Crisis en Bolivia

además, la motivación de siempre: "Libias de Gaddafi", con riqueza para su pueblo no se pueden aceptar...noooo...que estos dictadores son muuu malozzz!

Bolivia prepara su salto a la producción industrial de litio


ya había contratos para la próxima explotación a gran escala de ese "oro" con Alemania y, ¡ojo!, China. Alguien no está en el reparto del pastel y no se quedó conforme...

"A 3.663 metros de altura en el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo, el trasiego de camiones entre piscinas donde se evaporan las sales para extraer litio no cesa. Bolivia se prepara para dar el salto a la producción industrial de este metal clave en la industria electromotriz que lidera China."

la panorámica del tema:

Global-lithium-reserves-image-in-Financial-Post.jpg


¡qué cosas, oyes!

...siempre el mismo patrón: "Se quería perpetrar en el poder! Era un dictador!" - ¿quién? ¿los Al Salud?...ahhh!, no, primas, que estos son "los nuestros", los de La Banca, esos ni tocarlos!...los que no quieren endeudarse con la Banca sí son dictadores, pobrecita La Banca. ?
 
Están pidiendo asilo en la embajada de México y a su vez los grupos contrarios a Evo la están atacando. Inaudito. México, con la tradición histórica que tiene de brindar asilo.
Ahora lo quieren apresar a Evo cuando no ha cometido delito alguno. Es un golpe de Estado a todas luces.
Hay políticos argentinos que proponen sacar a Bolivia del Mercosur (creo que estaba anexado) pero con Bolsonaro, que festejó lo que ocurrió, lo veo imposible.
 
ojo con este, si no va a ser el siguiente, ya que le felicita a Morales, que al decidir dimitir (visto que, para "los veladores de la democracia" no era suficiente poder repetir las elecciones discutidas) no quiso derramar sangre en Bolivia.

 
Última edición:
y por supuesto voces como esta vienen de "comunistas", "adoradores de Fidel" y dios sabe-que-más! :rolleyes: :banghead:



ay-ay! este mundo de la poS-verdad! :hungover:

LAS MANOS CONTRA LA BOLIVIA. PARTE II ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
octubre 10, 2019roghk

Desde Estados Unidos se ha diseñado una estrategia para potenciar la imagen del candidato presidencial boliviano Oscar Ortiz, que se centra en aumentar su reconocimiento a nivel nacional. Esta estrategia se ha implementado paralelamente al plan de golpe de Estado que se ha llevado a cabo contra el presidente Evo Morales, del que ya hablé anteriormente.

La idea es desacreditar la figura del presidente boliviano y extender las acusaciones existentes contra el otro candidato presidencial boliviano, Carlos Mesa.

Para ello, el Departamento de Estado ha asignado un monto ascendente de 100.000 dólares y ha comisionado, de manera clandestina, a la consultora CLS ESTRATEGIES para esta tarea, que tiene su sede en Washington DC.

Las acciones de este consultor estadounidense tendrían como objetivo producir una campaña efectiva en los medios de comunicación en las redes sociales, así como el envío masivo de mensajes. Para ello, cuentan con una amplia base de datos de teléfonos fijos, celulares y contactos de más de dos millones de bolivianos residentes en el exterior y en el propio territorio boliviano.

......

Una de las personas con las que George Eli se pondría en contacto sería el boliviano Jhanisse Vaca Daza, ejecutivo de la ONG "Standing Rivers", que ha utilizado su plataforma de manera permanente para difundir información alterada y generar un rechazo hacia las políticas gubernamentales a escala nacional. Esta plataforma está financiada por la Freedom Fellowship de la Human Rights Foundation (HRF) de los Estados Unidos.

Jhanisse Vaca es curiosamente uno de los enlaces directos de los funcionarios estadounidenses Rolf A. Olson, quien ha dado instrucciones precisas para generar disputas en las redes sociales sobre los procedimientos del gobierno, de tal manera que genera malestar en la población.

George Eli Birnbaum trabajó en el Congreso y el Senado de Estados Unidos durante ocho años. En 1998 trabajó en Israel como asesor del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, se convirtió en su Jefe de Gabinete y más tarde creó una sociedad como asesor político de Arthur Finkelstein, quien había diseñado campañas políticas para los republicanos en los Estados Unidos.

En su carrera, George Eli Birnbaum ha trabajado en campañas en los cinco continentes y, además, ha ayudado a más de 15 presidentes y primeros ministros de todo el mundo a ganar elecciones. En los asuntos de 2017, dirigió el equipo de campaña política de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Su estrategia se basó en el uso de Fake News, que influyó sutilmente en la población colombiana.

