¿Cuál es tu momento mítico del cine de ciencia ficción?

Blade Runner. Muchas escenas, las de la casa del fabricante de replicantes, las de Harrison Ford con Sean Young...
película mítica

Alien el octavo pasajero, toda la película, pero especialmente las escenas de Sigourney
 
La escena final en El planeta de los simios... a mí me dejó:wideyed:.
Me encanta toda la peli, y esa escena última en particular... es uno de mis finales de película preferidos...



Para mí, la escena final de El Planeta de los Simios, no hay ningún otro final que lo supere, es un final supremo en su desolación, vacío, desesperanza....es insuperable.

Sin duda alguna, es insuperable, lástima que ahora ese final lo destripen en las propias portadas de los DVD´s.

La película entera es una obra maestra de denuncia de la naturaleza humana - de ahi el miedo de la sociedad simia al hombre - pero el espectador, al ver como tratan a los humanos, empatiza con Taylor contra los simios porque osan tratarnos como nosotros a los animales - olvidando que también hay quienes hacen esas salvajadas contra los de su misma especie - y naturalmente deseas la libertad de Taylor, aunque lo primero que hace Taylor, al verse libre, es tomar un arma, no solo para autodefenderse, sino para dejar claro al chimpancé Aurelio, que le ha liberado junto a la doctora, que sobre él no manda nadie - el sentimiento de superioridad humana -. Y la escena de la playa, en la conversación que tienen Taylor y el Dr. Zaius, tras la lectura del articulo en que describen la capacidad del hombre para hacer el mal a sus propios semejantes, es de antologia, aunque Taylor tiene que comprobarlo con sus propios ojos en la escena final. Yo era niña cuando la vi por primera vez y me dejó impactadísima, para mi es una película de culto que no me canso de ver.
 
La historia de Sarah Connor y Kyle Reese es maravillosa, siempre digo que Terminator, la primera película, en realidad, por mucho miedo que de el cyborg, es una historia de amor fabulosa, claro que hay un contrasentido que no se puede revelar pues es espoilear. Linda Hamilton y Michael Biehn están maravillosos.



Impresionante, narra lo que está sucediendo ahora al aceptar la limitación de nuestras libertades con la excusa de la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Da mucho miedo.

El monólogo de Roy en Blade Runner sí, es mítico, igual que el descubrimiento de la verdad de Matrix por Neo, cuando, tras elegir saber la verdad, se "despierta" en...

El "Yo soy tu padre" de Darth Vader también es impactante, y hay que admitir que las aventuras y acción en que se ven inmersos los protas no dejan al espectador, la primera vez que las ve, mucho tiempo para pensar, pero después ves que a lo largo de las dos pelis te dan indicios para pensar que Vader es el padre de Luke. Es una escena mítica porque empatizas con Luke y el impacto psicológico que él siente.
 
Sin duda alguna, es insuperable, lástima que ahora ese final lo destripen en las propias portadas de los DVD´s.

La película entera es una obra maestra de denuncia de la naturaleza humana - de ahi el miedo de la sociedad simia al hombre - pero el espectador, al ver como tratan a los humanos, empatiza con Taylor contra los simios porque osan tratarnos como nosotros a los animales - olvidando que también hay quienes hacen esas salvajadas contra los de su misma especie - y naturalmente deseas la libertad de Taylor, aunque lo primero que hace Taylor, al verse libre, es tomar un arma, no solo para autodefenderse, sino para dejar claro al chimpancé Aurelio, que le ha liberado junto a la doctora, que sobre él no manda nadie - el sentimiento de superioridad humana -. Y la escena de la playa, en la conversación que tienen Taylor y el Dr. Zaius, tras la lectura del articulo en que describen la capacidad del hombre para hacer el mal a sus propios semejantes, es de antologia, aunque Taylor tiene que comprobarlo con sus propios ojos en la escena final. Yo era niña cuando la vi por primera vez y me dejó impactadísima, para mi es una película de culto que no me canso de ver.

Esto no me hace ciega a algunas licencias, como que Taylor no se de cuenta de que está en la Tierra por detalles como que la naturaleza y las especies de ese planeta son sospechosamente similares a los de su propio planeta, pero, sobre todo ¡que los simios hablan en inglés! Claro que en la novela de Boule se habla de realidades paralelas, la sociedad simia es tan avanzada tecnologicamente como la humana y el final es totalmente diferente. En cualquier caso, prefiero la película por su mensaje anibelicista y de denuncia de la naturaleza del hombre.
 
