¿cuál es la monarquía más antigua?

Tema en 'Cotilleando sobre Otras Casas Reales' iniciado por maryan, 2 Ene 2014.

1. maryan

maryan Guest

Yo sabía que es la danesa en Europa. Pero creo, que los británicos también.
    ¿será ésta?

2. scalo

scalo

Me Gusta recibidos:
    12
    Género:
    Femenino
    pues realmente no se pero creo que los de monaco tambien llevan bastante tiempo, lei por ahi que estan en el trono desde aproximadamente 1200

3. maryan

maryan Guest

¿y habrá de origen judío?

4. royals

royals

Me Gusta recibidos:
    8
    Género:
    Masculino
    Si, la danesa es de origen judío, de una de las 12 tribus, la de Dan para ser más exactos... por eso se llama Dinamarca....
    de ahí viene la leyenda que el la realeza más antigua sea la de Dinamarca.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
  5. Malu

Malu

Me Gusta recibidos:
    1.475
    Género:
    Femenino
    Sin duda coincido contigo cotilla la danesa es la mas lonjeva y una de mis preferidas hay hay fede

6. Malu

Malu

Me Gusta recibidos:
    1.475
    Género:
    Femenino
    La mas antigua es la casa del crisantemo data desde 660 a.c con mas de cien monsrcas

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Gracias Gracias x 2
    Última edición: 2 Ene 2014
  7. LuCri

LuCri

Me Gusta recibidos:
    10.795
    Género:
    Femenino
    Las monarquías más antigua de Europa:

Desde el siglo IX
    1*Dinamarca
    El primer rey de Dinamarca fue Godofredo I desde el 804 ó 810

2*Inglaterra
    El primer rey de Inglaterra fue Alfredo El Grande desde 871

3* España
    Aunque no se llamó el reinado de España sino como el reinado de León y de Castilla cuando comenzó ya:
    El primer rey fue Sancho II de León y de Castilla desde 1065 ó 1072
    Pero cuando ya se llamó oficialmente como REY DE ESPAÑA
    El primer rey de España fue Carlos I desde 1516

La monarquía (aunque no es una monarquía sino es un imperio) más antigua de Asía:
    Desde IV
    Japón
    El primer emperador de Japón fue JINMU durante el reinado que duró 75 años

Pero la "monarquía" muy muy muy antigua fue EGIPTO

Fue el primer faraón fue Mene desde aproximadamente menos de 3100 a.C

Eso es todo...!!! Según que tengo varias colección de libros sobre monarquias jejeje

• Gracias Gracias x 7
  8. Alypen

Alypen

Me Gusta recibidos:
    1.887
    Género:
    Femenino
    Casi todas las casas reales tienen sangre judía. Ahora estoy apurada pero mañana te cuento un poco de eso.

9. ROSA MARIA

ROSA MARIA

Me Gusta recibidos:
    7.148
    Género:
    Femenino
    Pero las que escribieron más (casi todas) páginas en la historia Inglaterra y España!!!!!

10. jaycaridad

jaycaridad Guest

Hay algo que no me parece claro. Si Cristobal Colon descubrio las americas en el 1492 (en ese ano llego a Cuba) y se dice que la Reina de Espana lo apoyo o lo envio (para lo que hicieron despues de encontrarnos, da lo mismo), como es posible que la monarquia comience en Espana en el 1516 con Carlos 1? Alguien por favor de las foreras de Espana que relate un poquitico. En esa parte de la historia de los Reyes de Espana estoy a oscuras. saludos y gracias

11. FESAC

FESAC

Me Gusta recibidos:
    217
    la de egipto es la más antigua

12. paoletta

paoletta

Me Gusta recibidos:
    668

la de Cristobal Colon no era la Reina de Espana, era la reina de Castilla. Con la boda de Isabel de Castilla y Fernando de Aragon se unieron las dos coronas mas importantes de Espana, pero quedaron separadas por falta de herederos y por ambicion de Fernando de Aragon. O sea, cuando murio Isabel, la heredera era Juana la loca, y por ende su esposo, Felipe el hermoso, pero Fernando, viudo, no queria dejar su reino a los Asburgo y busco generar un hijo legitimo para el reino de Aragon, pero no lo logro (hace poco lei que murio por abusar de la pildora azul de la epoca...); en fin, para hacerlo mas corto, los hijos mayores de Juana y Felipe se criaron en Fiandres y los menores en Espana y Fernando queria dejar su trono a uno de esos chicos espanoles (cuyo nombre ahora no me acuerdo, solo me acuerdo que termino casandose con alguna heredera de Hungria), mientras la Historia puso todo en su lugar y cuando Fernando murio, las dos coronas de Castilla y Aragon quedaron unidas en su nieto, criado en Fiandres, Carlos V (los europeos al este de los Pirineos lo llamamos Carlos V, los espanoles lo llaman Carlos I y a mi me costo bastante entender quien era, al principio, el tal Carlos I); diria que el primer soberano espanol es Carlos V, emperador del Sacro Romano Imperio y el hombre en cuyo reino nunca bajaba el sol (o como se diga en espanol), porque los soberanos que reinaron antes de el eran de Castilla o de Aragona, el fue el primero que reino sobre las dos coronas unidas y sobre la peninsula reconquistada (y por cierto, era un Asburgo y ademas criado en Fiandres, que al principio ni hablaba espanol... pero creo que a Fernando le habria gustado).
    PD Lo que da de sì haber visto Isabel y haberse quedado, durante horas, despues de los capitulos, buscando quien era quien! :D

Dicho eso, yo sabia que la monarquia mas antigua de Europa es la danesa y la dinastia, los Grimaldi, que llevan reinando sobre la Roca desde 1200 y pico

• De acuerdo De acuerdo x 4
    • Gracias Gracias x 2
  13. maryan

maryan Guest

Gracias por sus respuestas. Es muy interesante saber sobre las monarquías porque, nos guste o no, son parte de la historia. Un saludo.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  14. Lolita21

Lolita21

Me Gusta recibidos:
    264
    Más información por favor, se nota muy interesante.

15. prince

prince

Me Gusta recibidos:
    89
    La monarquía más antigua es la danesa, y la dinastía reinante más antigua en Europa es la la de los Grimaldi, que reinan sobre Mónaco desde 1297

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.