Crónica Negra. Asesinos, atravesando siglos.

it

01.jpg

Peter Norris Dupas

Desde los 70, un depredador sexual acechó durante treinta años a las mujeres de Melbourne, Australia. Se trataba de Peter Duplas, un sujeto trastornado que, a pesar de haber crecido en un hogar lleno de amor, nació con el mal dentro de sí. En cuanto a sus razones, lo único fiable que ha salido de su boca de mentiroso es que todas las violaciones que cometió las cometió porque simplemente le “urgía”. Descrito por quien dirigió la investigación de uno de sus numerosos crímenes como “un malvado, frío, con cara de chiquillo mentiroso”, el violador Peter Duplas ha pasado a engrosar el oscuro canon de los grandes delincuentes del siglo XX.
Detenido en varias ocasiones por violación, era liberado al poco tiempo o cumplía breves condenas . Su escalada de violencia crecía hasta comenzar a asesinar y mutilar los senos a sus víctimas. Peter Norris Dupas
Desde los 70, un depredador sexual acechó durante treinta años a las mujeres de Melbourne, Australia. Se trataba de Peter Duplas, un sujeto trastornado que, a pesar de haber crecido en un hogar lleno de amor, nació con el mal dentro de sí. En cuanto a sus razones, lo único fiable que ha salido de su boca de mentiroso es que todas las violaciones que cometió las cometió porque simplemente le “urgía”. Descrito por quien dirigió la investigación de uno de sus numerosos crímenes como “un malvado, frío, con cara de chiquillo mentiroso”, el violador Peter Duplas ha pasado a engrosar el oscuro canon de los grandes delincuentes del siglo XX.

Antecedentes y sus Primeros delitos

Peter Norris Dupas nació el 6 de julio de 1953 en Sidney, Australia, en el sector de New South Wales. Peter era el menor de tres hermanos de una familia decente y amorosa. Su familia se mudó a Melbourne cuando el aún era un bebé.

Debido a que sus padres tenían una edad avanzada y sus hermanos le llevaban la delantera por muchos años, a Peter lo trataban como si fuera hijo único.

Durante su etapa escolar Peter era llamado "Pugsley" debido a que por su sobrepeso se parecía al hijo de la Familia Adams. Además, lo trataban como “el tonto de la clase” y, entre otras cosas, se burlaban de él por su lentitud para aprender. Naturalmente, todas estas cosas fueron abonando su condición de inadaptado, resentido y poco sociable.

El 3 de octubre de 1968, Peter de 15 años asistía al Waverly High School en el este del suburbio Mount Waverly de Melbourne. El adolescente, con su uniforme escolar, visitó a una vecina de 27 años para pedirle un cuchillo diciendo que lo necesitaba para pelar verduras. Sin embargo, algo sucedió en su mente y la apuñaló en el estómago y posteriormente en la mano, cara y cuello mientras intentaba defenderse. Según el relato de la mujer atacada mientras la apuñalaba decía:

"Es demasiado tarde, ya no puedo parar, ellos me encerrarán"

Cuando fue arrestado, dijo a la Policía que no sabía porqué la había atacado ni recordaba nada después de tener el cuchillo en la mano. Después del ataque fue sentenciado con 18 meses de libertad condicional y una evaluación en el hospital psiquiátrico Larundel. Dos semanas después fue dado de alta y recibía tratamiento como un paciente externo.

En octubre de 1969, hubo un ataque a la morgue del hospital de Austin, lugar donde los cadáveres de dos ancianas fueron mutilados. Por la naturaleza de las heridas la Policía sospechó que fue obra de Dupas, sobre todo cuando después compararon las marcas con las del cadáver de otra de sus víctimas: Nicole Patterson.

Violaciones y Encarcelamientos

El 5 de noviembre de 1973, Peter abusó de una mujer casada, la víctima se acercó a él cuando éste pidió ayuda para reparar su coche. Mientras la mujer buscaba un destornillador, Dupas se escondió en la casa y la amenazó con un cuchillo a ella y a su bebé de 18 meses, posteriormente ató a la mujer con una cuerda y la golpeó en la cabeza cuando se trató de resistir y después la violó en su propia cama.

02.jpg

Cumplió condena por violación en repetidas ocasiones, pero en cuanto era liberado volvía a agredir a los pocos días.
En las semanas siguientes, Peter intentó esta táctica varias veces, pero solo consiguió robar dinero. Incluso en esos días el sargento Ian Armstrong, el detective que siguió el caso de Peter, lo interrogó el 30 de noviembre de 1973 en la estación de policía de Nunawading. Tras su encuentro dijo que Dupas era débil y complaciente, pero también añadió que era un hombre malvado y despiadado con la cara de un bebé.

El juez John Leckie sentenció a Dupas con 9 años tras violar a la mujer casada en su casa y amenazar a su bebé. Los programas de rehabilitación de la prisión no tenían efecto en Peter, y mientras estuvo en custodia, el reconocido doctor Allen Bartholomew examinó a Dupas y concluyó que tenía un serio problema psicosexual; un problema que el negaba, lo cual le convertía en un violador muy peligroso.

03.jpg

Debido a su aspecto gordito cuando era un niño fue apodado como "Pugsley" (el hijo de la Familia Adams). Este rechazo de sus compañeros le convirtió en antisocial.
Después de cinco años, fue liberado el 4 de septiembre de 1979 y tan solo dos semanas después atacó a cuatro mujeres, a las que dejó mentalmente marcadas por el resto de sus vidas. En esta ocasión Peter estaba equipado con un cuchillo y un pasamontañas, ambos objetos se convirtieron en su marca de violador y asesino. El evento sucedió en un baño público de Frankston, donde Peter violó a su víctima y psicológicamente torturó al resto con su actividad voyeurista. La mujer mayor del grupo opuso resistencia mientras las otras escapaban; Dupas la apuñalo y huyó.

Luego la policía arrestó a Peter y él confesó todo lo que había hecho. Durante una entrevista, el violador aseguró que no sabía qué sucedía con él y que no podía detenerse, también dijo que tenía este problema desde hacía más de seis años. El 28 de febrero de 1980, el juez Leo Lazarus sentenció a Dupas con seis años y medio en prisión. Los fiscales no estuvieron a gusto con la sentencia que considerarón muy benevolente ya que era el segundo encarcelamiento de Peter.

El 27 febrero de 1985, Peter fue liberado y un mes después violó a una mujer de 21 años en la playa de Blairgowrie. Dupas siguió a la mujer hasta su vehículo y la sodomizó, en su confesión dijo que él creía que estaba curado y que sólo quería vivir una vida normal. Posteriormente recibió una sentencia de 12 años por su crimen.

Mientras estaba preso en Castlemaine, Peter se casó en 1987 con Grace McConnell, una enfermera de Castlemaine que tenía 16 años más que él. Tras siete años de terapias fue liberado el 3 de marzo de 1992. Sin embargo sus tendencias criminales lo volvieron a meter en problemas y tras cumplir una corta condena salió en 1996. Entretanto, su esposa lo había dejado y él consiguió un empleo en una fábrica.

Primeros Asesinatos y Mutilaciones

El 13 de febrero de 1985, se encontró el cuerpo de Helen McMahon de 47 años en la playa de Rye. A pesar de que Dupas estaba preso en ese momento, los oficiales descubrieron que Peter había salido de prisión con un permiso y que en ese tiempo vivía en el área de Rye cuando McMahon fue asesinada. La mujer se bronceaba semi desnuda en la playa; sin embargo, su cuerpo fue encontrado desnudo cerca del lugar en donde Peter había violado a una mujer de 21 años. Hasta el día de hoy la Policía cree que McMahon fue la primera víctima de Dupas, pero el caso no ha sido resuelto.

El 4 de octubre de 1997, Margaret Maher, una prost*t*ta local de 40 años, fue secuestrada y asesinada por Dupas. Su cadáver fue encontrado por un hombre mientras recogía latas de aluminio cerca de la carretera de Cliffords, Somerton. El cuerpo de Margaret se encontraba cubierto por una caja de cartón. La autopsia reveló que Maher había sido apuñalada en la muñeca; el cuello de la mujer fue golpeado con un objeto contundente al igual que su ceja derecha, también tenía cortes en su brazo derecho. El seno izquierdo de Maher fue amputado con un cuchillo y colocado en su boca. Después de cuatro semanas Dupas atacó nuevamente.

El 01 noviembre de 1997, Mersina Halvagis de 25 años visitaba la tumba de su abuela en el cementerio Fawkner en el norte de Melbourne, mas cuando se arrodilló para arreglar un adorno floral fue atacada. Posteriormente su ausencia en una reunión alertó a su prometido y rápidamente se inició la búsqueda; sin embargo, su cuerpo no fue descubierto hasta el 5 de noviembre de 1997. El novio de Halvagis la encontró en una tumba con flores alrededor.

La autopsia realizada en el cadáver reveló que ella estaba de rodillas cuando fue atacada. Dupas subió la ropa de ella por encima de su cabeza y posteriormente la apuñaló 87 veces en sus rodillas, cuello y senos, pero la mayoría de las heridas se enfocaron en sus senos. Debido a que la casa de Peter estaba cerca del cementerio y a los testimonios de dos testigos que dijeron verlo en el cementerio el día que Mersina fue asesinada, los oficiales arrestaron a Peter. Años después el asesino confesó haber asesinado a Halvagis, mientras los oficiales lo interrogaban en la prisión de Port Phillip en el 2002.

La psicoterapeuta y consejera de jóvenes, Nicole Amanda Patterson de 28 años, era una persona que ayudaba a jóvenes drogadictos en su tiempo libre. Patterson tenía su propio consultorio en su casa de Northcote. Fue allí, en su consultorio, donde Peter la asesinó brutalmente y luego de eso limpió todas las pistas posibles y dejó la radio encendida en volumen alto y el televisor prendido. Habría sido el crimen perfecto si Peter no hubiese olvidado llevarse el diario de consultas de Nicole.

04.jpg

Foto de Dupas en la que aparece la reseña de uno de sus crímenes más atroces. Cementerio Fawker en el que asesinó a Mersina Halvagis, lo padres de la víctima e imágenes del asesino en uno de los juicios.
Mersina fue violada y apuñalada 87 veces en rodillas, cuello y senos hasta causarle la muerte. Peter escondió su cuerpo en el mismo cementerio donde la atacó.
Fue así que en la mañana del 19 de abril de 1999, un vecino amigo de Nicole fue a recogerla para una reunión y entonces se encontró con el cadáver de Nicole, el cual presentaba signos de haber sido apuñalada 27 veces (tenía heridas en sus manos y brazos) y de haber sido atado con una cinta amarilla. Pero lo peor de todo fue que los dos senos de Nicole habían sido mutilados y no estaban en la escena del crimen. Estas mutilaciones recordaron a los oficiales a otra víctima: Margaret Maher. Ahora, cuando la Policía indagó en las pertenencias de Nicole encontró su diario de consultas, gracias al cual pudo dar con Peter a través de un proceso de rastreo a partir de un número de teléfono móvil.

05.jpg

Juicio y Sentencia

Debido a los antecedentes de Dupas en la corte de Melbourne, su juicio fue llevado a cabo el 26 de septiembre del 2006 en la Suprema Corte de Victoria, donde fue acusado por el homicidio de Mersina Halvagis. El 9 de agosto del 2007, Dupas fue encontrado culpable en el homicidio de Halvagis, ocho días después fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Durante el juicio salieron a la luz los homicidios de Renita Brunton, de 31 años, quien fue encontrada en Sunburry, Victoria, en 1993. También era sospechoso de haber asesinado a Kathleen Downes de 95 años, quien fue apuñalada el 31 de diciembre de 1997 en el asilo Brunswick Lodge, lo cual sucedió un mes después del homicidio de Halvagis. Las investigaciones policiacas descubrieron que Dupas había llamado por teléfono al asilo poco tiempo antes del asesinato.

Desde el 2006, Peter Dupas cumple su sentencia en la prisión de máxima seguridad Port Phillip en Laverton. Los guardias de la prisión describen a Dupas como un prisionero modelo; sin embargo, el monstruo sexual que habita dentro de él jamás será liberado.

Fuentes: 1 - 2

http://www.escalofrio.com/n/Asesinos/Peter_Norris_Dupas/Peter_Norris_Dupas.php
 
Última edición:
olker ECKERT

Volker-Eckert.jpg

El Asesino de la Carretera
  • Clasificación: Asesino en serie
  • Características: «Es un enfermo que se excita estrangulando a prost*tutas mientras realiza el acto sexual»
  • Número de víctimas: 6 - 19 +
  • Periodo de actividad: 1974 - 2006
  • Fecha de detención: 17 de noviembre de 2006
  • Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1959
  • Perfil de las víctimas: Mujeres (prost*tutas e inmigrantes sin arraigo)
  • Método de matar: Estrangulación
  • Localización: Varias, Alemania, España, Francia
  • Estado: Se suicida ahorcándose en su celda de la cárcel alemana de Bayreuth el 2 de julio de 2007
Audio: http://www.ivoox.com/2017-10-03-los-asesinos-del-pais-horrores-audios-mp3_rf_21231809_1.html

http://criminalia.es/asesino/volker-eckert/

Volker Eckert
Última actualización: 3 de abril de 2016

Volker Eckert (1 de julio de 1959 – 2 de julio de 2007) fue un asesino en serie alemán que confesó el asesinato de 6 mujeres, 5 de ellas prost*tutas, aunque fue imputado por 19 muertes desde 1974 hasta el 2006.

Eckert, de 48 años de edad, era un camionero y estuvo acusado de asesinar mujeres en sus recorridos por Europa, en países tales como Francia, España y su propio país, Alemania.

Eckert confesó haber estrangulado a 3 prost*tutas en España y a dos en Francia, además de asesinar a una compañera de clase en Alemania, en 1974, cuando él tenía 15 años de edad y su compañera 14.

En 1988, Volker Eckert fue condenado a 12 años de prisión por violaciones, malos tratos y varios intentos de asesinato, pero en 1994 ya se encontraba en libertad.

Eckert fue arrestado en su casa de Colonia, Alemania, el 17 de noviembre de 2006 en donde se encontró mechones de pelo y pedazos de ropa de las mujeres a las cuales asesinó; además en la cabina de su camión, guardaba fotos de las mujeres, amordazadas, violadas y asesinadas, para deleite propio.

Luego de ser arrestado, confesó: «Estoy tan desquiciado que me siento aliviado por el arresto».

El 2 de julio de 2007 fue encontrado muerto en su celda, un día después de cumplir 48 años.

Detenido un camionero alemán por el homicidio de una prost*t*ta en Hostalric
Gerard Bague – El País

21 de noviembre de 2006

Un camionero de 47 años y nacionalidad alemana que realiza rutas internacionales fue detenido el pasado viernes en Alemania como presunto autor del homicidio de una joven búlgara cuyo cadáver fue localizado el pasado 3 de noviembre junto al campo de fútbol de Hostalric (Selva).

El cadáver, que apareció totalmente desnudo y con signos de estrangulamiento, tenía un mechón de pelo cortado que su agresor pudo quedarse como macabro trofeo fetichista. La investigación no descarta que el detenido pudiera haber protagonizado otros crímenes o agresiones a mujeres en sus itinerarios por las carreteras europeas.

Agentes de los Mossos d’Esquadra se desplazaron a la localidad alemana de Colonia para participar, junto con la policía alemana, en la detención del camionero, Volker Eckert, vecino de Oelsnitz (Alemania), justo en el momento en que devolvía el camión a la sede de la empresa de transportes para la que trabaja. Así culminaba la investigación que había permitido identificarle.

Tras el hallazgo del cadáver de la joven búlgara, que ejercía la prostit*ción en el tramo de Bàscara de la carretera N-II, los Mossos d’Esquadra buscaron huellas de los neumáticos del vehículo en la zona deportiva de Hostalric, junto a la autopista AP-7, lugar al que fue trasladado el. Las cámaras de seguridad de una empresa situada en el trayecto que necesariamente realizó el vehículo registró el paso de un camión, a través de cuyas placas de matrícula se llegó a la identidad del detenido.

Manos atadas
El juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners dictó una comisión rogatoria dirigida a las autoridades alemanas, en la que se incluía una orden europea de detención del conductor profesional.

El mismo día en que las compañeras de la joven búlgara denunciaron su desaparición, un camionero reclamó un servicio a varias prost*tutas de la zona, aunque la petición de que deberían dejarse atar las manos causó desconfianza en la mayoría de ellas, que rehusaron cualquier trato con el conductor.

La policía está investigando si el camionero detenido puede tener relación con otros crímenes o agresiones contra prost*tutas de carretera, analizando las características comunes de los sucesos.

Entre los asesinatos que tienen muchos puntos de coincidencia con el de Hostalric se encuentra el crimen de una prost*t*ta ocurrido el 1 de marzo de 2005 en Sant Sadurní d’Osormort, en la comarca de Osona. El cadáver de esta mujer, todavía por identificar, apareció también estrangulado junto a una carretera muy frecuentada por camioneros, concretamente en el Eje Transversal.

El conductor alemán detenido deberá pasar próximamente a disposición de las autoridades judiciales de su país.

Tras la pista del camionero alemán
Jesús García – El País

22 de noviembre de 2006

Los Mossos d’Esquadra investigan si el camionero detenido en Alemania por el asesinato de una prost*t*ta cuyo cadáver fue hallado en Hostalric es también el responsable de la muerte de otra joven que apareció estrangulada en Sant Sadurní d’Osormort (Osona).

Lo confirmó ayer la consejera de Interior, Montserrat Tura, tras conocer que la policía autonómica ha encontrado una fotografía de la joven en el camión de Volker Eckert, de 47 años. El cadáver de la chica fue hallado en esta localidad el 1 de marzo de 2005. Presuntamente, se dedicaba también a la prostit*ción, aunque aún no ha podido ser identificada.

El cuerpo sin vida de la mujer de Hostalric, por su parte, fue encontrado el pasado 3 de noviembre por una persona que paseaba por el campo de fútbol de Hostalric. La mujer estaba desnuda y presentaba signos de haber muerto de forma violenta.

Los Mossos han comunicado el hallazgo al resto de policías europeas, que han empezado a rastrear en sus archivos los casos de prost*tutas asesinadas en la carretera para ver si el modus operandi coincide con el que el ciudadano alemán utilizó, supuestamente, en los dos asesinatos. Es decir, casos de homicidios de mujeres que aún no estén resueltos y que hayan aparecido desnudas y con signos de haber sido estranguladas.

De hecho, las policías europeas cruzarán sus propios datos con las rutas seguidas por el camionero detenido en Alemania, a lo largo y ancho del continente. El objetivo es comprobar si Volker puede ser el autor de alguna muerte más. E incluso, si se trata de un asesino en serie, aunque la consejera Tura se mostró ayer prudente sobre esta cuestión y aseguró que no facilitará más datos porque el caso está bajo secreto de sumario.

El camionero alemán fue detenido el pasado fin de semana en Colonia. Tras conseguir la autorización de la policía alemana, agentes de los Mossos d’Esquadra se trasladaron al país centroeuropeo para colaborar en el arresto y proseguir con las investigaciones. De hecho, la fotografía de la joven asesinada en Sant Sadurní d’Osormort fue encontrada durante el registro del camión.

«Este camionero se ha movido en los últimos años por muchas carreteras de Europa», señaló Tura. «Es posible que de este caso se hable durante las próximas semanas», insistió la consejera en funciones. El director general de Seguridad Ciudadana, Jordi Samsó, añadió que la reconstrucción de las rutas que seguía servirá para que «todas las policías puedan compartir información».

Un camionero alemán confiesa el asesinato de tres mujeres en España y otras dos en Francia
Elpais.es

22 de noviembre 2006

El presunto asesino en serie, detenido el viernes en Colonia, cometió los crímenes entre 1999 y 2006.

Un camionero alemán, identificado como Volker Eckert y detenido en Alemania a solicitud de la justicia española por la muerte de una prost*t*ta búlgara en Hostalric (Gerona), ha confesado ser no sólo el autor de este asesinato sino de la muerte de cuatro meretrices más, según ha informado la Fiscalía alemana a primera hora de la tarde. Dos de los crímenes fueron cometidos también en España y los otros dos en Francia. El presunto asesino en serie, de 47 años, perpetró los crímenes entre los años 1999 y 2006.

