Crisis en Bolivia

que pasa en este bendito planeta siento que es como un gran parto toda America esta por parir que sea para bien.
 
Bravísimo! Y le mandaron un avión desde México? No puedo más que estar orgullosa del apoyo que le da el gobierno mexicano.
La foto la tomé hoy en la plaza de mi ciudad. Es una marcha de apoyo a Evo.
73533021_801616640292616_5184513911298195456_o.jpg
 
NI LAS FUERZAS ARMADAS NI LA CENTRAL OBRERA PUEDEN PEDIR RENUNCIA AL PRESIDENTE EN UNA DEMOCRACIA. SI EL PRESIDENTE RENUNCIA DEBE SER LA ASAMBLEA LEGISLATIVA QUIEN LA ACEPTO O NO Y DESPUÈS SEGUIR LOS PASOS ESTABLECIDOS CONSTITUCIONALMENTE. PARA ESO MILITARES Y POLICIA DEBEN ASEGURAR QUE LOS PARLAMENTARIOS PUEDAN LLEGAR SIN SER APREMIADOS, PARA REUNIRSE.
 
Evo Morales abandona Bolivia con destino a México: «Volveré con más fuerza»
El avión en el que viaja el expresidente hizo una escala técnica en Asunción, Paraguay, para abastecerse de combustible
ABCMadrid Actualizado:12/11/2019 09:47h

1573563930460.jpeg


El presidente dimisionario de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que abandona Bolivia con rumbo a México después de que el Gobierno mexicano le concediera asilo político ante la complicada situación que el exdirigente vive en su país.

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del Gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida», ha aseverado a través de su cuenta en la red social Twitter, añadiendo que le duele «abandonar el país por razones políticas».

Antes de partir a México, Morales anunció también por redes sociales que se mantuvo refugiado en el Trópico de Cochabamba, una región del centro de Bolivia. Hasta el momento de su huida, los mensajes de los manifestantes que clamaban por su captura fueron una máxima en las redes sociales. Así lo afirmaba Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico Santa Cruz y cabecilla de las protestas, a través de un mensaje en Twitter: «Confirmado!! Orden de aprehensión para Evo Morales!! La Policía y los militares están buscándolo en el Chapare».

El avión en el que viaja el expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo una escala técnica en Asunción, Paraguay, para abastecerse de combustible y continuar su trayecto hacia la Ciudad de México. Luego de intentar despegar de Chimore, Bolivia, la aeronave habría estado parada por más de una hora en Perú. Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que informarán oportunamente sobre la llegada del exmandatario boliviano, pues por el retraso no hay una hora determinada de llegada. De acuerdo con el trayecto a la Ciudad de México, el vuelo sería de aproximadamente siete horas, desde el momento en que despegue de la capital paraguaya.

Ola de violencia


La crisis política desatada tras las elecciones fraudulentas del pasado 20 de octubre se cobró, el domingo, la dimisión del primer presidente indígena del país, Evo Morales, que permaneció en el poder durante casi 14 años. En medio de la avalancha de dimisiones de cargos oficialistas, una treintena ya -incluidos gobernadores y alcaldes-, la Policía, que ha desempeñado un papel clave en la salida de Morales con su amotinamiento en los días previos, ha detenido a 34 miembros del Tribunal Supremo Electoral y de los tribunales electorales departamentales, acusados del fraude.
Ayer la situación en Bolivia se agravaba por momentos, tras los incidentes violentos registrados en La Paz durante la noche del domingo al lunes. Una gran marcha indígena de apoyo a Morales se dirigía sembrando el caos a su paso desde El Alto, donde saquearon y quemaron la jefatura de Policía, hacia la capital. La Policía boliviana, incapaz de frenar los disturbios, pedía anoche la intervención de las Fuerzas Armadas «ante la llegada de hordas criminales» a La Paz, mientras el comandante de la Policía de la capital, José Barrenechea, reconocía que los agentes han sido «rebasados». El mando de las Fuerzas Armadas autorizó de inmediato la realización de operaciones conjuntas con la Policía para asegurar el orden.

En un intento de frenar la crisis, la senadora Jeanine Áñez Chávez, vicepresidenta del Senado y depositaria de los poderes presidenciales tras la renuncia en cascada del presidente y otros altos cargos, ha convocado para esta tarde una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa para solventar la actual acefalia y propone celebrar nuevas elecciones presidenciales el próximo 22 de enero.

 
A pesar de estar en contra de Maduro por el daño y pobreza extrema que ha sometido el país. Evo morales lo considero un presidente decente. "dentro de los socialistaas" Ha dejado bolivia en sus años de mandatos con buenos indices economicos. El problema es que se metio en el fregado de volver nuevamente a reelegirse cuando el debate estaba servido. Quizas podia dar un paso al lado y poner otro candidato de su partido para luego volver con mas fuerza. A ver que pasa..
 
Todavía no llegó :eek: Hay países que le negaron el permiso para volar sobre su territorio...
 
Back