Crisis de vida

D

Dubrovnik

Guest
Veréis yo por navidad cumplo 25 años y la verdad es que no me hace ninguna gracia....Parece que el tiempo pase muy deprisa y yo todavía me siento como una "niña". Es como una pequeña frontera entre la juventud y la adultez creo pero tampoco me siento preparada por todo aquello "que se supone que tienes que tener" o "que tienes que tener en breve". La verdad es que hace años que le temo al pase del tiempo.

Yo estoy haciendo el máster después de haber terminado la carrera y trabajo ya desde hace unos años aunque no de lo que yo he estudiado o estudio. También vivo con mi familia con lo cual me siento muy bien pero a veces la sensación de que tus amigos en cualquier momento se pongan hablar de casas, pisos, bodas, niños, sobrinos, mi herman@ se muda, etc no se porque me abruma y no me siento a gusto al 100% con ellos con miedo de que salga alguno de estos temas...o incluso de conocer gente nueva por el miedo a estos temas. (Aunque todavía no se ha dado) Yo en estas cosas es como si fuera un pelín más tarde. Es para poner un ejemplo yo con 20 años jamás me hubiese ido de erasmus pero ahora me estoy planteando hacer unos meses de voluntariado en Europa relacionado con lo que he estudiado cuando termine la maestría. No se si es muy normal esto que me pasa, alguien se siente así? Es como que me deprime un poco...también digo que yo estuve enferma años con lo cual hay una parte de mi vida "perdida" o que no he "aprovechado". No se si es normal, si alguien se siente igual....
 
Y no te da la sensación de que son ellos los que tal vez van muy rápido?
Con 25 años no me parece TAN normal hablar de bodas y niños, me parece más normal estar perdida como tú estás. Eso también es una sensación que se irá pasando con el tiempo. Un día terminarás este máster, luego encontrarás otro trabajo, un día decidirás independizarte con ese nuevo trabajo.... No sé, es lo normal lo que estás haciendo, no tengas prisa que la prisa no vale pa na. Y más si dices que has perdido algunos años, tienes que darte tiempo de hacer todo y la gente lo tiene que entender y quién no lo entienda... jajja pues qué quieres que te diga, yo no entiendo tampoco la necesidad de la gente de ponerse responsabilidades encima tan pronto.

Eres de un pueblo? Lo digo porque parece que limitas tus amistades a las ya existentes. Con 24 años vas a conocer a un montón de gente antes de los 30, y ya verás que ni la mitad están para casarse y tener niños.
Yo tengo 27 años y muchas de mis amistades las hice a partir de los 24 cuando me mudé a otra ciudad. Ahora he vuelto a mi pueblo, y en el mismo pueblo he hecho nuevas amistades con chicas un poco más jóvenes. Claro, mis amigas tienen de 27 para arriba y estas sí que tienen niños u horarios de trabajo más jodidos.
Hazte el voluntariado, incluso si puedes hacer parte del máster de Erasmus, hazlo. Tú misma dices que has perdido tiempo, así que si tienes ganas lánzat a la piscina en vez de quedarte pensando qué habría pasado. Que nada está escrito sobre piedra y a la que decidas volver, tu casa va a estar ahí.

Un abrazo y no te preocupes que estoy segura lo estás haciendo muy bien!!
 
En 1988 yo tenía 21 años y trabajaba. Un compañero de trabajo de mi misma edad
Estaba a punto de casarse. Y se casó con 21 años.
Cada uno/a se planifica la vida como quiere y como le va.
Las cosas surgen y hay que aprovecharlas.
 
Tienes 25 años ,acabando la Universidad y dices q tienes la sensación de tiempo perdido?

Con todo el cariño del mundo..... Aparte de formarse hay q vivir la vida para saber lo q una quiere.... Tu q haces al respecto?
 
Tienes 25 años ,acabando la Universidad y dices q tienes la sensación de tiempo perdido?

Con todo el cariño del mundo..... Aparte de formarse hay q vivir la vida para saber lo q una quiere.... Tu q haces al respecto?
no digo que haya perdido la vida, hubo un tiempo que estuve enferma y no tenía vida social cosa que emepzó a cambiar hará cosa de año y poco, luego llegó el virus. Igualmente más que eso, es el miedo a la vida, a los cambios.
 
no digo que haya perdido la vida, hubo un tiempo que estuve enferma y no tenía vida social cosa que emepzó a cambiar hará cosa de año y poco, luego llegó el virus. Igualmente más que eso, es el miedo a la vida, a los cambios.
El confinamiento nos ha cambiado la vida a todos. Creo q más q estar pendiente de lo q hacen los demás, te tienes q centrar en tu vida y lo q realmente quieres hacer.
En casa de los padres, la mayoría nos sentimos protegidos , queridos y muy cómodos....