La fiscalía de la ciudad bávara de Hof ha asumido el caso de Volker Eckert, ya que el sospechoso reside en la cercana localidad de Oesnitz. La detención del camionero por el crimen de Hostalric se produjo el viernes pasado en la sede de la empresa de transportes para la que trabaja, situada en el barrio de Wesseling de Colonia, en presencia de funcionarios policiales de Hof y agentes enviados por los Mossos d’Esquadra.

Las mismas fuentes de la Fiscalía, que no han precisado datos sobre las otras cuatro mujeres asesinadas, han explicado una comisión especial de la policía de Hof investigará ahora la confesión del presunto asesino para verificar la veracidad de estos cuatro crímenes, de los que dos habrían sido cometidos en España y los otros dos en Francia.

La fiscalía alemana cuenta para sus investigaciones con las fotos hechas con una cámara Polaroid por el camionero a sus víctimas desde 2003, así como mechones de cabellos y trozos de ropa. El cadáver de la prost*t*ta búlgara de Hostalric fue localizado el pasado 3 de noviembre en un cuneta por una persona que paseaba por el campo de fútbol de la localidad. La chica estaba desnuda y presentaba signos de haber muerto de forma violenta.

La identificación de Volker como presunto autor de su asesinato fue posible gracias a las declaraciones de varias de sus compañeras y a la grabación de las cámaras de seguridad de una empresa cercana al lugar de los hechos.

Otros tres crímenes en Alemania
Cuando los Mossos d’Esquadra investigaban este caso comenzaron a sospechar que era también responsable de la muerte de otra mujer en Sant Sadurní d’Osormort (Barcelona). En el momento de su detención, la Policía autonómica halló una fotografía de la mujer, localizada muerta el 1 de marzo de 2005, en el camión de Volker. La joven aún no ha sido identificada probablemente procedía del Este europeo y tenía entre 20 y 25 años.

La consejera catalana de Interior en funciones, Montserrat Tura, informó ayer de que, tras el arresto del presunto asesino, los Mossos estudian otros crímenes en los que se utilizó el mismo modus operandi. «Hay pruebas suficientes para determinar que es el responsable del crimen de Hostalric y se cree que también las podría haber en este asesinato de Sant Sadurní d’Osomort», dijo Tura.

No obstante, las investigaciones policiales van «más allá», ya que «se está estudiando si en otros lugares se han producido muertes similares», por lo que, «a partir de las rutas internacionales que hacía el detenido se ha pasado información a policías de otros países», apuntó la consejera.

En este sentido, el rotativo Express de Colonia le adjudica otros dos asesinatos en Alemania. El rotativo revela que el conductor es sospechoso del asesinato en marzo de este año de una prost*t*ta rumana de 22 años en la localidad bávara de Hof, donde también pudo haber dado muerte a dos prost*tutas tailandesas, de 49 y 54 años, dos meses después.

La muerte viajaba en camión
Carlos A. Roldán / Marta R. Font – Elmundo.es

26 de noviembre de 2006

La espera. Viernes 17 de noviembre. Cae la tarde. Dirk Menda observa desde la ventana de su despacho, en el polígono industrial de la pequeña ciudad de 13.000 habitantes de Oelsnitz (Sajonia), la aburrida caída de la lluvia sobre su decena de camiones de transporte internacional.

Junto a los muchos charcos que se van formando en el suelo, un inmenso hueco, previsto para estacionar el largo trailer de Volker Eckert, que regresaba de un viaje allende las fronteras germanas. Como buen alemán, el dueño de Dirk Menda Transport-Unternehmen lo tenía todo calculado: «Cuando llegase, lo íbamos a aparcar, cerraríamos la empresa y hasta el lunes».

Pero su deseo nunca se cumpliría. El jefe no sabía aún que el que faltaba era el camión del asesino, su empleado. Una inesperada llamada telefónica de la policía de Colonia (Renania del Norte-Westfalia) pronto lo sacaría de dudas. Su camionero había sido arrestado en el barrio periférico de Wesseling.

Una euroorden de búsqueda y captura desde un juzgado de Girona le acusaba del asesinato, el 2 de noviembre, de una prost*t*ta en Hostalric. «Fue un gran shock», admite Menda, que no suelta ni una palabra más y remite a la policía criminal de Hof, cuya fiscalía tramita el caso.

Desde la cárcel de Bayreuth, Volker confesaba el asesinato de seis meretrices desde 1999. Dos de ellas en Girona, Isabel Beatriz Díaz Muñoz (la única con nacionalidad española, en octubre de 2001) en Maçanet de la Selva, y Miglena Petrova (búlgara, este mes) en Hostalric, y otra joven no identificada en San Sadurní d Osomort, Barcelona (en febrero de 2005). Dos crímenes los habría cometido Francia (una en Burdeos en 1999 y otra en Reims este año) y otro en Alemania.

Volker Eckert, soltero de 47 años, comparte con muchos otros asesinos en serie de la Historia una misma característica. Al igual que su compatriota alemán Jürgen Bartsch, que violó y asesinó a media docena de menores en los años 60, o los españoles El Arropiero, El Mataviejas o El Asesino de la Baraja, para sus familiares y compañeros de trabajo este camionero era una persona «completamente normal».

Pero un dato muy particular en el caso de este germano provoca un nudo en el estómago a los agentes de policía de toda Europa: se trataría del primer asesino en serie internacional. Hoy mataba en Alemania, mañana en Francia y un día después en España, preferentemente en Cataluña. La muerte sobre ruedas.

Y un modus operandi que Volker repetía matemáticamente. Proponía a sus víctimas -siempre jóvenes, delgadas y preferentemente rubias- mantener relaciones sexuales en la litera de su camión con las manos atadas. Antes, durante o después del acto, extremo aún por determinar, las estrangulaba con una cuerda.

Y tras la muerte, el ritual: cortaba un mechón de cabello a la fallecida, a veces un trozo de ropa, sacaba fotos del cadáver en distintas posturas -incluso con una peluca que él mismo llevaba- y después se deshacía del cuerpo antes de descargar el vehículo y volver a su casa en Hof.

Según el jefe del Area Regional de Investigación (ARI) de los Mossos d Esquadra en Girona, Jordi Bascompte, en el caso de Hostalric Eckert tuvo la sangre fría de proceder a la descarga en una empresa de Sant Feliu de Buixalleu con el cadáver aún en la litera. Luego, se mantuvo varias horas aparcado en un descampado y por fin se deshizo del cuerpo al llegar la noche. «Es un enfermo que se excita estrangulando a prost*tutas mientras realiza el acto sexual», aseguró el agente catalán.

Los vecinos de Volker, en la ciudad bávara de Hof (53.000 habitantes), apenas dan crédito. «Siempre fue un tipo normal», afirma un familiar, identificado como Herr X (Señor X). «Estamos hundidos, ¿cómo pudo hacerlo?».

Lo que ni ellos ni los amigos del asesino habían visto era la cabina del horror que el camionero paseaba por Europa. En su interior la policía alemana, acompañada de una delegación de los Mossos, encontró un pequeño museo de trofeos junto a la litera de Eckert, no visible desde el exterior del vehículo.

Varias fotografías de las víctimas, ya fallecidas, colgaban de las paredes y según la investigación el detenido las utilizaba para excitarse. Esto ha llevado a pensar que al criminal no le preocupaba que le localizara la justicia. Y sobre las fotos, palabras en alemán, que según algunas fuentes serían insultos. También en la cabina, y en riguroso orden, bolsas de plástico con cabellos y trozos de ropa de las víctimas. Fetiches que supuestamente usaba para excitarse recordando a sus víctimas.

Eckert, que no tenía novia ni esposa, es descrito por su entorno como un hombre «muy amable, educado y solidario». Herr X admite que ahora se siente incómodo al recordar que era muy amable con los niños de la familia, «siempre les traía pequeños regalos, uno podía fiarse de él, sin ninguna duda».

«¿Qué le diría ahora mismo?», se interroga para acabar el tal Herr X. «Le preguntaría quién es realmente. Y eso sería el punto final».

Volker, el asesino de la carretera
Jesús Duva – El País

26 de noviembre de 2006

El camionero alemán Volker Eckert está detenido en su país acusado de estrangular hasta la muerte a una joven prost*t*ta búlgara en Girona. Pero la investigación le implica en otros cuatro crímenes. Ha declarado que sólo así lograba placer sexual.

El camionero Volker Eckert acababa de descargar más de 20 toneladas de plástico granulado en la factoría Neoplástica España, en Sant Feliu de Buixalleu (Girona). Tardó 120 minutos en vaciar la carga en el silo. Pero no dio muestras de impaciencia ni nerviosismo, pese a que en la cabina de su camión ocultaba el cadáver de la prost*t*ta búlgara Miglena Petrova Rahim, de 20 años, a la que había estrangulado horas antes.

Después, condujo su vehículo Volvo hasta el campo de fútbol del cercano municipio de Hostalric. Aparcó y aguardó durante horas, sin prisas, a que cayera la noche. Amparado por la oscuridad, arrojó el cuerpo a la tierra y lo arrastró a un punto más alejado.

Al arrancar para emprender su regreso a Alemania, la cámara de seguridad de una empresa de logística grabó al vehículo… Y eso fue su perdición: esas imágenes fueron la pista que llevarían hasta él y que la semana pasada pondrían fin a su carrera criminal. Él ha reconocido cinco asesinatos en los últimos años. Pero la policía cree que ha cometido muchos más.

«Al fin me habéis detenido. Yo no podía parar de hacer esto. Sólo así, matando a las mujeres, disfruto del s*x*. Sé que eso está mal, que así no podía seguir, y por eso tenía pensado entregarme dentro de un año». Eso es lo que Volker Eckert, de 47 años, soltero, nacido en Oeslnizt (antigua República Democrática Alemana) les confió a los policías alemanes que el pasado día 17 le colocaron los grilletes en Wesseling (cerca de la ciudad germana de Colonia).

La captura de este frío psicópata, propiciada por las investigaciones de los Mossos d’Esquadra de Girona, pone fin a las andanzas criminales de un estrangulador que ha confesado ya cinco homicidios (tres en Girona) y dos en Francia en los últimos siete años. No obstante, en la cabina de su camión guardaba «varias fotos» de otras mujeres muertas, aún no identificadas, y la policía cree que hace casi 20 años estuvo preso en la antigua RDA por dar muerte a una compañera de trabajo.

Los investigadores sospechan que Ecker ha matado a mujeres en otros países europeos. ¿A cuántas? «Imposible saberlo por ahora. Habrá que reconstruir sus viajes durante los últimos años», responde Jordi Bascompte, inspector de los Mossos d’Esquadra en Girona.

Los Mossos d’Esquadra iniciaron sus pesquisas a partir del estudio de las imágenes del camión captadas por la cámara de seguridad de la empresa emplazada junto al lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Milegna. Y… ¡bingo! Descubrieron así que el vehículo llevaba el emblema de la empresa Me-Tra. Fue una pista clave: al preguntar en la empresa quién conducía el camión ese día, consiguieron poner nombre -Volker Eckert- al sospechoso del asesinato de la meretriz búlgara.

Miglena Petrova Rahim, nacida en Dobrich (Bulgaria) el 25 de mayo de 1986 es la última de las víctimas del estrangulador. La joven fue contratada por éste el 2 de noviembre pasado cuando se prostituía en el arcén de una carretera en Sant Julià de Ramis (Girona). Antes había intentado conseguir los servicios de la búlgara Vicki y de otras prost*tutas, pero ellas se habían negado porque el camionero les exigía que se dejasen maniatar. Miglena aceptó la condición, sin saber que eso le iba a costar la vida.

Miglena, que convivía en España con su compatriota Severin Erol Rahim, de 25 años, fue hallada muerta el pasado día. En su cuello tenía marcas de haber sido estrangulada con un cordel y el asesino, además, le había cortado mechones de cabello.

La joven búlgara residía últimamente en el hostal Europa, al lado de la comisaría de Policía Local de Figueres. Pero durante los cuatro meses anteriores lo hizo en el hostal Xavi, de Vilajuiga. Gaspar Casadevall, su propietario, recuerda que la chica salía todos los días en un taxi y que durante largas horas esperaba a sus clientes al borde de la carretera. «Nunca dio aquí ningún problema. Era una muchacha muy maja, a la que le gustaban la ropa de marca y los perfumes», explica Casadevall.

Una joven empleada del establecimiento añade: «Miglena siempre estaba contenta. Veía normal su trabajo y nunca dijo que alguien la obligase a hacerlo. Su marido, Severin, la trataba bien y ella decía que estaba contenta de que él pudiera vivir bien gracias a ella».

La búlgara se veía obligada a salir de España cada tres meses, ya que carecía de permiso de residencia. Una vez comentó en el hostal Xavi que tenía un amigo policía que le estaba ayudando a tramitar sus papeles de extranjería. ¿Sería ese amigo el inspector Fermín M., del Cuerpo Nacional de Policía en La Jonquera, que en octubre pasado fue detenido acusado de extorsionar a prost*tutas? Ella nunca reveló quién era ese amigo, pero lo cierto es que prestó declaración en relación con ese caso, según han confirmado fuentes policiales.

Miglena era una más de las cientos de jóvenes de Europa del Este que pululan en las carreteras de Cataluña. Sentadas en sillas de cámping, suelen aguardar insinuantes y provocativas en los arcenes y se prostituyen en el bosque más próximo a cambio de 30 ó 40 euros por servicio. Sus mejores clientes son camioneros, obreros de polígonos industriales y franceses que cruzan la cercana frontera en busca de s*x* fácil y barato.

Cuando Eckert fue arrestado en Alemania, la policía halló una foto de Miglena, desnuda y estrangulada, en un cajoncito situado junto al parabrisas del camión, encima del asiento del conductor. Allí escondía sus tesoros fetichistas: la foto de otra chica desconocida hallada muerta el 1 de marzo de 2005 en Sant Sadurní d’Osormort (Girona), «varias imágenes de otras víctimas» de las que los Mossos d’Esquadra no saben nada, así como mechones de pelo, trozos de cuerda…

Entre el lote de fotos sí estaba la de esa mujer sin nombre cuyos servicios contrató a finales de febrero de 2005 cerca de Figueras. Su cuerpo exánime fue hallado por otro camionero. Pese a los meses transcurridos, la policía catalana todavía no ha podido saber de quién se trata, aunque cree que es una prost*t*ta de origen extranjero.

Eckert, sin embargo, no conservaba la foto de Isabel Beatriz Díaz Muñoz, una prost*t*ta española hallada muerta, en avanzado estado de putrefacción, el 9 de octubre de 2001 en Masanet de la Selva (Girona). No guardaba su imagen, pero el estrangulador tiene perfectamente grabado en su memoria que contrató a esta muchacha en agosto de 2001 y que, tras mantener relaciones sexuales, se había deshecho de su cadáver.

Isabel Beatriz vivía entonces en una pensión, pero su adolescencia la pasó en la barriada obrera de Germans Sabat, a unos tres kilómetros de la catedral de Girona, cuyos vecinos la recuerdan como una joven problemática. Su madre, que regentaba un bar con su marido, Coralio, se trasladó después del fallecimiento de su hija a Gor (Granada) donde reside con su segundo marido, Francisco.

El camionero dejó su rastro de muerte no sólo en España, sino también en Francia: en 1999 mató cerca de Burdeos a una prost*t*ta; y en octubre pasado hizo lo mismo con la polaca Agnieszka Bos, de 28 años, que ejercía la prostit*ción en las carreteras próximas a Laon. La policía temió desde el primer momento que Agnieszka hubiera sido víctima de un cliente masoquista. Ahora se ha visto que la sospecha era fundada.

Todo apunta a que las inclinaciones homicidas del camionero Eckert vienen de muchos años atrás. Ya en 1990 mató a una compañera en Oeslnitz (antigua Alemania Oriental) y cumplió por ello pena de prisión. Al unificarse las dos Alemanias, los archivos penales de la extinta RDA no fueron incorporados a los de la República Federal de Alemania y eso hace que, a día de hoy, Ecker figure en las bases de datos de la policía germana como un hombre limpio y sin ningún tipo de antecedentes delictivos.

Cuando los Mossos d’Esquadra informaron de sus pesquisas sobre el asesinato de Miglena a Lucas Oswaldo Giserman Liponetsky, juez de instrucción de Santa Coloma de Farners, éste cursó una orden internacional de detención y autorizó a dos policías autonómicos catalanes a que se desplazaran a Alemania.

El camionero Eckert fue arrestado el pasado día 17 en la sede de la empresa Schmidt en Wesseling, a unos 500 kilómetros de su domicilio de Hot. Su detención dejó estupefactos a los policías alemanes de Renania y a los mossos d’esquadra, al descubrir que el chófer es un asesino en serie que ha ido sembrando la muerte durante sus viajes por media Europa.

La cabina blanca de su camión, decorada sólo con un escudo y una bufanda del equipo de fútbol Bayern Múnich, era una caja de sorpresas. Allí ocultaba fotos de sus víctimas -los investigadores no han querido informar de cuántas- y bolsitas de plástico con mechones de cabello.

La semana pasada, el chófer Eckert -camisa azul, pantalones tejanos y una parka verde- asistió impertérrito al registro de la cabina. Ese habitáculo era su verdadero hogar: allí tenía su litera para dormir y hacer s*x*, su infiernillo para cocinar… y las fotos de sus víctimas. En el reverso de estas imágenes, tomadas con una cámara Polaroid, solía escribir comentarios soeces y ofensivos a modo de ficha sobre cada una de ellas.

El asesino ha declarado que sólo conseguía obtener placer sexual al ver el rostro de las mujeres en el momento en que las estrangulaba. «Estamos delante de una persona enferma, que tiene un grave problema, y ésa era su manera de excitarse sexualmente», comenta el inspector Bascompte.

Muñeca hinchable estrangulada
El chófer Volker Eckert es natural de Oeslsnitz, en Sajonia, pero en 1990 se trasladó a vivir a Hof (República Federal de Alemania) tras la reunificación. Hof, la ciudad más septentrional de Baviera, está habitada por unos 50.000 vecinos que afirman que es «ideal para relajarse» por estar rodeada de montañas. Cuenta con un museo de osos de peluche y el Parque de la Nostalgia, donde el visitante puede colocar placas o carteles con su nombre, el de su ciudad o cualquier otra cosa que se le pase por la cabeza.

La inspección policial en la vivienda del estrangulador, en la empinada calle de Oeslsnitzerstrasse de Hot, también permitió a los policías localizar ropas femeninas. ¿De quién son? Los encargados del caso están convencidos de que esas prendas pertenecían a las mujeres a las que arrebató la vida. «Ahora queda una larga tarea. Habrá que analizar esas prendas y ver si coinciden con el ADN de las víctimas identificadas o si pertenecen a otras personas», señala un mando de los Mossos d’Esquadra.

El camionero apenas era conocido en Hot, una ciudad a tiro de piedra de la República Checa, ya que a veces estaba fuera más de un mes por su trabajo en una empresa de transportes internacionales. Sus vecinos no recuerdan haberle visto jamás acompañado de una mujer. Los indicios apuntan a que sólo se relacionaba con prost*tutas… o con una muñeca hinchable. Una fotografía de una muñeca con un cordón anudado al cuello ha sido encontrada entre los tesoros y fetiches que guardaba el enloquecido homicida.

El estrangulador de Hot, de 1,80 de estatura, delgado, de cara afilada y ojos oscuros, fue durante muchos años un oscuro conductor de uno de los 800 camiones de una empresa alemana. Poco más se sabe, hasta ahora, de su vida familiar, excepto que tiene un hermano que vive en Oelsnitz (Sajonia) y una hermana llamada Sabine, que reside cerca de Hof. Ésta, a requerimiento del diario alemán Express, se negó a hacer declaraciones.

