Cristina Pedroche

Yo en la vida, tras ser madre, les he dicho a mis amigas "deberían tener hijos". Pero a las que me han venido con la noticia de "estoy embarazada", tras ser madre me alegro mucho más por ellas que antes de ser yo madre.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con ustedes en que las mujeres no somos solo un útero andante. Tengo amigas que tienen claro que no quieren tener hijos, y olé por ellas. No se es mejor mujer por ser madre que por no serlo. Porque si vas a ser madre, esa papeleta te acompañará toda tu vida, y hasta que no se independicen tus hijos dependerán exclusivamente de ti (a parte, de darle todo el cariño que se merecen). Así que para ser una Samanta Villar, que parece que no quiere a sus hijos, desde luego mejor no ser madre, que no es algo crucial en esta vida. Se puede ser igual de mujer teniendo hijos que no teniéndolos, eso sí, si los tienes que sepas a lo que te enfrentas, que la maternidad te aporta mucho, pero también te quita mucho. Y la sociedad no debería exigirnos tener hijos, deberíamos tenerlos porque queremos (o no tenerlos porque no...). Porque luego están también esas mujeres que no los tienen no porque no quieran, sino porque no pueden. ¿Y lo mal que se sienten esas mujeres que quieren tenerlos pero que no pueden y que estén fijo diciéndoles "¿y para cuándo el bebé?"?
No estoy de acuerdo en lo de Samanta Villar. Sencillamente señaló lo duro y cansado que es (cosa compartida por todas las madres del mundo) y que ha perdido calidad de vida (nonduerme bien no descansa, antes podía hacer lo que quería...)claro que quiere a sus hijos y claro que quiere ser madre pero entiendo perfectamente la sensación de perdida de libertad, confesada con mucha culpabilidad por más madres de las que parece. El juicio mediático a Samanta Villar me pareció de lo más repugnante porque precisamente por expresarse sin florituras se la criticó como madre desnaturalizada. Veo un tanto de incoherencia en decir que que machista la insistencia presionar a las mujeres a la maternidad y luego criticar a la que no ve las cosas como "se supone" que debería de verlas. Yo la entendí perfectamente y de hecho mi madre y otras madres que yo conozco dijeron que tenía toda la razón.
 
Porque se le da tanto bombo al tema de tener hijos?? Lo veo ridiculo, cada uno con su vida hace lo que quiere!! Yo tengo 26 y en un futuro me gustaria tenerlos, pero ni me lo planteo vaya.
Ya por eso soy raruna?
Yo creo que en parte se ve así porque tenemos un tiempo limitado para procrear. Así de sencillo. Yo con 26 también pensaba que tenía tiempo. Al final hay una presión en muchis casos interna porque ves que hay un tiempo limitado para ser lo y en muchas ocasiones te cuestionas si quieres o no quieres. Yo no critico a quien quiera verlo ni a quien no y me parece todo respetable pero la realidad biológica está ahi
 
No estoy de acuerdo en lo de Samanta Villar. Sencillamente señaló lo duro y cansado que es (cosa compartida por todas las madres del mundo) y que ha perdido calidad de vida (nonduerme bien no descansa, antes podía hacer lo que quería...)claro que quiere a sus hijos y claro que quiere ser madre pero entiendo perfectamente la sensación de perdida de libertad, confesada con mucha culpabilidad por más madres de las que parece. El juicio mediático a Samanta Villar me pareció de lo más repugnante porque precisamente por expresarse sin florituras se la criticó como madre desnaturalizada. Veo un tanto de incoherencia en decir que que machista la insistencia presionar a las mujeres a la maternidad y luego criticar a la que no ve las cosas como "se supone" que debería de verlas. Yo la entendí perfectamente y de hecho mi madre y otras madres que yo conozco dijeron que tenía toda la razón.
Su discurso fue única y exclusivamente en "dar visibilidad" a lo malo, nunca poniendo en pro la contrapartida: lo positivo, o poniéndolo todo en la palestra haciendo balance... ¿Que la maternidad es dura? Sí, lo es, ¡y mucho! ¿Que aún así, compensa? Desde luego que sí, un SÍ rotundo y en mayúsculas. Pero desde luego, que si no estás dispuesta a perder todo lo negativo, algo totalmente respetable, pues no te quedes embarazada, porque ser madre no lo es todo en esta vida, no tenemos forzosamente que ser madres para sentirnos realizadas como mujeres, somos más (que sean madres solo las que quieran/queramos serlo).
 
Su discurso fue única y exclusivamente en "dar visibilidad" a lo malo, nunca poniendo en pro la contrapartida: lo positivo, o poniéndolo todo en la palestra haciendo balance... ¿Que la maternidad es dura? Sí, lo es, ¡y mucho! ¿Que aún así, compensa? Desde luego que sí, un SÍ rotundo y en mayúsculas. Pero desde luego, que si no estás dispuesta a perder todo lo negativo, algo totalmente respetable, pues no te quedes embarazada, porque ser madre no lo es todo en esta vida, no tenemos forzosamente que ser madres para sentirnos realizadas como mujeres, somos más (que sean madres solo las que quieran/queramos serlo).
No lo veo asi. Indico lo difícil que era, cosa que he oído a cada madre que conozco. No se tus circunstancias personales pero ella tiene mellizos, debe de ser el doble de duro y de cansado y así lo manifestó.lo que no veo justo es decir "si no estás dispuesta a perder todo lo negativo"...jolines que ser madre no te llega con un manual bajo el brazo. Que las hormonas influyen. Que no sabes como vas a recibir la maternidad..me parece durísimo hablar de así de alguien porque critique el hecho de ser madre. Y decir pues si no estad dispuestos que no sean madres...parece que tiene que decir que si compensa todo o si no que no sea madre. Y no creo que tenga que ser así. Hay muchísimas mujeres que, aunque quieren a sus hijos por encima de todo, no repetirían la experiencia porque no les compenso. Son por ello malas personas o malas madres?yo creo que no. No te parece un comentario demasiado crítico y duro????
 
