Crisis de valores de la sociedad actual

Se descubrió porque ellas mismas lo subieron. Además de malas, son estúpidas.

Eso me parecía y a cara descubierta! Pero no me lo podía creer!!
Y lo suben para qué? Piensan que les van a dar una calle o cómo?
Supongo que la gente las habrá insultado. Yo no sé qué hago si esa señora es mi familiar. Al final seguro que la que acaba denunciada sería yo.
 
Eso me parecía y a cara descubierta! Pero no me lo podía creer!!
Y lo suben para qué? Piensan que les van a dar una calle o cómo?
Supongo que la gente las habrá insultado. Yo no sé qué hago si esa señora es mi familiar. Al final seguro que la que acaba denunciada sería yo.
Yo creo que son personas con tan poca empatía que como ellas se estaban descojonado, pensaban que a los demás les iba a hacer gracia.

Que no les parece algo malo en ningún momento,lo veían totalmente bien
 
Yo creo que son personas con tan poca empatía que como ellas se estaban descojonado, pensaban que a los demás les iba a hacer gracia.

Que no les parece algo malo en ningún momento,lo veían totalmente bien

Es eso. Y es aún peor. Qué hacemos con estos seres una vez hayan pagado con una multa o lo que sea? Porque es que tampoco puedes perderlos de vista sin asegurarte de que has hecho lo que está en tu mano para que no vuelvan a maltratar a nadie.
 
Última edición:
¡Qué cierto lo que cuentas y qué aterrador @Stronger !

Por desgracia en las residencias de ancianos tratar mal a las personas mayores está demasiado extendido. Los trabajadores van deprisa, no importa si les hacen daño, si les gritan para que hagan algo o los traten sin cariño ni respeto. Se me estremece el cuerpo de pensar en tratar a otro ser de esa forma.

Con los trabajos, otra crisis de valores tremendos. Somos mercancía y tranquilo, si no lo aceptas tu, vendrá otro detrás. Es descorazonador la de veces que he visto como alguien dura en un empleo uno o dos días por lo explotador que es, y "el empresario" de dicha "empresa" se llega incluso a aprovechar de eso. ¿En serio pueden dormir con la conciencia tranquila?

Tampoco importa que seas una buena persona, lo cual te hará un buen profesional. Además es imposible que seas un buen profesional en tu campo si no eres una buena persona.

Si mezclamos relaciones personales y redes sociales, ya ni te cuento lo que puede salir de ahí. Por una parte la mayoría de las personas muestran la versión más ideal y más perfecta de si mismas, que ni existe. El postureo y las comparaciones están al orden del día, y no solamente entre los más jóvenes. Aquí también podemos unirlo con la parte de consumir y viajar, que hay que mostrarlo, si no lo muestras es como que no lo has hecho, no se sabe, y mucho menos que lo disfrutases. (Me encanta la frase "Eran tan felices que no tenían tiempo para mostrarlo", o algo así). Por otra parte, importa más dar una imagen, incluso llegar a ser orgulloso y arrogante con tu entorno por aparentar, que ser una persona transparente. (No quiere decir que cuentes todo, sino que no mientas). Supongo que se generan complejos, inseguridades, incluso a veces pienso si las RRSS muestran desequilibrios psicológicos que antes no podíamos percibir, o la propia inmediatez y ansiedad que generan, los crean.

Esto también me lleva a lo de utilizar a los demás. Utilizarlos para tener plan, utilizarlos para llorar tus penas, sin embargo cuando esa persona tiene algún problema gordo la dejas de lado y ni te preocupa, porque solamente la tenías ahí para cumplir tus necesidades.

Todo es de usar y tirar, y por supuesto las personas. Aunque deberíamos hacer autocrítica, si a nosotros no nos gusta algo, ni que nos traten de determinada manera, tampoco deberíamos hacerlo con los otros. Me imagino que es mucho esfuerzo ponerse en el lugar del otro por un momento y no estar continuamente mirándonos el ombligo para saciar únicamente nuestros intereses.

Toda la razón @Alarina he vivido en mis propias carnes problemas muy serios a nivel salud y familiares, a quien podía considerar personas cercanas, importarles poco por no decir nada, y sin embargo ver como siguen las vidas de personas que ni conocen e idolatran. He llegado a un punto que ya no me lo tomo como algo personal, sino un fenómeno psicológico en toda regla.

Ahí le has dado @Leles no vivir para los demás en cuanto a RRSS. Y por lo otro que comentas, es imposible tener un cronograma de superwoman y cumplirlo. Debemos aceptar eso, así como que ser madre no te hace mala trabajadora, o ser trabajadora no te hace mala madre. Además lo que comentas, no hay dos personas iguales, sea el campo que sea de la vida. Tenemos que encontrar lo que nos agrada a nosotros mismos y nos funciona.