Imputado por 19 crímenes el camionero asesino de prost*tutas
Elperiodicodearagon.com

20 de marzo de 2007

Volker Eckert, el camionero alemán de 48 años que confesó haber matado a seis mujeres (cinco de ellas prost*tutas), comparecerá ante la justicia alemana acusado al menos de 19 asesinatos o tentativas de asesinato. Así lo comunicó ayer la oficina de coordinación judicial europea, Eurojust, que añadió que el criminal cometió sus atroces actos entre 1974 y el año pasado.

Tras ser detenido el pasado mes de noviembre en Colonia, fue el propio Eckert quien reconoció haber estrangulado a tres prost*tutas en Cataluña y a otras dos en Francia, además de a una compañera de clase a la que mató en Alemania cuando él solo tenía 15 años, y ella, 14.

El organismo de la Unión Europea acogió el miércoles pasado una reunión entre las autoridades de España, Francia y Alemania a la que asistieron también jueces y fiscales. En dicho encuentro, los 27 miembros del comité de gobierno de Eurojust (uno por cada país de la UE) decidieron que el juicio del camionero asesino se celebre en Alemania, dado que es este país «el mejor situado para juzgar todos los hechos incluidos», una afirmación que hace suponer que Eckert podría haber quitado la vida a varias mujeres en este país.

Mechones y trozos de ropa
La misma institución europea, cuya sede se encuentra en La Haya (Holanda), informó de que la gran mayoría de las víctimas del camionero son prost*tutas. El propio acusado, además de guardar mechones y jirones de ropa de algunas de estas mujeres como si fueran trofeos, llevaba sus fotos en la cabina del vehículo. Estaba tan desquiciado, aseguró él mismo a la policía, que llegó a sentirse «aliviado» al ser detenido.

Eckert fue condenado en 1988 en la ciudad de Chemmitz (Alemania) a 12 años de prisión por violaciones, malos tratos y varios intentos de asesinato. Sin embargo, en 1994 ya se encontraba en libertad.

Un estrangulador en la autopista
Jesús García – El País

8 de agosto de 2015

Volker Eckert recorrió las carreteras de Europa matando a prost*tutas con impunidad.

Volker Eckert empezó a sentirse excitado con el cabello femenino cuando era adolescente: le gustaba olerlo, acariciarlo, tirar de él. No tardó en descubrir que lo que de verdad le apasionaba era agarrar con fuerza el cuello de las chicas y observar su rostro desencajado.

Así, a fuerza de apretar buscando placer, mató a una compañera de clase a los 14 años y trató de fingir que se había suicidado. El caso quedó sin investigación ni castigo en la oscura República Democrática Alemana. El tiempo y la libre circulación convirtieron a Eckert en uno de los estranguladores más prolíficos que ha conocido el continente.

A Eckert se le atribuye el asesinato de una veintena de mujeres, en su mayoría prost*tutas e inmigrantes sin arraigo ni familia. El perfil de las víctimas fue una de las claves de su éxito como asesino en serie. El otro, la falta de coordinación entre los cuerpos policiales: al volante de su tráiler, Eckert recorrió las carreteras europeas dejando tras de sí un reguero de cadáveres sin aparente relación. Una de sus zonas de paso como conductor de larga distancia fue Girona, donde mató a tres chicas a las que había contratado para tener s*x* de pago.

La última de las tres fue Miglena Petrova, una prost*t*ta búlgara de 20 años. El 2 de noviembre de 2006, la joven aceptó dejarse maniatar por Eckert a cambio de dinero. El camionero la estranguló con un cordel y recortó unos mechones de su cabello como recuerdo de la cita. Ocultó el cuerpo en la cabina y lo arrojó, de noche, junto a un campo de fútbol de Hostalric. Un operario acababa de instalar una cámara de seguridad en una empresa cercana: fue la pista que permitió a los Mossos d’Esquadra conocer la identidad del asesino y dar la voz de alerta.

Eckert fue detenido en Colonia. Al principio negó los hechos y pidió a la policía un respiro para buscar unos medicamentos en su cabina. Otro error. Dentro, los investigadores encontraron mechones de pelo, pero también ropa, fotos de mujeres muertas y unas notas manuscritas en las que describía sus crímenes. «Estoy tan desquiciado que me siento aliviado por el arresto», dijo.

Eckert confesó seis asesinatos, aunque la policía le atribuye 19. Trabajó primero como pintor y limpiador, y a los 40 años se hizo conductor de tráilers. Lo hizo solo porque la carretera le daba más posibilidades de encontrar a mujeres en situaciones frágiles, apretar su cuello y saciar así su apetito sexual.

En agosto de 2001, recogió a Isabel Beatriz Díaz, una prost*t*ta de carretera, en Lloret de Mar. La joven trató de resistirse cuando Eckert empezó a estrangularla. El camionero alemán dejó el cadáver en un cruce de autopistas. Nadie la encontró en dos meses y, cuando lo hicieron, nadie la reclamó. El caso quedó como un crimen sin resolver.

Cuatro años más tarde, en otro de sus viajes por Girona, le llegó el turno a Mary Veselova, una joven rusa a la que la policía halló muerta en Figueres. Otras de las víctimas que se le atribuyen jamás fueron identificadas ni pudo esclarecerse lo que pasó con ellas.

Norbert Nedopil, un psiquiatra de Múnich, es testimonio privilegiado de los perversos gustos sexuales de Eckert. Durante varias sesiones, el camionero le contó que de pequeño disfrutaba tocándole el pelo a una muñeca de juguete con la que practicó, por primera vez, la asfixia. Recreó en su mente la fantasía hasta que la reprodujo con una compañera de clase, Silvia, relata Nedopil.

La carrera criminal de Eckert pudo haberse parado en 1978, cuando fue detenido mientras estrangulaba a una mujer en la calle. Salió de prisión al cabo de un año.

Eckert fue fiel a su perfil de asesino hasta el final. Celebró sus 48 años en prisión provisional a la espera de juicio. Ningún miembro de su familia —ni siquiera su hermana, a la que se sentía muy unido— acudió a visitarle. Al día siguiente, puso fin a su vida: los funcionarios encontraron el cadáver de Eckert colgando de los barrotes de la celda.

Ficha técnica del asesino

Datos personales: Volker Eckert. Nacido en la extinta República Democrática Alemana (RDA) en 1959.

Tipología: Asesino en serie. Estrangulador.

Víctimas: Seis reconocidas, aunque la policía le atribuye una veintena en varios países de Europa, en especial Francia, España y Alemania.

Perfil: prost*tutas, inmigrantes y mujeres sin arraigo.

Móvil: Sexual.

Su caída: Fue captado por una cámara de vigilancia mientras se deshacía del cadáver de una prost*t*ta búlgara.

¿Qué fue de él?: Se suicidó en 2007 en su celda de la cárcel de Bayreuth.

Volker Eckert: mechones de cabello
José Luis Durán King – Operamundi-magazine.com

3 de diciembre de 2010

Este homicida vivía en un universo privado, rodeado de recuerdos que arrancó a las prost*tutas que asesinó en varios países europeos.

Volker Eckert nació en Oeslsnitz, Sajonia, el 1 de julio de 1959. De su infancia no existen registros ni testimonios. Se sabe que tiene un hermano, que vive también en Oeslsnitz, y una hermana que reside en Hof, una ciudad pequeña de 50 mil habitantes, cuyos dos mayores atractivos son un museo que alberga decenas de osos de peluche y el Parque de la Nostalgia, llamado así porque el visitante puede dejar el recuerdo de su estadía en placas, carteles, llaveros, algo que deje constancia de que estuvo en el lugar.

Coincidentemente, Volker Eckert era un Museo de la Nostalgia itinerante, sólo que sus recuerdos estaban muy lejos de reflejar las doradas ensoñaciones de los turistas que confirman su paso por comarcas que parecen extraídas de un cuento de hadas.

A finales de octubre de 2006, Eckert llegó manejando su camión de carga a la fábrica Neoplástica España, en Girona, España. Durante dos horas descargó 20 toneladas de plástico granulado. En ese lapso permaneció impasible, fumando, colaborando en las maniobras.

Al terminar las tareas se colocó al volante de su vehículo Volvo y condujo hasta un campo de futbol que le quedaba de paso. Apagó el motor de su unidad, durmió un rato en la cabina y esperó a que anocheciera. Cuando la penumbra servía a sus propósitos, abrió la puerta del copiloto y por ahí bajó el cuerpo de una mujer, al que arrastró hacia el campo de futbol. Nuevamente trepó a su unidad y se marchó.

Nadie se percató de sus movimientos, excepto una cámara de vigilancia de una empresa, donde quedó registrada la matrícula del Volvo. El 17 de noviembre de ese año, la policía llegó a una casa de la calle Oeslsnitzerstrasse, en Colonia, Alemania, y arrestó a Eckert, quien no opuso resistencia y más bien se comportó bastante colaborador con las autoridades.

Los agentes no tenían idea de lo que iban a encontrar al registrar la casa y el camión de Eckert, pues de momento sólo sospechaban de un homicidio. En el interior de su domicilio, los investigadores hallaron mechones de cabello, trozos de cuerda y prendas íntimas femeninas, además de algunas fotografías que mostraban a mujeres en posiciones que integraban una especie de serie: amordazadas, violadas y finalmente asesinadas. La cabina del Volvo de Eckert sería una caja adicional de sorpresas.

Mujeres, mujeres
Volker Eckert era un individuo solitario, que manejaba camiones desde muy joven, ausentándose de su domicilio por varias semanas; por lo mismo, sus vecinos apenas si lo conocían. Uno de ellos, que tuvo roces ocasionales con él, decía que Eckert era cliente asiduo del distrito rojo de la ciudad, sólo mantenía contacto con prost*tutas y con su muñeca inflable, con la que se masturbaba mientras apretaba un cordón alrededor del cuello del monigote.

Los bares eran el coto de caza de Eckert. En ellos contrataba prost*tutas. Oficialmente, cinco de ellas, tres de España y dos de Francia, fueron asesinadas por el criminal. Sin embargo, los souvenirs de Eckert muestran algo distinto.

En la cabina de su camión, su «verdadero hogar» (El País dixit), la policía encontró, además de su cama para dormir y su estufilla, decenas de fotografías instantáneas, tomadas con una ya obsoleta Polaroid, donde se aprecia una legión de mujeres en tiempos y circunstancias distintas, todas al parecer compañeras de un destino al menos aterrador. Detrás de las imágenes, el hombre no escribía la fecha del acontecimiento, sino comentarios obscenos y atroces, humillantes para las víctimas.

Al ser detenido, Eckert dio gracias a la policía, porque sabía que terminaba su carrera de homicida en serie, la cual duró, de manera oficial, de 2001 a 2007. Dijo que sufría cada vez que asesinaba, que sólo matando lograba eyacular y que tenía planeado entregarse en el plazo de un año.

El predador arrepentido dejó a la policía de varios países europeos una tarea difícil de resolver. Por lo pronto, Italia abrió los expedientes de más de 40 casos sin resolver de prost*tutas asesinadas. España, donde ocurrieron tres de los homicidios, ha hecho lo mismo. Scotland Yard se ha unido a la cruzada, pues el Reino Unido era frecuentado por Eckert por cuestiones de trabajo.

Y las corporaciones policiacas tendrán que hacer el trabajo solas, ya que no contarán con los testimonios de Volker Eckert, quien el 2 de julio de 2007 decidió poner fin a su martirio, colgándose en su celda.
 
01.jpg

Acusado formalmente de asesinar al menos a 40 personas durante los 16 años que trabajó como enfermero.
Charles Cullen - El Enfermero Asesino
En la década de los ochenta y noventa los hospitales de Nueva Jersey ganaron mala reputación cuando varios pacientes comenzaron a fallecer por sobredosis de medicinas que no necesitaban. El centro médico de Somerset llevó a cabo una investigación que descubrió quien estaba detrás de las muertes, un enfermero inestable mentalmente llamado Charles Cullen, que cambiaba de trabajo de hospital en hospital.

Un Pasado Suicida

Charles Edmund Cullen nació el 22 de febrero de 1960 en West Orange, Nueva Jersey. Él era el más joven de ocho hermanos, su padre Meme Cullen era chofer de transportes escolares y su madre ama de casa. Meme falleció cuando Charles tenía solo 7 meses de vida por lo que la falta de una figura paterna dejó inestable la mente del joven y en 1969 intentó suicidarse con unos químicos que robó del laboratorio de la escuela. Este fue el primero de veinte intentos de quitarse la vida.

Cullen describió su infancia como miserable. El futuro asesino creció en un barrio de obreros y trabajadores, dentro de una familia católica, sin embargo la tragedia volvió a impactar la vida de Charles cuando el 6 de Diciembre de 1977, su madre murió en un accidente de tráfico en el que conducía su hermana.

A raíz de su pérdida el joven abandonó sus estudios y en abril de 1978, se alistó en la marina de los Estados Unidos.
Tras ser asignado al cuerpo de submarinos sirvió en la sección de balística y misiles a bordo del USS Woodrow Wilson. Durante este periodo Cullen obtuvo el rango de contramaestre de tercera clase en el equipo que operaba los misiles Poseidón. Sin embargo Charles empezó a mostrar signos de problemas mentales, como una vez que realizó su turno vistiendo un uniforme de cirugía verde con mascarilla y guantes de látex, equipo que robó del botiquín de la nave.

Posteriormente fue transferido a la nave de suministros USS Canopus, en los años siguientes Cullen intentó suicidarse en siete ocasiones hasta que la Marina le dio el alta por razones médicas el 30 de Marzo de 1984.

En 1987, Cullen estudió en la escuela de enfermería de Mountainside consiguiendo un trabajo en el St. Barnabas Medical Center en Nueva Jersey. Ese mismo año contrajo matrimonio con Adrienne Taub, la pareja tuvo dos hijas. Cuando trabajaba como enfermero fantaseaba con robar drogas del hospital para quitarse la vida, y en una ocasión se clavó un par de tijeras en la cabeza por lo que tuvo que ser operado de inmediato.


Enfermero Homicida - Como cometió sus Crímenes

Mientras trabajaba en el hospital de St. Barnabas, Cullen cometió su primer asesinato el 11 de Junio de 1988, cuando el Juez John W. Yengo ingresó al hospital tras sufrir una reacción alérgica a un medicamento para la sangre. Charles le administró una dosis letal de medicinas intravenosas que lo mató. Durante su estadía en St. Barnabas, Charles alegó haber asesinado once pacientes, incluyendo un paciente con SIDA a quien le dio una sobredosis de insulina. En Enero de 1992 Charles Cullen renunció cuando las autoridades del hospital comenzaron a investigar quien había adulterado bolsas de fluido intravenoso.

El enfermero asesino consiguió empleo en el Warren Hospital en Phillisburg, en Febrero de 1992. Periodo en el que asesinó a tres mujeres ancianas tras administrarle altas dosis de digoxina, un fármaco diagnosticado para persona con problema de corazón. Su última víctima dijo que un enfermero sospechoso le inyectó algo mientras dormía, la familia de la señora y médicos del centro descartaron su comentario.

La esposa de Charles, Adrienne Cullen presentó el divorció el 22 Enero de 1993, tras la separación ella realizó dos denuncias por violencia doméstica en su contra. Las denuncias sobre Cullen, mostraban su naturaleza malvada agravada por su alcoholismo. También abusaba de mascotas metiéndolas en bolsas de bolos y botes de basura. Charles solía hacer bromas siniestras en las que ponía líquidos inflamables en bebidas de las personas o hacía llamadas falsas a casas funerarias.

Después del divorcio, Cullen, compartía la custodia de sus hijas y se mudó a un apartamento en un sótano de la Avenida Shafer en Phillisburg. En 1993, Charles quería renunciar a su trabajo como enfermero, pero los pagos para la manutención de sus hijas lo forzaron a seguir trabajando para poder pagar la pensión.

02.jpg

Cullen solía asesinar a su víctimas inyectándoles dosis elevadas de fármacos que no necesitaban como insulina y digoxina, un medicamente empleado en enfermos con problemas cardíacos
Pero en Marzo de 1993 la condición mental de Cullen empeoró, cuando entró sin autorización a la casa de una colega de trabajo mientras ella y su hijo dormían, el enfermero había salido con la mujer pocas veces, y cuando ella negó su propuesta de matrimonio, el enfermero se obsesionó. Posteriormente Charles comenzó a seguirla al trabajo y por el pueblo. También hacía llamadas y dejaba mensajes constantemente, ella denunció a Cullen por acoso y este fue culpado por irrumpir en propiedad privada, pasando un año bajo palabra. Al día siguiente de su arresto Charles intentó suicidarse, le dieron dos meses de descanso en el trabajo y fue tratado en dos centros psiquiátricos por depresión.

Antes de que termine el año Charles Cullen intentó quitarse la vida en dos ocasiones más. En agosto del mismo año Charles asesinó a Helen Dean, una mujer de 91 años que se recuperaba de una cirugía, el enfermero entró sigilosamente y le inyectó una dosis de digoxina cuando nadie le veía.

03.jpg

Afirmó que no podía tolerar que salven la vida de un paciente que ya debía morir, por lo que él les ayudaba a acabar con su sufrimiento.
Charles terminó su trabajo en el hospital Warren en Diciembre de 1993, y de inmediato consiguió empleo en el Centro Médico Hunterdon, en el Municipio de Raritan, Nueva Jersey. En 1994 Cullen se convirtió en un enfermero licenciado en Pensilvania y a principios del mismo año trabajó en la unidad de cuidados intensivos y cardíacos, posición que mantuvo por tres años, Charles dice que en los primeros dos años no mató a nadie, sin embargo los registros de ese tiempo fueron destruidos cuando Cullen fue arrestado en el 2003, ya que el enfermero confesó haber matado a cinco pacientes los primeros nueve meses de 1996, tras administrarles altas dosis de digoxina.

Meses después Charles consiguió empleo en el Morristown Memorial Hospital, en Morristown, Nueva Jersey, pero fue despedido en Agosto de 1997 por su mal desempeño laboral. Los siguientes seis meses estuvo desempleado y no pagó la manutención de sus hijas. En Octubre del mismo año Cullen apareció en el hospital Warren para ser tratado por depresión, fue admitido en un instituto psiquiátrico, pero el tratamiento no mejoró su salud mental. Los vecinos de Charles reportaron haberlo visto persiguiendo gatos por los callejones durante la noche, en ocasiones gritaba o hablaba solo y hacía muecas a las personas cuando estas no le miraban.

En Febrero de 1998 Charles fue contratado por el centro de rehabilitación Liberty Nursing en Allentown, Pensilvania. Cullen trabajó en la sala de pacientes que necesitan ventilación asistida para respirar. En el mes de Mayo el enfermero se declaró en bancarrota con deudas de más de 67.000 dólares. Cullen fue despedido en Octubre del mismo año después de ser descubierto entrando con jeringuillas al cuarto de un paciente, la víctima terminó con el brazo roto, pero aparentemente no fue inyectado, también fue acusado de administrar drogas a enfermos en horarios no programados.

A finales de noviembre de 1998 Cullen consiguió empleo en el hospital Easton en Pensilvania, y el 30 de Diciembre asesinó con digoxina a Ottomar Schramm. Los resultados forenses demostraron que una dosis letal de este medicamento había sido administrada, la investigación no mostró evidencias claras y Cullen no pudo ser relacionado.

El enfermero asesino continuó buscando empleo, y la falta de enfermeros a nivel nacional hacía fácil que consiguiera un nuevo empleo con rapidez. En Marzo de 1999 Charles renunció al hospital Easton por un empleo en el Lehigh Valley Hospital en Allentown, Pensilvania, durante su estadía el enfermero mató a un paciente e intentó liquidar a otro.

Ese mismo año el médico forense del condado de Northampton, Zachary Lysek informó a las autoridades que había un “ángel de la muerte” operando en el Hospital Easton, el forense llegó a esta conclusión tras examinar el cuerpo de Schramm, un paciente de 78 años, que falleció tras recibir una dosis fatal de digoxina y su condición no requería ese medicamento. Debido a que Schramm provenía de un asilo, comenzó una investigación en el hospital cuando uno de los parientes comentó haber visto un enfermero con agujas cerca del paciente. Lysek quedó frustrado y Cullen se trasladó al hospital St. Luke cerca de Bethlehem.

