Cuál piensan que es la estatura normal de una mujer?

Normal me parecen todas.
Estándar o habitual es otra cosa.
Para las españolas yo soy alta mido mas de 1.75 pero me considero normal.
Al menos hasta hoy.
Sin embargo en otros países no pasaría por alta,por ejemplo en Alemania hay muchas mujeres altas.
Depende del país
Por ejemplo en Bolivia,Peru suelen ser más bajas por su genética.
Todo es una adaptación al medio.
Las personas que viven a mucha altura eran bajas,los andinos ,los que viven en el Himalaya porque el cuerpo se adapta mejor siendo de baja estatura.
Recuerdo el actor que hace de Thor que se fue con Jesús Calleja y Elsa Pataky s subir a una montaña a Nepal,y lo tuvieron que atender porque le cogió un parque.
 
Yo mido 1,7 (chilena) y en general soy de las más altas, a excepción de mi grupo de amigas del colegio donde hay varias que están en el 1,75. Pero definitivamente no diría que una mujer solo como desde el 1,8 es genuinamente alta, porque estas amigas que tengo en el 1,75 realmente llaman la atención aquí. Y tengo una prima que mide "solamente" 1,76 y solían decirle Godzilla por su altura.

El único lugar en mi vida donde he ido y he sido ostentiblemente más baja que la media fue en Holanda, donde me sentía como si estuviera sentada mientras todos estaban de pie, jajaja. Por eso creo que los promedios de estatura generales están mucho más en los 160s que en los 170s, aquí, allí y en la quebrada del ají. Acá en Chile bajita solo se considera como tal (y si es que) desde 1,55 para abajo. Al menos donde yo me muevo.

Por último, yo feliz con mi estatura. Es lo que me tocó, pero aun así no sé si hubiera querido ser más alta. Ahora con las nuevas generaciones (estoy en mis 30) me cuesta menos encontrar zapatos y otros artículos de mi talla que cuando chica escaseaban, pero los hombres de mi generación siguen del mismo talle y como no me gusta ser más baja que ellos (aunque no es que importe), 1,7 me parece perfecto para abarcar todas mis preferencias, jejeje.
 
Actualización: estatura de una mujer (aclaro que me baso más que nada en mi entorno):
Muy bajita: menos de 1.55
Todavía bastante bajita: 1.56-1.61
Media-baja: 1.62-165
Promedio: 1.66-1.71
Media-alta: 1.72-1.74
Alta: 1.75-1.80
Muy alta: Más de 1.80
 
Actualización: estatura de una mujer (aclaro que me baso más que nada en mi entorno):
Muy bajita: menos de 1.55
Todavía bastante bajita: 1.56-1.61
Media-baja: 1.62-165
Promedio: 1.66-1.71
Media-alta: 1.72-1.74
Alta: 1.75-1.80
Muy alta: Más de 1.80
coincido bastante.
 
En las chicas más jóvenes, la media está entre 1,65 y 1,70 (a ojo de buen cubero).

Yo mido 1.58 y mi sobrina me saca como tres centímetros (bueno, tiene 18, todavía puede crecer un poco, creo).
La media que vi en mi entorno y edad (49 años) era 1.62, pocas lo superaban, aunque algunas la bajábamos ;). Yo dejé de crecer como a los 13/14 🤷‍♀️, aunque soy algo más alta que mi madre. En España hay algunas mujeres que son más bajas que yo, no muchas, pero haberlas haylas.

Una chica que vino hace 30 años de intercambio de Alemania estaba encantada, porque ella medía 1.60 y allí no encontraba casi ropa ni calzado de su talla.

Y hace unos diez años, en un viaje a Polonia, yo era de la media de las niñas de 10/11 años...:D
 
En las chicas más jóvenes, la media está entre 1,65 y 1,70 (a ojo de buen cubero).

Yo mido 1.58 y mi sobrina me saca como tres centímetros (bueno, tiene 18, todavía puede crecer un poco, creo).
La media que vi en mi entorno y edad (49 años) era 1.62, pocas lo superaban, aunque algunas la bajábamos ;). Yo dejé de crecer como a los 13/14 🤷‍♀️, aunque soy algo más alta que mi madre. En España hay algunas mujeres que son más bajas que yo, no muchas, pero haberlas haylas.

Una chica que vino hace 30 años de intercambio de Alemania estaba encantada, porque ella medía 1.60 y allí no encontraba casi ropa ni calzado de su talla.

Y hace unos diez años, en un viaje a Polonia, yo era de la media de las niñas de 10/11 años...:D
coincido.las chicas jóvenes es una pasada. en mis tiempos,soy del 64,una chica de 1,69 era alta y destacaba.hoy en día es normal, ligeramente más alta que la media pero nada destacable.
 
Me ha venido una anécdota.
En la actualidad no sé si funciona igual o no. Mido 1,81 cm aprox. actualmente. Pues cuándo me pesaba en las básculas típicas de farmacia, la misma máquina por estatura y peso, me catalogaba como hombre:ROFLMAO:.
Hago un llamamiento a los Señores de estas máquinas. Haced el favor, por favor, y dejad de jugar a ser adivinos, que la de traumas que he llegado a tener ya son demasiados.

Atentamente, una niña/adolescente/mujer que me identificábais como señor:cautious:
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
843
Back