Cuando la gente intenta regatear pero intenta pisar al vendedor

Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
1.122
Calificaciones
9.446
No se me ocurría otro título, perdón por eso.

Hoy nos ha ocurrido en el trabajo una situación que no es puntual y cada vez pasa con más frecuencia: que hagan una oferta a la oferta.
El negocio de mi familia consiste en la compra-venta de artículos de coleccionista, enfocado principalmente en los juguetes antiguos y no tan antiguos, pero que están descatalogados en su mayoría.

Me gustaría aclarar también que no estamos "montados en el dólar" ni "sacamos las cosas de la basura" (comentarios que, tristemente, escuchamos con frecuencia). Dependemos mucho de cuándo la gente decide pagar por el artículo y de cuánto está dispuesto a pagar, a lo que tenemos que restar, de entrada comisiones y demás.

Anécdotas como la siguiente tengo bastantes, pero voy a exponer la que hemos vivido hoy.

El artículo en cuestión está valorado (actualmente) en 120 euros: se trata de una Nancy de los años 90, en bastante buen estado, que tenemos a la venta sin ropa. El precio inicial (no es subasta) es de 95 euros, pero para darle salida (por necesidad económica), la hemos ofertado a 76 euros.

Aún así, como suele pasar, hay quien nos escribe para bajar aún más el precio.

Si da la casualidad que quien nos hizo estos comentarios está registrada aquí y lo ve, de primeras quiero asegurarle que no pretendo avergonzarle. No nos parece mal el regateo, ni las ofertas. Sin embargo... creo que en casos como este, donde el artículo está más barato y además ya tiene oferta... es innecesario, por decirlo de algún modo fino.
También aclarar que no tenemos acceso a los datos de los posibles compradores hasta que no realizan el pedido. Obviamente, no publicaría esos datos. El nombre de usuario nos aparece así, no he tocado nada.

En azul, las preguntas del posible comprador. En negro, nuestra contestación.

0HDeD0w.png


Lo que pretendía esta persona, no es regatear; es pisar. No solo han bajado de precio (las muñecas Nancy en general), lo que nos lleva a tener que venderla por debajo del precio por la que la compramos en su día (hace bastantes años). También la vendemos por debajo del precio actual (110-120 euros), y aún más barata por tener la oferta (19 euros más barata, para ser exactos). Los gastos de envío certificado, por Correos, rondan los 6-8 euros para este tipo de artículos [lo que es el envío en sí, porque lo que es el paquete + embalaje lo pagamos nosotros, además de pagar la correspondiente comisión a la página (7,75% para ventas inferiores a 300 euros)].

Es decir, a los 70 euros que ofrece, ya le estamos perdiendo (además de la diferencia del precio actual + la oferta) 6 euros, más otros 6 euros de envío, más la comisión de la página, 12 euros. En total, nosotros perdemos 24 euros. Esta persona, en realidad, se llevaría la muñeca 56 euros. Una muñeca que vale 120 euros.

Las preguntas respondidas no se pueden borrar (al menos, nosotros no podemos borrarlas) pero la última sí. Sin embargo, por el momento, mi madre no ha querido borrarla.

Si tenéis "anécdotas" similares, contadlas, por favor.
Si tenéis pensando hacer alguna oferta sobre artículos que ya están ofertados (como en este caso), por favor... no lo hagáis.

Gracias por leerme.
 
Última edición:
@Makbay, no es por llevarte la contraria ni quitarte la razón, pero creo que estás magnficando el hecho de que un individuo trate de aprovecharse de ti o de tu negocio. Vender nunca ha sido fácil y menos si hay mucha competencia. El regateo acerca del precio es común en muchos mercadillos físicos, así que por lógica se ha trasladado a las ventas por internet.
Yo no sé cuan urgente te es vender algo para poder comer cada día, y si esa es tu situación, lamento la venta fallida por un regateante, pero te sugiero busques un trabajo estable que te proporcione unos ingresos fijos y dejes las ventas de esos juguetes como complemento a tus ingresos con fijos. Con cariño.
 
Yo me siento estafada o engañada por las tarjetas de fidelización y vales de descuento.
Por ejemplo haces una compra en un hiper de productos básicos, carne, pescado, fruta, verdura.... y te dan un vale descuento para comprar mobiliario de jardín o cerveza sueca, además con el agravante de que el vale es para un día determinado.
Con la tarjeta de cliente de una gran tienda de bricolaje te indican que el día tal hay un descuento del 5%; vas a comprar una estantería y da la casualidad de que ese modelo ya está rebajado, por lo que no puedes utilizar el descuento.
Haces una reforma en casa y necesitas unos estores y unos focos halógenos, es una compra extraordinaria ya que no todos los días se hacen reformas en casa y pagas en torno a 500€. Junto al recibo de compra te dan un vale de 20€ para una compra superior a 100€. Se supone que si te acabas de gastar 500€ no te vas a gastar otros 100 al día siguiente.
Una compañía de autobuses te da puntos para canjear en otros viajes, pero tienen que ser en fechas, recorridos y cantidades que nunca cuandran con tus necesidades.
Total, que a mi y a la gente de mi entorno con quien lo he comentado, nunca nos sirven para nada todos esos descuentos; están pensados para incitarte a comprar algo que no pensabas comprar.
 
@simurgis estoy dentro del negocio precisamente porque no he conseguido encontrar otro trabajo y mi madre necesita ayuda. Claramente, si consigo encontrar algo más estable esto quedaría en segundo plano.

Tristemente no es algo aislado. ¿Hay gente que compra sin regatear? Sí, por supuesto. Hay bastante gente que hace ofertas sobre productos que ya tienen oferta (de eso me quejo), y algunas de esas personas saltan con comentarios como esos, en plan de "si te hiciera falta te bajarías los pantalones".
También los hay que como han comprado algo, esperan que se les regale algo.

¿Cuánta de esa gente que regatea en mercadillos y en plataformas de segunda mano lo hace también en el supermercado (por ejemplo)? Nadie.

No sé, quizá estoy haciendo una montaña de un grano de arena, como has sugerido, pero tenía que comentarlo.
 
Back