Cuando es legítimo mentir.

Yo antes era muy de decir la verdad, y a veces todavía caigo en el error, pero voy aprendiendo a mentir a personas curiosas y cotillas que preguntan y preguntan todo lo que les interesa de mi vida.
Ayer mismo me encontré con una pesada que veo de Pascuas a Ramos y me empieza a preguntar qué hago, a dónde voy, de dónde vengo, si trabajo, dónde, con quién salgo y bla bla bla. Total, que nos encontrábamos cerca de un hospital y le dije que tenía prisa porque tenía una cita para hacerme unas pruebas para una operación de juanetes.
Ahora irá por ahí contándolo.
 
Bueno, pues yo soy Paula y lo siento por Julián, pero no le voy a dar más facilidades de las que ya le ha dado el profesor, porque no tengo ganas ahora de ponerme a hacer una programación con lo que cuesta. Que hubiera estudiado como yo.
Está bien, es entendible; pero es sencillo decir que no se puede y ya está.

Hay que aprender a decir que no.

A mí lo que me llama la atención es que un profesor ponga un examen , y al que no se presenta o suspende, en lugar de mandarlo a recuperación le manda hacer un trabajo; pero bueno, ese es otro tema.
 
Pues a mi tambn m parece que no está bien lo que quieres hacer. Te has comprometido a algo y ahora lo has pensado mejor, quizás lo que deberías es a aprender a decir q no si t parece que es un jeta. Pero decirle q lo has revisado y que está perfecto, cuando no es verdad, no está bien. En todo caso, una mentira piadosa sería devolvérselo y decirle q lo sientes, pero q no has tenido tiempo d revisarlo. Lo otro es ser hipócrita, haber pensando antes q no t apetecia xq se quiere aprovechar de ti o xq no es justo (q por otro lado, dices eso para justificar te, pero no es lo q comentas en el mensaje inicial)
 
Siempre pienso y me reafirmo, que cuando se miente es tomar por tonta a la persona que diriges la mentira (como eres tonta, te miento) por el contrario, la verdad, pone en igualdad de condiciones a ambas personas, decir la verdad es dar la oportunidad a la persona que se defienda, que sea digna.
Recuerdo hace tiempo un enamorado, yo sabía que mentía y como él tonteaba, yo también a él. Recuerdo que me decia vamos a tomar cafe? y no concretaba, yo ya me di cuenta y le seguía el juego, pero un día dije basta y le dije, todo este tiempo lo supe, pero te seguí el juego, pero cansa. Y punto final, se acabó y es así, una piensa, mañana, pasado puedo soportar mentiras, pero hoy, no y punto.
Bonito fin de semana!
 
Está bien, es entendible; pero es sencillo decir que no se puede y ya está.

Hay que aprender a decir que no.

A mí lo que me llama la atención es que un profesor ponga un examen , y al que no se presenta o suspende, en lugar de mandarlo a recuperación le manda hacer un trabajo; pero bueno, ese es otro tema.
Es que decir NO, a veces, y depende con quién, no es tan sencillo. Cuando se trata de un jeta con el que no tienes una gran amistad y al que no vas a ver más, pues es más sencillo mentir.
 
A ver,en primer lugar,muy mal por el profesor por dar una alternativa mejor al examen y decirla después del examen.
En segundo lugar,Julián es un jeta,eso es cierto,pero a los jetas,una de dos,o les dices claramente no para acotar y que sepan donde está el límite o les haces una faena para no enfrentar la situación directamente pero que el mensaje le llegue,en forma de putadilla,que es lo que Paula le ha hecho y yo no apruebo.
Entiendo que Paula sabía de sobra como es Julián,no conozco a Paula,quizá en determinadas situaciones le cueste decir no,y luego al pensarlo fríamente se enfade con ella misma por no haberlo hecho,eso es totalmente legítimo y humano,si yo fuese Paula y me pasase eso,pues en el momento en que me arrepintiese llamaría a esa persona y le diría: mira,lo he pensado mejor y no tengo tiempo de revisar tu trabajo.
Nadie nos enseña a decir que no con asertividad y eso es superimportante en la vida,a mí me ha costado mucho aprenderlo,cuando tengo mucho cariño a una persona me cuesta más,también,a veces,por aquelloas personas que queremos hacemos un esfuerzo extra,pero aquellos que son simples conocidos.....si puedo si y si no no.
Recuerdo que cuando yo estaba en el instituto tuve una época un poco pasota,hicimos un trabajo en grupo y yo le dije a dos compañeras,me pongo con vosotras,eran buenas estudiantes.Una de ellas me dijo:No,Calma,nosotros lo haremos solas porque contigo al final vamos a ir retrasadas y vamos a sacar peor nota,me quedé.........los peores insultos pasaron por mi cabeza,pero con el tiempo me di cuenta de que no le faltaba razón y valoré que fuera clara conmigo,no como la otra que pensaba lo mismo y se calló.
Yo creo que Paula debería haber apechugado con su decisión sino quería decir la verdad y haber revisado el trabajo y, en todo caso, haberle avisado poco después de que no lo iba a revisar porque se había dado cuenta de que no tenía suficiente tiempo.
 
