que compren lo que quieran, pero que no me digan cosas que no son como si yo no tuviera ojos en la cara y no viera las cosas.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
14K
Back