Cuando Movistar pasa de cobrar 55€ a 80€ por llamadas telefónicas y conexión Internet ADSL de 6MB

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
2.515
Calificaciones
12.197
Cuando Movistar pasa de cobrar 55€ a 80€ por llamadas telefónicas y conexión Internet ADSL de 6MB




media


Algunos me preguntarán porque aún tenía contrato con Movistar a estas alturas si hay varias empresas de telecomunicaciones operando en territorio español y oferta donde elegir. Vivo en un pueblo, no en una ciudad. Movistar tiene poca competencia en las zonas rurales y en algunos lugares recónditos de España, me imagino que ni eso. En mi caso particular, yo he tenido algo de suerte porque hay una empresa de telecomunicaciones francesa que dispone de infraestructura propia de ADSL para mi zona. Así que he procedido a darme de baja en Movistar y darme de alta en la competencia con portabilidad del número de teléfono fijo, llamadas a fijos nacionales gratis, 1000 minutos de llamadas móviles gratis e Internet ADSL hasta 20 MB, esa es la oferta de esta compañía competidora con Movistar para mi caso particular, tendría 14 y 16 MB de velocidad de bajada reales. Todo por 34€ al mes (impuestos indirectos incluidos) durante los 6 primeros meses, después te cobrarían 44€ al mes, o eso es lo que dicen. No tengo fe en ninguna de las grandes compañías de telecomunicaciones que operan en este país, pero yo soy de los que opinan, que más vale bueno por conocer, que malo conocido.

¿Por qué tenías contratado Internet ADSL hasta 6 MB? ¿No hay acceso a Internet sobre fibra óptica en tu pueblo? Pues lo hay, una agente comercial de Movistar me lo ofreció hace meses y yo me negué a contratarlo. Argumenté que no me interesaba la televisión de pago, si quiero ver un contenido multimedia lo hago a través de Internet o directamente en los canales abiertos de la caja tonta. Entonces la agente comercial de Movistar replicó que me podrían ofrecer un paquete Fusión sin televisión, aunque el precio tampoco era barato y por otro lado, yo me pregunto: ¿Para qué quiero Internet fibra óptica de 50 MB si he comprobado que con 5 MB es suficiente para navegar, reproducir vídeos en streaming sin cortes o descargar archivos bastante rápido. Si me ofrecen 50 MB de velocidad bajada al mismo precio, no tendría ningún inconveniente, estaría encantado de la vida pero no es así.

media


Movistar era la principal beneficiada si cambiaba de tarifa de duo ADSL a Fusión, si yo me pasaba a Fusión no tardarían mucho tiempo en cobrarme 70€ u 80€ sin contar con esas subidas de tarifa que hacen cuando les da la gana, violando los contratos que ellos mismos ofertan a sus clientes. Ólvida las ofertas de lanzamiento en las que Movistar te prometen el oro y el moro los primeros meses. Después de la borrachera, vendrá la resaca. Ante mi negativa, Movistar decidió mover ficha y pensaron que si no contrataba Fusión por las buenas, lo contrataría por las malas. Craso error.

Lo primero que hago es llamar por teléfono al servicio de atención del cliente de Movistar, perdí los estribos al comprobar las últimas facturas de Movistar, la agente comercial algo asultada me dijo que si no le gustaba esta tarifa que podría contratar Fusión, a lo que me negué en redondo y les dejé claro que hace tiempo Telefónica no era monopolio y que iba a acudir a la competencia a no ser que me devolvieran los 40€ de más que me habían cobrado de manera injustificada.

media


Más tarde me puse en contacto con Movistar por correo electrónico. No sé por qué razón, quizá este medio sea más impersonal, pero juraría que me trataron con un desprecio absoluto. No tenía nada que reclamar me dijo con toda la jeta del mundo una agente comercial de Movistar y me indicó que visitase la web oficial de Movistar para ver las diferentes ofertas por si hubiese alguna que me interesase, aún por encima, el esfuerzo de convencerte para que me quedase en Vomistar, brillaba por su ausencia.