Cullen intentó suicidarse nuevamente en Enero del año 2000 usando una parrilla de carbón con la que esperaba ahogarse con sus humos. Sus vecinos llamaron a los bomberos y policías al ver la humareda, posteriormente Charles fue ingresado a un centro psiquiátrico, pero fue dado de alta al día siguiente.

En el 2002, una enfermera del hospital St. Luke dijo que había un colega de extraño comportamiento llamado Charles Cullen. Cuando Lysek informó a las autoridades del condado, pronto descubrieron que siete enfermeros del hospital habían investigado a Cullen previamente, los administradores informaron a la policía del Estado que Charles mataba pacientes, debido que en Junio de 2002 encontraron paquetes abiertos de una medicina, y se había visto salir al extraño enfermero de cuartos cuyos pacientes después fallecían, como fue el caso de Diane Mackrell de 48 y Esther Stoneback de 71 años. Durante los turnos de Charles había un aumento de código azul (actuaciones por parada cardiorrespiratorias )cuando se lo cuestionó respecto a las drogas perdidas, abandonó su trabajo sin dar explicaciones.

Durante el mes de Septiembre del año 2002, Cullen trabajó en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Somerset en Somerville, Nueva Jersey. Charles salía con una mujer, pero aun así entró en una gran depresión, y para aliviarse asesinó a ocho pacientes utilizando dosis letales de digoxina e insulina. El 18 de Junio de 2003, Cullen intentó asesinar a Phillip Gregor, pero sobrevivió y fue dado de alta, tristemente murió 6 meses después por causas naturales.

04.jpg

Madre de uno de los pacientes asesinados por Cullen sosteniendo la foto de su hijo, Michael Strenko.
El año siguiente el estado contrató al Dr. Isadore Mihalakis, un patólogo de renombre que inició una extensa investigación de todas las muertes, pero en Marzo de 2003 entregó su reporte y no descubrió actividad criminal. La suerte de Cullen se agotaba mientras trabajaba en el centro médico de Somerset, debido a que el sistema totalmente controlado por ordenador reveló que él revisaba archivos de pacientes que no le estaban asignados, sus colegas lo veían entrar y salir. Finalmente el registro computarizado de los gabinetes médicos descubrió que Cullen solicitaba medicinas para pacientes que no las necesitaban.

En el mes de Julio, Steven Marcus, el director ejecutivo de información de veneno y sistemas de educación de Nueva Jersey, informó que había cuatro pacientes muertos con sobredosis sospechosas y todo indicaba que era obra de un enfermero. En Octubre del mismo año las autoridades fueron contactadas, pero Cullen ya había asesinado a cinco pacientes e intentaba liquidar al sexto. En este periodo los oficiales del Estado penalizaron al Hospital Somerset por la muerte de un paciente tras recibir una sobredosis de insulina, la última víctima de Cullen falleció por tener poca azúcar en la sangre, de inmediato las autoridades fueron notificadas y se llevó a cabo una extensa investigación sobre el historial de Cullen en las muertes durante su carrera como enfermero. Charles Cullen fue despedido el 31 de Octubre de 2003 por haber mentido en su aplicación de trabajo. Por varias semanas la policía lo vigilaba mientras la investigación se terminaba.

05.jpg

Prometió colaborar con la investigación si no era sentenciado a muerte.
El Fin de sus Actos Criminales

La investigación demostró la participación de Cullen en la muerte del Reverendo Florian Gall y también el intento de homicidio de Tin Kyushu Han, ambos fueron pacientes del hospital Somerset. Los oficiales arrestaron a Charles mientras comía en un restaurante el 14 de Diciembre de 2003. Además el enfermero asesino admitió haber matado a Ottomar Schramm

En Abril de 2004, Charles Cullen se declaró culpable por haber asesinado a trece pacientes e intentar matar dos más por medio de inyección letal mientras estuvo en el hospital Somerset. El enfermero juro ante la corte cooperar con la investigación si no era sentenciado con la pena de muerte. En Noviembre Cullen afirmó ser culpable del asesinato de seis pacientes en el Liberty Nursing de Allentown, Pensilvania. En Julio de 2005 el enfermero pasaba sus noches en la prisión del condado de Somerset en Nueva Jersey.

A finales del mismo año Cullen fue encontrado culpable de haber asesinado a cuarenta pacientes durante sus 16 años de servicio como enfermero en diez hospitales dinstintos.

Se piensa que la cifra real podría ser muy superior y algunos expertos hablan de incluso 400 asesinatos pudiendo convertirse de esta forma en el más activo asesino en serie de la historia en Estados Unidos.

El 10 de marzo de 2006, mientras esperaba el veredicto, Cullen repetía sin cesar “Su señoría, usted debe renunciar”, el juez ordenó cerrarle la boca con un trapo y cinta adhesiva. Fue sentenciado a once cadenas perpetuas sin libertad condicional en la prisión Estatal de Nueva Jersey en Trenton por el Juez William Pratt. Después del juicio muchos familiares de las víctimas acudieron para insultarlo y preguntar por sus parientes muertos.

¿Qué le motivo a asesinar a sus pacientes?

Durante los interrogatorios el enfermero justificaba sus actos a los detectives diciendo que no podía tolerar que salven la vida de un paciente que ya debía morir. Cullen admitió que los mataba para liberarlos de su sufrimiento y también para prevenir que el personal del hospital los deshumanice con tratamientos que no servían. El enfermero dijo que pensaba por varios días antes de matar al paciente, pero al final lo hacía por impulso.

En diciembre de 2003 les dijo a los detectives Timothy Braun y Daniel Baldwin que había vivido toda su vida como en una neblina. Comentó también lo fácil que era moverse de un lugar a otro en el momento que escuchaba rumores sobre sus actos.
Las acciones del enfermero asesino ayudaron a pasar una nueva ley en abril de 2004, cuando el gobernador de Nueva Jersey, James McGreevey firmó un documento que obligaba a todos los centros médicos reportar errores serios, y también debían hacer una evaluación más extensa antes de contratar empleados.

Autor: Arturo Varas
Fuentes:
1 - 2 - 3 - 4 - 5
http://www.escalofrio.com/n/Asesino...sesino/Charles_Cullen_-_Enfermero_Asesino.php
 
01.jpg

Raymond Fernández y Martha Beck - Pareja Asesina

Los estudios psicológicos realizados para comprender el pensamiento homicida de los asesinos en serie, han revelado que este comportamiento psicópata es más frecuente en personas solitarias, la soledad además les protege de que sus más cercanos descubran sus comportamientos anómalos y en su soledad pueden actuar sin levantar sospechas.

Sin embargo en algunos casos el psicópata encuentra una pareja con la misma predisposición. Este es el caso de Raymond Fernández y Martha Beck, una pareja de asesinos que en 1947 empezaron una ola de ataques a mujeres que buscaban pareja por medio de anuncios en el periódico.

Raymond Fernández

Raymond Martínez Fernández nació el 17 de diciembre de 1914 en Hawaii, de padres españoles. Cuando Raymond tenía 3 años sus padres se mudaron a Connecticut, Estados Unidos. Entre 1932 y 1945 Fernández vivió en Orgiva, España, lugar donde contrajo matrimonio con Encarnación Robles y tuvo 4 hijos. Durante la Segunda Guerra Mundial Raymond se alistó en el ejército y trabajó en el Servicio de Inteligencia Británica, allí se destacó por su participación como espía. Según sus superiores, Raymond era fiel a la causa de los aliados y cumplía bien sus misiones.

Al terminar la guerra Raymond consiguió pasaje en un barco con destino a Curaçao, pero durante el viaje una escotilla de acero le cayó encima de la cabeza fracturando su cráneo y lastimando su lóbulo frontal. El barco se acopló en diciembre de 1945, Raymond de inmediato fue llevado al hospital, donde permaneció hasta marzo de 1946. El accidente afectó la personalidad de Raymond. Antes era una persona educada y sociable, pero cuando fue dado de alta del hospital se había convertido en un hombre distante y temperamental.

En poco tiempo Fernández compró un pasaje hacia Alabama y cuando el barco estaba en el puerto de Mobile, Raymond robó grandes cantidades de ropa y accesorios de la tienda del navío. Por este crimen fue arrestado y al ser interrogado, Fernández dijo que no sabía porque lo había hecho, su declaración no le sirvíó para librarse de un año de prisión en la penitenciaría de Tallahassee, Florida.

02.jpg

Raymond Fernandez recibió un fuerte golpe en la cabeza.
En la cárcel tuvo como compañero de celda un haitiano que lo introdujo en el mundo de los rituales de magia negra y vudú. Fernández comenzó a creer que tenía un poder que lo hacía irresistible a las mujeres.

Cuando fue liberado se mudó a la casa de su hermana en Brooklyn, Nueva York. Es en la gran manzana donde empezó su carrera criminal respondiendo avisos del periódico de mujeres solitarias que buscaban pareja.

Fernández salía y bebía con ellas, después de esto robaba su dinero y joyas. Por vergüenza la mayoría de víctimas no informaba a la policía. Raymond estafó a Jane Lucilla Thompson, una recién divorciada. Ella compró pasajes para los dos y viajaron en crucero a España, lugar donde Raymond le mostró paisajes y lugares turísticos, pero todo cambió cuando visitaron La Línea.

Encarnación Robles seguía siendo la esposa de Raymond y cuando él la visitó con otra mujer, se produjo una terrible disputa que continuó hasta el hotel. Esa noche vieron a Fernández salir corriendo del hotel sin decir nada y por la mañana se encontró el cuerpo sin vida de Jane, este fue enterrado sin autopsia, pronto las sospechas hicieron exhumar el cuerpo y fue descubierto que había muerto envenenada.

Mientras Raymond regresó a Nueva York con un testamento falso que lo convertía en el propietario del hogar de Jane. Lo sospechoso era que la madre de Jane aun vivía con ella en el apartamento del que Raymond, a pesar de todo, se apropió de la casa y expulsó a la madre de su difunta pareja. Durante dos años continúo seduciendo, estafando y robando a más mujeres por medio de los avisos en la sección de “Corazones Solitarios” de los periódicos.

03.jpg

Martha fue violada por su hermano cuando tenía 13 años.
Martha Beck

Martha nació el 6 de mayo de 1920 en Milton, Florida. Debido a una problema glandular Martha sufría sobrepesoy llegó a la pubertad prematuramente. A los 13 años fue violada por su hermano mayor, y cuando le contó a su madre lo sucedido fue golpeada y la culpó de ello.

Después de este incidente la madre de Martha espantaba a cualquier pretendiente con insultos y amenazas. Martha desarrolló un perverso apetito sexual como consecuencia de las acciones de su madre y hermano. En el colegio se convirtió en el blanco de bromas crueles por su peso y tamaño, por lo que se alejó de sus compañeros recluyéndose en un mundo de romance y fantasía que alimentaba con novelas y películas del género.

En 1942 Martha se graduó en primer lugar de la escuela de enfermería en Pensacola, sin embargo, por su tosca apariencia, no consiguió trabajo como enfermera, aunque sí en una funeraria preparando los cadáveres femeninos para velorios. Así Martha aprendió a vivir con los muertos de su trabajo, quienes no la criticaban ni hacían bromas sobre su aspecto.

En California Martha consiguió un empleo como enfermera en el hospital del ejército. Por las noches frecuentaba bares y daba rienda suelta a su promiscuidad sexual teniendo relaciones con soldados. Así resultó embarazada. Cuando Martha informó sobre su embarazo al padre, éste intentó suicidarse lanzándose de un acantilado. Fue incapaz de convencer al padre de que debían casarse, ante las negativas de éste Martha regresó a Florida sola y triste.

Inventó una historia convincente para justificar su embarazo. Mostraba a todos su anillo de bodas y aseguraba haberse casado en California con un oficial de la marina que pronto regresaría del Pacífico. El “esposo” de Martha jamás regresó y ella se las ingenió para recibir un telegrama informándole sobre su muerte en alta mar.

Todo el pueblo la acompañó en su luto, y en la primavera de 1944 Martha dio a luz a una niña que llamó Willa Dean. Meses después Martha se involucró románticamente con Alfred Beck, un chofer de bus con el que se casó después de resultar embarazada nuevamente.

Tiempo después tuvo un hijo al que llamo Anthony, pero en los primeros meses de 1945 se divorciaron. Martha adoptó el apellido de su ex esposo para no sentirse sola, pero al tener dos hijos, sin esposo, ni ingresos, se sumergió en su mundo imaginario de romance.

Sorprendentemente esto la ayudo a sobreponer su soledad y dedicar su energía a su trabajo. Rápidamente consiguió un buen empleo en un hospital para niños de Pensacola, cumplía sus tareas con excelentes resultados, esto le valió una promoción a superintendente de las enfermeras. Pero aun así Martha se sentía sola, hasta que un día uno de sus compañeros de trabajo le hizo una broma y le entregó un anuncio del club de los corazones solitarios.

Macabro Romance

Martha Beck llenó un formulario describiendo su apariencia, omitiendo el hecho de que tenía dos hijos y pesaba cerca de 115 kilos. Los meses siguientes Martha revisaba todos los días el buzón de correo, hasta que en el mes de diciembre de 1947 recibe una carta de un empresario español llamado Raymond Fernández.

En los días siguientes la pareja por correspondencia se escribía constantemente intercambiando información y fotos, Martha para no espantar a su posible novio, envió una foto de todo el personal de enfermería, imagen en el que ella salía parcialmente escondida. Raymond hizo su movimiento y le pidió a Martha un mechón de su cabello. Este inusual pedido capturó aún más el interés de la enfermera que con gusto se lo envió. Finalmente después de muchas preparaciones y rituales Raymond viajó en tren a Pensacola, Florida el 28 de diciembre de 1947 para encontrarse con Martha en la estación.


04.jpg

Martha se hacía pasar por la hermana de Raymond frente a las víctimas.
Martha estaba sorprendida por su suerte al recibir un hombre tan guapo, después de la estación fueron a su casa. Para Raymond esto era un trabajo y no le importaba si su víctima era gorda, flaca, joven o vieja, el único requisito importante para él era que tuviera bienes o dinero que poder robar. La pareja tuvo relaciones por varios días, cuando Fernández se dio cuenta que Martha no tenía dinero se fue diciendo que debía atender negocios en Nueva York, pero que volvería o enviaría dinero para volver a juntarse.

Martha por su parte interpretó el mensaje como una propuesta de matrimonio y de inmediato comenzó a decirlo en el trabajo. Pero cuando recibió una carta de Raymond despidiéndose, ella fue despedida por mentirosa. Ante este escenario Martha cobró el dinero del despidod, hizo sus maletas y junto con sus hijos abordó un autobús con destino a Nueva York.

El 18 de enero de 1948 Raymond abrió la puerta de su apartamento para encontrarse con Martha Beck y sus hijos. Lo que parecía un obstáculo para la carrera asesina de Fernández pronto se convirtió en un beneficio, debido a que Martha hacía cualquier cosa que él le pidiese. Sin embargo los hijos de ella debían irse y el 25 de enero de 1948, Martha dejó sus hijos en el “Salvation Army”.

Una vez que el apartamento era solamente de los dos, Raymond le mostró todas las cartas que había escrito a diferentes mujeres, contándole quien era de verdad y que hacía. Martha encontró su lugar y se dio cuenta que ella tenía que hacer lo que su “hombre” le pida. Así esta pareja de estafadores se dedicaron a ubicar nuevas víctimas para su macabro juego de amor.


06.jpg

Esther Henne, escapó.
Víctimas de su Soledad

El 28 de febrero de 1948, Raymond y Martha viajaron a Pennsylvania, lugar donde se encontraron con Esther Henne. Raymond y Esther se casaron en una pequeña ceremonia en Fairfax, Virginia. De acuerdo con las declaraciones de Esther, Raymond era un sujeto cortés, pero cuando ella no quiso firmar su póliza de seguros a su nombre, éste se molestó mucho.

Pronto Henne escuchó rumores sobre las otras mujeres de Fernández, cuando su coche desapareció, vendido por Raymond, Esther abandonó el apartamento, perdiendo cientos de dólares, pero posiblemente salvando la vida.

La pareja nuevamente comenzó a buscar una nueva víctima y pronto Myrtle Young de Greene, Arkansas se convirtió en su blanco. El 14 de agosto de 1948, Raymond y Myrtle contrajeron matrimonio en el condado Cook, Illinois.

Martha actuó como la hermana de Fernández e hizo todo lo posible para que la pareja no consume su matrimonio, hasta el punto de dormir con ellos en la misma cama. Cuando Myrtle se quejó de esto, Raymond le dio una fuerte dosis de drogas que la indujeron a un profundo sueño. Fernández con la ayuda de Beck subieron a Myrtle a un autobús con destino a Arkansas, inconsciente fue bajada del bus por la policía. La mujer falleció al día siguiente por una sobredosis.

La enfermiza pareja siguió viajando al este, deteniéndose en pequeños pueblos donde Raymond había hecho contacto con otras mujeres. Tras robarlas su dinero y posesiones, el siniestro dúo continúo buscando victimas más opulentas. Pronto el dinero empezó a escasear y debido a que ninguno de los dos tenía trabajos reales, presionaron la búsqueda de nuevas presas.

Es así que se toparon con Janet Fey, una viuda de 66 años que vivía en Albany, Nueva York. Fernández bajo el pseudónimo de “Charles Martin” estableció una relación por correspondencia con la viuda y el 30 de diciembre de 1948 Martha y Raymond llegaron al centro de Albany, y se registraron en un hotel como el Señor y la Señora Fernández.


07.jpg

Myrtle Young, murió de una sobredosis por las drogas administradas por la pareja de asesinos.
Al día siguiente, él apareció en la puerta de Janet con un racimo de flores, la viuda Fey era una mujer muy católica y tardó varios días en convencerla de que sus intenciones eran honorables. Cuando el "trabajo· estaba hecho, Fernández presentó a Martha como su hermana y después de pasear por la ciudad y almnorzar Fernández le propuso matrimonio, Janet aceptó. Pronto hicieron planes para mudarse a Long Island y llegar a un departamento que Martha había alquilado. Durante la primera semana de enero de 1949, Janet visitó varios bancos para limpiar sus cuentas, acumulando alrededor de $6,000 en cheques y efectivo.


08.jpg

Janet Fey, asesinada a martillazos por Martha.
El 4 de enero de 1949, Fernández, Beck y Janet Fay condujeron hasta Long Island, después de cenar Raymond se fue a dormir dejando a las dos mujeres solas. No se sabe que sucedió entre ellas, pero así empezó el odio de Martha hacia su "suplente" en la cama. Esa misma noche Martha entró a la habitación y vio a ambos desnudos, entró en cólera por celos.

En ese momento Janet comenzó a insultar a Beck y pronto Fernández le dijo a Martha que calle a la mujer como pueda. Ante esta situación la pesada mujer dijo que todo se oscureció y cuando recobró la consciencia vio a Raymond sacudiéndola por los hombros. Le dijo que había usadoo un martillo para golpear a Janet en la cabeza. La pareja uso una bufanda para evitar que el suelo se manchara con sangre y limpiaron la habitación para eliminar pruebas. Al día siguiente compraron un baúl de madera, donde ocultaron el cadáver, Raymond lo llevó a la casa de su hermana y la convenció para que lo guarde en su sótano por unos días. Una semana después Fernández se llevó el baúl y lo enterró en el patio de una casa que había alquilado. Durante la semana siguiente Raymond y Martha cobraron los cheques de Janet y escribieron a su familia diciendo que todo estaba bien, y que pronto sería la señora “Martin”. En el apuro, la pareja cometió un grave error, Janet no sabía usar una maquina de escribir, mucho menos tenía una. Cuando la familia de Fey recibió la carta notificaron a la policía de inmediato, sin embargo la pareja ya había escapado.


