¿Cuán importantes son las "mariposas en el estómago" en la relación de pareja?

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
12.935
Calificaciones
79.397
Hola chicas, abro este foro después de haber mantenido una conversación con unas amigas al respecto.

Resulta que yo de jovencita cuando me gustaba alguien se me aceleraba el corazón, se me quitaba el hambre y sentía las llamadas mariposas en el estómago constantemente. La última vez que me sentí así fue hará unos cinco años, con una relación muy tóxica que me hizo acabar en el psicólogo porque era como una droga que sabía que me hacía daño pero no me podía desenganchar de ella (yo sabía que él era un cabrón y no valía la pena, pero era ver que me escribía un mensaje y me ponía como unas castañuelas). Resumiendo, descubrí que yo era adicta a la adrenalina que me provocaban los vaivenes de esa relación, pero después de cada subidón venía un bajón con cada feo y desplante de este chico y esto estaba acabando con mi estado de salud emocional.

La cuestión es que desde entonces no he vuelto a sentir esa adrenalina del enamoramiento, pero tampoco la he rehuido. Cuando conocí a mi actual pareja, me gustó enseguida. Llevábamos una semana y ya lo veía como al padres de ms hijos, cosa que nunca antes me había pasado. No puedo decir que fuera un flechazo a primera vista, pero nos gustamos mucho mutuamente. Los inicios de nuestra relación fueron muy tranquilos, con mucha calma por ambas partes porque queríamos ir despacio. Estaba muy contenta de haberle conocido y de que fuera recíproco, pero nunca sentí esas mariposillas en el estómago de otras veces.

Nuestra relación se ha caracterizado desde el principio por la paz y la tranquilidad, como si fuéramos un par de abuelillos, y por eso al principio estaba muy confundida. Hace unos meses pasé unos días de crisis y casi depresión porque empecé a dudar de mis sentimientos por él, debido a la falta de esas "mariposas" en el estómago. Pero justo después él se tuvo que ir unos días de viaje y durante su ausencia me di cuenta de lo muchísimo que le echaba de menos. Desde que estoy con él estoy contenta, agradecida y tranquila. Me encanta tener detalles con él que le hagan feliz: hacerle sus platos preferidos, hacerle un pequeño regalito que le haga ilusión, etc. Y él con él lo mismo, me mima y se desvive por mí. Soy feliz con él, pero también era feliz antes de conocerle. Él no me completa, me complementa.

Por supuesto que hay s*x* entre nosotros y lo disfrutamos, pero cuando he estado soltera estaba bastante salida y pensaba que si tuviera pareja me acostaría con ella todos los días, y la verdad es que no lo hacemos todos los días, solo cuando nos apetece (aunque también es cierto que la píldora me ha bajado bastante la libido, pero él no se queja).

En resumen, somos felices el uno con el otro, pero no existe esa pasión arrebatadora que nos han metido en la cabeza que es imprescindible en una relación y por eso estoy un poco confundida. También tengo que decir que soy una persona que no aguanta los vaivenes emocionales continuos, aprecio la calma y la tranquilidad de espíritu, así que tampoco me puedo quejar de esto.

¿Qué opináis de esto, primas?¿Cómo lo veis vosotras?
 
Depende de lo que busques o quieras de esa relación. Las mariposas del principio son pura química: son hormonas y fíjate que generan la misma euforia que la cocaína o la nicotina. Hay gente que simplemente busca comodidad, compañía, seguridad, estabilidad económica... Personalmente, pienso que si las mariposas se van del todo es mala señal pero ya es cosa de cada cual.
 
Yo tampoco le doy importancia a eso porque es que ni lo he sentido nunca .Sin embargo, llevamos juntos media vida y no podemos estar el uno sin el otro . De que sirve esa etapa de éxtasis emocional con fecha de caducidad ?Esto no te asegura ni garantiza nada,te puede salir bien o mal . Además de hecho ese estado se produce en la fase inicial cuando ni siquiera se conoce bien a la persona por lo tanto no es un enamoramiento real y entonces no puedes saber si es la persona con la que quieres estar siempre o puedes pensarlo pero el tiempo demostrar lo contrario .
 
Cabra igual esq has madurado, no es lo mismo enamorarse cuando eres una adolescente o jovenzana que cuando ya eres mas mujer hecha y derecha.
Yo con mi chico llevo casi 13 años y nos desvivimos ambos el uno por el otro, ha pasado tanto tiempo que creo que no tuve esa adrenalina de cuando era niña e iba nerviosa por mi casa pensando en el chico que me gustaba del pueblo o del instituto.
 
Las mariposas suelen estar unidas a una atracción física sumamente alta. Tu relación es más tranquila, como que más cerebral, de ahí que no aparezcan esas mariposas pero eso no implica que no estés enamorada ni que no lo quieras profundamente.
 
@CabraSinMonte me ha encantado leer el tipo de relación que tenéis,me parece perfecta,para mí,para mi idea de relación.Yo llevo 16 años con mi marido,6 de novios y 10 casados.Las mariposas se van,el s*x* se disfruta mucho,pero hay rachas que apetece más y rachas que menos,según el cansancio que uno lleve encima.Mi nick,Calma,es porque es la sensación que más aprecio para mis relaciones y mi vida en general,yo identifico mi relacion con lo que tú has comentado de la tuya.Hay para mi otro baremo: el deseo real de que el otro sea feliz ya sea a tu lado o no,mi marido se está preparando unas oposiciones y puede ser que acabe en otra ciudad y yo durante un tiempo me quede sola con mis tres hijos,el trabajo,la casa.....muy duro,además le echaría mucho de menos,pero sé que él sería tan feliz que deseo realmente que lo consiga,se me parte el alma de verlo como está en su trabajo actual,estres a tope.
A mí me gusta tener mis ratos para mí a él los suyos,pero nos encanta nuestra mutua compañía y disfrutamos mucho de nuestro tiempo juntos.Tu relación me parece muy madura y satisfactoria.
Yo discrepo con @Sydney ,las mariposas se van,como ella ha dicho,es un cóctel de hormonas de duración limitada,pero luego llegan otras cosas,mejores para mí,el conocimiento profundo del otro,la tranquilidad,la paz....yo no creo que el hecho de que se vayan sea mala señal,al contrario,es entonces cuando empieza a aflorar la verdadera naturaleza de una relación y de saber si se irá o no a alguna parte,es cuando se empieza a construir una relación madura.
Lo que,en mi opinión,separa a las parejas es la falta de proyectos en común,las diferentes formas de ver y vivir la vida,el dar más de lo que se recibe,la falta de afecto,el no dedicar tiempo de calidad al otro,él no escucharse de verdad y muchísimas más cosas.
Hay que tener claro que en una pareja no se puede tener todo,es imposible,hay cuestiones innegociables como son el respeto y la honestidad,todo lo demás pues ya es cuestión de lo que quiera cada uno para una relación de pareja,siempre teniendo claro lo que uno quiere sí o sí y lo demás pues se tendrá en mayor o menos medida.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back