¿Cual es el desayuno más sano sin que sea insípido ni aburrido?

Yo a veces desayuno la cena o la comida del día anterior, pero si no, cuando hago un desayuno en plan prepararlo al momento, sería mis suplementos vitamínicos con mogollón de agua antes de levantarme de la cama, y ya luego cuando llevo media hora o una hora levantada pues desayuno alguna fruta o verdura (me gusta mucho desayunar plátano o zanahoria) troceada encima de una tostada integral con alguna grasa (Aguacate en rodajas, aceite de oliva virgen extra, mantequilla de pasto o ghee hecho con esa misma mantequilla) y de bebida alterno entre leche, café con leche, yogur líquido (casero, sin azúcar) o té negro con mantequilla (en este último caso, omito añadir grasa en la tostada). Si me encuentro floja, completo con un trocito de chocolate, en caso contrario tomo el chocolate más tarde, a media mañana.

Cuando siento que la tostada me va a caer demasiado pesada, desayuno yogur con nueces, le suelo echar levadura de cerveza también, y luego la bebida, que en este caso sería cualquiera de las que menciono excepto yogur líquido jajaja.

Si me da por endulzar, siempre en bebidas o comidas no calientes, uso miel, porque tengo entendido que si bien es azúcar puro, mantiene todas sus propiedades si no se calienta.
 
Cada vez es más difícil desayunar algo que esté muy bueno y disfrutemos, y a la vez sea sano y nutritivo. Con sano me refiero a que no suba mucho el colesterol, no engorde demasiado, tenga los nutrientes necesarios, y sienten bien al estómago.

Últimamente se está poniendo de moda no desayunar. Casi todo el mundo que quiere adelgazar está haciendo la dieta del "ayuno intermitente", que consiste en estar bastantes horas en ayunas y así saltarse el desayuno para que a la hora de la comida, ya hayan pasado 16 horas.
Hay gente que aguanta sin comer 12 horas, o sea, las 8 horas del sueño, más las 4 de la mañana. Hay otros que llevan mas tiempo y ya aguantan las 16, y ya los expertos que aguantan 20 o incluso un día entero ayunando. Por lo visto es muy beneficioso para la salud porque das tiempo a tu cuerpo a dedicarse a desintoxicarse de tanta porquería que le metemos.

Pero a los que no renuncian a su desayuno porque les da la vida o porque se despiertan con mucha hambre, ¿qué pueden tomar que sea rico y sano?

Mucha gente dice que la fruta, pero no señores, hay muchos dietistas que alertan de la cantidad de azúcar que lleva la fruta modificiada de hoy en día. Por lo visto la fruta no es tan sana como la pintan, así que recomiendo tomar una pieza máximo al día.
Otros dicen que el pan con aceite, pero también se critica que el pan de hoy en día son puros hidratos que se convierten en glucosa al digerirlos y tal.

Otros que huevos revueltos con verduras, pero aunque sí suena mas sano, es algo que no apetece a muchos por la mañana, verdad??

Entoces, ¿qué podemos desayunar?

He estado buscando y he encontrado algunas comparativas, ,tanto para los que les gusta la bollería, como los cereales y tal...

Por lo visto han sido las empresas distribuidoras de cereales (la gran mayoría de ellos saturados de azúcar) las que más han intentado arraigar la idea de que "el desayuno es la comida más importante del día" y que "los cereales son esenciales en cualquier desayuno". Cuando la realidad es otra, y dependiendo de los ingredientes utilizados, un desayuno puede ser más o menos saludable.

Ver el archivo adjunto 1601446

Por lo que vemos, a menos que los cereales sean los más secos e insípidos, tampoco serían tan saludables, por lo que veo los churros son hasta mas sanos.
Yo en particular me sigo quedando con tostada con aceite y tomate, o bien con aguacate.

¿Qué soléis desayunar vosotr@s??? ¿buscáis que sea sano o que os guste mucho?
O sois de los que no desayunáis nada??

Ceno entre las 18 y 19, segun agenda familiar.

Desayuno a las 9 del dia siguiente en el mejor de los casos, si no me olvido. Cereales ni tocarlos. Ni integrales, ni refinados ni nada. Solo fruta y verdura Bio. Me licuo minimo 1 kg de zanahorias cada manyana + 1 cm de jengibre fresco +otra fruta rica en vitamina C + platanos, mangos, melocotones...segun temporada, para hacer smoothie + frutos secos.

Eso de lunes a viernes. Vegana.

Los findes igual me hago para desayunar un tartare de salmon, una tortilla francesa con pan con tomate...y me sabe a gloria.
 
Ceno entre las 18 y 19, segun agenda familiar.

Desayuno a las 9 del dia siguiente en el mejor de los casos, si no me olvido. Cereales ni tocarlos. Ni integrales, ni refinados ni nada. Solo fruta y verdura Bio. Me licuo minimo 1 kg de zanahorias cada manyana + 1 cm de jengibre fresco +otra fruta rica en vitamina C + platanos, mangos, melocotones...segun temporada, para hacer smoothie + frutos secos.

Eso de lunes a viernes. Vegana.

Los findes igual me hago para desayunar un tartare de salmon, una tortilla francesa con pan con tomate...y me sabe a gloria.
Madre mía, qué bien suena todo!! se me hizo la boca agua...
 
Creo que soy la unica que desayuna nesquik, a veces con un sandwich y a veces solo nesquik.
Yo desayuné colacao mis primero 20 años de vida. Cada día...
Ahora me he aficcionado al café americano, que es como el sólo español, pero con mucha más agua. Es tan suave que apenas hay que echarle algún endulzante.

Poco a poco te acostumbras a no echar de menos tanto dulzor. Ahora ya no podría tomar mis colacaos.
 
