¿Cual es el desayuno más sano sin que sea insípido ni aburrido?

Yo ahora que trabajo en casa disfruto mucho los desayunos, suelo alternar tortitas de avena (les pongo una pizca de nutella) y tostadas o bien con aguacate o con tomate y aceite. Café nunca, siempre infusiones y evito el té, suelo tomar jenjibre y me sienta de maravilla.
 
Cada vez es más difícil desayunar algo que esté muy bueno y disfrutemos, y a la vez sea sano y nutritivo. Con sano me refiero a que no suba mucho el colesterol, no engorde demasiado, tenga los nutrientes necesarios, y sienten bien al estómago.

Últimamente se está poniendo de moda no desayunar. Casi todo el mundo que quiere adelgazar está haciendo la dieta del "ayuno intermitente", que consiste en estar bastantes horas en ayunas y así saltarse el desayuno para que a la hora de la comida, ya hayan pasado 16 horas.
Hay gente que aguanta sin comer 12 horas, o sea, las 8 horas del sueño, más las 4 de la mañana. Hay otros que llevan mas tiempo y ya aguantan las 16, y ya los expertos que aguantan 20 o incluso un día entero ayunando. Por lo visto es muy beneficioso para la salud porque das tiempo a tu cuerpo a dedicarse a desintoxicarse de tanta porquería que le metemos.

Pero a los que no renuncian a su desayuno porque les da la vida o porque se despiertan con mucha hambre, ¿qué pueden tomar que sea rico y sano?

Mucha gente dice que la fruta, pero no señores, hay muchos dietistas que alertan de la cantidad de azúcar que lleva la fruta modificiada de hoy en día. Por lo visto la fruta no es tan sana como la pintan, así que recomiendo tomar una pieza máximo al día.
Otros dicen que el pan con aceite, pero también se critica que el pan de hoy en día son puros hidratos que se convierten en glucosa al digerirlos y tal.

Otros que huevos revueltos con verduras, pero aunque sí suena mas sano, es algo que no apetece a muchos por la mañana, verdad??

Entoces, ¿qué podemos desayunar?

He estado buscando y he encontrado algunas comparativas, ,tanto para los que les gusta la bollería, como los cereales y tal...

Por lo visto han sido las empresas distribuidoras de cereales (la gran mayoría de ellos saturados de azúcar) las que más han intentado arraigar la idea de que "el desayuno es la comida más importante del día" y que "los cereales son esenciales en cualquier desayuno". Cuando la realidad es otra, y dependiendo de los ingredientes utilizados, un desayuno puede ser más o menos saludable.

Ver el archivo adjunto 1601446

Por lo que vemos, a menos que los cereales sean los más secos e insípidos, tampoco serían tan saludables, por lo que veo los churros son hasta mas sanos.
Yo en particular me sigo quedando con tostada con aceite y tomate, o bien con aguacate.

¿Qué soléis desayunar vosotr@s??? ¿buscáis que sea sano o que os guste mucho?
O sois de los que no desayunáis nada??
Cada uno somos un mundo , yo tomo te negro con una chispa de leche, yogur hecho en casa con muesli y una pieza de fruta troceada, otras veces pan casero con tomate, o con mermelada en verano, voy variando, a veces hago bizcocho o magdalenas.
 
No se que decirte, yo ceno a las 8 , como no desayune no llego a la comida sin que me de un patatus
También yo ceno pronto,como a las 13 h y ceno pasadas las 20 h.
Sino desayuno algo sobre las 7 ,8 ...me mareo.
Y no me sirve un café.

Tengo que comer algo sólido.
Y es cierto que en general desayunamos mal,pero también comemos mal y cenamos peor.
Y no por eso lo dejamos de hacer.
 
Desayuno una tostada de pan de payés con aceite y sal, y un café con leche sin azúcar ni na, a pelo, me gusta así. No le echo nada a la tostada porque me gustan las comidas con pocos ingredienes, siento que disfruto mas de ellos y el pan con aceite me encanta. Por ahora ando bien de salud y jamás he tenido sobrepeso (aunque lo último seguramente influya mucho la genética).
 
