¿Cual es el desayuno más sano sin que sea insípido ni aburrido?

¿Podrías dar tu opinión sobre ayunos intermitentes extremos tipo OMAD o Warrior sin perder tu anonimato?



Ostras, pues a mí me encanta usar el cacao puro en lugar del Nesquick o el Colacao, la lactosa ya me hace el dulce que necesito. Lo que yo hago es poner en una taza de leche una cucharada sopera de cacao en polvo Valor, y una cucharada de postre de canela, y la canela me hace toda la diferencia, como que redondea el sabor. También lo que hice por consejo de mi dietista una temporada fue tomar leche desnatada, la cual tiene menos lactosa, según ella, y así al tomar cualquier cosa con leche entera el paladar entendía la bebida como azucarada, pero el único azúcar presente es la lactosa
Puedes probar a ver. A mí me funcionó, y me tomo el café con leche sin azúcar, cuando antes de hacer lo de la leche desnatada yo no tomaba café con leche, tomaba azúcar con café y leche, pero en plan cuatro o seis cucharadas/terrones/bolsitas, una burrada vamos jajaja

Aclaro que el experimento no sirve con leche sin lactosa porque esta al paladar es incluso más dulce que la leche entera con lactosa
Tendría que buscar información, no conozco los términos. Probablemente sea porque no se usen en el ámbito científico y sean los nombres que se ponen a ciertas dietas cuando están de moda. Como el nombre dieta paleolítica. Pero para mí, en general, todo lo que suponga ayunos de más de 24 horas es un no y, si en la ventana de tiempo en la que se puede comer no se come todo lo que comerías en un día, otro no. Ayuno combinado con restricción calórica ya, me tiro por la ventana del susto.
 
Yo hago ayuno una vez al mes, 5 días. La primera vez fue hace unos dos años, por dejar descansar el cuerpo de tanta digestión y para controlar el peso.
Hago solo dos "comidas" muy ligeras al día, almuerzo y cena y tomo té. Y sí que experimento esa lucidez mental hacia el cuarto día. Me siento tan bien el quinto que me gustaría seguir varios días más! como si me diera pena volver a ensuciar el cuerpo después de tanto esfuerzo, una paranoia muy rara ?. Evidentemente no lo hago, y empiezo a comer después al sexto día.

Antes desayunaba pan integral con tomate y aceite pero desde hace un par de años me pasé a los frutos rojos con avena chía y lino con yogur de soja, me sienta muy bien y no tengo hambre hasta la hora de almorzar.
 
Tendría que buscar información, no conozco los términos. Probablemente sea porque no se usen en el ámbito científico y sean los nombres que se ponen a ciertas dietas cuando están de moda. Como el nombre dieta paleolítica. Pero para mí, en general, todo lo que suponga ayunos de más de 24 horas es un no y, si en la ventana de tiempo en la que se puede comer no se come todo lo que comerías en un día, otro no. Ayuno combinado con restricción calórica ya, me tiro por la ventana del susto.

Lo de la restricción calórica sí que hay tarados que lo hacen, pero tanto en OMAD como en Warrior la idea es consumir las calorías de mantenimiento, los típicos menús de ejemplo rondan las 2000 calorías. El tema es que en OMAD (One Meal a Day) comes una vez al día, durante una hora, imagina la cantidad de comida que te tienes que meter de una sentada para llegar a las 2k calorías... pues eso, una hora comiendo y 23h ayunando. La dieta Warrior es parecida porque haces una hora para hacer una comida grande, pero no haces las dos mil calorías en esa comida, sino que vas comiendo "snacks" tipo un huevo duro, un puñado de frutos secos, alguna pieza de fruta... así a lo largo del día, para junto a la comida grande del final del día llegar a las 2000 calorías o a las calorías que corresponda para mantener tu peso.

Muchas personas lo combinan con restricciones calóricas, pero a mí eso ya me parece un comportamiento pre-anorexico, si tal concepto existe.
 