Sin duda somos un todo, y prima la parte física o la salud física. Lo emocional, lo que se siente, la salud mental, está todo muy estigmatizado. Vivimos de apariencias, de ir rápido, seguir las últimas tendencias, de por donde va Vicente va la gente. (Vamos como pollos sin cabeza). En lo relativo al consumismo, no se cuestiona si es necesario o no, se ha convertido en un acto de ocio y de placer, aunque sea un placer instantáneo. Usar y tirar.

Como las aplicaciones de ligue, puedes conocer a una pareja en cualquier lugar. Sin embargo, desde que el s*x* se ha vuelto tan fácil, parece más difícil encontrar el amor.

Ir dormidos, atontados, no se fomenta el pensamiento crítico, ni la reflexión. Estamos tan ocupados en tener, tener, tener, mostrar, mostrar, mostrar, yo, ego, narcisismo, que no nos cuestionamos nada. Y la pausa es necesaria. Como dice @Arena1291 no valoramos nada. Antes eramos felices con cualquier cosa, eramos agradecidos, ahora no agradecemos nada, y somos unos infelices y resentidos por todo.

Por otra parte, como bien dice @P_Sanab el duelo es necesario, sea por un fallecimiento u otro suceso traumático de gran impacto. Necesitamos un tiempo de sosiego para recomponernos. Mucho ánimo con lo de los abortos tanto tú, como @Luanna , espero que pronto podáis ser madres. A mi es algo que también me gustaría, llevo una década con mi pareja, aunque la situación que tenemos no es favorable para traer un niño al mundo. Como dice @Mrs. Muir "un artículo de lujo".

Lo de la Agenda 2030 y los objetivos que se persiguen, en ocasiones pueden crear mucha controversia @CarmenM Te deja el estomago revuelto de pensar que existan este tipo de "movimientos sociales" ocultos para conducir a la sociedad hacia unos postulados u otros. ¿Y qué hay de Soros?

@Malona también era optimista y pensaba que tras el covid íbamos a salir más solidarios, empáticos y comprensivos. Para las alegrías y las fiestas estamos todos, en los momentos duros muy pocas personas.

Vamos a una velocidad de vértigo @TierraZulú y no somos capaces de asimilarlo todo. También podría ser una explicación de porqué estamos tan desnortados. Me pasa lo mismo que a ti, yo viví sin Internet, sin ordenador, con 3 canales de televisión y la llegada de las televisiones en color. Es maravilloso en cuanto a avances técnicos y sanitarios, no obstante parece que lo estamos cambiando por salvajismo e individualidad extrema.

Otra gran contradicción de nuestro tiempo, se diferente, se único, aunque a la vez pertenece a esa masa igualitaria. Si @Amalia Maria muchas necesidades creadas e "impuestas" por la sociedad de consumo. Es cierto que tenemos capacidad de elección, aunque desgraciadamente el contexto siempre condiciona.

Uy @Missmisima e incluso por no hablar de lo políticamente correcto, se pierden muchas amistades. ¡Qué tristeza! Con lo enriquecedor que es tener opiniones diferentes, o ver/escuchar a tertulianos que piensan diferente, evolucionar, cambiar de opinión. Pues no, como bien dices, borregos. Y si no piensas en todo, todito todo como yo, ni me molesto en saber que te ha llevado a pensar así o cuestionar mi postura, debatir de forma respetuosa. Te pongo la cruz y a otra cosa, mariposa. Por ahí también estamos en unos extremos realmente peligrosos.

Parece @chismera que han cambiado la lucha de clases por la lucha entre mujeres y hombres. Y decirlo también es muy políticamente incorrecto.

Buena frase @AuroraBoreal precisamente lo humano tiene una naturaleza de la que carecen los animales, y a eso que llamamos "animaladas" igual son las "humaniladas" más grandes.

Por una parte vivimos en el mejor momento de la historia, hay que estar agradecidos por eso. Aunque me entristece a lo que llegamos y los precios que podemos llegar a pagar.
 
¡Qué cierto lo que cuentas y qué aterrador @Stronger !

Toda la razón @Alarina he vivido en mis propias carnes problemas muy serios a nivel salud y familiares, a quien podía considerar personas cercanas, importarles poco por no decir nada, y sin embargo ver como siguen las vidas de personas que ni conocen e idolatran. He llegado a un punto que ya no me lo tomo como algo personal, sino un fenómeno psicológico en toda regla.
Vaya tela, prima... Lo único que pudiste sacar de esa experiencia es quién vale la pena y quién no tanto o nada... Al final las cosas pasan por algo, aunque lo pasemos mal.
¿Y a qué te refieres con un fenómeno psicológico?
 
