¿Cual es el desayuno más sano sin que sea insípido ni aburrido?

Un desayuno que es sanísimo y buenísimo y además se le presupone propiedades preventivas de enfermedades es la crema budwig. Si buscáis en internet hay variantes de la receta original, y además se puede tunear añadiéndole chocolate negro, por ejemplo.

Y un truquito: al café con leche de la mañana le añado un poco de una mezcla en polvo casera, que precisamente soluble no es, pero lleva un montón de cosas buenísimas para la salud...y de sabor está bueno! Si a alguien le interesa, la busco y la cuelgo, pero lleva mezcla por ejemplo de cacao negro puro sin azúcar, canela (hay 2 especies, parece ser, una un poco tóxica y otra que no, pues la que no), cúrcuma, pimienta, jengibre...se revuelve todo y bien se guarda meses.
 
Yo llevo unos días que me he aficionado muchísimo a las gachas de avena con un poquito de canela, acompañado de una pieza de fruta. Me sacia una barbaridad sin dejarme pesada durante horas.
 
¿Tardasteis mucho en acostumbraros al sabor del chocolate con alto porcentaje de cacao? Llevo meses comiendo el de 70% y me encanta, pero al intentar subir al 85% me es imposible, me sabe demasiado amargo. ¿Algún truco?
Tñú tranquila, q todos los chocolates son caca y grasas saturadas puras. Hasta los que pone 99% de cacao; no hay más q mirar sus infredientes y su tabla nitricional. Así que come el que más te guste.
 
Ay primi, no sé qué decirte :X3:. Lo que haces contribuye a relajarte o sea que, aunque no tenga un efecto digamos directo en los órganos, tu cuerpo sufre menos estrés y eso siempre ayuda a que todo funcione mejor. El efecto placebo también funciona sorprendentemente bien en algunos casos. O sea que, sea como fuere, si así consigues desestresarte, pues va a repercutir positivamente en tu salud.
En cuanto a las infusiones, una vez pregunté al respecto en un seminario de fasting y me dijeron que para considerarse fasting no podía tomarse nada más que agua. Al fin y al cabo, las hierbas liberan nutrientes en el agua (algún azúcar, algún aminoácido) e interrumpen la cetosis.
Lo de los paños y el hígado lo voy a buscar, porque me has dejado picueta.
De todas formas, ¿qué más da sí te estás montando una película? El caso es que te funciona y te sientes bien. Pues eres la protagonista de tu propia peli, mira qué bien.

Jolin. Ahora mas matao con lo de la infusiones :ROFLMAO:

Mil gracias, de verdad :)
 
Te tomas el jengibre en infusion? ya hecha o la haces tu? y si es asi, como lo haces? el jengibre es que lo noto muy fuerte para una infusion no? aunque se que es sanisimo.

Estan las infusiones secas ya preparadas en sobres, algunas combinadas, que estan muy ricas.

Y puedes tambien poner el algua caliente con unas rodajitas de jengibre fresco y las sacas cuando este hecha, o solo ralladura que te queda bien colando la infusion. Tambien puedes dejar algo dentro y comerlo.

Es algo picante al principio si no estas acostumbrada al sabor. Pero es un „picor“ que calienta el cuerpo (?), que reconforta...no se si me explico.

Yo me licuo cada manyana jengibre fresco y le da un puntito al zumo. Lo echo de menos si no tengo.
Y no me gusta lo dulce, pero unas galletas de jengibre, solo, una vez al anyo si me hago :p Con la primera nevada :)
 
Sí, es así como dices, está muy bien explicado. El mío me dijo igual que lo que comentas, que muchísimo cuidado con el azúcar de la fruta. No hago ninguna dieta, estuve 3 semanas hace un tiempo y me dio por comer sandía, el verano pasado. Y de comidas, solamente verdura. Todo en crema, por ejemplo: puerros, espárragos, champiñones, setas. Y me deshinché muchísimo.

Cuando me dijo que la sandía prohibida, casi me da algo jajaja. Tenemos la falsa idea que es agua y sí, en un porcentaje alto lo es, pero con fructosa y éso hace que se dispare la insulina en el cuerpo y por tanto, engordes. Ahora la tomo con moderación, igual que el resto de las frutas. Tal y como dices tú. Besos.


Que curioso, prima.

Porque a ti te iba bien comer fruta y te desinchaste.

Para que el azucar de la sandia te dispare la insulina, habria que comer muchisima, una cantidad brutal, no ?
No es lo mismo que hincharse a platanos o mangos, por ejemplo.

Ay, que lios :D
 
Primas, me recomendáis algún té o algo que no sea muy amargo para despertarme un poco por la mañana? Es que el café y el dulce de buena mañana a veces me sientan mal (y no es por la leche, que soy intolerante y la tomo sin lactosa). Algo que me despierte pero sin que me ponga nerviosa jajaja
 
Primas, me recomendáis algún té o algo que no sea muy amargo para despertarme un poco por la mañana? Es que el café y el dulce de buena mañana a veces me sientan mal (y no es por la leche, que soy intolerante y la tomo sin lactosa). Algo que me despierte pero sin que me ponga nerviosa jajaja
A mi me gusta mucho el té negro mezclado con leche. De la marca Tetley está muy rico. Despierta, pero no tanto como el café.
 
Primas, me recomendáis algún té o algo que no sea muy amargo para despertarme un poco por la mañana? Es que el café y el dulce de buena mañana a veces me sientan mal (y no es por la leche, que soy intolerante y la tomo sin lactosa). Algo que me despierte pero sin que me ponga nerviosa jajaja

El roiboos es suave y está bueno.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
35
Visitas
1K
Back