Pues sí. Porque si además él lo entrega creyendo que no hay ningún error y suspende es una faena. Lo honesto es decir la verdad, aunque sea suavizándola, que no has podido o no has tenido tiempo de hacerlo y que lo revise él mismo.

Estoy de acuerdo, también con Mrs. Muir. Entregar el trabajo es su responsabilidad, y tendrá que aceptar el resultado. Pero eso no tiene nada que ver con que Paula se haya comprometido a hacer algo y luego haya cambiado de idea. Lo honesto es decirlo así, incluso cabe la mentirijilla de decir que se le han complicado las cosas y no va a poder, eso sí, con tiempo para que pueda buscar otra segunda opinión si quiere.
 
Hay casos y casos, como todo. Personalmente por ejemplo en lo que va en temas personales que no le atañen a nadie más que a ti veo lícito mentir, sobretodo para evitar preguntas incómodas o que se entrometan. Por poner un ejemplo estando de practicas mis "jefes" (Que en realidad eran jefe y una empleada) eran de preguntar mucho cosas tipo "has salido este fin de semana" y aunque al principio decía la verdad tuve que empezar a mentir porque empezaban "¿Y por qué no sales?" y era en plan pero a ti que leches te importa.

O como para ir a casa teníamos el mismo camino (con distintas opciones para ir) la empleada y yo, pues me tenía que comer casi todos los días ir con ella cuando yo quería ir sola, no con una señora de unos 60 años preguntando y metiéndose en cosas que no son asunto suyo, así que alguna vez le dije (demasiado pocas) que tenía cosas que hacer o que iba a mirar lo que sea y me iba por otro camino, pero es que en serio esa mujer por coj*nes tenía que acompañarla o ella acompañarme a mi, que iba a comprar al mercadona y ella también tenía que comprar, que casualidad.

En ese tipo de situaciones veo totalmente comprensible el mentir, pero no el prometer un favor a alguien y luego no cumplirlo, yo en un ciclo que hice hace un par de años estaba rodeada de jetas y yo no era la más lista pero si la que más curraban, como una cabrona, precisamente porque me costaba pero al final era de las que mejores notas sacaba, pues me pidieron cosas incontables veces algunas dije que sí, a la hora de explicar o compartir apuntes (según a quien y porque era tonta de buena) pero cuando me pedían ya ejercicios hechos nanai ¿Por qué me tengo que tirar todas las putas tardes currando y tú tocándote los huevos? Algunas veces era más brusca que otras negándome y otras veces decía que ya había borrado los ejercicios o los apuntes, pero comprometerme a hacer algo y mentirle pudiendo perjudicar a alguien, eso no.

Prefiero decir que no he cumplido por lo que sea porque oye todos podemos cambiar de opinión, aunque sea una putada pero no hacerle creer que lo he revisado y está todo perfecto cuando no sé si es así, un poquito de empatía. Es como si le pides una corrección a un profesor de un examen para en caso de que vaya mal ir estudiando y te dice que todo bien, que no te preocupes y luego pumba, suspenso en el que te has quedado sin tiempo estudiar porque el majete de tu profe te dijo que todo iba perfect.
 
Yo antes era muy de decir la verdad, y a veces todavía caigo en el error, pero voy aprendiendo a mentir a personas curiosas y cotillas que preguntan y preguntan todo lo que les interesa de mi vida.
Ayer mismo me encontré con una pesada que veo de Pascuas a Ramos y me empieza a preguntar qué hago, a dónde voy, de dónde vengo, si trabajo, dónde, con quién salgo y bla bla bla. Total, que nos encontrábamos cerca de un hospital y le dije que tenía prisa porque tenía una cita para hacerme unas pruebas para una operación de juanetes.
Ahora irá por ahí contándolo.
Al que quiera saber mentiras todas y al reves
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back