Yo desayuné colacao mis primero 20 años de vida. Cada día...
Ahora me he aficcionado al café americano, que es como el sólo español, pero con mucha más agua. Es tan suave que apenas hay que echarle algún endulzante.

Poco a poco te acostumbras a no echar de menos tanto dulzor. Ahora ya no podría tomar mis colacaos.

Yo deje el poco azucar que tomaba hace anyos, los edulcorantes...y es que ahora no los soporto. Lo encuentro muy desagradables de sabor. En cuanto huelo ese dulzor ya me echa para atras.
 
¿Tardasteis mucho en acostumbraros al sabor del chocolate con alto porcentaje de cacao? Llevo meses comiendo el de 70% y me encanta, pero al intentar subir al 85% me es imposible, me sabe demasiado amargo. ¿Algún truco?

Hasta 85 % llego sin problemas. Tambien es verdad que antes era siempre de 70%- 72 %

pero 90% el problema no es el sabor para mi, pero la consistencia. Es como comer polvo. Se me queda pegado en la boca.
 
Podrías probar el ayuno prolongado (3 días máximo es lo que yo te diría) haciendo un seguimiento con un especialista. No hay problema si estás 100% sana (no solo me refiero a análisis de sangre). Antes yo comprobaría el estado de mi hígado (hígado graso por ejemplo que es muy común) y cómo reacciona mi cuerpo al cambio de fuente energética mantenido en el tiempo, 20 horas por ejemplo.

Yo, personalmente, no lo haría, porque he visto como se quedan los órganos al hacerlo aunque todos los marcadores estén correctos. Otra cosa es que me viese obligada a hacerlo como co-tratamiento con quimioterapia, por ejemplo, para mejorar pronóstico.
Pero si tienes curiosidad, en principio no hay problema si lo haces bien y aconsejada por especialistas.

Yo soy de ayuno intermitente ( desde hace anyos ) y de ayunos de 5 dias al menos dos veces al anyo.
Pero no lo hago para adelgazar.

La primera vez del ayuno de 5 dias si lo hice para adelgazar ( despues del segundo embarazo, los kilos se resistian ) para cambiar de fuente de energia. Y luego entre directamente en dieta vegana. Funciono de maravilla. Mi medico no estaba de acuerdo, pero el compromiso al que llegamos fue suplemento de B12 y analisis de sangre mas a menudo. Hasta hoy no hay problema ( al menos visible ;) )

Hoy sigo vegana 5 dias por semana, finde y vacas con lo que me apetece ( sin desbarrar ). Creo que es mi formula. Me resulta facil, comoda...me siento bien.

El ayuno intermitente me va bien, porque cuando tengo lio me olvido de comer igual :ROFLMAO: . Asi que le doy „forma“ y listos.

El de 5 dias hoy lo hago cuando estoy agotada mentalmente. Me dedico esos dias, ni que siga trabajando a veces, pero hago menos horas si puedo, con banyos, tranquilidad, panyos calientes, dormir mucho...Y lo vivo de manera positiva. Lo hago sola.


Cuenta lo de como se quedan los organos si tienes tiempo.
 
Es por probar. A veces me dan ganas de hacerlo para ver si me da más energía y lucidez (no tengo hígado graso ni bebo alcohol y los análisis son muy buenos). El caso es que me lleno de ilusión y digo que voy a enlazar el no cenar con dormir con no desayunar y cuando llega la hora de comer... se me pasan las ganas de experimentar. Luego veo vídeos de Youtube de gente que lo ha hecho, me reilusiono pero nunca paso de las 24 horas. El haberme echado del hilo de los gordos no ayuda...

Me parto con lo del hilo de los gordos !

Mis ayunos...empiezo siempre pensando, esta vez me marco 7 dias, o 14 !!! Hala! Por gente que conozco que ha hecho semanas y semanas y aguantan y son felices, y piensan mas claro..y no pasan hambre. Yo SI paso hambre.

pues no, :LOL: , al quinto, siempre cae en viernes, estoy ya necesitando masticar algo.
 
En paginas americanas se pusieron de moda hace unos años los zumos verdes,con apio,espinacas,alguna fruta con poco azúcar,remolacha,tipo la que se tomaba la Preysler.Pero son complicados de hacer ,si hay que utilizar extractora para algunos productos y batidora después.Porque el apio,por ejemplo,tiene demasiada fibra.
Ahora ponen de moda dejar pasar el máximo tiempo posible entre cena y desayuno,porqwue dicen que el cuerpo se regenera y limpia en ese tiempo que no se tiene que dedicar a digerir y asimilar.O sea,cenar temprano.

Mi rutina diaria ;)

Primero licuadora, luego batidora.

Me van de cine en verano las hojas de la ensalada de mi huerto demasiado verdes ( poco tiernas ) para la ensalada. Pues alli que se van ;)

Cenar ceno, pero pronto.
Y en comparacion desayuno tarde. Quedan como 14 horas de margen.
 
Para ahora que hace todavía bastante calor, un buen desayuno me parece algo que suelo cenar, pero también es ligero para esas personas que no pueden comer mucho recién levantadas, y no pueden levantarse una hora antes de desayunar:

Verduritas cortadas en forma de palitos con hummus o con salsa de yogur y unas tostadas cortadas también en palitos. Cualquier verdura que haya en casa: Zanahoria, apio, nabo, pepino...hasta cebolla en aritos jajaja

También con frutas cortadas como pera, manzana en palitos, plátano en rodajas, y frutas pequeñas como cerezas o fresas
 
Será que no estoy acostumbrada a desayunar bollería, porque jamás he pensado que mis desayunos sin galletas, bollicaos, donuts, magdalenas, donetes etc sean insípidos.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
289
Back