Cuando la disciplina positiva no te funciona...

¡Hola!

Me quedo por aquí aunque no tengo nada que aportar, mi hijo aún es muy pequeño para aplicar ningún tipo de disciplina (va a cumplir 14 meses) de momento tiene sus rutinas diarias, odia con toda su alma el baño y el cepillado de dientes, así que bueno, cuando llega ese momento del día, pues le ducho y le lavo los dientes lo más rápido posible mientras llora, porque por mucho que llore, luego está bien en cero coma, me pide teta y se le pasa el disgusto, igual que cuando tocan vacunas, pues si no le gusta, es lo que hay, la higiene y salud son básicas. Por lo demás, libertad de movimientos salvo que pretenda hacer algo peligroso.

Si no quiere el babero, pues bueno, le cambio de ropa después de comer. Si que le regaño si le tira de la cola al gato, pero no sé si entenderá a esa edad lo que significa "No!"

A los 14 meses, que otra cosa puedo hacer?
 
¡Hola!

Me quedo por aquí aunque no tengo nada que aportar, mi hijo aún es muy pequeño para aplicar ningún tipo de disciplina (va a cumplir 14 meses) de momento tiene sus rutinas diarias, odia con toda su alma el baño y el cepillado de dientes, así que bueno, cuando llega ese momento del día, pues le ducho y le lavo los dientes lo más rápido posible mientras llora, porque por mucho que llore, luego está bien en cero coma, me pide teta y se le pasa el disgusto, igual que cuando tocan vacunas, pues si no le gusta, es lo que hay, la higiene y salud son básicas. Por lo demás, libertad de movimientos salvo que pretenda hacer algo peligroso.

Si no quiere el babero, pues bueno, le cambio de ropa después de comer. Si que le regaño si le tira de la cola al gato, pero no sé si entenderá a esa edad lo que significa "No!"

A los 14 meses, que otra cosa puedo hacer?

En primer lugar, me encantaria tener un bebe de 14 meses!! Envidia sana infinita ❤

Tema babero: mi primera lo odiaba. Asi que no que quedaba otra que poner papeles de periodico por el suelo para minimizar suciedad. Ademas se despachaba a gusto escupiendo y haciendo volar todo alimento. Cada dia le cocinaba la comida, la merienda, con verdura y fruta fresca, y acababa en el desague. Y yo llorando, por miedo por su salud, la comida y por tener que limpiar, ducharla otra vez :(


La segunda fue mas facil en este sentido. Babero, comida ( fruta, verdura, todo) . Esta me hace “sufrir” ( me sorprende ) hoy por tener mucho caracter. Le acabo de tenyir el pelo de color lila.

La primera era ideal en plan: vas bien vestida, practicas equitacion, te llevo a UK a practicar la equitacion en un internado, tocas el piano, todos de concierto...nada de novios precoces...facil. Muy facil.

La segunda: se ha hecho cheerleader como deporte :( ( Matame camion) , no quiere instrumento, dice que flauta dulce (??), va vestida muy rara, tiene ropa bonita pero es muy destroyer, prefiere decahtlon, va limpia pero como disonante, ahora con el pelo lila...siempre enamorada de alguien de la clase :ROFLMAO:


Es todo un reto.
 
En primer lugar, me encantaria tener un bebe de 14 meses!! Envidia sana infinita ❤

Tema babero: mi primera lo odiaba. Asi que no que quedaba otra que poner papeles de periodico por el suelo para minimizar suciedad. Ademas se despachaba a gusto escupiendo y haciendo volar todo alimento. Cada dia le cocinaba la comida, la merienda, con verdura y fruta fresca, y acababa en el desague. Y yo llorando, por miedo por su salud, la comida y por tener que limpiar, ducharla otra vez :(


La segunda fue mas facil en este sentido. Babero, comida ( fruta, verdura, todo) . Esta me hace “sufrir” ( me sorprende ) hoy por tener mucho caracter. Le acabo de tenyir el pelo de color lila.

La primera era ideal en plan: vas bien vestida, practicas equitacion, te llevo a UK a practicar la equitacion en un internado, tocas el piano, todos de concierto...nada de novios precoces...facil. Muy facil.

La segunda: se ha hecho cheerleader como deporte :( ( Matame camion) , no quiere instrumento, dice que flauta dulce (??), va vestida muy rara, tiene ropa bonita pero es muy destroyer, prefiere decahtlon, va limpia pero como disonante, ahora con el pelo lila...siempre enamorada de alguien de la clase :ROFLMAO:


Es todo un reto.

Bueno, ojalá todo mi sufrimiento como madre sea ese, firmo ya! De momento no tengo problemas más allá de vigilar que no se tire de la cama y se parta la cabeza, o lo agotadisima que acabo el día. Más allá de eso, supongo que el año que viene empezaré con problemas reales de crianza, así que todo consejo o advertencia es bienvenido jajaja
 
Bueno, ojalá todo mi sufrimiento como madre sea ese, firmo ya! De momento no tengo problemas más allá de vigilar que no se tire de la cama y se parta la cabeza, o lo agotadisima que acabo el día. Más allá de eso, supongo que el año que viene empezaré con problemas reales de crianza, así que todo consejo o advertencia es bienvenido jajaja

Es que es agotador.
De momento: para los dos...muchos mimitos, siestas juntos si puedes... arreglar la casa, papeleo que no sea urgente... puede esperar ;)
Algun capricho para ti siempre que puedas, del tipo que sea...