En este tiempo la pareja viajó al oeste, a Grand Rapids, Michigan, el hogar de su siguiente víctima. Una joven viuda llamada Delphine Downing de 41 años de edad que tenía una hija de 2 años, Rainelle. Delphine también conocía a Raymond como “Charles Martin”. A finales de enero se conocieron en el Centro Byron, Dhelpine estaba sorprendida de conocer Fernández y no le importó mucho que este trajera a su “hermana”. La viuda veía a Raymond como un buen pretendiente, debido a sus buenos modales y excelente trato con su hija. Antes de acabar el mes, estaban teniendo relaciones.
Pero la felicidad de Delphine no duró mucho, una mañana entró al baño y vio a Raymond sin su peluca y también la horrible cicatriz en su cabeza, pronto la mujer histérica lo acusó de fraude. Fernández trató de calmarla con su encanto, cuando eso no funcionó Martha le recomendó unas pastillas para dormir. Una vez que Delphine estaba dormida, Rainelle comenzó a llorar mucho, Beck desesperada agarró la niña por el cuello y la estranguló hasta que se desmayo.

Los moretones en el cuello de la niña molestaron a Raymond porque sabía que cuando Delphine la viera llamaría a la policía. Con pocas opciones, Fernández buscó la pistola del difunto esposo y tras enrollar con un trapo el cañón la disparó en la cabeza, matándola instantáneamente. Posteriormente Raymond y Beck envolvieron a Delphine en una sabana y la llevaron al sótano, Fernández cavó una profunda tumba y después de depositar el cuerpo la cubrió con cemento.

El horror no termino en la tumba de Delphine, la magullada niña de dos años lloraba y no comía. Sin saber que hacer para calmarla Raymond le dijo a Martha que se encargue de la niña. Beck se negó al principio, pero ella ya era un cómplice de varios asesinatos y fraudes. El poder de Fernández sobre Martha era tan fuerte que la mujer llenó con agua una bañera de metal en el sótano y ahogó a la niña.

09.jpg

Baúl enterrado en el cual ocultaron el cadáver de Janet Fey.
Al poco tiempo Raymond cavaba una tumba más pequeña a lado de Delphine. En los días siguientes la pareja cobró todos los cheques que encontraron de Delphine y saquearon la casa de todos los objetos de valor que encontraron. Finalmente con todo preparado para la huída la pareja optó por ir al cine. A la mañana siguiente cuando estaban a punto de salir, Raymond atendió la puerta y se encontró con dos serios policías. Gracias a vecinos preocupados el terrible dúo fue arrestado el 28 de febrero de 1949.

10.jpg

Casa donde Raymond y Martha asesinaron a Delphine y su hija de dos años, Rainelle.
Un Final poco Romántico

Una vez que la pareja estaba bajo custodia policial, fueron llevados al condado de Kent, donde se les interrogó. El dúo ya estaba resignado ante su inminente final y no solicitaron un abogado. Fernández admitió que no era un simple asesino, relató a la policía una historia de s*x* y decepciones. El abogado de Distrito Roger O' McMahon les aseguró que si cooperaban no serían entregados a la policía de Nueva York. Esto fue un alivio para la pareja puesto que no había pena de muerte en Michigan. Al día siguiente el caso de los asesinos de corazones solitarios estaba en los diarios de toda la nación.

La presión de los tabloides neoyorquinos crecía rápidamente y muchas personas demandaban la muerte de la pareja por el asesinato de una niña. Mientras el Gobernador de Nueva York, Thomas Dewey hizo un trato con el estado de Michigan, que consistía en usar los cargos por el asesinato de los Downing en un juicio en Nueva York, para hacer justicia por la muerte de Janet Fay. Durante la ola de calor que azotó la nación ese verano el juicio de Martha Beck y Raymond Fernández se llevó a cabo el 28 de junio de 1949. La sangrienta pareja fue representada por un solo abogado, Herbert E. Rosenberg, aunque esto era una violación ética fue permitido dada las circunstancias del caso.


En el juicio se mostraron fuertes evidencias sobre los asesinatos, también asistieron amigos y familiares de las víctimas, en especial de parte de Janet Fay. Fernández, frente a la corte aceptó toda la culpa de sus crímenes a cambio del bienestar de Martha. El 22 de agosto de 1949, el juez Ferdinand Pecora sentenció a la pareja a morir en la silla eléctrica el 10 de octubre del mismo año.

Al cabo de una hora la pareja estaba en camino a la prisión de Sing Sing, cerca del río Hudson. En la cárcel Martha hizo una lista de visitantes permitidos, la que incluía a su ex esposo Alfred Beck, su hermano y 3 hermanas, también añadió a su hijo Anthony de 4 años y a Willa Dean de 5 años de edad. No los había visto desde que los abandonó en las oficinas del “Salvation Army”. Por su parte Fernández le escribió una carta a su esposa Encarnación Robles, quien le respondió deseándole lo mejor. Raymond y Martha se reconciliaron por medio de cartas en prisión.

Después de varias apelaciones la fecha de ejecución se prolongó hasta el 8 de marzo de 1951. Martha Beck se convirtió en la sexta mujer en ser ejecutada en el estado de Nueva York durante el siglo XX. La última comida de Martha consistió en pollo frito, sin alas, patatas a la francesa y una ensalada de lechuga y tomate. Fernández ordenó una tortilla con cebolla, patatas fritas, chocolate y un habano cubano. Finalmente Martha le envió a Raymond una carta profesándole su amor, ante esto él respondió que estaba listo para morir y que era la mejor carta que había recibido.

A las 11 de la noche, Raymond Martínez Fernández fue ejecutado en la silla eléctrica, sus últimas palabras fue un alarido que declaraba su amor por Martha. Cuando fue el turno de Beck, ella tuvo problemas para acomodarse en la silla, aunque no dijo sus últimas palabras, en silencio su boca dijo la frase “adiós”. A las 11:24 pm Martha Beck Seabrook falleció, terminando con aquella macabra historia de amor.
Autor: Arturo Varas
Fuente: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
http://www.escalofrio.com/n/Asesino...rtha_Beck/Raymond_Fernandez_y_Martha_Beck.php
 
José Antonio Rodríguez Vega – Violador de La Moto
admin 7 mayo, 2017 8
violador-moto-portada1.jpg


Este albañil se ganaba la confianza de señoras de avanzada edad (entre 70 y 90 años), a las cuales violaba y estrangulaba simulando una muerte natural. En total se demostraron 16 asesinatos de este demente…

El Violador de La Moto
violador-moto-intro.jpg



Tenía una doble vida: por un lado intentaba ser un marido modelo, mientras que por otro era un violador al acecho

En su juventud, se había convertido en un agresor sexual, cometiendo varias violaciones en un número indeterminado, hasta que fue detenido e identificado como el célebre “violador de la moto”. Fue condenado a 27 años de prisión, de los que cumplió solo ocho. Usando su poder de persuasión obtuvo el perdón de todas las mujeres que había violado menos el de una a la que no pudo engañar. No logró librarse de la cárcel, pero consiguió reducir su condena significativamente. A raíz de esa condena, su sorprendida esposa le abandona y se lleva al único hijo de la pareja. Entonces él se buscó como compañera a una mujer disminuida mentalmente.

Sigue así con una vida conyugal claramente poco satisfactoria durante la que lleva a cabo una doble vida: se esfuerza por ser un marido modelo mientras es un violador al acecho.

José Antonio, joven, bien parecido, de maneras amables y gran seductor, es un hombre moreno de mirada penetrante, nariz aguileña y boca muy marcada. Además, se le suele caracterizar por un rasgo: su rostro de buena persona. Pero pese a su aspecto inofensivo, fue inculpado de al menos 16 asesinatos de ancianas, a las que previamente había violado.

A pesar de eso, durante un año (de abril de 1987 a abril de 1988), y sin la más absoluta impunidad, asesinó a dieciséis ancianas, aunque no se descarta algún otro crimen no denunciado. Finalmente, cometería algunos errores que acabarían delatándole:

En la casa en la que mató a Margarita González de 82 años, la Policía encontró signos de violencia en lo que otra vez parecía un caso de muerte natural.

En su siguiente crimen, otro error, nuevos signos de violencia, esta vez sangre en el cadáver de Natividad Robledo, una viuda de 66 años, que mostraba claramente haber sido violentada. A otra de sus víctimas de le encontró la dentadura postiza clavada dentro de la garganta.

violador-moto-detenido.jpg



Al registrar su apartamento, la Policía encontró un cuarto rojo en donde el asesino guardaba una colección de fetiches (joyas, porcelanas, imágenes de santos, etc) de sus ancianas víctimas.

Finalmente, en una de las casas fue hallada una tarjeta con el nombre y dirección del presunto culpable… y poco después se producía la detención.

La Policía comprendió en fin que tantas muertes de ancianas no se debían a una epidemia.

El 19 de mayo de 1988 José Antonio es detenido y confiesa sus fechorías a la Policía.

Cuando se registró su apartamento, la Policía se encontró con un cuarto decorado en rojo en el que guardaba su secreto.

Antonio tenía expuesta una colección de fetiches pertenecientes a sus víctimas, su particular museo de los horrores: joyas, televisores, alianzas, porcelanas, imágenes de santos, cada uno de ellos en memoria de los crímenes que había cometido…No lo guardaba por el valor de lo robado, sino por el valor que tenía para su morboso recuerdo

Este hombre es una persona muy ordenada, podemos decir que casi maniático del orden, y aquélla habitación parecía una pequeña exposición, los objetos estaban colocados casi expuestos, de manera fetichista.

Sin embargo, durante el juicio celebrado en Santander a finales de noviembre de 1991, niega todo por lo que se le acusa, y dice que las 16 muertes por las que fue condenado eran debidas a causas naturales.

Rodríguez Vega se descubrió allí como un ególatra con afán de protagonismo que miraba fijo a las cámaras, sin huir ni taparse, deseoso de que se conociera su cara. Era sin duda el rostro de un asesino imperturbable, sonriente y cínico ante los insultos de los familiares de las víctimas, que alardeaba del perdón que le concedieron las mujeres que violó y de ser recibido después en las casas de esas mujeres.

También alardeó de no tener problemas sexuales, afirmando que hacía el amor todos los días.

violador-moto-captura.jpg



J. Antonio declaró que actuaba movido por un sentimiento de odio hacia su suegra y hacia su madre, a la que temía por un lado y por la que se sentía atraído sexualmente desde niño por otro.

Luego, declaró que actuaba movido por un sentimiento de odio hacia su suegra y hacia su madre, a la que temía por un lado y por la que se sentía atraído sexualmente desde niño por otro.

Los psiquiatras tuvieron que discernir si se trataba de un psicópata desalmado o de un ser humano con las facultades mentales perturbadas.

Sus informes fueron concluyentes:

“Conserva inalterado su sentido de la realidad y es capaz de gobernar sus actos, siendo resistente a los tratamientos, lo que ensombrece su pronóstico: su peligrosidad es muy alta”.

“Llegamos a la conclusión de que su imputabilidad era plena, porque su inteligencia era absolutamente brillante. Era un psicópata, con esa característica de ese grupo de psicópatas, esa frialdad clásica, sin remordimientos, no se conmueven, es un personaje verdaderamente hecho para el crimen…”

Estos informes psiquiátricos son determinantes, lo consideran un perverso sexual, una máquina de matar que distingue el mal, y por ello fue sentenciado a 440 años de cárcel, cumpliendo la pena máxima.

Desde entonces, ha ido de cárcel en cárcel estudiando Derecho, pues sigue negando los crímenes y se ha empeñado en demostrar que es inocente. En Caravanchel, José Antonio intimó con otro conocido asesino en serie español, Manuel Delgado Villegas “El Arropiero”.

Los funcionarios de la prisión comentaban, asombrados y divertidos por la situación, cómo entre ambos se había producido una macabra rivalidad en torno a cómo habían acabado con la vida de sus víctimas…

Incluso había concedido entrevistas en las que se enorgullecía de sus actos y pronunciaba frases del estilo:

violador-moto-retrato.jpg



” Todos los hombres han sentido alguna vez deseos de violar a su madre”, dijo durante una entrevista el perverso asesino.

” Todos los hombres han sentido alguna vez deseos de violar a su madre”.

“Yo digo ‘hola’ en un medio de comunicación y me pagan cien mil pesetas”

“Todas las víctimas me recordaban a mi madre y a mi suegra, que eran unas sinvergüenzas y veneno.”

“Cuando recordaba a mi madre y a mi suegra me entraba una especie de excitación, de vergüenza inconsciente, de agresividad pensando en lo que me habían hecho. Tenía un temblor y escalofríos y me sentía llevado.”

“Me sorprende cómo aún están vivas mi madre y mi suegra. Desgraciadamente, han pagado estas estimadas señoras.”

“Con la mayoría de las ancianas que maté hice el amor con su consentimiento o me incitaron a ello.”

“Tras hacer el amor o algunos manoseos les tapaba la boca a consecuencia del impulso que sentía, y desistía tras un rato.”

“Desconocía si las ancianas quedaban vivas o muertas.”

José Antonio, tiene 44 años, había llegado 48 horas antes a la prisión salamantina de Tropas, procedente de la prisión de Murcia. Desde que ingresara en prisión, el 24 de mayo de 1988, siempre estuvo calificado en primer grado, el reservado a los más peligrosos.

.
Su ejecución a manos de otros reclusos

violador-moto-fin.jpg



El 24/10/2002, José Antonio murió asesinado por otros reclusos que “empezaron por apuñalarle la nuca, luego en la cabeza; le sacaron los ojos e incluso masa encefálica”, según palabras de un funcionario de Topas.

Jueves, 24 de Octubre de 2002, sobre las nueve de la mañana de ayer, Rodriguez Vega salió al patio de la tercera galería del módulo de aislamiento acompañado de siete reclusos. A las once y cuarto, se desató una disputa entre el ‘asesino de ancianas’ y tres internos: FMG, que le golpeó con un calcetin en cuyo interior escondía una piedra, EVG y DRO, que portaban sendos estiletes que clavaron una y otra vez en el cuerpo del psicópata de Santander, mientras el resto de los presentes se mantenía al margen.

Entonces, el leonés Enrique Valle González y el coruñés Daniel Rodríguez Obelleiro sacaron sus pinchos. ‘Empezaron por apuñalarle en la nuca’, cuenta el citado funcionario de Topas, ‘luego en la cabeza; le sacaron los ojos e incluso masa encefálica… Imagine la frialdad de Enrique, que se detuvo un rato a afilar el pincho en el suelo para sentarse después sobre la barriga de su víctima, ya cadáver, y convertirle el pecho en un colador, empuñando el pincho con las dos manos. En total fueron 113 puñaladas’

El funcionario de servicio, al ver lo que sucedía, entró en el patio, pero FMG y DRO salieron a su encuentro, este último esggrimiento el punzón. Uno de ellos le advirtió: “¡Qué quieres defender a un violador! Vete que te meto!”. Mientras EVG seguía atacando a Rodriguez Vega, sin que el trabajador de prisiones pudiera hacer nada por evitarlo.

Una vez conxumada la sentencia, los reclusos, con absoluta tranquilidad, entregaron a los funcionarios sus armas. Los autores fueron llevados a celdas de aislamiento.

Vega, según la primera inspección ocular, tenía una treintena de heridas de arma blanca en el pecho, y hasta un centenar por el resto del cuerpo. Un impresionante charco de sangre rodeaba su cadáver.

José Antonio Rodriguez Vega recibió sepultura el 25 de Ocubre del 2002 en un nicho común. En la ceremonia sólo estuvieron los dos enterradores.

.

NOTA: Texto tomado de http://www.iespana.es/psychogenial/
 
Leonarda CIANCIULLI
Leonarda-Cianciulli.jpg

La Saponificadora de Correggio
  • Clasificación: Asesina en serie
  • Características: Convirtió a sus víctimas en jabón y pastelitos
  • Número de víctimas: 3
  • Periodo de actividad: 1939 - 1940
  • Fecha de nacimiento: 14 de noviembre de 1893
  • Perfil de las víctimas: Ermelinda Faustina Setti / Francesca Clementina Soavi, 73 / Virginia Cacioppo
  • Método de matar: Golpes de hacha
  • Localización: Correggio, Italia
  • Estado: Juzgada el 12 de junio de 1946. Fue condenada a treinta años de prisión y tres años en un psiquiátrico penitenciario. Murió por una apoplejíacerebral en el psiquiátrico penitenciario de mujeres de Pozzuoli, el 15 de octubre de 1970
  • http://criminalia.es/asesino/leonarda-cianciulli/
 
Gilberto Antonio Chamba – El Monstruo de Machala
admin 20 junio, 2017 18


Originario de la ciudad ecuatoriana de Machala, Gilberto Antonio Chamba asesinó brutalmente a nueve jóvenes y violó a tres. En su sadismo, gustaba de ensartar a las víctimas con un bastón que les metía en la parte íntima y les sacaba por la boca…




“Yo las violaba después de muertas, esa era mi satisfacción personal.” (Palabras de Gilberto Antonio Chamba, visible arriba)

“Yo las violaba después de muertas, esa era mi satisfacción personal. Soy culpable y en esto he andado solo”, nada más dijo Gilberto Antonio Chamba Jaramillo de 32 años, tras cuatro días detenido, un 19 de abril de 1993, después de haber encendido el fuego del terror entre los habitantes de Machala, Ecuador, donde asesinó y violó a ocho mujeres, violando a otras dos más.

Fue una verdadera psicosis colectiva la que vivió Machala en los cinco años en que Gilberto cometió suficientes atrocidades como para pasar al grado de leyenda del crimen bajo el título de “El Monstruo de Machala”.

Según informaron varias fuentes periodísticas de la época, Gilberto contó a los policías todo lo que hizo antes, durante y después de los asesinatos.

Los policías que consiguieron capturarlo, contaron que tenían dudas de que Gilberto fuera el verdadero asesino, y que para ver si fingía, intentaron llevarlo a sitios diferentes a los de los asesinatos, aunque éste siempre les decía que estaban mal y los llevaba, con escalofriante frialdad, a donde realmente violó y mató.

No resultaba difícil creer que había matado con facilidad si se tenía en cuenta que, antes de ser taxista, Gilberto había estado en el Ejército, alcanzando el rango de cabo. Ya después, cuando en 1988 consiguió un taxi, recorrió las calles de Machala hasta 1993, buscando víctimas que, en general, eran jóvenes, estudiantes, y andaban solas.

El anterior fue el caso de Rosa Benavides, universitaria cuya madre, Lola Román, recuerda como una chica “tranquila, estudiosa y feliz”. Con lágrimas en los ojos, la anciana mujer de 72 años expresó ante fuentes periodísticas: “No se imagina cómo sufrimos todo ese tiempo. Y nos dio más rabia cuando nos enteramos de que el asesino estaba campante en España, como que si nunca hubiera hecho algo malo”. Y para colmo de males, tanto en el caso de Rosa como en otros, Gilberto acudió al funeral de la víctima, costumbre muy cínica que tenía acentuada, tal y como expresan las palabras del policía ecuatoriano Fausto Terán: “Muchas eran madres de las víctimas, quienes le conocían como un hombre tranquilo y educado que había acudido a los velorios con pesadumbre”

Volviendo a su modus operandi, vemos que, tanto su facilidad de palabra como el uniforme militar que a veces usaba, le facilitaban conseguir que las jóvenes (en general de 17 a 24 años, aunque también mató a dos de 14 y 16 años) lo acompañaran hasta una vieja casa, donde las estrangulaba y abusaba de ellas. Respecto a eso, el propio asesino admitió lo siguiente: “Primero les ponía una mano en la boca, la otra en la garganta y así las mataba, pero para asegurarme luego las ahorcaba con una cuerda o alambre”




Ciudad de Machala, en la cual el asesino cometió casi todos sus crímenes.

En las paredes de aquella vieja casa en que mataba, Gilberto escribía los nombres de sus víctimas y, casi que a modo de firma, dejaba en la escena del crimen un cordón amarillo.




Gilberto tras ser capturado por la Policía Ecuatoriana en 1993

Cecilia Cajamarca fue su primera víctima. Chamba la invitó a comer sandía y le ofreció una cadena de oro y dinero a cambio de s*x*; pero, como ella se negó, él se enfureció, tomó un pedazo de vidrio roto y se lo hundió con gran violencia, sumiéndola en el sueño eterno de la muerte y humillando sexualmente su cadáver, ahora que la chica ya no vivía para rechazarle… Inaugurando lo que después sería costumbre, el descarado asesino acudió al entierro y hasta dio el pésame a los padres de la víctima.