Charton Heston hizo a fines de los 60 y principios de los 70 tres pelis míticas de ciencia-ficción: El planeta de los simios, Cuando el destino nos alcance y Soy leyenda.

"Cuando el destino nos alcance" -titulo en español - tiene un final impactante, el descubrimiento de la verdad, que no puedo revelar porque no es una peli que hay visto el mundo entero. También dejando fatal la naturaleza humana...¡escalofriante!

 
Sin duda alguna, es insuperable, lástima que ahora ese final lo destripen en las propias portadas de los DVD´s.

La película entera es una obra maestra de denuncia de la naturaleza humana - de ahi el miedo de la sociedad simia al hombre - pero el espectador, al ver como tratan a los humanos, empatiza con Taylor contra los simios porque osan tratarnos como nosotros a los animales - olvidando que también hay quienes hacen esas salvajadas contra los de su misma especie - y naturalmente deseas la libertad de Taylor, aunque lo primero que hace Taylor, al verse libre, es tomar un arma, no solo para autodefenderse, sino para dejar claro al chimpancé Aurelio, que le ha liberado junto a la doctora, que sobre él no manda nadie - el sentimiento de superioridad humana -. Y la escena de la playa, en la conversación que tienen Taylor y el Dr. Zaius, tras la lectura del articulo en que describen la capacidad del hombre para hacer el mal a sus propios semejantes, es de antologia, aunque Taylor tiene que comprobarlo con sus propios ojos en la escena final. Yo era niña cuando la vi por primera vez y me dejó impactadísima, para mi es una película de culto que no me canso de ver.

 
El remake de "La invasión de los ultracuerpos", de 1978, que me gusta más que la original pues ésta entá enfocada desde el aspecto biológico de la lucha por la supervivencia de unas especies sobre otras, me dejó impactada, sobre todo esta escena...La que reacciona con horror, igual que Sutherland, aun son humanos, los otros ya son plantas clones capaces de hacer estos horrores...

 
Dado el tema, permitidme un off topic en género literario...

Hay una novela buenísima de ciencia-ficción, llamada Génesis, de Bernard Beckett, que jamás podrá llevarse al cine porque sino, desde el minuto uno, se cargarían el impactante final. Es corta pero muy sustanciosa, también en la linea de "El planeta de los simios" pero en versión hombre-robot. Os la recomiendo. Y os adjunto la reseña:no miente, cuando lo teminé, impactada, empecé a leerlo de nuevo para saborearlo ahora más despacio en todos sus detalles.

genesis_bernard_beckett_salamandra.jpg



Cuando acabes de leer este libro, sólo desearás una cosa: comenzar a leerlo de nuevo
En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo.
Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo.
Emocionante fábula especulativa, thriller filosófico y meditación humanista, Génesis es una obra fuera de lo común que escapa de toda etiqueta. Ambientada en la segunda mitad del siglo XXI, recurre a los pensadores griegos más relevantes en una estimulante reflexión sobre la fragilidad de nuestra civilización occidental.​
 
¡Que escalofrio da esta impactante película!

El pueblo de los malditos
(Wolf Rilla, 1960)


La mera imagen de un grupo de niños albinos, de miradas gélidas, expresión adusta, todos vestidos muy elegantes y coordinados en el habla y los movimientos es, ya de por sí, muy inquietante. Y de esa idea se nutre este clásico de Wolf Rilla, una de las películas que sirvió de clausura a la etapa dorada del género tras el auge de los años 50. Un buen día, todos los habitantes de un apacible pueblo caen profundamente dormidos y, al despertar, muchas de las mujeres quedan repentinamente embarazadas. Nueve meses después, comienza la pesadilla de unos adultos que tendrán que lidiar contra unos críos de extraordinaria inteligencia y habilidades sobrenaturales. Ciencia ficción discreta, elegante y bien dosificada, con el placer añadido de ver a George Sanders en su mejor época.

 
Otro niño escalofriante, y cuando el papá descubre la naturaleza de la criatura.. y lo que fue de su verdadero hijo...



 
Back