No lo veo asi. Indico lo difícil que era, cosa que he oído a cada madre que conozco. No se tus circunstancias personales pero ella tiene mellizos, debe de ser el doble de duro y de cansado y así lo manifestó.lo que no veo justo es decir "si no estás dispuesta a perder todo lo negativo"...jolines que ser madre no te llega con un manual bajo el brazo. Que las hormonas influyen. Que no sabes como vas a recibir la maternidad..me parece durísimo hablar de así de alguien porque critique el hecho de ser madre. Y decir pues si no estad dispuestos que no sean madres...parece que tiene que decir que si compensa todo o si no que no sea madre. Y no creo que tenga que ser así. Hay muchísimas mujeres que, aunque quieren a sus hijos por encima de todo, no repetirían la experiencia porque no les compenso. Son por ello malas personas o malas madres?yo creo que no. No te parece un comentario demasiado crítico y duro????
Pues yo no comparto para nada eso de "quiero mucho a mis hijos, pero no volvería a ser madre". Tanto no los querrás si haces esa afirmación, porque en ella se dice claramente que son más un estorbo que una alegría y que no compensa tener hijos. La maternidad no es fácil, no, no es un camino de rosas, y si se decide ser madre es a sabiendas de que los primeros años del niño la vida social se reduce mucho, el estrés físico es importante y que las horas de sueño se reducen al mínimo (date con un canto en los dientes si el niño te duerme del tirón toda la noche desde muy bebé). ¿Y que tras todo eso compensa? Sí.
 
Pues yo no comparto para nada eso de "quiero mucho a mis hijos, pero no volvería a ser madre". Tanto no los querrás si haces esa afirmación, porque en ella se dice claramente que son más un estorbo que una alegría y que no compensa tener hijos. La maternidad no es fácil, no, no es un camino de rosas, y si se decide ser madre es a sabiendas de que los primeros años del niño la vida social se reduce mucho, el estrés físico es importante y que las horas de sueño se reducen al mínimo (date con un canto en los dientes si el niño te duerme del tirón toda la noche desde muy bebé). ¿Y que tras todo eso compensa? Sí.
Pero parece que te lo tomas personal y que ella te ha criticado directamente a ti!!!yo la entiendo perfectamente. No todos tenemos la .misma manera de ser madre. Y no todo el mundo tiene tan claro eso de que pierdes tu vida social!!!yo no la oi decir que le parecían un estorbo sus hijos. Y tengo claro que nadie sabe lo duro que es hasta que te toca
 
Porque se le da tanto bombo al tema de tener hijos?? Lo veo ridiculo, cada uno con su vida hace lo que quiere!! Yo tengo 26 y en un futuro me gustaria tenerlos, pero ni me lo planteo vaya.
Ya por eso soy raruna?

No eres raruna.
Yo tengo 46 y no tengo hijos porque no los he querido.
Acostumbrate a que te pregunten cuándo vas a tenerlos. Porque lo harán.
Yo siempre decía que no quería y la pregunta era ¿Por qué?. Y por qué tengo que tenerlos?, mi respuesta.
Una vez una conocida le dijo al marido delante de mi: «es de ESAS mujeres que no quieren hijos».
En fin. Queda mucho por avanzar en ese tema.
 
No eres raruna.
Yo tengo 46 y no tengo hijos porque no los he querido.
Acostumbrate a que te pregunten cuándo vas a tenerlos. Porque lo harán.
Yo siempre decía que no quería y la pregunta era ¿Por qué?. Y por qué tengo que tenerlos?, mi respuesta.
Una vez una conocida le dijo al marido delante de mi: «es de ESAS mujeres que no quieren hijos».
En fin. Queda mucho por avanzar en ese tema.
Una amiga mía no quiere y jamás se me ocurriría cometer la falta de educación de preguntarle porque no
 
Primas, una anécdota, estoy viendo la serie Águila Roja,que la empecé en su día y no la acabé y ahora va y sale Cristina Pedroche en unos capítulos, me quedo muerta. Ahora, es un pan sin sal...
Pan sin sal!? No la has visto en el capitulo de la que se avecina?? "Flora" Se llamaba y enserio que lo hacia mejor Belen Esteban en Aida.. Que ya es decir
 
Yo es que creo que la gente que tiene hijos, no se plantea como será la historia cuando sean adolescentes, salgan, estudien o no, o se echen novia formal y pases a ser la suegra...por ejemplo.

La gente piensa en bebés y niños de 2 años que te prestan un amor incondicional, pero eso no dura eternamente.
Y cómo decís que no te toque un hijo difícil o conflictivo, porque a veces más que una bendición puede llegar a ser una desgracia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
3K
Back