¿Cuándo os disteis cuenta de que estabais rodead@s de gilipollas?

Sobre el debate carne-pollo-ternera, mi humilde opinión

- en Sudamérica "carne" significa "ternera" en el día a día. Si se pide carne, se espera ternera.
- en Sudamérica si se quiere pollo se pide pollo

- en España cuando se espera ternera se pide ternera.
- en España cuando se pide "carne" puede venir pollo , ternera o cerdo

Yo esto lo veo todos los días y creo que es un resumen perfecto a las categorías/colores/etc que estamos aquí discutiendo todas las primas.
Es un tema cultural y del lenguaje, no hay más vuelta de hoja.
 
La gente que se ofende cuando te alegras públicamente de que sea viernes porque ellos trabajan el sábado. ¿Y acaso la culpa la tengo yo, Mari Carmen? Déjame disfrutar de mi viernes en paz, hombre ya.
Mari Charo, yo estoy trabajando hoy en domingo y ahora sí que te has pasado de la raya.
¿Y si estoy trabajando qué hago aquí al tiquitiqui?
No te importa, Charo. También tengo mis derechos.
 
Una amiga estaba de prácticas en una empresa, hicieron un simulacro de incendios y se dieron cuenta de que faltaba un departamento entero que no había bajado al lugar donde debían reunirse, fueron a buscarles y le preguntaron porqué no salieron, si no habían escuchado la alarma o qué y uno dijo que si la habían oído, pero que al mirar al pasillo y por las ventanas y no ver fuego decidieron quedarse.
Una chica les intentó explicar que vale que había sido un simulacro, pero el hecho de no ver fuego no quiere decir que no esté y que cuando te das cuenta estás atrapado sin poder salir.
Pues había uno que no entraba en razón.
 
Última edición:
El cerdo es carne blanca también.
No, no tiene sentido decir que el pollo no es carne, ¿o es que crece en los árboles? Además, que cuando te dicen "carne" en un restaurante, se pueden referir a muchos animales y edades de matanza distintas, así que no están dejando nada claro.

El cerdo es carne roja, prima...carne blanca solo son las aves...
 
Tenía que llevar un paquete a correos. Preparo la caja y la cierro con un precinto que tenía en casa de la empresa del que por aquel entonces era mi pareja. En el precinto se leía esta frase: "Si el precinto ha sido alterado, hágalo constar en el albarán" Esto era para que el que recibiera un paquete con signos de haber sido abierto antes de la entrega, lo dejara escrito antes de firmar. (Os recuerdo que hace unos años cuando recibías un paquete firmabas en un formulario, aún no estaba digitalizado el tema de las entregas.)

Me presento en correos con la caja:

Yo: Buenas, para enviar este paquete.
El señor de correos (en adelante S.C) mira la caja y me dice: ¿Sabe usted que desde el día tal, los embalajes no pueden llevar propaganda?
Yo: Es una caja marrón. ¿Dónde ve usted la propaganda?
S.C: En el precinto. No es liso, tiene letras.
Yo: Pero no es propaganda, es un aviso para el que recoja el paquete. Para que revise que no venga abierto.
Se ajusta las gafas y empieza a leer la frase que os he indicado arriba, me mira y dice...
S.C: Uy! pues con más motivo no puedo tramitarle el envío, ¡¡¡mire usted lo que pone!!!
Yo: Ya sé lo que pone, lo he cerrado yo en mi casa antes de venir aquí 🙄
S.C: Pues no puedo mandarlo. Aquí dice que este precinto ha sido alterado, así que no puedo. Lo siento.
Yo: No dice eso, por favor lea usted otra vez.
S.C: Señorita, aquí pone que sí, que el precinto está alterado. Y si está alterado yo no puedo ayudarle porque me puedo meter en un lío. Mire, se lo leo...
Y leía muy serio en voz alta: "Sí, el precinto ha sido alterado..."
Yo:
Pero como va a poner eso hombre! Son instrucciones de como proceder si hay signos de que alguien haya intentado romperlo.
S.C: Que no señorita, ¿no ve usted lo de...?
Y ooootra vez volvía a leer el "Si" como si fuera una afirmación "Sí".
Así estuvimos un buen rato de diálogo de besugos hasta que me agotó la paciencia y pedí hablar con un responsable o, en su defecto, alguien que supiera leer. Salió otro empleado y me tramitó el envío sin problemas.
En fin, queda reflejado que el tío además de gilipollas era analfabeto vocacional.
 
Una muy buena amiga se echó un novio que no conocía. Pues el día que lo conocí fue un día que mi pareja, ellos y yo íbamos a ir de fiesta. Dijimos de ir a discoteca X.
Él : no, que ahí está lleno de travelos
(yo pensando: 1, ahí no he visto a un "travelo" en la vida. 2, y qué más dará si los hay)
Le decimos: pues podemos ir a sitio Y.
Él (literal) : pero que dices nen, que eso sí que es un nido de travelacos, que asco
(mi pareja y yo mirándonos en plan: qué le pasa a éste?)
Total, que al final nos fuimos a una discoteca, y el tío le dijo a mi pareja: a mi no me la cuelan, que fijo que hay travelos camuflados, están por todos sitios.. Mi pareja ya se lo tomaba a risa, le hacíamos bromas pero él, por más broma que le hacíamos y por más que se riera, veías que es que en el fondo parecía que lo decía en serio. Luego con el rato se le pasó y no volvió a decir nada.. El chico a mi amiga le duró un mes y cuando hablamos de él le decimos el travelo. Cabe decir que el chico tendría unos 17 años por entonces, pero de verdad que nunca me he encontrado nada igual
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
15K
Back