En mi pueblo, las chicas sin estudios, se siguen casando muy jóvenes xq no han conocido otra forma de vida, es así de triste, las veo con menos de 30 y tres churrumbeles.... Felices? Ni idea x eso pienso q es muy importante saber lo q una quiere y no lo q socialmente se espera de una.
 
Cada persona tiene sus tiempos, no hay que compararse con nadie. Yo lo hice todo tarde, estudié dos carreras, con 27 me fui al extranjero, con 28 conocí al primer chico que me marcó que es mi actual pareja. Mi primer trabajo "decente" fue con 31, empecé a vivir con mi pareja a los 29, y voy a tener mi bebé a los 35. Y si hubiese podido lo hubiese atrasado todo un poco más para haber vivido más experiencias...
Lo que tienes que hacer es no hacerte preguntas y vivir la vida, conocer gente y vivir experiencias. Lo otro viene cuando tiene que venir. La vida lo trae sólo, créeme.
 
Prima, qué es lo que te preocupa, no encajar en tu entorno? Cada persona tiene sus tiempos, como han dicho arriba. Tu te ves casada a corto plazo? Con hijos? Prefieres quizá vivir una temporada en el extranjero, en otra comunidad? En resumen, que es lo que te gustaría hacer?
Por lo que cuentas deduzco que vives en un pueblo o ciudad pequeña, y quizá sea más conservador el ambiente, de ahí las ansias de casarse para salir de casa.
No te dejes influenciar y haz lo que a ti te apetezca y consideres adecuado a tu estilo de vida. Ni matrimonio ni Soltería garantizan felicidad ni autorrealización. Y si, las futuras novias suelen ser un coñazo insufrible.
 
Veréis yo por navidad cumplo 25 años y la verdad es que no me hace ninguna gracia....Parece que el tiempo pase muy deprisa y yo todavía me siento como una "niña". Es como una pequeña frontera entre la juventud y la adultez creo pero tampoco me siento preparada por todo aquello "que se supone que tienes que tener" o "que tienes que tener en breve". La verdad es que hace años que le temo al pase del tiempo.

Yo estoy haciendo el máster después de haber terminado la carrera y trabajo ya desde hace unos años aunque no de lo que yo he estudiado o estudio. También vivo con mi familia con lo cual me siento muy bien pero a veces la sensación de que tus amigos en cualquier momento se pongan hablar de casas, pisos, bodas, niños, sobrinos, mi herman@ se muda, etc no se porque me abruma y no me siento a gusto al 100% con ellos con miedo de que salga alguno de estos temas...o incluso de conocer gente nueva por el miedo a estos temas. (Aunque todavía no se ha dado) Yo en estas cosas es como si fuera un pelín más tarde. Es para poner un ejemplo yo con 20 años jamás me hubiese ido de erasmus pero ahora me estoy planteando hacer unos meses de voluntariado en Europa relacionado con lo que he estudiado cuando termine la maestría. No se si es muy normal esto que me pasa, alguien se siente así? Es como que me deprime un poco...también digo que yo estuve enferma años con lo cual hay una parte de mi vida "perdida" o que no he "aprovechado". No se si es normal, si alguien se siente igual....
Ánimo. Sí creo que es normal lo que te pasa pero tienes que intentar no darle mucha bola.
Al final, hay tiempo para todo y lo más importante es tú hagas lo que sientas en cada una de tus etapas. Sin mirar al resto.

Dices que has estudiado, que estás haciendo un máster y que estás trabajando. Yo creo que lo estás haciendo bien. Paso a paso. Mucha gente de tu edad ni siquiera ha salido del huevo.

No te agobies por la vida de los demás y exprime al máximo la tuya. Y nunca es tarde para vivir en un sitio nuevo, estudiar algo, cambiar el rumbo de tu vida... Relax!
 
Cada persona tiene sus tiempos, no hay que compararse con nadie. Yo lo hice todo tarde, estudié dos carreras, con 27 me fui al extranjero, con 28 conocí al primer chico que me marcó que es mi actual pareja. Mi primer trabajo "decente" fue con 31, empecé a vivir con mi pareja a los 29, y voy a tener mi bebé a los 35. Y si hubiese podido lo hubiese atrasado todo un poco más para haber vivido más experiencias...
Lo que tienes que hacer es no hacerte preguntas y vivir la vida, conocer gente y vivir experiencias. Lo otro viene cuando tiene que venir. La vida lo trae sólo, créeme.
Estas embarazada @Bluesky33 ????
Enhorabuena!!!!!
 
