¿Cuál es el país en el que PEOR has comido?

Tb te digo que si estás a dieta, pues no, pero vamos.... el que vaya, por ejemplo a Asturias y no coma una fabada por estar a dieta no tiene perdón de dios :D
Eeeh ya veo que me conoces de algún otro hilo, jajaja. Por cierto, ahora que la has mencionado, qué rica la fabada asturiana y qué rica toda la gastronomía española, nosotros sí que podemos presumir de buena gastronomía... Aunque tampoco desprecio la de ningún país, supongo que todas tendrán sus manjares.
 
Eeeh ya veo que me conoces de algún otro hilo, jajaja. Por cierto, ahora que la has mencionado, qué rica la fabada asturiana y qué rica toda la gastronomía española, nosotros sí que podemos presumir de buena gastronomía... Aunque tampoco desprecio la de ningún país, supongo que todas tendrán sus manjares.
Claro!! Soy muy fan de la gastronomía tradicional de cada sitio porque ,entre otras cosas, es sabia. Donde hace frío, cosas contundentes para entrar en calor y al revés. Por no hablar de lo que ahora está tan de moda de consumir comida de KM 0. Eso ya se hacia de toda la vida y es genial que se vuelva.
 
Claro!! Soy muy fan de la gastronomía tradicional de cada sitio porque ,entre otras cosas, es sabia. Donde hace frío, cosas contundentes para entrar en calor y al revés. Por no hablar de lo que ahora está tan de moda de consumir comida de KM 0. Eso ya se hacia de toda la vida y es genial que se vuelva.
Prima, perdón por la ignorancia, ¿pero a qué te refieres exactamente con KM 0? Intuyo que a kilómetro cero, pero sigo sin entender qué pinta la expresión en este contexto. 😂 Yo creo que actualmente se come demasiada comida basura y demasiada comida internacional, la gente de mi generación tiene poco conocimiento sobre la gastronomía tradicional española. Muchos chavales lo único que conocen son los cuatro platos que les preparaban sus madres de pequeños, y tenemos tantísimas cosas deliciosas que es una lástima esa ignorancia, la verdad.
 
Prima, perdón por la ignorancia, ¿pero a qué te refieres exactamente con KM 0? Intuyo que a kilómetro cero, pero sigo sin entender qué pinta la expresión en este contexto. 😂 Yo creo que actualmente se come demasiada comida basura y demasiada comida internacional, la gente de mi generación tiene poco conocimiento sobre la gastronomía tradicional española. Muchos chavales lo único que conocen son los cuatro platos que les preparaban sus madres de pequeños, y tenemos tantísimas cosas deliciosas que es una lástima esa ignorancia, la verdad.
Efectivamente, me refiero a kilómetro 0.
" los productos de km 0 son alimentos que han sido elaborados en la misma localidad o comarca en donde van a ser consumidos. La idea original es que su transporte, desde la huerta hasta el plato, no exceda de un kilómetro de distancia. Los productos de km 0 favorecen la economía y la gastronomía local frente a los modelos de producción en serie y gastronomía mimética. De esta forma, nos vamos a encontrar con alimentos que reducen su impacto en el medio ambiente y que, además, respetan los ritmos y ciclos naturales del entorno de donde proceden."


Venia a cuento porque una fabada (seguimos con el ejemplo) se ha hecho toda la vida de dios con "fabes" de Asturias y el "compango" (morcilla, chorizo etc) era tb de lo que se tenia en casa cuando se mataba "el gochu" (el cerdo). Más "KM 0" que eso no hay.
Evidentemente no puede cumplirse del todo-todo o por ejemplo en Madrid nunca se comería pescado , pero bueno, y ya saliéndonos del tema, considero importante tenerlo en cuenta para la compra diaria. Si vivo en Valencia y necesito Vitamina C, sería del género bobo comprar kiwis neozelandeses u otra fruta que no sea naranja y ya que la compro, asegurarme que sea de Valencia, no importada de California o Marruecos. Así apoyamos la agricultura local y reducimos el impacto ecológico (transporte, empaquetado etc)
Lo de los chavales,toda la razón y no me explico como no es una asignatura OBLIGATORIA del cole la nutrición y enseñar todo sobre algo tan importante como es la alimentación y 4 cosas básicas de cocina. Cada dia hay más obesidad y ya no por estética, sino por salud debería educarse a los niños desde pequeñitos en la idea totalmente real de que todo lo procesado es basura, pero claro, la industria alimentaria es muy potente.. luego vienen los cánceres y todo eso,pero vamos.. poco nos pasa
 
Claro!! Soy muy fan de la gastronomía tradicional de cada sitio porque ,entre otras cosas, es sabia. Donde hace frío, cosas contundentes para entrar en calor y al revés. Por no hablar de lo que ahora está tan de moda de consumir comida de KM 0. Eso ya se hacia de toda la vida y es genial que se vuelva.

No siempre .

Me explicaba una argentina que por la herencia española e italiana les "tocaba" en pleno verano, cuando allí les cae la Navidad...unos menuses y unos manjares que muy adaptados a los calores no son.
 
En Londres hay que ir a hindúes y pakistaníes claramente.
Los hay buenísimos aunque también lo pagas.
Yo estuve en la India casi un año y no me puse mala ni una vez, me metí en un hindu de Brick Lane y malísima. Londres también tiene muy buenos italianos, y yo cuando vivía allí y no era vegetariana iba a un portugués de barrio a comer huevos fritos con chorizo. Los pubs también tienen buena comida y no es cara
 
No siempre .

Me explicaba una argentina que por la herencia española e italiana les "tocaba" en pleno verano, cuando allí les cae la Navidad...unos menuses y unos manjares que muy adaptados a los calores no son.
Pues tu misma lo dices. Son gastronomías "exportadas" ( o importadas si estás ahi). Si tus padres son asturianos y comes fabada en Argentina, no es que la fabada sea argentina, sino que la comes ahi.
 
Pues tu misma lo dices. Son gastronomías "exportadas" ( o importadas si estás ahi). Si tus padres son asturianos y comes fabada en Argentina, no es que la fabada sea argentina, sino que la comes ahi.
Exactamente, nosotros no tenemos culpa de eso. 😅

A mí por ejemplo no me importa comer platos contundentes tipo fabada asturiana en verano, los disfruto mucho porque como soy cordobesa estoy acostumbrada al calor y no me afecta en absoluto. También lo hago al revés, anda que no me he comido platos de salmorejo y bebido vasos de gazpacho este invierno... No le doy ninguna importancia al tema de la estacionalidad, la verdad. Pienso que un buen plato puede disfrutarse tanto en verano como en invierno, aunque también comprendo que haya personas que no piensen así y los tengan etiquetados, es cuestión de gustos.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back