¿Cual es el desayuno más sano sin que sea insípido ni aburrido?

Dicen que para acostumbrarte a un nuevo sabor más amargo debes probarlo aunque sea un poco todos los días durante 3 semanas. Sin fallar ni un solo día. Así se hace el paladar al nuevo sabor. También ayuda que poco a poco le vayas echando menos azúcar o sacarina al café o al yogurt. Así es más gradual el cambio.

Nunca te gustará el chocolate amargo si el resto del día tomas cosas muy dulces. Ya que tu paladar preferirá lo más dulce.
De todos modos, yo tomo chocolate negro al 70 por ciento sin azúcar y con stevia. EStá buenísimo, no es ni dulce ni amargo. Y lo hay relleno de naranja, de almendras y de mousse. Es de la marca "Valor sin azúcares".

Éso sí, sólo 2 onzas al día porque te suelta la panza que da gusto...

Has mirado en ingredientes que lleve realmente stevia? Yo compraba en la frutería un chocolate con stevia (creo que de la marca Torres) y llevaba edulcorantes varios y luego un 0, algo de extracto de steviol). Si lleva stevia de verdad me lo compro, el que lleva naranja por supuesto :hungry:
 
¿Tardasteis mucho en acostumbraros al sabor del chocolate con alto porcentaje de cacao? Llevo meses comiendo el de 70% y me encanta, pero al intentar subir al 85% me es imposible, me sabe demasiado amargo. ¿Algún truco?
Yo tomo 100% cacao puro ,en tableta,me encanta el sabor,lo dejo disolver lentamente.
Con el yogur matutino también le pongo cacao puro en polvo al 100%,además de otras cosas, sésamo y linaza molidos, plátano, aminoácidos,cebada verde en polvo ,magnesio,...
,
 
El problema del dulce es que nos acostumbran desde pequeños. Para desayunar, galletas petadas de azúcar. ¿Recreo? Bollycao, bocadillo de Nocilla...
Por eso ahora hay colegios que están empezando a prohibir que los niños lleven ese tipo de cosas para el descanso
 
El problema del dulce es que nos acostumbran desde pequeños. Para desayunar, galletas petadas de azúcar. ¿Recreo? Bollycao, bocadillo de Nocilla...
Por eso ahora hay colegios que están empezando a prohibir que los niños lleven ese tipo de cosas para el descanso
Pero cuesta mucho, veo cada porque ya de merienda, con perdón....
Yo le pongo cacao puro en la leche al peque.
 
No, no da efecto de nada, no dan yuyus, no da absolutamente nada. Hay mucho cuento alrededor de las horas y las cantidades. Yo me he ido a entrenar cinco o seis horas sin desayunar; luego se come con hambre y ya. A quien le funcione cinco comidas al día, bien; a quien le funcione empaquetarse la noche antes, bien. Al final son hábitos y la suma del total. Lo único que hay que vigilar es si se apaga la señal de hambre. En mi caso el problema es comer por impulso cuando no hay absolutamente ninguna señal ni necesidad, por ejemplo, seguir comiendo cosas engordadoras después de haber comido bien (lo que llamamos comúnmente gula). Como me echaron del hilo de los gordos, pues así vamos.
Hombre, no me extraña que te echaran si los llamabas gordos todo el tiempo :LOL::LOL:
 
En paginas americanas se pusieron de moda hace unos años los zumos verdes,con apio,espinacas,alguna fruta con poco azúcar,remolacha,tipo la que se tomaba la Preysler.Pero son complicados de hacer ,si hay que utilizar extractora para algunos productos y batidora después.Porque el apio,por ejemplo,tiene demasiada fibra.
Ahora ponen de moda dejar pasar el máximo tiempo posible entre cena y desayuno,porqwue dicen que el cuerpo se regenera y limpia en ese tiempo que no se tiene que dedicar a digerir y asimilar.O sea,cenar temprano.
 