Veréis yo por navidad cumplo 25 años y la verdad es que no me hace ninguna gracia....Parece que el tiempo pase muy deprisa y yo todavía me siento como una "niña". Es como una pequeña frontera entre la juventud y la adultez creo pero tampoco me siento preparada por todo aquello "que se supone que tienes que tener" o "que tienes que tener en breve". La verdad es que hace años que le temo al pase del tiempo.

Yo estoy haciendo el máster después de haber terminado la carrera y trabajo ya desde hace unos años aunque no de lo que yo he estudiado o estudio. También vivo con mi familia con lo cual me siento muy bien pero a veces la sensación de que tus amigos en cualquier momento se pongan hablar de casas, pisos, bodas, niños, sobrinos, mi herman@ se muda, etc no se porque me abruma y no me siento a gusto al 100% con ellos con miedo de que salga alguno de estos temas...o incluso de conocer gente nueva por el miedo a estos temas. (Aunque todavía no se ha dado) Yo en estas cosas es como si fuera un pelín más tarde. Es para poner un ejemplo yo con 20 años jamás me hubiese ido de erasmus pero ahora me estoy planteando hacer unos meses de voluntariado en Europa relacionado con lo que he estudiado cuando termine la maestría. No se si es muy normal esto que me pasa, alguien se siente así? Es como que me deprime un poco...también digo que yo estuve enferma años con lo cual hay una parte de mi vida "perdida" o que no he "aprovechado". No se si es normal, si alguien se siente igual....
Vive a tu ritmo y según tu necesidad, no permitas que por los demás tu vida quede frustrada! ... Nadie tiene el derecho de censurarte, no te cuestiones con lo que no ha sucedido, solo vive y disfruta de cada momento. Si a tus padres no les molesta que con 25 vivas con ellos cuál es el problema?

Según el país en el que vivas todo cambia, yo vivo en Chile y acá es habitual que los hijos se queden con los padres hasta los 30; es más, hay gente que hace su familia y siguen viviendo con los padres principalmente por temas económicos y hay otros que, sin tener familia, simplemente no les da la gana o no quieren tener más gastos. La mayoría decide irse a vivir solo, cuando tiene novi@s y “necesitan“ privacidad, pero también conozco a algunos, que eso tampoco les importa.

Me da escalofríos cuando veo que en otros países llamados “desarrollados” , hay chic@s que a los 16 ya se van de casa, y que de hecho es mal visto o cuestionado que se queden aún a los 20, en lo personal creo que eso tampoco está bien.

Todas las desiciones que tomamos influyen en nuestro futuro, por ello, debemos tomarlas libremente, ya que si lo hacemos obligados o nos sentimos presionados a tomarlas y no resultan bien, al final nos traerán malas consecuencias.
 
Vive a tu ritmo y según tu necesidad, no permitas que por los demás tu vida quede frustrada! ... Nadie tiene el derecho de censurarte, no te cuestiones con lo que no ha sucedido, solo vive y disfruta de cada momento. Si a tus padres no les molesta que con 25 vivas con ellos cuál es el problema?

Según el país en el que vivas todo cambia, yo vivo en Chile y acá es habitual que los hijos se queden con los padres hasta los 30; es más, hay gente que hace su familia y siguen viviendo con los padres principalmente por temas económicos y hay otros que, sin tener familia, simplemente no les da la gana o no quieren tener más gastos. La mayoría decide irse a vivir solo, cuando tiene novi@s y “necesitan“ privacidad, pero también conozco a algunos, que eso tampoco les importa.

Me da escalofríos cuando veo que en otros países llamados “desarrollados” , hay chic@s que a los 16 ya se van de casa, y que de hecho es mal visto o cuestionado que se queden aún a los 20, en lo personal creo que eso tampoco está bien.

Todas las desiciones que tomamos influyen en nuestro futuro, por ello, debemos tomarlas libremente, ya que si lo hacemos obligados o nos sentimos presionados a tomarlas y no resultan bien, al final nos traerán malas consecuencias.
ya bueno aquí las cosas también son así, pero me angustian los cambios y si con 20 años tenías un margen importante de tiempo es como que ahora en los próximos 5 años las cosas pueden cambiar mucho y que ese margen no me queda...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
613
Back