Aclarando a qué nos referíamos con “humillando sexualmente al cadáver”, podemos recurrir a las palabras del policía Fausto Terán, quien dijo al diario español El País lo siguiente: “Según me confesó Chamba, no practicaba penetración vaginal a sus víctimas. Prácticamente les ensartaba un instrumento similar a un bastón, que se había mandado fabricar expresamente. A muchas, las ensartaba con tal violencia que el instrumento salía por sus bocas”

Después de Cecilia Cajamarca vinieron las demás víctimas, hasta que un día Gilberto intentó abusar de una trabajadora sexual, cuya corpulencia fue suficiente para escapar y dar un testimonio que resultó clave en el inicio del proceso penal contra el asesino, el cual terminó con una sentencia de 16 años de prisión, que se disminuyó por el privilegio 2×1, en virtud del cual las penas se rebajaban a la mitad por buena conducta, a causa de lo cual Gilberto terminó libre en el año 2000…

Rumbo a Madrid
Gilberto estaba casado y había tenido hijos con Mariela para aquel 9 de noviembre del 2000, día en el cual salió habiendo recibido el corrupto beneficio de limpiar su historial policial… Así, lavado por la misma ley que debía condenarlo, Gilberto pensó en trasladarse a España, donde tenía dos hermanas que lo recibieron cuando aterrizó en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Ya en Madrid, Gilberto efectúo diversos trabajos, tales como albañil o cargador de bolsos en el edificio donde vivía con sus familiares y parejas de turno. Pero en el 2004 consiguió un trabajo algo estable, como cuidador de una zona de parking en el complejo de entretenimiento Illa de l”Oci, cerca de la Facultad de Derecho de la localidad de Lleida. Aunque no solo cuidaba los aparcamientos, sino que también colaboraba en la limpieza de las salas de cine de Illa de l”Oci.

Matar en España, un error fatal



María Isabel Bascuñaña, universitaria española a la que Gilberto violó y asesinó

Una vez que Gilberto consiguió el empleo como cuidador, no se sintió capaz de resistir a la tentación de delinquir nuevamente con una de las jóvenes estudiantes universitarias de la Facultad de Derecho que estaba cerca de su trabajo. Muy probablemente pensó que la Policía de España era tan ineficaz y blanda como la ecuatoriana, y al parecer se equivocó…

María Isabel Bascuñana, estudiante de Derecho que vivía en la localidad donde trabajaba Gilberto, solía dejar su coche en el aparcamiento que cuidaba el asesino, por lo que éste la había visto algunas veces. Esto lo hacía María Isabel por las noches, y siendo la oscuridad una aliada del crimen, fue en la noche del 23 de noviembre del 2004 cuando María Isabel fue vista por última vez, minutos antes, a eso de las 22:00, había llamado a sus padres para decirles que no cenaría en casa.

Su cuerpo fue encontrado dos días después a pocas manzanas del cine de Illa de l”Oci: tenía un pañuelo atado al cuello, estaba metido en una funda de basura y tenía signos de haber sido salvajemente violada…

Ante el siniestro hallazgo se levantaron varias hipótesis: crimen pasional, venganza y otras posibilidades alejadas de la realidad. La clave la tenían las amigas de la víctima…

Las amigas de la víctima dan pistas para atrapar al monstruo
En el curso de las indagaciones realizadas por la policía española, se pudo contactar con las amigas de María Bascuñana, quienes dieron datos determinantes para capturar al asesino.

Para empezar, según contaron las amigas de María, ésta les había contado que Gilberto la acosaba sexualmente cada vez que iba a dejar o retirar su coche del parqueadero. Lejos de parecer una calumnia, aquello se veía respaldado por otra acusasión, según la cual Gilberto, buscando satisfacer sus deseos lascivos, les pedía los números de celular con la excusa de que era para llamarlas en caso de que algo malo les sucediese a los coches dejados en el estacionamiento. Y decimos que era para satisfacer sus deseos lascivos ya que, todas las que le dieron el número, recibieron después llamadas de acoso sexual…




Compañeras de la Facultad de Derecho en la que estudiaba María Isabel Bascuñaña, protestando indignadas por su asesinato a manos de El Monstruo de Machala

¿Sería entonces Gilberto el asesino de María? La Policía empezó a sentirse segura de que sí cuando, tras encontrar el teléfono móvil de María, vieron a través de un registro de llamadas que, justo en las horas en que desapareció María, desde su celular se efectuaron dos llamadas, de entre cinco y seis minutos, a lugares en que se ofertaba s*x* telefónico… Entonces: ¿para qué querría María eso?, ¿era esa una conducta propia de una mujer no-lesbiana?, y eso, claro está, además de que las llamadas, como ya se dijo, fueron cronológicamente cercanas al momento del crimen… Ahora Gilberto era el principal sospechoso, y todo empeoró para él cuando se constató que, la funda de basura usada para intentar cubrir el cadáver de María, era del tipo de fundas que empleaba el personal de limpieza del sitio en que Gilberto trabajaba…

Por otra parte, los compañeros de trabajo de Gilberto dijeron que sí acudió a trabajar la noche del crimen, y que no notaron nada raro en él. Y en cuanto a vecinos y conocidos, todos rendían buen testimonio, diciendo que era un sujeto amable y tranquilo. Nuevamente surgía algo de duda, pero la certeza regresó cuando, tras efectuar una autopsia, se encontró, mediante exámenes de ADN, que el s*men encontrado en el cadáver de María pertenecía a Gilberto…

Juicio y condena del Monstruo de Machala



Gilberto, llorando después de ser detenido por la Policía de España

Astutamente, durante el juicio el asesino dijo que todo era un complot, y que la Policía había tomado s*men de un condón que él había empleado, metiéndolo después en la vagina de María para inculparlo… Parecía algo creíble, pero se realizaron indagaciones y la Fiscalía descartó el argumento de la incriminación, dándole a Gilberto una pena de 45 años: 20 por matar a María, 12 por violar a María, y 13 porque, durante el proceso de mediatización y popularización del juicio, una prost*t*ta rumana había testificado en contra de Gilberto, diciendo que éste intentó violarla y matarla…

A todo lo anterior se sumaron las acusaciones que surgieron cuando la Policía Española contactó a la Policía Ecuatoriana, enterándose de que Gilberto había estado ocultando su siniestro pasado en Ecuador. Claro que en España no se le podía juzgar por crímenes cometidos en Ecuador, pero la opinión pública española, a raíz de esas últimas informaciones, cobró conciencia de que estaba ante un verdadero asesino en serie, ante quien fuera llamado el “Monstruo de Machala”.

Por otro lado, la ocultación de sus antecedentes sirvió para que se le intenté elevar la condena a 52 años por “falsedad documental” al ingresar a España, pero finalmente, en junio del 2006, sólo se le sentenció a 45 años, afirmándose de él que: “presenta un perfil de psicopatía sexual integrado con falta de empatía hacia sus víctimas y una profunda desviación sexual consistente en la necesidad de unir la satisfacción sexual por actos violentos a la muerte”.

Terminó así sus días el Monstruo de Machala, mientras en Ecuador, al enterarse de la condena impuesta en España, Alejandro Muñoz, tío de Mariana Elisabeth (asesinada por Gilberto), dijo ante la Prensa lo siguiente: “Que se pudra en la cárcel. Ojalá la Justicia española no sea como la ecuatoriana”.

.

FUENTES: 1234567891011

http://www.asesinos-en-serie.com/el-monstruo-de-machala/
 
Andrei Chikatilo – El Carnicero de Rostov
ADMIN 28 JUNIO, 2017 23
chikatilo-portada.jpg


Confesó 53 asesinatos. A sus víctimas las sometía a terribles amputaciones (útero, testículos, ojos, pezones…) que a veces realizaba con sus propios dientes…Fue uno de los asesinos más crueles y salvajes de la historia. Él mismo llegaría a decir: “Yo soy un error de la Naturaleza, una bestia enfadada”

Chikatilo antes de la transformación
chikatilo-joven.jpg



Para Chikatilo (arriba, con 22 años), de pequeño, lo más duro fue escucharle hablar a su madre sobre cómo su hermano mayor Stepan fue raptado y devorado.

Nació en Ucrania el 16 de Octubre de 1936, en una pequeña aldea en tiempos de hambruna, cuando morían millones de personas cuyos cadáveres se amontonaban en las calles y campos. Lo más cruel para el pequeño Andrei y su hermana era escuchar en el regazo de su madre como su hermano mayor, Stepan, había sido raptado y devorado. Aunque no era un caso aislado en aquellos duros años treinta, el hecho marcaría notablemente al niño, quien se sentía en esos momentos más solo que nunca. De hecho no existe ningún documento que informe acerca del nacimiento o muerte de Stepan, pero la manera en que su madre se los contaba hacía que la historia pareciera verídica.

En la escuela era muy introvertido, incapaz de aceptar su miopía, (sus primeras gafas las tuvo a los treinta años, y hasta los doce se orinó en la cama). Siempre era humillado por los otros compañeros, cualquiera podía decirle lo que fuese y él se limitaba a escuchar y a aguantar. No es de extrañar que con el tiempo, su ánimo se llenase con las lágrimas contenidas y con todas esas injurias. A medida que iba creciendo, se hacía más tímido con las mujeres, hasta el punto de hacer fracasar su primer intento sexual, por eyacular en pocos segundos mientras abrazaba una chica; de ahí surgieron los primeros rumores de su impotencia.

Como todos los ciudadanos soviéticos sirvió en el ejército y luego se dedicó a los estudios, obteniendo tres títulos: en Lengua y Literatura Rusa, en Ingeniería y en Marxismo-Leninismo.

chikatilo-familia.jpg



Chikatilo tenía problemas de impotencia sexual y a sus 35 años espiaba menores de doce años mientras se masturbaba. Aún así consiguió una esposa y pudo tener descendencia, tal y como se ve arriba.

En 1971, un diploma universitario le dio el grado de maestro. Sentía una creciente atracción por las menores de doce años, y se colaba en los dormitorios para verlas en ropa interior mientras se masturbaba con la mano dentro del bolsillo. Más tarde Chikatilo se refugió en el Comunismo, pero su fijación con el dogma político rayaba en la demencia.

A pesar de su problema, pudo encontrar una esposa, y aunque era incapaz de mantener una erección, sí podía eyacular. Logró alcanzar en contadísimas ocasiones la suficiente erección para dejar embarazada a su esposa, pero no dejaba de pensar, que la naturaleza lo había castigado castrándolo al nacer. Era un marido de carácter estable y trabajador, un padre que nunca levantaba la voz ante los hijos, un respetado miembro del partido comunista que leía los periódicos y se mantenía al corriente de la actualidad. Discreto, vivía con la rigurosa austeridad que corresponde a un verdadero soviético.

En la escuela en la que trabajaba, sus alumnos se reían de él, le apodaban “el ganso” porque sus largos hombros encorvados hacían que su cuello pareciese alargado, y porque lo tenían por tonto. Él no hacía nada por remediarlo, tampoco cuando le empezaron a llamar “mari**n”, ni cuando le pegaban arrojándole una manta por encima o cuando lo sacaban de las aulas a patadas. Después de cierto tiempo le adquirió tanto miedo a los chicos que empezó a llevar un cuchillo a su trabajo.

.
El afrodisíaco de la sangre: nacimiento del Carnicero de Rostov

chikatilo-victima1.jpg



A sus 43 años llevó a una niña de 9 a una cabaña en el bosque, la desvistió con violencia, accidentalmente le hizo un rasguño del que brotó sangre y eso le propició una erección inmediata, estableciendo el vínculo fatal entre sangre y s*x*. Luego sacó un cuchillo y se lo clavó a la niña en el estómago. Con cada puñalada veía que se acercaba más al orgasmo: así, no cesó hasta eyacular sobre su primera víctima…

El 22 de diciembre de 1978, Chikatilo mató por primera vez a los 43 años. Abordó en la calle a una niña de nueve años de edad, y la convenció para que se fuera con él a una cabaña que poseía en las afueras de la ciudad. Sabía cómo hablar a los niños, él mismo había sido maestro y tenía a sus dos hijos. Una vez allí la desvistió con violencia. Accidentalmente, le hizo un rasguño del que brotó sangre, hecho que le propició una erección inmediata, estableciendo el vínculo fatal entre sangre y s*x*. Luego, sacó un cuchillo y se lo clavó a la niña en el estómago. Con cada puñalada notaba que se acercaba más al orgasmo, por lo que no cesó de hacerlo hasta la eyaculación. Chikatilo había intentado satisfacer su necesidad sexual movido por la esperanza de llegar a ser igual que los demás, pero no lo era. Su flacidez y las burlas de las mujeres que se lo recordaban a cada momento, era más de lo que podía esperar. También se dio cuenta de que su placer no consistía en acariciar los genitales ajenos, sino en maltratarlos.

Dos días después de este crimen la Policía encontró los restos de la niña en el río Grushovka, y cerca de la cabaña de Chikatilo una gran mancha de sangre. Los policías interrogaron al hombre, pero acabaron inculpando a otro agresor sexual, Alexander Kravchenko. Chikatilo era, por las paradojas que marcaban sus actos, más dual que nunca.

Era el típico marido sumiso y asexual. Hacía todo lo que su mujer le ordenaba o casi todo. Ella solía desear los placeres del lecho con más frecuencia que él, y eso les llevaba a frecuentes discusiones, a que ella le recordase en todo momento lo taciturno e inerte que era. Su acusación de haber molestado sexualmente a las estudiantes le costó el trabajo, pero ganó uno nuevo en una fábrica en el que tenía que estar viajando constantemente. Siempre se estaba moviendo, lo cual le ayudaba a escoger sus nuevas víctimas.

Tres años pasarían antes de que Chikatilo asesinara por segunda vez, el 3 de septiembre de 1981. Su segunda víctima fue Larisa Tkachenko de 17 años de edad, la convenció de ir con él al bosque para tener relaciones sexuales, pero fallo en el intento por lo que ella se río de él, esto lo enfureció, perdió el control, estranguló a la mujer y eyaculó sobre el cadáver, mordisqueó su garganta, le cortó los senos y en su frenesí se comió los pezones. Luego, comenzó a lanzar aullidos mientras bailaba una danza de guerra alrededor del cuerpo. Dejó el cuerpo sin vida con un palo enterrado. En esos momentos supo que volvería a matar. Los dos primeros asesinatos de Chikatilo tuvieron cierto carácter fortuito. Es posible que, en ambos casos, sus intenciones fueran solamente de índole sexual. Los gritos de terror le excitaban, pero era el asesinato en sí lo que representaba para él el acto sexual supremo.

Su tercera víctima fue Lyuba Biryuk, fue raptada de una villa y fue acuchillada 40 veces en el bosque. Le mutiló los ojos, cosa que se volvería algo común en sus asesinatos, la firma mortal de Chikatilo.

chikatilo-monstruo.jpg



Chikatilo le extirpaba con gran precisión los testículos a los chicos y los ovarios a las chicas. Y a todas sus víctimas, para no encontrarse con sus miradas, les arrancaba los ojos.

Chikatilo asesinó a otras 3 personas ese año, entre ellas se encontraba su primera víctima masculina, Oleg Podzhivaev de 9 años de edad, el cuerpo no se encontró pero Chikatilo afirmó ser el responsable y que le había arrancado los genitales. La Prensa estaba enloquecida con el asesino en serie, el modus operandi era siempre el mismo, sus víctimas siempre se encontraban en los bosques, con indicios de violencia y sadomasoquismo, y en ocasiones les faltaban miembros a las víctimas, que eran siempre niños, niñas y chicas jóvenes. Entre sus presas habían muchos escapados de casa y retrasados mentales, pues se dejaban convencer más fácilmente y agradecían su ayuda en el laberinto del sistema de transportes local, con el que no estaban familiarizados.

En 1984 asesinó a 15 personas. Mientras el tiempo entre sus asesinatos iba disminuyendo, el número de víctimas iba en ascenso. Chikatilo elegía sus víctimas entre la multitud en estaciones ferroviarias y en paradas de autobús, y con algún pretexto, las convencía para que lo siguieran a alguna zona boscosa. Una vez allí les infligía numerosas puñaladas (entre treinta y cincuenta). Casi todas las víctimas sufrían la mutilación de los ojos. A las adolescentes o chicas jóvenes les seccionaba los pechos o los pezones, ya fuera con sus afilados cuchillos o con los dientes. El útero era extirpado con tal precisión que todos los cirujanos de la provincia de Rosstov pasaron a ser sospechosos en potencia. Mientras las violaba, se enfurecía tanto por llegar tan rápidamente al orgasmo que les machacaba la cara a golpes. Para ocultar su impotencia, a veces, con la ayuda de una ramita, colocaba el s*men en la vagina de la víctima. En el caso de los niños, los atacaba nada más hallarse a solas con ellos en el bosque: un golpe para aturdirlos con las manos atadas y unos golpes de cuchillo poco profundos para establecer su dominio sobre ellos. Posteriormente los mutilaba a mordiscos, les cortaba los genitales o solamente extirpaba los testículos, que guardaba a modo de trofeo. También arrancaba los ojos de todas sus víctimas, quizás para evitar encontrarse con sus miradas. En algunas ocasiones realizaba estas amputaciones cuando la víctima se hallaba aún con vida, aunque no consciente. En ninguno de los casos se encontraron las partes del cuerpo seccionadas en las cercanías de la escena del crimen.

chikatilo-victimas.jpg



Estas son algunas de sus víctimas

Además practicaba actos de canibalismo, en sus declaraciones confesaría que le gustaba tragarse las partes del cuerpo más blanditas… En 1981, se convirtió en funcionario de abastecimiento de una fábrica, y el trabajo, que le obligaba a recorrer una buena parte de la región, le proporcionaba la tapadera perfecta.

El Instituto Serbsky de Moscú diseñó el perfil de un hombre ostensiblemente normal, probablemente casado, con un trabajo regular, y por el esperma hallado en los cuerpos de sus víctimas, se supo que su sangre era del grupo AB. El 14 de septiembre de 1984, detuvieron a Chikatilo en el mercado de Rosstov, pues en líneas generales encajaba con la descripción del asesino, pero no pudieron demostrar nada más. Chikatilo parecía un hombre respetable, y tras hacerle un análisis de sangre, ésta resultó ser de grupo A. Enseguida fue puesto en libertad sin cargos. Por esas alturas, los archivos de la Policía contenían datos de unos 26.500 sospechosos. Cuando apareció el cadáver número treinta, los periódicos empezaron a dar noticias del posible asesino en serie, quienes todos creían un retrasado mental, a pesar que la Policía no estaba de acuerdo, pues la amplia dispersión del asesino indicaba que éste disponía de un vehículo, factor que en Rusia era eliminativo.

Chikatilo fue acusado de haber robado un rollo de linoleo de su oficina, siete meses después con ese caso aún pendiente, fue arrestado por comportamiento impropio en la estación de autobuses de Rostov, fue sentenciado a 15 días en prisión, pero la Policía creía que él era el asesino, así que compararon la sangre de Chikatilo con el s*men encontrado en los cuerpos de las víctimas e inexplicablemente no era el mismo tipo de sangre. Fue sentenciado a un año en cárcel por el robo del linoleo pero el juez simpatizó con él y lo liberó antes. El asesino estaba libre otra vez.

.
Descubrimiento y detención de Chikatilo

chikatilo-sadico.jpg



Lo capturan a sus 54 años el 20/11/1990. Pese a la preocupación natural que mostró al ser capturado, Chikatilo terminará riendo en algunos momentos del juicio.

El 17 de octubre de 1990, volvió a matar en un bosque cercano a la estación de Donlesjoz. Este crimen absorbió a toda la Policía Local y a una fuerza antidisturbios de 100 hombres. Pero dos semanas después, Chikatilo volvió a actuar, y ésta vez fueron unos 600 detectives los encargados de investigar a lo largo de la línea de los bosques, en dónde montaban guardia tres o cuatro oficiales en los apeaderos más aislados.

El 6 de noviembre de 1990, uno de estos detectives, el sargento Igor Rybakov, vio surgir del bosque un hombre con traje y corbata. Mientras observaba cómo éste se lavaba las manos en la fuente advirtió que tenía un dedo vendado y una mejilla manchada de sangre. Le pidió los documentos y elevó un informe de rutina. Cinco días después encontraban un nuevo cadáver en ese mismo lugar el cual estimaron que llevaba muerto más o menos una semana.