El único que se comportó de forma educada y amable fue un agente comercial de Movistar con acento colombiano y lamento decirlo, pero creo que fue el único agente comercial de Movistar que tuvo la “honestidad” de decirme cual era el motivo de una subida tan desmadrada: “Movistar ha hecho una fuerte inversión en la red de fibra óptica y que si yo pago esos 20€ de más al mes, ganamos todos”. ¿Ganar yo? Ni soy directivo de Movistar, ni soy trabajador de Movistar, ni soy usuario de fibra óptica con Movistar. ¿Qué gano yo? Si Movistar quiere mejorar su infraestructura que lo haga con los beneficios anuales que obtiene de sus clientes o en su defecto, con el dinero de los usuarios de la fibra óptica. A mí que no me metan en esos berenjenales. Le dije que cuando firmé el contrato con Movistar se hizo bajo una serie de condiciones. Yo pagaba por la cuota de linea del teléfono fijo y la conexión Internet ADSL, las llamadas a fijos nacionales eran gratuitas, no así las llamadas a teléfonos móviles (por ejemplo) por las que cobraban una cantidad insignificante. Hablando en plata, sin tener tarifa plana con Movistar, tenía algo que se parecía y mucho a una tarifa plana. Todo eso cambió en el año 2018. “Las llamadas no contratadas” como las define Movistar, pasaron de costarme menos de 1 € a 15€, porque a Movistar le salió del coxx. La subida es tan desproporcionada que es evidente que hay un incumplimiento de contrato por su parte, cosa que a los cabezapensantes de Movistar parece que les da igual. También le expliqué que Movistar lanzó al mercado una serie de paquetes bajo la denominación “Fusión” con un precio, anunciando a sus potenciales clientes que dicho precio sería para siempre” y no fue así. Facua-Consumidores en Acción inició una batería de acciones legales contra Telefónica S.A. Puedo entender que un “pez chico” no tenga palabra por falta de fuerza o medios, pero no que un “pez gordo” no tenga palabra y Telefónica es un “pez gordo” de las telecomunicaciones. No se entiende como hay empresas como Pepephone que se han labrado una fama de honestidad con mucho menos dinero que empresas como Movistar, debería ser al revés. El agente comercial de acento colombiano, me preguntó si podía hacer algo, me ofreció un paquete Fusión con varios meses de descuento, la clavada vendría después. Vamos, tantos años en Movistar y me quieren tratar como un desconocido. Respondí a este agente comercial que no había nada que hacer, que me pasaba a la competencia.

¿Quien tiene la culpa de las malas artes de Movistar, la marca comercial de Telefónica S.A) El periodista José Maria García se sinceró en una polémica entrevista concedida a Jesús Quintero y dijo que Telefónica como empresa era un escándalo sin precedentes, José María García descubrió que habían comprado los derechos del mundial pagando un precio desorbitado de 24.000 millones de pesetas, muy por encima de su valor real, y que no pudo emitir RTVE porque la SEPI había prohibido al ente público pagar 19 mil millones de pesetas. El problema iba más allá de mala gestión, según este periodista, los puestos directivos de Telefónica (ahora Movistar) habían sido copados por la colocación de políticos e hijos de ministros, hijos de... gente inútil, incapaz y en algunos casos gente deshonesta. José María García le dijo al por aquel entonces al presidente del gobierno José María Aznar (PP) que Telefónica se había convertido en una empresa privada pero que funcionaba como una empresa pública y que esto no funcionaba. Pueden escuchar a José María García en el vídeo a partir del minuto 16: www.youtube.com/watch?v=nr2jG5Z1s0A

Estoy de acuerdo con que Telefónica S.A y su marca Movistar no funcionan pero no porque sea una empresa pública, sino por es un compendio de vicios y defectos de una empresa pública y de una empresa privada. Que alguien como Iñaki Urdangarin estuviese ocupando un alto cargo en Telefónica o que Diego Torres confesase que el abogado de Iñaki Urdangarin le ofreció 200.000€ y un alto cargo en Telefonica por asumir la culpabilidad de la trama de corrupcion del caso Nóos, lo dice todo. El secretario general del PSOE Pedro Sánchez dijo en una entrevista que el presidente de Telefónica Cesar Alierta hizo una llamada para impedir un gobierno de coalicion progresista de PSOE y UNIDOS PODEMOS y de otras fuerzas progresistas. Una empresa (Telefónica) que no funciona quiere que un país no funcione para que solo ganen unos pocos a costa de la gran mayoría.

Es cierto que Telefonica S.A. sigue conservando gran parte de la infraestructura en telecomunicaciones en España y sus trabajadores y la empresas subcontratadas que se encargan del servicio técnico no son incompetentes pero de poco vale todo eso si Movistar tiene un problema de soberbia, avaricia y picaresca que le hace perder clientes como yo durante al menos durante un año y quizá para siempre. Ojalá la empresa que he contratado ofrezca un buen servicio a un precio más competitivo y acabemos de una vez con este monopolio que no aporta nada bueno al sector de las telecomunicaciones en España y que arrastra a la mayoría de las teleoperadoras a hacer malas prácticas. Internet en España sigue siendo uno de los más caros de Europa y la culpa es en gran parte de Telefónica y su marca Movistar.
 
Back