Yo tomo café con leche desnatada (sin azúcar) todos los días, aunque muchos de ellos no desayuno nada sólido. Si has cenado en condiciones la noche anterior (no en cantidad, ojo, sino en nutrientes) no deberías tener problema alguno en esperar a la comida (dependerá de cada caso y de la hora, pero bueno, hablo desde mi experiencia). En mi caso, por ejemplo, hoy solo me he tomado el café y ahora me pongo a hacer una hora de ejercicio en ayunas. Después comeré tranquilamente. Si anoche no hubiese cenado bien, seguramente no podría hacerlo.

Me encanta el pan con aguacate y huevos por encima (compro varias barras de pan, las corto y las congelo, así tengo siempre a mano) o el yogur natural mezclado con alguna fruta que me apetezca. También el típico pan con aceite y tomate. Aunque, por supuesto, no pasa nada por comerse algo que no sea sano, siempre y cuando no sea la norma.
 
yosiempre desayuno un poco de pan con jamón cocido o serrano, y zumo de naranja
a veces lo intercalo con pan con aceite.
 
Para mí el desayuno sí que es importante porque es lo primero que le metes al cuerpo. Pero hablo de desayuno de forma literal, como la comida que rompe el ayuno. Da igual que lo tomes a las 6 de la mañana o al mediodía. Un desayuno ideal para mí es un sándwich de pan integral con tomate, aguacate y huevo. O salmón o atún. Así incluyo carbohidratos, proteínas y grasas.
En invierno me gusta mucho hacerme gachas de avena (leche o bebida vegetal, avena, cacao en polvo ymantequilla de frutos secos), pero noto que si no incluyo proteínas tengo hambre mucho más rápido. Muchas veces me como después un huevo cocido para alcanzar el punto perfecto de saciedad.
Aún así creo que lo más importante es el balance del día: de nada te sirve tomar un desayuno súper sano si al medio día te comes un bocadillo de calamares, a media tarde una napolitana y acabas el día con un san Jacobo. Igual que tampoco pasa nada por comerte una tostada con mermelada si te comes tu sándwich casero acompañado de una ensalada, a media tarde una manzana y por la noche un pure de verduras con pescado. Al final lo importante es encontrar el equilibrio.
 
No haría tanto caso a "lo que dicen hoy en día" y desayunaría lo que te pida el cuerpo cada mañana.
Mi ritual es un bol de copos de avena con leche de soja/avena y trozos de plátano + café con leche de soja.

Al comentario de cenar las sobras de la cena: Puntazo.
 
No haría tanto caso a "lo que dicen hoy en día" y desayunaría lo que te pida el cuerpo cada mañana.
Mi ritual es un bol de copos de avena con leche de soja/avena y trozos de plátano + café con leche de soja.

Al comentario de cenar las sobras de la cena: Puntazo.
Yo creo que “lo que dicen hoy en día” no es tan importante como lo que sabemos hoy en día. Hace no muchos años, pensábamos que un bol de chocapic o un colacao con galletas María no eran un mal desayuno para un niño en edad escolar. Ahora sabemos que un desayuno de ese tipo no es más que azúcar y que alimentar a nuestros hijos de forma continuada de esa manera puede tener efectos adversos en su salud.
 
Yo suelo desayunar o leche desnatada con cereales de maíz sin azúcares añadidos o leche con un poquito de cacao puro. O si no kefir con trozos de manzana, nueces, arándanos, depende del dia, o alguna vez parto algún trozo de chocolate negro al 92%. O simplemente una pieza de fruta o un trozo de queso (es mi perdición). Pan no suelo comer mucho, soy celiaca y el que venden industrial lo más sano del mundo no es y ya me he acostumbrado a comer sin pan salvo que alguna vez lo haga casero. Los embutidos también los he dejado.
La verdad es que no necesito añadirle azúcar a nada, me gusta su sabor tal como es, pero si tu paladar está acostumbrado a comer todo azucarado todo lo encuentras soso.
Café nunca he bebido porque no me gusta, ni el café ni la cerveza, somos pocos pero existimos xD
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
35
Visitas
1K
Back