¿Cual es el desayuno más sano sin que sea insípido ni aburrido?

Bebida de coco*, tipo leche de soja, almendra etc, pero de coco, una cucharada sopera de chia , una de cafe de cacao puro y un puñado de frambuesaa, lo preparas la noche anterior. Esta espectacular y sacia mucho.
Probé con leche de coco de verdad, añadiéndole agua y al dia siguiente era un engrudo que no se podía comer. Quizá con agua de coco funcione, pero no lo he probado.
Otra cosa que me encanta es kefir con semillas de lino.
Sobre los ayunos yo he empezado a hacerlos desde mayo, dos dias a la semana 24 h, es decir me salto la cena y el desayuno del dia siguiente, me hace sentir bien y estoy perdiendo algo de peso.
 
Me he dado cuenta leyendoos que desayuno fatal ? Literalmemte como lo que pillo: sobras de la noche si quedaron, bollería si hay (tiende a no haber) fruta...todo eso junto. Me levanto con hambre canina y a las 3 horas vuelvo a morirme de hambre pero ya tiro a comerme un bocata, frutos secos... en comparación con mi infancia apenas como guarreados, ni en casa tomo refrescos ni zumos comprados, apenas como chocolate, no me gusta el papateo de bolsa... pero no soy perfecta :ROFLMAO: y desayunar churros me da la vida.
Me paso el día comiendo, en pequeñas cantidades pero cada 3 horas más o menos algo cae. No se si tiene que ver pero mi padre tiene una enfermedad de que tiene el metabolismo muy rápido, tiene que andar siempre con agua y comida encima (siempre que sale de casa) porque puede producirle deshidratación severa y demás. Y yo siempre he tenido el metabolismo rápido también.
¿Alguna que tenga el metabolismo rápido? Si puede dar trucos sobre todo para el desayuno
 
Ya imaginaba que para ti era algo más bien espiritual.
Lo de dejar descansar a los órganos lo piensa mucha gente igual que lo de eliminar toxinas por ayunar, en este caso yo consideraría precisamente el cuerpo cetónico generado como una toxina. Pero, pensándolo bien, los órganos están para hacer su función (entiéndeme, sin excesos, una función normal y correcta). Y porque se deje de comer no se quedan en standby, siguen teniendo otras funciones, señalizan cosas. El sistema humano no es tan simple ni lineal, no es si hago esto pasa esto otro. Hay que entenderlo como una red de causas y efectos conjuntos tanto directos como indirectos. Y las hormonas, sobre todo las reguladas por el tejido adiposo, son las grandes desconocidas. Y ya me callo que al final se me van a escapar datos de mi trabajo.

no quiero ser pesada...pero si me gustaria preguntarte algo.

me has dejado pensando con todo esto. Porque lo hago convencida ( sin tener tu formacion al respecto, evidentemente) siguiendo mas o menos la literatura que he leido.

El tema del ayuno de dias y organos...
Cuando se hace una ayuno ( o yo al menos, pero ese el plan gral, creo), no solo de deja de comer, se sigue como un programa que ayude ( o no, ahora no lo se) a los organos. Igual es todo una peli...

Por ejemplo, los banyos con sal. Los hago todo el anyo, cuando me apetece, pero durante el ayuno mas.
O los paquetes calientes ( panyos calientes ?) no se si se llama asi en espanyol...para higado.
las lavativas.
cepillado de piel...
infusiones especificas

Todo esto aportara algo, no ? O me estoy montando la peli :ROFLMAO:
Como paquete global con el ayuno se entiende.

Que para mi tiene un sentido mas mental que fisico, pero me hace sentir bien o me lo quiero creer ;) y pensaba que havia algo por mi salud fisica tambien...

Besitos. Eres muy amable de tomarte el tiempo :)
 
Hay un producto típico de canarias que se ha vuelto un básico en mi desayuno: el gofio. Hay de maíz tostado (millo) y el de trigo tostado. El que mejor combina mezclado con un vaso de leche es el de trigo, está riquisimo y te aporta fibra y vitaminas para aguantar hasta la comida. Yo lo compro en bolsas de un kilo por Internet.

También está muy bueno mezclado con un yogur griego y frutas cortadas, ya sea plátano o higos. O combinado con un trocito de queso de cabra y unas nueces.

Si necesito chute para despertarme tiro de té negro.
 
Lo raro es lo que mi dietista, que dice que la sandía engorda un montonazo por la fructosa. Todo el mundo tenemos un tema equivocado con las frutas, pero a dieta te recomienda no más de tres piezas al día. Y la sandía, racionada. Casi me da algo cuando me lo dijo.