Esta persona es experta en:
- Manipulación de encuestas de opinión.
- Diseño y estrategias políticas para dañar severamente la imagen de los rivales políticos y poner en marcha la campaña política de los que contratan sus servicios.
- Manejo de redes sociales y balance de medios de comunicación.
- Estructura de coaliciones de base política.
- Desarrollo e implementación de estrategias de campaña política.
- Medición extrema de la política malintencionada (choque social).
- Erosión social, cultural y política en las campañas electorales.
- Tendencias liberales para las sociedades oprimidas.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator


el hecho es que, 3 de las 4 cuentas de "bolivarianos que se alegraban con lo ocurrido" que comprobé o fueron creadas en Octubre-Noviembre o hasta hoy casi no tenían publicados twits.

en finsss...ya es bochornoso de tan previsible.

y, por supuesto, no ocurre sólo overseas. la Banca tiene que cuidar sus intereses. :sneaky::sneaky:

:inpain::inpain:
 
...mientras tanto, la casa de Evo Morales hecha pedazos, como del peor atraco se tratara:

#Bolivia Destrucción en casa de Evo Morales



...¡qué boniCo todo, ¿verdad?

...y con esto como prehistoria:

#Urgente / Bolivia: Develan audios que vinculan a cívicos, exmilitares y EEUU en planes golpistas


(aquí los archivos de los audios - no los he escuchado:
)


The US EMBASSY in La Paz continues carrying out covert actions in Bolivia to support the coup d’état against the bolivian President Evo Morales.
octubre 19, 2019roghk
usa-bolivia
Some day ago I published some information and evidence (audio) about the coup, which is about to enter its final phase.
Today I seek to enlarge a little on what can happen in next days.
What I advanced in the article “US hands against Bolivia. Part I”, is already almost a fact: If Evo Morales wins the elections, the next october 20, a civic-military transition government will be put in its place. This new Government would not recognize Evo’s electoral win and would allege fraud during the elections.
Diapositiva1

...sigue un croquis muy detallado, con mucho de lo que estamos observando...el típico modus operandi de USAID&Co brazos ejecutivos de la Banca, naturalmente:

 
El Diario CLARIN dice que es posible que pida asilo en Argentina, y que las Fuerzas Aereas le son leales.-
Esto podria derivar en un asunto muy feo, esperemos que no.-
 
Pablo Iglesias escribe en Twitter que a Evo Morales le han dado un golpe de Estado y esto es lo que le ha contestado una persona



esta "persona":

Carla Mercado Taborga
@carla_taborga

Bolivia
Joined November 2019

ejem...a recordar:

"Las acciones de este consultor estadounidense tendrían como objetivo producir una campaña efectiva en los medios de comunicación en las redes sociales, así como el envío masivo de mensajes. Para ello, cuentan con una amplia base de datos de teléfonos fijos, celulares y contactos de más de dos millones de bolivianos residentes en el exterior y en el propio territorio boliviano.

......

Una de las personas con las que George Eli se pondría en contacto sería el boliviano Jhanisse Vaca Daza, ejecutivo de la ONG "Standing Rivers", que ha utilizado su plataforma de manera permanente para difundir información alterada y generar un rechazo hacia las políticas gubernamentales a escala nacional. Esta plataforma está financiada por la Freedom Fellowship de la Human Rights Foundation (HRF) de los Estados Unidos.

Jhanisse Vaca es curiosamente uno de los enlaces directos de los funcionarios estadounidenses Rolf A. Olson, quien ha dado instrucciones precisas para generar disputas en las redes sociales sobre los procedimientos del gobierno, de tal manera que genera malestar en la población."


ejem.
 
Echad un ojo a este twit de Evo Morales:



...pero sobre todo, fijaos en los comentarios: la mayoría da a EM la "bienvenida a Mexico", pero si seguís los comentario negativos y denigrantes al presidente bolivariano, veréis que un 90% provienen de perfiles de twitter, con tanto de fótico y tal, abiertos..en Noviembre 2019!!

...la guerra híbrida por las redes sociales, pagada al son del $USD. ...¡qué sorpresa!...NOT. :banghead:
 
Aquí en España los medios de comunicación hablando de maniobra millitar y no sé que rollos más para no decir que es un golpe de estado.
Los dueños de los periódicos y televisiones no perdonan que Morales nacionalizara los hidrocarburos, pobrecitos. Y EEUU detrás de todo esto.
 
Evo nacionalizó la explotación de hidrocarburos y creo que la del litio. Estados Unidos tiene intereses en especial en el litio, que emplea con fines militares.
Ahora ya habilitaron a los militares, por pedido de la policía, para "pacificar". Horrible.
El avión de México está en Lima para ya trasladar a Evo a México.
 
Back