Lo de la restricción calórica sí que hay tarados que lo hacen, pero tanto en OMAD como en Warrior la idea es consumir las calorías de mantenimiento, los típicos menús de ejemplo rondan las 2000 calorías. El tema es que en OMAD (One Meal a Day) comes una vez al día, durante una hora, imagina la cantidad de comida que te tienes que meter de una sentada para llegar a las 2k calorías... pues eso, una hora comiendo y 23h ayunando. La dieta Warrior es parecida porque haces una hora para hacer una comida grande, pero no haces las dos mil calorías en esa comida, sino que vas comiendo "snacks" tipo un huevo duro, un puñado de frutos secos, alguna pieza de fruta... así a lo largo del día, para junto a la comida grande del final del día llegar a las 2000 calorías o a las calorías que corresponda para mantener tu peso.

Muchas personas lo combinan con restricciones calóricas, pero a mí eso ya me parece un comportamiento pre-anorexico, si tal concepto existe.
A mí es que, aunque a nivel metabólico y bioquímico pueda tener sentido esto, no me gusta tener solo esa visión. Muchos nutricionistas (yo no lo soy) tienen reticencias al respecto porque puede dar lugar a relaciones poco sanas con la comida. Pero bueno, con lo que me cuentas, yo diría que ambas tienen sentido teniendo en cuenta el metabolismo aunque tampoco soy muy fan de los atiborramientos.
 
Para ahora que hace todavía bastante calor, un buen desayuno me parece algo que suelo cenar, pero también es ligero para esas personas que no pueden comer mucho recién levantadas, y no pueden levantarse una hora antes de desayunar:

Verduritas cortadas en forma de palitos con hummus o con salsa de yogur y unas tostadas cortadas también en palitos. Cualquier verdura que haya en casa: Zanahoria, apio, nabo, pepino...hasta cebolla en aritos jajaja

También con frutas cortadas como pera, manzana en palitos, plátano en rodajas, y frutas pequeñas como cerezas o fresas

Los crudités son la tristeza hecha gastronomía. ?
 
Yo desayuno lo que me apetece, lo que no me falta nunca es el café solo, pero hay días que me levanto con mucha hambre y me como dos tostadas con aceite y jamon y otros que sólo el café. A veces me da el volunto y me hago huevos revueltos, me encantan.
Lo de los ayunos de varios días para "dejar descansar", si llevas una dieta equilibrada y comes un número razonable de veces al día y en cantidades adecuadas no sé por qué hay que descansar, es la función de los órganos, están hechos para eso, mientras no los sobrecargues no creo que haya problema.
 
Lo raro es lo que mi dietista, que dice que la sandía engorda un montonazo por la fructosa. Todo el mundo tenemos un tema equivocado con las frutas, pero a dieta te recomienda no más de tres piezas al día. Y la sandía, racionada. Casi me da algo cuando me lo dijo.
 
Lo raro es lo que mi dietista, que dice que la sandía engorda un montonazo por la fructosa. Todo el mundo tenemos un tema equivocado con las frutas, pero a dieta te recomienda no más de tres piezas al día. Y la sandía, racionada. Casi me da algo cuando me lo dijo.
Pues si a mi un dietista me dijese eso, me buscaría otro. Y ya puestos buscaría mejor un nutricionista.
 
En una batidora de vaso trituras tres tomates tres dientes de ajo, sal marina y aceite de oliva virgen. La crema que se forma la guardas en una tarrina de cristal y te servirá para varios días.
tuestas pan, y lo untas con esa crema. Encima le pones lonchas de queso de cabra ahumado que previamente has comprado entero ya que evitas esos packs de plástico de los supermercados. Con la tostada con la crema y el queso depositas encima del queso un poco de miel comprada directamente a apicultores pues sabes que la miel de los supermercados tienen poco de miel. A la miel espolvoreas un poco de semillas de chía que se quedarán pegadas y no se caerán de la tostada.
Luego mueles un poco de café en grano y te preparas un café. A tu gusto con o sin leche y evitas poner azúcar porque aparte de quitar sabor al café no es muy bueno comer azúcar refinado.

antes de empezar a desayunar te bebes un vaso de agua fría y evitas cítricos como zumos de naranja cuyos ácidos no son recomendables para el estómago vacío.

acompaña el desayuno con unas almendras naturales y una pieza de fruta.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
35
Visitas
1K
Back