No tengas miedo que tan gordo no es ;)
Vas evolucionando a su lado. A veces te sorprende el bebe a ti, a veces te figuras algo en el que aun no toca...lo normal.
 
Muchas felicidades, en primer lugar ❤❤ Que envidia, un bebe❤
Entiendo perfectamente lo que cuentas de tu infancia, solo que en mi caso ha quedado un precipicio entre mi madre y yo. Se paso mil pueblos conmigo ( maltrato fisico no) y no se si nunca llegaremos a tener una relacion de “tu a tu” :(

Yo lei varios libros, andaba muy perdida, y no acababa de encontrar el que. Hasta que encontre uno de una psicologa especializada en ninyos “conflictivos” (pobres, educados sin brujula) . Y no lo compre porque pensara que mi hija lo fuera, pero me parecio interesante al verlo en la libreria.

Pues creo que alli vi claro lo que era importante y lo que no, el motivo del fracaso de muchas familias en este punto, donde vale la pena ponerte serio o no, autoridad sin sentido o educar para hacer adultos buena gente y responsable, respeto...Veias la causa-consecuencia de educar de una manera determinada.

A ver si tengo un rato y rebusco en la libreria. Si lo encuentro te mando las senyas.

@sundrop, es este libro. Habia leido varios antes y no acababan de llegarme. Ahi encontre un camino que buscaba desesperadamente, porque estaba mas perdida que Hansel y Gretel en el bosque ;)

Amazon product ASIN 8489778469
Lo cuelgo aqui en el hilo. Por si alguien lo conoce, quiere comentarlo o a alguien mas le interesa.

En todo caso fue mi momento “click”, y despues consegui educar sin miedo, con sentido...me dio seguridad. Y luego lo hice lo mejor que pude y supe, como nos pasas a todas. Seguro que con mas errores de los querria, pero no han sido hasta hoy un problema en las relaciones en casa.

Lo mejor fue saber que podia desvincularme en gran parte de como habia sido educada yo, a base de castigos y presiones, de gritos...Lo que no queria. Y eso si lo he conseguido.
 
@sundrop, es este libro. Habia leido varios antes y no acababan de llegarme. Ahi encontre un camino que buscaba desesperadamente, porque estaba mas perdida que Hansel y Gretel en el bosque ;)

Amazon product ASIN 8489778469
Lo cuelgo aqui en el hilo. Por si alguien lo conoce, quiere comentarlo o a alguien mas le interesa.

En todo caso fue mi momento “click”, y despues consegui educar sin miedo, con sentido...me dio seguridad. Y luego lo hice lo mejor que pude y supe, como nos pasas a todas. Seguro que con mas errores de los querria, pero no han sido hasta hoy un problema en las relaciones en casa.

Lo mejor fue saber que podia desvincularme en gran parte de como habia sido educada yo, a base de castigos y presiones, de gritos...Lo que no queria. Y eso si lo he conseguido.
Muchísimas gracias, prima. Me lo apunto! ❤️
 
Hola a todas. Abro este tema para compartir experiencias y opiniones sobre educar a los niños. La disciplina positiva a grandes rasgos no es decir Si a todo lo que quiera el niño ni reírle las gracias si no tratarlo con respeto e intentar hacerle ver lo negativo de su conducta para reconducirlo, a grandes rasgos, siempre basado en el respeto al niño y no comportarnos con ellos como no haríamos con otro adulto (insultos, gritos, maltrato físico). Me gustaría conocer vuestras experiencias, vuestras formas de educar y como gestionar a los niños. Tengo uno de 3.5 años y aunque he intentado seguir todas estas pautas, después de tantos meses en casa y el nacimiento de un hermanito, se agotan los recursos. Vuestros peques os desafían continuamente, se portan fatal... O es solo el mío? Aclaro que antes del hermanito ya estábamos así. Os leo, agradezco cualquier opinión o experiencia.

Mi hija a esa edad era terrible. A partir de los 4 años fue mejor la cosa, pero me pasé sus primeros años sin poder ir a un restaurante con ella. Después, comenzó a ser todo lo contrario, muy bien educada en la mesa. No hacía falta ni nintendo ni móvil para distraerla. Tiene un fuerte carácter y los niños con fuerte carácter son más difíciles de educar. Sigue siendo muy educada en la mesa y con 15 años se niega a que haya un móvil en la mesa, lo cual no es muy propio de su edad. Tiene novio, eso sí, muy pronto para mi gusto, pero es lo que hay.

A mí me ayudó mucho usar pósters de premios con pegatinas, aunque esto era muy criticado por ser conductista. Usaba un póster por semana e iba poniendo los objetivos y los premios. Creo que es bueno porque ayuda a ordenar en la cabeza el tiempo, los objetivos y "el que algo quiere algo le cuesta". A mí me fue bien. Si usas un "reward chart" (para buscarlo en internet) de un personaje que le guste, es más entretenido. Yo imprimía estos pósters de la página de Noddy, que a ella le gustaba mucho, aunque no sé si esto sigue existiendo. Pero es posible que haya de otros personajes.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back