El homicida tenía que haber pasado por la estación, y el culpable no podía ser otro que el sospechoso del informe de Rybakov. Lo arrestaron el 20 de noviembre, sospechoso de haber asesinado a 36 víctimas, todas ellas mujeres y niños. Su esperma, aunque no su sangre, sí era AB.

El fiscal general de la provincia de Rosstov emitiría una orden de detención contra Chikatilo, efectiva a partir del 20 de noviembre de 1990. Y ese mismo día, en efecto, fue retenido por la KGB, mientras éste con paso lento y senil decía “¿Cómo pueden hacerle esto a una persona de mi edad?”. En los interrogatorios, afirmó que simplemente era un ciudadano normal, que no había cometido ningún tipo de delito, y que era objeto de una persecución absurda por parte de la Policía. El 27 de noviembre prometió que estaba dispuesto a aportar pruebas de sus crímenes si no continuaban atosigándole con los interrogatorios que le recordaban los detalles, y dos días después se derrumbó ante un psicólogo a quien acabó confesando 53 asesinatos. Posteriormente guió a los investigadores a los distintos lugares con la esperanza de que el número de muertes lo convirtiera en un “espécimen de estudio científico”.

.
Chikatilo estaba cuerdo y debía morir

chikatilo-cinico.jpg



El descarado de Chikatilo afirmó ante la Prensa: “Lo que hice no fue por el placer sexual, sino porque me proporcionaba cierta paz de mente y de alma durante largos periodos”. También, se quitó la ropa y meneó el pexx gritando: “¡Fijaos que inutilidad, ¿Qué os pensáis que iba a hacer con esto?!”

Chikatilo escribió una declaración firmada para el Fiscal General, que decía: “Me detuvieron el 20 de noviembre de 1990 y he permanecido bajo custodia desde entonces. Quiero exponer mis sentimientos con sinceridad. Me hallo en un estado de profunda depresión, y reconozco que tengo impulsos sexuales perturbados, por eso he cometido ciertos actos. Anteriormente busqué ayuda psiquiátrica por mis dolores de cabeza, por la pérdida de memoria, el insomnio y los trastornos sexuales. Pero los tratamientos que me aplicaron o que yo puse en práctica no dieron resultados. Tengo esposa y dos hijos y sufro una debilidad sexual, impotencia. La gente se reía de mí porque no podía recordar nada. No me daba cuenta que me tocaba los genitales a menudo, y sólo me lo dijeron más tarde. Me siento humillado. La gente se burla de mí en el trabajo y en otras situaciones. Me he sentido degradado desde la infancia, y siempre he sufrido. En mi época escolar estaba hinchado a causa del hambre e iba vestido con harapos. Todo el mundo se metía conmigo. En la escuela estudiaba con tanta intensidad que a veces perdía la consciencia y me desmayaba. Soy un graduado universitario. Quería demostrar mi valía en el trabajo y me entregué a él por completo. La gente me valoraba pero se aprovechaba de mi carácter débil. Ahora que soy mayor, el aspecto sexual no tiene tanta importancia para mí, mis problemas son todos mentales (…) En los actos sexuales perversos experimentaba una especie de furor, una sensación de no tener freno. No podía controlar mis actos. Desde la niñez me he sentido insuficiente como hombre y como persona. Lo que hice no fue por el placer sexual, sino porque me proporcionaba cierta paz de mente y de alma durante largos periodos. Sobre todo después de contemplar todo tipo de películas sexuales. Lo que hice, lo hice después de mirar los vídeos de actos sexuales perversos, crueldades y horrores.” Lo que la Policía dedujo de esta declaración, es que el asesino trataba de buscarse una posible salida alegando enfermedad mental, una obsesión de tratamiento psiquiátrico.

chikatilo-condena.jpg



Finalmente, el jurado condenó a Chikatilo a morir de un tiro en la nuca, sentencia que se cumplió el 16 de febrero de 1994.

Los psiquiatras del Instituto Serbsky, no obstante, lo veían como un sádico prudente que no sufría ningún trastorno que pudiera impedirle comprender que sus actos estaban mal, actos que siempre eran premeditados. Por esa razón, en octubre de 1991, dieron a conocer sus conclusiones, diagnosticando que el asesino estaba “legalmente cuerdo”. El juicio de Andrei Chikatilo se iniciaba en abril de 1992, y duraría hasta octubre de ese mismo año. Éste, con la cabeza rasurada, presenció su juicio desde un cubículo de metal. El primer día deleitó a los fotógrafos esgrimiendo una revista por**, pero más tarde, abatido, se quitó la ropa y meneó el pexx gritando: “¡Fijaos que inutilidad, ¿Qué os pensáis que iba a hacer con esto?!”

Los jueces no dudaron en anunciar el veredicto que habían nominado: el 15 de octubre de 1992 fue sentenciado a la pena capital. Y así en la prisión de Moscú, el 16 de febrero de 1994, un tiro en la nuca acabó fugazmente con la vida de quien había otorgado una muerte larga y penosa a tantos seres inocentes.

.

.

FUENTES: 123

Originally posted 2012-04-18 15:51:38. Republished by Blog Post Promoter
 
Andrei Chikatilo – El Carnicero de Rostov
ADMIN 28 JUNIO, 2017 23
chikatilo-portada.jpg


Confesó 53 asesinatos. A sus víctimas las sometía a terribles amputaciones (útero, testículos, ojos, pezones…) que a veces realizaba con sus propios dientes…Fue uno de los asesinos más crueles y salvajes de la historia. Él mismo llegaría a decir: “Yo soy un error de la Naturaleza, una bestia enfadada”
Sobre este asesino se ha hecho esta película. La recomiendo a los que no la hayáis visto. Ciudadano X
 
01.jpg

Era conocido como el Vampiro de Hannover porque mordía la garganta de sus víctimas para asesinarlas.
Fritz Haarmann - El vampiro de Hannover

A principios del siglo XX, la juventud alemana se vio aterrorizada por Fritz Haarmann, un sanguinario asesino que mataba a sus víctimas desgarrando su cuello a mordiscos. De su brutal forma de asesinar le vinieron los apodos de El Vampiro de Hannover y el Carnicero de Hannover.

Se le cree responsable del asesinato de 27 chicos entre 1928 y 1924, aunque sólo pudo ser juzgado por 24 de los asesinatos. Fue sentenciado a muerte.

Juventud y Niñez del Monstruo

Friedrich Heinrich Karl "Fritz" Haarmann nació en Hannover, Alemania, en 1879. Era el sexto hijo de una familia pobre. Desde pequeño Fritz era un niño tímido y callado que rechazaba deportes de hombres y prefería jugar con los juguetes de su hermana, también era un mal estudiante por lo que a los 16 años ingresó a la academia militar de Neu Breisach tras la insistencia de sus padres.

Fritz se adaptó bien a la rutina de soldado pero al año de ingresar en la academia comenzó a sufrir ataques por lo que fue dado de baja por razones médicas.

Haarmann regresó a Hannover y consiguió un empleo en una fábrica de cigarros. En 1898, fue arrestado por abusar de niños; un psicólogo declaró a Fritz no apto mentalmente para ser enjuiciado y posteriormente fue enviado a una institución mental de forma indefinida. Seis meses después, Haarmann escapó y huyó a Suiza, donde trabajo durante dos años antes de regresar a Alemania.

Nuevamente Fritz se alistó en el ejército bajo un alias, pero tuvo que ser dado de baja por razones médicas en 1902. En esta ocasión Fritz recibió una pensión militar y regresó a vivir con sus padres, pronto comenzó a trabajar en el negocio de su padre Ollie, pero tras una pelea fue acusado con cargos de asalto, el jurado dejó a Haarmann ir y este regresó a la casa de sus padres.

Fritz el criminal

Durante la próxima década Haarmann vivió como un ladrón y estafador que frecuentemente era arrestado y tenía que cumplir cortas condenas. Pronto Fritz estableció una relación como informante de la policía, de esta forma Fritz desviaba la atención policíaca que solía recibía.

02.jpg

Frtiz posando esposado tras su detención. Su posición de informante de la policía le mantuvo fuera de sospecha durante años.
En 1914, Haarmann fue condenado por una serie de cargos de robos y fraudes, fue encarcelado cuando comenzaba la Primera Guerra Mundial. Tras ser liberados en 1918, Alemania estaba empobrecida por la guerra. Para sobrevivir Fritz retomó sus actividades criminales, debido a la pobreza en Alemania la vida criminal ofrecía más oportunidades, por esta razón la policía confiaba en Fritz como informante.

03.jpg

Foto de la habitación del apartamento donde Fritz descuartizaba a sus víctimas.
Carnicero o vampiro

Entre 1918 y 1924, Fritz Haarmann cometió 24 homicidios, aunque se sospecha que asesinó a 27. La primera víctima de Haarmann fue un joven de 17 años llamado Friedel Rothe, quien desapareció el 25 de septiembre de 1918, los amigos de Rothe dijeron que lo vieron por última vez en compañía de Fritz. La insistencia de la familia del joven condujo a los oficiales hacia la casa del asesino. La policía encontró a su informante en su habitación junto con un adolescente semidesnudo. Los oficiales acusaron a Haarmann con cargos de abuso sexual y fue sentenciado a nueve meses de encarcelamiento.

En 1919, Fritz conoció a un joven fugitivo llamado Hans Grans, quien posteriormente se convirtió en su amante. Haarmann cumplió su sentencia desde marzo a diciembre de 1920. Cuando salió de prisión se ganó la confianza de la policía y retomó su labor como informante. Poco después de ser liberado Haarmann se mudó a un apartamento junto a Hans Grans.

La mayoría de víctimas de Haarmann eran jóvenes fugitivos, hombres que se prostituían o que merodeaban cerca de la estación central de Hannover. Fritz los engañaba para ir a su apartamento a veces haciéndose pasar por policía, gracias a la identificación de informante que poseía y posteriormente los mataba mordiendo su garganta, algunas veces mientras los sodomizaba. Todas las víctimas de Haarmann eran desmembradas antes de que el carnicero de Hannover se deshiciera de ellos, normalmente en el río Leine.

Los objetos de valor de las víctimas eran vendidos en el mercado negro o permanecían con Fritz o Hans. También habían rumores que decían que Haarmann cortaba la carne de sus víctimas y la vendía en el mercado negro como carne enlatada para cerdos, nunca se pudo probar esto, pero Fritz era un conocido contrabandista de carne.

Grans sabía de los asesinatos de Fritz y él personalmente lo incitó a matar a dos víctimas para conseguir su ropa y posesiones, pero no participaba en los homicidios.

04.jpg

Escoltado a uno de los juicios.
Fritz fue capturado casualmente cuando la policía descubrió mas de 500 huesos humanos en el río Leine. Los huesos pertenecían a 22 personas, las sospechas cayeron sobre Haarmann quien tenía antecedentes de molestar a jóvenes y había sido vinculado con la desaparición de Friedel Rothe en 1918.

05.jpg

Todas sus víctimas fueron enterradas en una tumba comunal como homenaje.
La noche del 22 de junio, Fritz que era vigilado por la policía fue arrestado por tratar de engañar a un joven para que lo acompañe a su apartamento. La vivienda de Haarmann estaba completamente ensangrentada, de inmediato el informante intentó justificarse diciendo que la sangre pertenecía a su negocio ilegal como carnicero, sin embargo, las pertenencias y ropas de varias personas desaparecidas en los últimos años fueron evidencia suficiente para ser puesto bajo custodia.

Cuando fue interrogado, Fritz confesó que había matado entre 50 y 70 jóvenes desde 1918, la policía solo pudo atribuirle 27 desaparecidos y eso basto para enjuiciarlo.

El fin del carnicero

El juicio contra Friedrich Heinrich Karl "Fritz" Haarmann, comenzó el 4 de diciembre de 1924. Fritz era acusado por la desaparición de 27 jóvenes en un periodo de seis años. Durante el juicio, Haarmann era llamado “vampiro” y “hombre lobo” debido a que el término asesino en serie no había acuñado aún.

Empezando por Fritz Franke, 17, a quien Haarmann asesinó el 12 de febrero de 1923.
Posteriormente lo siguió el joven Wilhelm Schulze, también de 17, el carnicero lo descuartizó el 20 de marzo de 1923. Cuando Roland Huch, 16, llegó a la estación el 23 de mayo de 1923, Fritz lo engañó para que le acompañara y posteriormente lo asesinó. Hans Sonnenfeld de 19, fue otra de sus víctimas tras huir de su pueblo natal en Limmer, desapareció en mayo de 1923 tras los engaños de Fritz.

Ernst Ehrenberg, 13, desapareció cuando sus padres lo enviaron a hacer un recado el 25 de junio de 1923. Heinrich Stru, 18, desapareció el 24 de agosto de 1923, su violín fue encontrado en la casa de Fritz. Al carnicero se le atribuyeron 24 de las 27 víctimas por las que era juzgado debido a las evidencias encontradas en su casa.

En el juicio Haarmann confesó las atrocidades que cometió y narró los casos de sus víctimas. Debido a la ayuda que Fritz daba a la policía los oficiales jamás sospecharon que el asesino en serie que buscaban estaba frente a sus narices aún cuando testigos dijeron haber visto a las víctimas con él.

El juicio duró dos semanas y el 19 de diciembre de 1924, Haarmann fue encontrado culpable y sentenciado a morir, tras escuchar su sentencia Fritz no apeló en contra de esta. Su amante, Hans Grans, inicialmente fue también sentenciado a muerte, pero tras enviar Fritz una carta asegurando que él nunca participó en las muertes su condena fue revocada y sentenciado a 12 años de cárcel.
06.jpg

Su cabeza fue preservada para ser estudiada en la escuela médica de Göttingen.
El 15 de abril de 1925, Fritz Haarmann fue ejecutado por la guillotina. Sus últimas palabras fueron “Me arrepiento, pero no le temo a la muerte”.

Después de su decapitación su cabeza fue preservada y usada por científicos de la época para examinar la estructura de su cerebro. Sus víctimas fueron enterradas en una tumba comunal.

Autor: Arturo Varas
Fuente: 1 - 2
http://www.escalofrio.com/n/Asesino...r/Fritz_Haarmann_-_El_vampiro_de_Hannover.php
 
01.jpg

Retrato de Vlad Draculea el noble que inspiró la leyenda de Drácula el príncipe de los vampiros por su crueldad.

Vlad Tepes - Vlad Draculea - Vlad III (1431-1476)

Se especula que Vladislaus el Empalador nació en noviembre o diciembre de 1431 en la ciudad de Sighisoara Transilvania. En este tiempo su padre Vlad II vivía exiliado en Transilvania, la casa donde nació sigue en pie y se encuentra en un próspero barrio, rodeado por casas de sajones, comerciantes Magyar, como también otras casas de la nobleza. Poco se conoce sobre los primeros años de la vida de Vlad III, tenía dos hermanos Mircea quien era mayor y Radu el hermoso, quien era menor. Los estudios de Vlad estuvieron a cargo de su madre, una noble de Transilvania, pero su verdadera educación empezó en 1436 después de que su padre reclamara exitosamente el trono valaco al asesinar a su rival Danesti. Su entrenamiento era típico de los jóvenes de la nobleza de toda Europa, su primer tutor era un viejo caballero boyar quien luchó contra los turcos en la batalla de Nicolopolis. Vlad entonces aprendió todas las habilidades para la guerra y la paz necesarias para ser un Caballero Cristiano.

En 1444, a la edad de trece años, el joven Vlad y su hermano menor Radu fueron enviados a Adrianople como rehenes para apaciguar al Sultán. Durante cuatro años permanecieron como prisioneros y tras ser puesto en libertad por los turcos, apoyaron a Vlad como candidato para el trono de Valaquia, mientras Radu optó por permanecer en Turquía, donde había crecido, posteriormente Radu también fue apoyado por los turcos como candidato al trono de Valaquia en oposición a su hermano Vlad con el fin de derrocarle.

Como se señaló anteriormente el primer reinado de Vlad III fue muy corto (dos meses según la historia), pero fue en 1456 gracias al apoyo de Hunyadi y el Reino de Hungría que retornó al trono. Tirgoviste se estableció como su capital y así empezó la construcción de su castillo a una distancia pertinente en las montañas cerca del río Arges. La mayoría de las atrocidades relacionadas con Vlad III las llevó a cabo durante este período.

Vlad el Empalador

Drácula es conocido en la historia por su inhumana crueldad, el empalamiento se convirtió en el método preferido de tortura y ejecución de Vlad III, por lo que también era conocido como Vlad Tepes (Vlad en Empalador). La muerte por empalamiento es una de las peores formas para morir, habitualmente era una muerte lenta y dolorosa. Para realizar esta tortura Vlad normalmente ataba cada pierna de la víctima a un caballo, los cuales tiraban del cuerpo hacía la estaca forzándose a entrar en el cuerpo. La punta de la estaca estaba engrasada y se tenía el cuidado de que la punta no estuviera muy afilada, para que la víctima no pereciera demasiado rápido y aumentara el dolor desgarado en lugar de perforando. Normalmente la estaca era introducida al cuerpo por la nalga atravesando el cuerpo hasta salir por la boca. Sin embargo otras víctimas eran empaladas a través de orificios en el abdomen o el pecho. En los casos donde se empalaba a niños, eran empalados por el pecho de sus madres, los registros indicaban que las víctimas eran empaladas en tal posición que sus cuerpos terminaban colgando cabeza abajo.

02.jpg

A menudo las estacas de Vlad Tepes eran organizadas en diferentes patrones geométricos, el más común era un anillo de círculos concéntricos en las afueras de una ciudad que era su objetivo. La altura de la estaca indicaba el rango de la víctima, la descomposición de los cadáveres se pudrían por meses sin ser tocados.

Se cuenta que cuando el ejército invasor turco se topó con los campos de empalados de Vlad Tepes, fue tal el terror que les produjo la visión de 20.000 prisioneros turcos empalados en las orillas del Danubio y las afueras de la ciudad de Tirgoviste, que en 1461 Mohammed II, el conquistador de Constantinopla, regresó a dicha ciudad totalmente aterrado. Este desagradable paisaje es recordado en la historia como “el Bosque de los Empalados”.

Aunque el empalamiento era el método de tortura preferida de Vlad Dráculea, este no era su único medio. La lista de torturas empleadas por el cruel príncipe se lee como un inventario de las herramientas del infierno: clavos en las cabezas, cortar extremidades, ceguera, asfixia, quemaduras, cortes de la nariz y orejas, mutilación de órganos sexuales (en especial en el caso de mujeres), despellejar a personas, exposición a los elementos o animales salvajes y quemar vivo a prisioneros. Nadie era inmune a la atención de Vlad, entre sus víctimas había mujeres, niños, campesinos, grandes señores, embajadores de potencias extranjeras y comerciantes. Sin embarga gran parte de sus víctimas provenían de mercaderes boyardos de Transilvania y de su propia Valaquia. Las acciones de Vlad Dráculea han tratado de ser justificadas por el nacionalismo y conveniencia política, muchos de los comerciantes de Transilvania en ese tiempo eran alemanes sajones que eran percibidos como parásitos, mientras los ricos terratenientes eran dueños de sus propios boyardos quienes ejercían sus influencias hacia otros príncipes gobernantes. El mismo padre y hermano mayor de Vlad fueron asesinados por boyardos infieles. Sin embargo muchas de las víctimas de Vlad eran valacos y pocos niegan que el príncipe tenía un placer perverso por sus acciones.