Vaya tela, prima... Lo único que pudiste sacar de esa experiencia es quién vale la pena y quién no tanto o nada... Al final las cosas pasan por algo, aunque lo pasemos mal.
¿Y a qué te refieres con un fenómeno psicológico?

Todo es un aprendizaje.
Pues me refiero a que el hecho de tener acceso a la vida de personas a las que idolatran, les crea la falsa realidad de verlas y sentirlas como sus amigas.

Gracias por la recomendación @Lilia4ever
 
Todo es un aprendizaje.
Pues me refiero a que el hecho de tener acceso a la vida de personas a las que idolatran, les crea la falsa realidad de verlas y sentirlas como sus amigas.

Gracias por la recomendación @Lilia4ever
¿Crees que eso es así? Nunca me había parado a pensarlo. Yo lo veo como cotilleo puro y duro, y si me comparo y me siento una mierda con mi vida o mi físico pues nada, ahí sigo.
 
¿Crees que eso es así? Nunca me había parado a pensarlo. Yo lo veo como cotilleo puro y duro, y si me comparo y me siento una mierda con mi vida o mi físico pues nada, ahí sigo.

En algunos casos si. O al menos es la hipótesis que saco de pasar de tus amigas y alimentar tu vida con eso. Desde luego son vidas "más fabulosas" y no le aguantas sus mierdas.

Sobre lo que decía @CarmenM de la Agenda 2030. Hay esta versión crítica de los objetivos. Tal vez algunas cosas llevadas al extremo, aunque en otras da para reflexionar.

objetivos agenda 2030.jpg
 
Totalmente de acuerdo.

Que valores tenía una sociedad en los años 30 cuando se desencadenó la guerra civil española que hizo que entre hermanos se matasen?

Se "chivaban" y posteriormente fusilaban a personas, por motivos de envidias o problemas personales, y ponían como excusa motivos políticos, cuando eran otras cosas.

Si pertenencias al bando perdedor tu vida era un infierno, provocado y mantenido ñ, por toda esa gente "con valores" Eso sí, la Iglesia estaba muy presente, o el anticlericalismo.

Admitamoslo primas, "homo hominis lupus", el hombre un lobo para el hombre... Que decía Hobbes. De ahí que haya que poner tanta norma, tanta represión a veces, sea por religión o como ahora por corrección política. Somos monos poco peludos con muy mala hostia, pero con temor a sufrir. Los "valores" son el camino para trascender eso, pero no todos están en condiciones de trascender a su propia naturaleza (cuando no aceptas esta parte chunga, tampoco puedes transcenderla)
Mucha razón prima...lo que ocurre que muchos fuimos niños cuando la transición y si que daba la impresión de que habia más sentido de la comunidad que ahora,aunque dentro de cada puerta había más miseria tambien,eso es cierto
 
Y yo que odio la típica frase de "es que se han perdido los valores". Como si "los valores" fuese algo universal, cada uno tendrá los suyos digo yo (otro tema es el respeto por los derechos humanos que me parece un buen punto de partida).
¿Y qué problema hay con bailar el estilo de baile que sea? Yo practico todo tipo de bailes, twerk entre ellos, en mi rutina de ejercicio o si me apetece bailo en una discoteca porque me encanta bailar, no es para que me miren. Quizás tenemos más prejuicios de los que creemos.
Prima había cierto sentido de la comunidad,la gente por ejemplo sabia si tres casas más allá fulanita no tenia quien le cuidara a los niños por las tardes por poner un ejemplo,o si necesitaba trabajo por ejemplo un vecimo te avisaba de que en tal sitio necesitaban personal...cosas así.
El twerk no tiene nada de malo,si no fuese porque cada vez lo ven e imitan más niños pequeños dado el tremendo boom de ciertos géneros musicales que han arrasado e invadido todo; ya no existe una xuxa park o un bom bom chip para los crios,y para los mayores sabrina o amistades peligrosas,no,ahora todo para todos,pernicioso y a todas horas...
 
Pues yo creo que os engañáis, vivimos mejor que cualquier generación anterior, todos, hombres mujeres y niños.
Por supuesto que nuestra sociedad tiene defectos y es verdad que se han perdido valores, pero la solución no es volver atrás, es ir hacia delante, cambiar lo que no nos gusta y aprovechar lo que sí.
Y hay gente que lo está haciendo, que intentan dejar el consumismo, que apagan la tele y abren libros, que aprenden cosas como a confeccionar su ropa o a cultivar parte de su comida, que prefieren vivir con menos a cambio de tiempo para cuidar a los suyos...
Vivimos la etapa con más información a nuestro alcance,mas cómodos pero estamos más deshumanizados que nunca y eso se ha acentuado desde que se ha popularizado el uso de Internet y de las redes sociales...
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
424
Back