Prima, perdona la indiscreción, ¿qué tipo de dieta haces? ¿es para bajar mucho de peso?
Yo estoy bajando bastantes kilos y en la primera dieta, por ejemplo, sólo podía comer fruta en el desayuno. En este caso fue por la ansiedad por la comida, mi endocrina me decía que el dulce de la fruta despertaba esa ansiedad y que como uno de mis objetivos era controlar las ganas de comer cada 2x3, me reducía mucho el consumo de fruta. Y luego muchas frutas no me dejaba tomarlas por ser más dulces.
Ahora ya vuelvo a poder tomar fruta prácticamente cuando me apetece, pero 12kg despúes
 
Prima, perdona la indiscreción, ¿qué tipo de dieta haces? ¿es para bajar mucho de peso?
Yo estoy bajando bastantes kilos y en la primera dieta, por ejemplo, sólo podía comer fruta en el desayuno. En este caso fue por la ansiedad por la comida, mi endocrina me decía que el dulce de la fruta despertaba esa ansiedad y que como uno de mis objetivos era controlar las ganas de comer cada 2x3, me reducía mucho el consumo de fruta. Y luego muchas frutas no me dejaba tomarlas por ser más dulces.
Ahora ya vuelvo a poder tomar fruta prácticamente cuando me apetece, pero 12kg despúes

Sí, es así como dices, está muy bien explicado. El mío me dijo igual que lo que comentas, que muchísimo cuidado con el azúcar de la fruta. No hago ninguna dieta, estuve 3 semanas hace un tiempo y me dio por comer sandía, el verano pasado. Y de comidas, solamente verdura. Todo en crema, por ejemplo: puerros, espárragos, champiñones, setas. Y me deshinché muchísimo.

Cuando me dijo que la sandía prohibida, casi me da algo jajaja. Tenemos la falsa idea que es agua y sí, en un porcentaje alto lo es, pero con fructosa y éso hace que se dispare la insulina en el cuerpo y por tanto, engordes. Ahora la tomo con moderación, igual que el resto de las frutas. Tal y como dices tú. Besos.

 
no quiero ser pesada...pero si me gustaria preguntarte algo.

me has dejado pensando con todo esto. Porque lo hago convencida ( sin tener tu formacion al respecto, evidentemente) siguiendo mas o menos la literatura que he leido.

El tema del ayuno de dias y organos...
Cuando se hace una ayuno ( o yo al menos, pero ese el plan gral, creo), no solo de deja de comer, se sigue como un programa que ayude ( o no, ahora no lo se) a los organos. Igual es todo una peli...

Por ejemplo, los banyos con sal. Los hago todo el anyo, cuando me apetece, pero durante el ayuno mas.
O los paquetes calientes ( panyos calientes ?) no se si se llama asi en espanyol...para higado.
las lavativas.
cepillado de piel...
infusiones especificas

Todo esto aportara algo, no ? O me estoy montando la peli :ROFLMAO:
Como paquete global con el ayuno se entiende.

Que para mi tiene un sentido mas mental que fisico, pero me hace sentir bien o me lo quiero creer ;) y pensaba que havia algo por mi salud fisica tambien...

Besitos. Eres muy amable de tomarte el tiempo :)
Ay primi, no sé qué decirte :X3:. Lo que haces contribuye a relajarte o sea que, aunque no tenga un efecto digamos directo en los órganos, tu cuerpo sufre menos estrés y eso siempre ayuda a que todo funcione mejor. El efecto placebo también funciona sorprendentemente bien en algunos casos. O sea que, sea como fuere, si así consigues desestresarte, pues va a repercutir positivamente en tu salud.
En cuanto a las infusiones, una vez pregunté al respecto en un seminario de fasting y me dijeron que para considerarse fasting no podía tomarse nada más que agua. Al fin y al cabo, las hierbas liberan nutrientes en el agua (algún azúcar, algún aminoácido) e interrumpen la cetosis.
Lo de los paños y el hígado lo voy a buscar, porque me has dejado picueta.
De todas formas, ¿qué más da sí te estás montando una película? El caso es que te funciona y te sientes bien. Pues eres la protagonista de tu propia peli, mira qué bien.
 
Yo ahora que trabajo en casa disfruto mucho los desayunos, suelo alternar tortitas de avena (les pongo una pizca de nutella) y tostadas o bien con aguacate o con tomate y aceite. Café nunca, siempre infusiones y evito el té, suelo tomar jenjibre y me sienta de maravilla.
Te tomas el jengibre en infusion? ya hecha o la haces tu? y si es asi, como lo haces? el jengibre es que lo noto muy fuerte para una infusion no? aunque se que es sanisimo.
 
Lo de la restricción calórica sí que hay tarados que lo hacen, pero tanto en OMAD como en Warrior la idea es consumir las calorías de mantenimiento, los típicos menús de ejemplo rondan las 2000 calorías. El tema es que en OMAD (One Meal a Day) comes una vez al día, durante una hora, imagina la cantidad de comida que te tienes que meter de una sentada para llegar a las 2k calorías... pues eso, una hora comiendo y 23h ayunando. La dieta Warrior es parecida porque haces una hora para hacer una comida grande, pero no haces las dos mil calorías en esa comida, sino que vas comiendo "snacks" tipo un huevo duro, un puñado de frutos secos, alguna pieza de fruta... así a lo largo del día, para junto a la comida grande del final del día llegar a las 2000 calorías o a las calorías que corresponda para mantener tu peso.

Muchas personas lo combinan con restricciones calóricas, pero a mí eso ya me parece un comportamiento pre-anorexico, si tal concepto existe.
OMAD es algo así como la comilona del día de Navidad.
 
Te tomas el jengibre en infusion? ya hecha o la haces tu? y si es asi, como lo haces? el jengibre es que lo noto muy fuerte para una infusion no? aunque se que es sanisimo.
Tomo una infusión que la venden en super de jenjibre y limon. Yo no le echo azúcar pero hay gente que la encuentra muy picante y le echa azúcar . A mí me sienta genial y es muy digestiva.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
35
Visitas
1K
Back