Pues porque la población excede el consumo recomendado de sal. Entre otras cosas, porque tomamos demasiados productos ultrapocesados. Lo recomendado son 5 gramos al día. Una cucharadita de café. Cuando cocinamos y cuando compramos productos ya precocinados, estamos duplicando fácilmente el consumo de sal. Si tienes tensión baja, cuando te hagas la tostada de por la mañana, le echas tú la cantidad de sal. Seguro que le echarás mucho menos de lo que tendría si fuera un pan con sal normal.
Uf pues el pan sin sal me sabe a corcho, en Toscana no le ponen sal y para mi es imposible comerlo.
Yo lo hago desde los 17 años. Análisis de libro (por ahora). Épocas más gorda y épocas más flaca. Por la mañana no tengo hambre, así que no como, excepto las ca. 80 cal. del vaso de leche. Pero me echaron del hilo de los gordos, eso es un hecho.
Yo no desayuno tampoco, solo el café, tampoco me he muerto ?
Podrías probar el ayuno prolongado (3 días máximo es lo que yo te diría) haciendo un seguimiento con un especialista. No hay problema si estás 100% sana (no solo me refiero a análisis de sangre). Antes yo comprobaría el estado de mi hígado (hígado graso por ejemplo que es muy común) y cómo reacciona mi cuerpo al cambio de fuente energética mantenido en el tiempo, 20 horas por ejemplo.

Yo, personalmente, no lo haría, porque he visto como se quedan los órganos al hacerlo aunque todos los marcadores estén correctos. Otra cosa es que me viese obligada a hacerlo como co-tratamiento con quimioterapia, por ejemplo, para mejorar pronóstico.
Pero si tienes curiosidad, en principio no hay problema si lo haces bien y aconsejada por especialistas.
¿Qué le pasa a los órganos?
En diabéticos y en personas que quieren adelgazar, las frutas están muy limitadas precisamente por la cantidad de azúcar que llevan. No por qué sea azúcar natural ," sin procesar", deja de ser azúcar con todo lo que ello implica.
Yo había leído que eso es una leyenda urbana, el azúcar de la fruta no hace engordar y la fruta es muy baja en kcal.
 
Uf pues el pan sin sal me sabe a corcho, en Toscana no le ponen sal y para mi es imposible comerlo.

Yo no desayuno tampoco, solo el café, tampoco me he muerto ?

¿Qué le pasa a los órganos?

Yo había leído que eso es una leyenda urbana, el azúcar de la fruta no hace engordar y la fruta es muy baja en kcal.
En resumen lo que les pasa a los órganos con un tiempo prolongado de ayuno es que parecen el doble de viejos de lo que son en realidad. Esto es lo que yo he visto, no puedo dar más detalles. No querría alentar a nadie a hacer ayuno ni tampoco decir que es malo porque es algo que, en determinados casos, es beneficioso.
Pero no está del todo estudiado, ni el tiempo, ni las pautas a seguir. Así que, y esto es una opinión personal, no hagáis cosas raras con la comida porque pueden desembocar en trastornos. Comed de todo, todo lo sano que podáis. Frutas y verduras en cantidad e hidratos y proteínas en menor cantidad (sobre todo pescado). Y no os atiborréis.
 
Cuéntanos más prima, que ésto interesa y mucho...
Es que no puedo dar detalles, lo siento. Si tenéis curiosidad, hay mucha bibliografía al respecto en PubMed. Podéis probar con las palabras clave Fasting o Intermitent Fasting. Siempre teniendo en cuenta que en estudios en humanos los grupos de estudio son muy pequeños y muy concretos y que en las conclusiones de los artículos siempre se tiende a magnificar la importancia del estudio.
 
Lo importante de las comidas diarias es q sean variadas.
Es básico escuchar las necesidades del cuerpo, si has cenado tarde te sueles levantar sin hambre... Hay días q prefieres lo Salado a lo dulce.

No me gusta nada esa moda de batidos detox con ingredientes q no son de aquí q hacen q cada batido te salga x un ojo de la cara..... Serán super foods pero me parecen caros y sinceramente a mi no me sacian.

Lo del ayuno intermitente lo probé en el confinamiento, es algo más mental q físico.....una cena completa y puedes saltarte el desayuno. En mi caso perdí volumen, el cuerpo digestivo descansa pero desconozco si son tan buenos sus efectos a largo plazo.... observó q también es algo muy de moda en Instagram.

Lo q tengo desterrado es todo el tema de leches vegetales... La mayoría tienen azúcar o edulcorantes añadidos , no me sientan bien.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
254
Back