¿Cual es el desayuno más sano sin que sea insípido ni aburrido?

Me hace gracia lo del ayuno intermitente porque lo llevo practicando ya unos años sin saber que tenía nombre ni que era beneficioso (nota: en normopeso, ni gorda ni delgadísima, guiño, guiño), ceno a las 8 porque es cuando me entra el hambre y desayuno cuando me levanto, nunca antes de las 8 normalmente, pero perfectamente puedo aguantar hasta las 10 o más y tan campante. Soy partidaria de desayunar lo que apetezca, también "comida que haya sobrado" porque es solamente una concepción social. Siempre un café descafeinado sin azúcar y pan integral con: aguacate, o tomate de ensalada, o un poquito de jamón ibérico, o huevo cocido, o pimiento rojo del piquillo con atún... En fines de semana una tortillita francesa o un pincho de tortilla de patata... Y si voy a hacer ejercicio, como me encanta desayunar, si ha sobrado un poco de paellita o hasta unos garbanzos de vigilia, me sientan de vicio, jajaja. Me encanta la nutrición y he leído mucho sobre el tema. Por ejemplo, Aitor Sánchez comenta que si algo es sano a las 3 de la tarde también lo será a las 7 de la mañana, y al revés. Parece que es un crimen terminar el día con una napolitana de chocolate, pero no el empezarlo. Y no, ni lo uno ni lo otro. No te pasará nada por desayunarlo o cenarlo uno o dos días al mes, pero sí, si es algo habitual. En mi familia, donde hemos comido bien y me han educado estupendamente el fallo siempre fueron los desayunos (pobres, algún fallo tenía que haber), precisamente por ese concepto cultural del desayuno dulce, leche con galletas, etc. Y fue a raíz de independizarme, investigar y desaprender cuando me di cuenta de lo mal que me sientan, porque si ceno a las 8 de la tarde, a mi por las mañanas me apetece "llenarme", y no es nada sano llenarse con Galletas María ni con palmeritas porque si no "ya me dirás tú, qué vamos a desayunar". Yo le digo ahora a mi madre lo que desayuno y flipa, pero nunca me he encontrado mejor y hasta he conseguido que ella vaya desaprendiendo algunos conceptos.
 
Última edición:
Una buena idea para el desayuno es hacerse un pan integral, yo me compro la harina integral de trigo o de espelta y me hago 1 kg de pan, luego lo corto en rebanadas y al congelador. Recién sacadas del congelador en el tostador quedan perfectas.
Otra cosa que puede estar bien como desayuno es cereales integrales con kefir o yogur y fruta troceada. Vi en el Mercadona unos cereales que son 100% espelta integral sin azúcar y están muy bien para mezclarlos.
O pancakes con harina de avena, leche y huevo (hay muchas recetas por ahí) también es un desayuno muy rico.
 
Sabéis algo para añadir al café que no le cambié el sabor demasiado y que lo endulce y sea sano ? No quiero azucar ; no se no me queda claro que puedo añadirle gracias de antemano
 
Sabéis algo para añadir al café que no le cambié el sabor demasiado y que lo endulce y sea sano ? No quiero azucar ; no se no me queda claro que puedo añadirle gracias de antemano
Yo lo endulzo con sucralosa. En algunas de las dietas que hice (mil años ha ☺) es lo que me recomendaron.

De todas formas, cada vez la uso menos, solo si es café solo. Si es café con leche, incluso cortado, la leche ya aporta azúcares, y ya no le pongo. Me he ido acostumbrando a un sabor menos dulce. La cosa empezó con el confinamiento. La sucralosa no la encontraba cerca, se iba terminando, y no quería echar azúcar.
 
Café con leche y tostada con aceite de oliva virgen extra (¿AOVE le llaman ahora? )

Pero no me parece equilibrado. Me encanta, pero quiero cambiar al desayuno con el que adelgacé muchos kilos, y con el que aguantaba muy bien la mañana, sin darme hambre:

- unos 50 g de jamón serrano
- una porción de queso de Burgos desnatado
- un kiwi
- un café solo, un rato después. Opcional
 
Café con leche y tostada con aceite de oliva virgen extra (¿AOVE le llaman ahora? )

Pero no me parece equilibrado. Me encanta, pero quiero cambiar al desayuno con el que adelgacé muchos kilos, y con el que aguantaba muy bien la mañana, sin darme hambre:

- unos 50 g de jamón serrano
- una porción de queso de Burgos desnatado
- un kiwi
- un café solo, un rato después. Opcional
¿Pero era parte de una dieta o solo cambiando el desayuno adelgazaste?
 
- unos 50 g de jamón serrano
- una porción de queso de Burgos desnatado
- un kiwi
- un café solo, un rato después. Opcional
proteína y fibra

yo últimamente cuando no tengo tiempo de hacer un desayuno normal me tomo un batido de proteína whey (un cazito) pura mezclada con leche semi y café, adelgazar no me adelgaza xq no hago dieta el resto del día pero si es verdad que se me ha puesto el cuerpo mas durito y sobretodo lo que me gusta es que desde las 7 que me lo tomo puedo estar hasta las 15h sin comer nada mas, no me da hambre aunque a veces a media mañana me obligo a tomarme una pieza de fruta

cuando tengo tiempo suelo tomar un par de tostadas de pan tipo wasa de centeno, con queso de untar light, o queso cottage, o aguacate, o fiambre de pavo, o jamón serrano, o AOVE y miel, o AOVE y una raja de melón....y un cafe con leche semi sin endulzar (salvo que sea café de bar que si me resulta más fuerte y necesito endulzarlo, el que tomo en casa o trabajo me gusta más sin endulzar, es cuestión de acostumbrarse como dicen otras primas)

por cierto, sería interesante abrir otro hilo de este tipo para meriendas y cenas que es dónde me pierdo :banghead:
 
Última edición:
¿Tardasteis mucho en acostumbraros al sabor del chocolate con alto porcentaje de cacao? Llevo meses comiendo el de 70% y me encanta, pero al intentar subir al 85% me es imposible, me sabe demasiado amargo. ¿Algún truco?

Morder trozos pequeños e ir comiéndolos poco a poco y sino tb chupar una onza poco a poco, yo no podía ni con el de 70% y ahora tomo el de 85% siguiendo ese sistema y sin problema (tarde poco en acostumbrarme y eso q ODIABA el del 70%,así q imagínate jajajajajja)
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
295
Back