El origen del Dragón

El Rey Segismundo de Hungría, quien tras convertirse en emperador del Sacro Imperio Romano en 1410, fundó una orden secreta de caballeros llamada “la Orden del Dragón”, cuyo deber era defender el cristianismo y el Imperio contra los turcos otomanos. Su emblema era un dragón con las alas extendidas mientras cuelga de una cruz. El padre del Empalador, Vlad Dracul II fue admitido a la Orden en el año de 1431 por su valentía en la lucha contra los turcos. De 1431 en adelante Vlad II portaba el emblema de la orden y después, como gobernante de Valaquia, su moneda llevaba símbolo del dragón. La palabra dragón en rumano es “drac” y “ul”. El padre del empalador, era conocido como “Vlad Dracul”, o “Vlad el dragón”. En rumano la terminación “ulea” significa “hijo de”, en virtud de esta interpretación, Vlad III se convirtió en “Vlad Draculea” o “el hijo del dragón”, aunque la palabra “drac” también significa “diablo” en rumano, por ello El sobrenombre de este modo asumió un doble significado para los enemigos de Vlad Tepes y su padre.

El personaje de Drácula de la novela de Bram Stoker, se basó en el personaje histórico de Vlad Draculea (Vlad III), quien gobernó una zona de los Balcanes (ubicada al sur de la actual Rumania) llamada Valaquia a mediados del siglo XV. Este personaje tenía varios nombres entre esos eran: Vlad Tepes, Vlad Draculea y Vlad III, o llamado por los turcos como Kaziglu Bey “el Príncipe Empalador”, que por sus crueles castigos recibió ese sobrenombre, a "Drácula" se le atribuye la muerte de 40.000 a 100.000 personas en los campos de empalados.

03.jpg

Retrato de Vlad Tepes a caballo.

Gobernante en Tiempos revueltos

El reinado de terror de el Empalador comenzó tan pronto él llegó al poder, su primer gran acto de crueldad pueden haber sido motivados por venganza, así como la necesidad de solidificar su poder. A principios de su reinado principal ofreció una fiesta para los boyardos y sus familias, por la celebración de la Pascua. Vlad estaba consciente de que muchos de estos mismos nobles fueron parte de la conspiración para el asesinato de su padre y el entrenamiento vivo de su hermano Mircea. Varios de ellos habían ayudado en el derrocamiento de numerosos príncipes valacos, y durante la fiesta Vlad inquirió a sus nobles huéspedes sobre cuántos príncipes habían visto gobernar durante sus vidas. Todos los nobles presentes habían sobrevivido a muchos príncipes, ninguno había visto menos de siete reinados. Seguido de esto Vlad ordenó el arresto de todos los nobles reunido la mayoría de los boyardos viejos y sus familias fueron empalados en ese instante y mismo lugar. Mientras los más jóvenes y saludables nobles fueron enviados al norte de Tirgoviste, hacia las ruinas de su castillo en las montañas, por encima del río Arges. Los esclavizados boyardos y sus familias se vieron obligados a trabajar por meses en la reconstrucción del viejo castillo con materiales obtenidos de unas ruinas cercanas. Según los informes estos esclavos trabajaban hasta que las ropas se caían de sus cuerpos tras esto seguían siendo forzados a trabajar desnudos. Muy pocos sobrevivieron a este suplicio.

04.jpg


El terror que esta historia conlleva, es esencial para comprender las fuerzas sociales y políticas de la región durante el siglo XV, es la historia de la lucha para obtener el control de Valaquia, que yacía entre las dos fuerzas de Hungría y el Imperio Otomano. Por más de mil años Constantinopla era un bastión de protección del Imperio Bizantino o el Imperio Romano Oriental, bloqueando al Islam el acceso a Europa. Los otomanos, sin embargo lograron entrar a los Balcanes durante este tiempo. Con la caída de Constantinopla en 1453 bajo el mando del Sultán Mohammed el conquistador, la cristiandad se vio repentinamente amenazada por el poderío de los turcos otomanos. Pero fue el Reino de Hungría, al norte y al oeste de Valaquia que alcanzó su cenit durante ese siglo, por lo que asumió el ancestral manto de defensor de la cristiandad.

Es por esta razón que los gobernantes de Valaquia se vieron obligados a apaciguar estos dos imperios, para que ellos puedan sobrevivir, a menudo se forjaban alianzas con uno u otro, esto dependía de las necesidades del momento. Vlad III es mejor conocido por el pueblo rumano por su exitosa campaña para defender la invasión de los turcos otomanos y también el establecimiento de una relativa independencia y soberanía, así sea que haya sido por un breve tiempo.

El final de Vlad

Aunque Vlad el Empalador tuvo éxito defendiendo el frente a los turcos, sus logros fueron de corta duración. Al recibir poco apoyo de su jefe supremo titular, Mathius Corvinus, Rey de Hungría (hijo de John Hunyadi) y tenía pocos recursos para mantener la resistencia en contra los poderosos turcos. Cuando los turcos finalmente avanzaron, Vlad huyo a Transilvania en 1462; reportes indican que su primera esposa se suicido al saltar de las torres del castillo de Vlad hacia el río Arges antes que rendirse a los turcos. Vlad escapó por un túnel secreto, en Transilvania pidió la ayuda de Matthias Corvinus, pero el Rey lo arrestó de inmediato.

De acuerdo a panfletos rusos, Vlad fue prisionero de 1462 hasta 1474, pero durante este periodo consiguió ganarse la gracia de Matthias y posteriormente casarse con una hermana del rey con quien tuvo dos hijos, cuando su hijo mayor tenía diez años Vlad recuperó el trono de Valaquia en 1476, probablemente fue liberado antes o durante 1466y permanecio en la corte dicho tiempo.

La recuperación de Vlad se debió también a que el nuevo sucesor del trono de Valaquia era su hermano, Radu el hermoso, quien había instituido una política a favor de los turcos. Corvinus vio a Vlad como un posible candidato para retomar el trono y el hecho de que Vlad renunciara a la religión Ortodoxa por el Catolicismo le dio más peso a su decisión. En 1476 Vlad recuperó el trono con la ayuda del Principe Stephen Bathory de Transilvania, invadieron Valaquia con ejercito de varias tropas. Radu ya había fallecido y había sido reemplazado por Basarab el Viejo, un miembro del clan Danesti. Cuando el ejército de Vlad se acercaba Basarab huyó, sin embargo poco después de recuperar el trono el Príncipe Bathory y muchas de las fuerzas de Vlad regresaron a Transilvania, dejando al Empalador en una situación vulnerable. Antes de que pudiese reunir apoyo, un gran ejército Turco entro a Valaquia, y Vlad se vio forzado a encontrarse con los turcos con menos de cuatro mil hombres.

Vlad Dráculea murió en la batalla contra los turcos cerca del pueblo de Bucharest en diciembre de 1476. Unos reportes indican que fue asesinado por infieles boyardos valacos justo cuando iba a sacar a los turcos del campo. Otros informes indican que quedó rodeado solo de sus leales guardaespaldas Moldavian ante los enemigos, Incluso hay historias que dicen que en el momento de la victoria fue confundido por enemigo y muerto por sus propios soldados. La única verdad es que su cuerpo fue decapitado por los turcos quienes se llevaron su cabeza a Constantinopla, donde el sultán la estacó como prueba de que el horrible Empalador finalmente murió. Fue enterrado en Snagov una isla monasterio cerca de Bucarest.

05.jpg

Tumba de Vlad Draculea.

La evidencia histórica y sus anécdotas

Las tres fuentes principales de reportes sobre Vlad el Empalador fueron obtenidos de folletos alemanes obtenidos poco después de la muerte de Vlad, folletos publicados en Rusia poco después de que los alemanes salieran y también en la tradición oral rumana.

- Los panfletos alemanes rescatan que en el momento de la muerte de Vlad Drácula, Matthias Corvinus intenta reforzar su reputación en el Sacro Imperio Romano, y la rápida impresión de los folletos se ven como una justificación para conseguir el apoyo de sus vasallos. En los panfletos Vlad es pintado como un monstruo inhumano que aterrorizó la tierra y masacraba inocentes con sádica alegría. Estos panfletos también eran un medio de entretenimiento, por lo que eran reimpresos a menudo.

06.jpg

En cierta ocasión dos embajadores se negaron a retirar sus sombreros, Vlad ordenó clavarselos a la cabeza para que nunca mas se los quitaran.

- Mientras los panfletos rusos, prueban que en la época de Vlad III, los príncipes de Moscú formaban la base de la jerarquía de la futura autocracia de los zares, quienes al igual que Vlad tenían problemas con los desleales boyardosque que incluso se revelaban ante su rey por su propio beneficio aliándose con los turcos en ocasiones. En Rusia, Vlad es representado como un cruel príncipe, pero sus acciones estaban desteñidas a beneficiar a su pueblo.

- Las leyendas que rodean a Vlad el Empalador son parte del folclore de los campesinos rumanos, las historias se han pasado de generación en generación por más de quinientos años, aunque de estas fuentes se puede proporcionar valiosa información acerca de Vlad Draculea y la relación con su pueblo.

Muchas de estas afirman que Vlad es recordado como un príncipe que defendió a su pueblo de los extranjeros, también es recordado como un campeón del hombre común contra la opresión de los boyardos, e insisten en que Vlad demandaba honestidad y trabajo para eliminar la delincuencia e inmoralidad de su región. Sin embargo la interpretación más positiva de su vida es que es aun recordado como un gobernante cruel y caprichoso.

Hay alrededor de nueve anécdotas que son casi universales en la literatura de Vlad Dracul:

1- La copa de oro, a lo largo de sus tierras Vlad era conocido por su fuerte insistencia en la honestidad y el orden. Los ladrones rara vez robaban mientras estaban en sus dominios, porque sabían que Vlad los capturaría. El Empalador estaba tan confiado en la eficiencia de su ley que dejo una copa de oro atada en la plaza central de Tirgoviste para que cualquier sediento pudiese beber del pozo que alí había. La copa nunca fue robada y permaneció sin ser molestada durante todo el reinado de Vlad Dracul.

2- La quema del enfermo y el pobre, Drácula se preocupaba mucho por que sus subditos trabajasen y contribuyeran para el bienestar común. Cuando se dió cuenta que los pobres, vagabundos, mendigos y demás se habían vuelto numerosos en su ciudad, realizó un gran festín, al cual invito a todos los de Valaquia para que asistieran a la comida en Tirgoviste. El Empalador entonces alegó que nadie pasaría hambre en su tierra, mientras los invitados comieron y bebieron hasta tarde en la noche, entonces Vlad en persona se acercó y les preguntó“¿Qué más desean?, ¿Quiéren vivir sin preocupaciones y sin que les falte nada en el mundo?. Cuando sus invitados respondieron positivamente, Vlad ordenó que todo el salón sea barricado y prendido en fuego, ninguno de los invitados escapó de las llamas. Vlad explicó su acción a los boyardos diciendo “para que ellos no representen una molestia para otros hombres, y que nadie será pobre en mi reino”

3- Los embajadores extranjeros, de acuerdo con la historia dos embajadores de una potencia extranjera visitaron la corte de Vlad en Tirgoviste. Cuando estaban en la presencia del príncipe, se negaron a retirar sus sombreros. Vlad entonces ordenó que los sombreros sean clavados en la cabeza, de manera que nunca tengan que quitárselos de nuevo.

4- El mercader extranjero, que estaba de paso por Tirgoviste, muy consciente de la reputación de honestidad que Vlad promovia en su reino, dejó sin protección una cesta con muchas monedas en su carreta, en la mañana el mercader se sorprendio al ver que le faltaban 160 ducados de oro. El extranjero se quejó sobre su pérdida al príncipe, Vlad le aseguró que su dinero sería devuelto. Dracul emitió un mandato, encontrar al ladrón y devolver el dinero o la ciudad sería destruida. En la noche ordenó que 160 ducados, más una moneda extra sean tomadas de su propio dinero. A la mañana siguiente el mercader enuentra en su vagón el dinero, y tras contarlo se da cuenta que tiene un ducado extra, el comerciante regresó a Vlad e informó que su dinero habia sido devuelto más un ducado. El ladrón también habia sido capturado junto con el dinero robado. Vlad ordenó empalar al ladron e informó al comerciante que si él no hubiera dicho sobre el ducado adicional, también habría sido empalado junto con el ladrón.

5- La mujer perezosa, esta historia se produjo cuando Vlad notó a un hombre trabajando en los campos, el cual vestía una caftan (camisa). El príncipe determino que la camisa era muy corta, se acercó al hombre y pidió ver a su esposa, cuando la mujer llegó a ver al Empalador, este la inquirió sobre que hacía todo el día. La pobre y asustada mujer exclamó que pasaba sus días lavando, cocinando y cosiendo. Vlad señaló la corta caftan de su marido como prueba de su pereza y deshonestidad y ordenó que sea empalada a pesar de las protestas de su esposo. Vlad entonces ordenó que otra mujer se case con el campesino, pero advirtió que debía trabajar duro o sufrir el mismo destino.

6- El noble con agudo sentido del olfato, en el día de San Bartolomé en 1459, Drácula mando a empalar a 30.000 mercaderes y nobles de Transilvania de la ciudad de Brasov. Para ver como se cumplían sus órdenes, el príncipe hizo que preparen su mesa frente al bosque de los empalados, invitando también a los boyardos al banquete. Mientras comía, Vlad se dio cuenta que uno de los boyardos estaba cubriendo su nariz para evitar el terrible olor de vísceras y sangre. Drácula entonces ordenó que el sensible noble sea empalado en una estaca más alta que el resto para que pueda evitar el olor del resto de empalados.

7- La musa de Vlad Drácula, tenía una amante que vivía en una casa en las calles traseras de Tirgoviste. Esta mujer parecía amar al príncipe y siempre estaba ansiosa de complacerlo. Vlad casi siempre estaba de mal genio o deprimido y la mujer hacia su mejor esfuerzo para levantar los ánimos de su amado. Una vez en particular que el príncipe estaba deprimido la mujer se atrevió a decirle la mentira de que ella estaba embarazada. Vlad mandó a su amante a ser revisada por las matronas de los baños. Cuando le informaron que la mujer estaba mintiendo, Drácula desenvainó su daga y cortó a la mujer desde sus genitales hasta el pecho, dejándola morir en agonía.

8- El noble polaco, Benedicto de Boithor perteneciente a la nobleza bajo el servicio del Rey de Hungría visito a Vlad Drácula en Tirgoviste en septiembre de 1458. En una cena el Empalador ordenó traer una lanza de oro para que sea puesta en frente del emisario polaco. Vlad entonces preguntó si sabía porque había puesto esta lanza, Benedicto respondió que algún boyardo tiene que haber ofendido al príncipe y que la lanza era para honrarlo. Drácula respondió que de hecho la lanza era para honrar a Benedicto, el polaco entonces respondió que si él había hecho algo para merecer la muerte, entonces Vlad debería hacer lo que considere mejor. Vlad Drácula estaba tan complacido por la respuesta que le dio muchos regalos y afirmó que si hubiera respondido de otra manera él hubiera sido empalado de inmediato.

9- Los dos monjes, en esta anécdota hay un poco de discrepancias; según la historia dos monjes visitaron el palacio de Drácula en Tirgoviste. Curioso de ver la reacción de los hombres de la iglesia, Vlad les mostró el bosque de los empalados y les preguntó sus opiniones. El primer monje respondió “Tú eres escogido por Dios para castigar a los malvados”, el otro monje tuvo el coraje moral de condenar al cruel príncipe. En la versión alemana de la historia Vlad recompensó al monje adulador mientras que en los panfletos rusos y la tradición oral rumana afirman que Vlad recompenso al monje honesto por su integridad y coraje, pero empaló al monje adulador por su deshonestidad.

FUENTES
- http://www.donlinke.com/drakula/vlad.htm
- http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Draculea
- http://www.draculas.info/vlad_iii_dracula/
 
Después del mítico Vlad, hay que citar:

Isabel Bathory, la condesa sangrienta

Su nombre auténtico era Erzsébet (Isabel, en castellano) Báthory, pero la historia la conoce como La Condesa Sangrienta, por su afición a secuestrar y torturar a muchachas de los alrededores, cuya sangre se bebía para conservar la eterna juventud. Al menos eso testificaron quienes siguieron el proceso contra ella en unos tiempos convulsos.

Isabel nació en 1560 en Byrbathor, una ciudad de la región de Transilvania, en la Hungría profunda, "el país más salvaje de la Europa feudal", según la escritora francesa Valentine Penrose, autora del libro La Condesa Sangrienta. Un país salvaje y, como casi siempre en su historia, dividido, con una parte ocupada por los turcos y la otra en manos de los Habsburgo austriacos. Isabel pertenecía a una de las familias más adineradas y poderosas del país. Era sobrina de Istvan Báthory, príncipe de Transilvania y rey de Polonia entre 1575 y 1686. Pasó su infancia en el castillo de los Ecsed, la rama más extravagante de los Báthory, repleta, como consecuencia de los matrimonios consanguíneos, de locos y tarados. Se dice que a los cuatro años Isabel sufrió ataques de epilepsia o algún otro trastorno neurológico, pero remitieron pronto y no parecen tener relación con su comportamiento posterior. Fue educada con esmero, algo inusual para su tiempo, cuando muchos nobles ni siquiera sabían leer y escribir. Pero Isabel hablaba húngaro, latín y alemán, y además era guapa. Todo un partido... en apariencia.

A los 15 años fue obligada a casarse con el conde Ferenc Nadasdy, que tenía 26 y se pasaba la vida batallando contra los otomanos. Tuvieron tres hijas y un hijo y vivieron en el castillo Ecsed con la madre de Ferenc, su odiada suegra Úrsula. Una primera muestra de la crueldad de Isabel aparece en la correspondencia que sostuvo con su marido ausente, en la que ambos intercambian ideas sobre las técnicas más apropiadas para castigar a los criados. El caso es que la condesa administró el castillo con mano de hierro y brutales palizas a las sirvientas, a las que golpeaba con un pesado mazo o les pinchaba con agujas debajo de las uñas, por citar algunas de sus diversiones predilectas. Por otro lado, a Isabel le atraían sexualmente las mujeres, pero sus prácticas sádicas, siempre con golpes y sangre, asustaban a las incautas que se prestaban inicialmente a sus requerimientos.

La muerte de Ferenc en 1604 fue el punto de inflexión definitivo en la espiral de violencia de Isabel, que al verse viuda dio rienda suelta a toda su psicopatía. De entrada echó del castillo a su suegra y al resto de parientes de su marido, y con la ayuda de su cómplice Darvulia, una supuesta bruja de la región, montó un siniestro laboratorio -más bien cámara de suplicios- en los sótanos del castillo y se dedicó a las prácticas de magia negra. Entre los aparatos de tortura que supuestamente guardaba en las mazmorras había un autómata llamado La Virgen de Hierro, una dama metálica con un mecanismo que clavaba puñales, además de diversos atizadores enrojecidos al fuego, ganchos y todo lo que la imaginación pueda concebir en estos casos. La razón de esta sinrazón es que Isabel quería mantenerse bella y joven para siempre -tenía 44 años, que en aquella época era casi la tercera edad-, y la fuente para obtener la eterna juventud era la sangre de las chicas a las que torturaba. Bebía su sangre, se daba baños de sangre, arrancaba su carne mientras sus sirvientas las sujetaban y cometía actos tan atroces que resultan casi imposibles de creer.

Durante un tiempo se mantuvo impune porque elegía a sus víctimas entre las siervas y campesinas, a quienes en esa época aún feudal un noble podía tratar como un objeto, pero tras la muerte de Darvulia Isabel se olvidó de las precauciones y empezó a raptar también a jóvenes de buena familia. Los rumores llegaron pronto a la corte, donde la Báthory no contaba con muchas simpatías, y el rey Matyas ordenó investigar el caso al conde Thurzo, un primo de Isabel enemistado con ella. Thurzo y sus soldados entraron en el castillo sin encontrar resistencia y allí estaban a la vista, según dijeron, los cuerpos desangrados, los instrumentos de tortura, el horror.

En el juicio, Isabel se negó a declarar, acogiéndose a sus privilegios nobiliarios. Condenada a cadena perpetua, tapiaron su habitación y allí vivió emparedada durante casi cuatro años, medio muerta de hambre y de frío, alimentándose de la escasa comida que le hacían llegar por una ínfima ventanita. Nunca mostró arrepentimiento ni llegó a entender por qué la condenaron. Murió el 21 de agosto de 1614, al anochecer, "abandonada de todos", según un cronista de la época.

https://www.muyhistoria.es/h-moderna/articulo/isabel-bathory-la-condesa-sangrienta
 
Back