Cuando no puedes más...

A mí haber pensado en esto hace un año y estar poniéndolo en práctica poco a poco me ha ayudado bastante :giggle:
Me alegro!! Sí, verdad? Parece una tontería y creo que es de las últimas cosas que pensamos cuando pasamos por un proceso así de doloroso, pero a mí en particular hay algo desde adentro que me llama a aprender por caminos enfocados en conocerme y evolucionar que ni me hubiera imaginado antes
 
Me alegro!! Sí, verdad? Parece una tontería y creo que es de las últimas cosas que pensamos cuando pasamos por un proceso así de doloroso, pero a mí en particular hay algo desde adentro que me llama a aprender por caminos enfocados en conocerme y evolucionar que ni me hubiera imaginado antes
Si pero es veo todo borroso la verdad
 
Me alegro!! Sí, verdad? Parece una tontería y creo que es de las últimas cosas que pensamos cuando pasamos por un proceso así de doloroso, pero a mí en particular hay algo desde adentro que me llama a aprender por caminos enfocados en conocerme y evolucionar que ni me hubiera imaginado antes

Yo personalmente recomendaría actividades que nos gusten mucho y nunca hayamos hecho por no atrevernos o por alguna otra cosa. No sólo aprendes y estás haciendo algo que te gusta, sino que en cuanto empiezas a ver avances te alegras, te motivas, en conclusión, te aporta sentimientos positivos.
 
Yo personalmente recomendaría actividades que nos gusten mucho y nunca hayamos hecho por no atrevernos o por alguna otra cosa. No sólo aprendes y estás haciendo algo que te gusta, sino que en cuanto empiezas a ver avances te alegras, te motivas, en conclusión, te aporta sentimientos positivos.
Pues sí, esto llena muchísimo también!
 
Yo pasé por eso, hasta el punto de no ser capaz de sentir el dolor y de caerseme las lágrimas, por ejemplo, en la cola del supermercado. Pero no llorar como tal, sino simplemente estar mirando al infinito y notar cómo se me caían las lágrimas.
En esa época me ayudó muchísimo ver películas, series y leer. Fue una época en la que encontré mucho refugio en el arte y en la escritura. También dibujaba y pintaba, me ayudaba a sacar todo ese dolor que tenía dentro.

De esa época siempre recordaré una frase que me marcó muchísimo. La leí en la biografía de Leonard Cohen (siempre sufrió de depresión y habla de ello en su biografía). No recuerdo las palabras exactas, pero era algo así como: "si tengo que caer, quiero hacerlo con los ojos abiertos". Antes de leer esa frase me centraba mucho en intentar evitar el dolor, en mantenerme entretenida (también fue una época en la que empecé a fumar y a beber muchísimo) para no sentir. Pero esa frase me cambió el foco por completo y cambié la estrategia: dejé de cerrar los ojos, de mirar para otro lado, de refugiarme en distracciones no sanas, y empecé a abrazar ese dolor. Empecé a aceptarlo, a intentar entenderlo, dejé de negarlo, hasta que un día, después de un largo proceso, ese dolor decidió marcharse.

Mucho ánimo, prima. Te recomiendo también que acudas a un psicólogo si tienes los medios.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back