¿Cuál es tu canción o canciones favoritas? ¿Y tu genéro musical preferido?

Canciones favoritas "September" de Earth, wind & fire y "You don´t know me" de Armand Van Helden. La primera me fascina desde que tengo uso de razón y la segunda la escuché en un "Sorpresa sorpresa" cuando era pequeña a alguien que le dieron una sorpresa con ser dj o conocer un dj (no recuerdo) y se me pusieron los pelos de punta.

Géneros música house (en todas sus variantes), EDM, dance, electrónica, funky, música disco de los 70 y 80 (Shalamar, Sister Sledge, Delegation, Kool and the Gang, etc.), romanticonadas de los 70 como Barry White, R&B y hip- hop de los 90/00s (Lil Kim, Missy Elliot, A Tribe Called Quest, Ll Cool J, Pharrell, etc.). Por otro lado escucho un poco de trap (Cecilio G, Yung Beef, etc.) y algún que otro clásico de los 60 a 00s. No escucho casi nada en español, no soporto el rock, ni me llama la atención el pop.
 
Escucho muchos géneros pero cuando estoy digamos de bajón me suelo poner Bhangra y la verdad es que las canciones Punjabis me alegran el dia..
De mis favoritas están:
Naag 2


Angreji beat


Coka


Na ja


Lehenga


En fin hay muchas..ahora estoy en bucle con: Bijlee Bijlee, Wang da naap y Sira e hou..
 
Hacia años que no escuchaba esta versión ,cuantos recuerdos de mi adolescencia , siempre la ponian en la discoteca donde iba y me encantaba !

 
¿Mi música favorita? Rock tranquilito, new wave... Grupos tipo Dire Straits, Police, Genesis, Fleetwood Mac, Blondie...

Aunque en realidad escucho de todo, según el momento.
 
Yo no tengo una canción favorita, es imposible. Me gusta mucho Happy Together de the Turtles porque fue la canción que hizo que en mi adolescencia empezara a gustarme la música, me gusta mucho el tercer movimiento de la Suite Bergamesque de Debussy (ok, es súper típico, pero es que es preciosa), me encanta Music for a Found Harmonium de Penguin Café Orchestra, me encanta Joy de Apollo 100, todas las canciones de los Beatles, Pink Floyd... No sé, puedo hacer una lista de 1000 canciones que me súper encantan y soy híper mega favoritísimas. En cuanto al género, bastante variado, pero diría que mis favoritos son el jazz (sobre todo el temprano, de Gershwin), el rock sinfónico, el pop/rock psicodélico, la música disco (como dijo una prima, Donna Summer and company), el hip hop y la música indie de los 90 (notorius big y blur respectivamente), la música beat de los 60, el folk (fleetwood mac), la música minimalista estilo Philip Glass... No sé, es por decir, también podría seguir enumerando jajaja. También escucho música que está de moda actualmente, no la considero ni mejor ni peor, aunque a mí no me gusta tanto. Y me encanta cuando grupos de ahora imitan los sonidos del pasado, claro. No es innovador, pero es que... A mí me gusta. Os pongo alguna de antes y alguna de ahora.






https://www.youtube.com/watch?v=sjU4-o4x7gY
https://www.youtube.com/watch?v=59Q_lhgGANc
 
Siempre he sido muy de “pop” pero escucho de todo un poco. Si me tengo que quedar con una época, me quedo con los 90.
 
No tengo un estilo definido, me gustan muchos. No me gusta ser categórica ni cerrada respecto a un determinado género, creo que te pierdes muchas cosas.

Escucho mucha música disco (Boney M, Donna Summer, Abba), pop en español (Malú, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Alejandro Sanz), me encantan clásicos españoles como Manolo García, Triana, Extremoduro, Hombres G, Mecano... La música de los 70-80 me flipa, creo que salieron grupos excepcionales. También oigo mucha música hispanoamericana (Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Miranda), me pongo rumbas con Los Chichos o Los Chunguitos, un poquito de Estopa...

En indie me gusta La la Love you, Izal, La M.O.D.A, La casa azul...

En inglés me gustan Los Beatles, Queen, Beyoncé, Lady Gaga, Aerosmith...

Reggaeton lo mismo, me gusta mucho Karol G, Bad Bunny, Daddy Yankee, metería también a Juan Magán aunque es electrolatino.

En jazz me quedo con Nina Simone o Ella Fitzgerald. Me relaja mucho escucharlo mientras trabajo.

Antes escuchaba mucho Bollywood, ahora lo tengo un poco apartado. Me gustan mucho las BSO de películas como Cocktail o Om shanti om.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
508
Back