CRISIS DE PAREJA

gracias pau, si tienes razón, pero por mucho que llene mi vida, y creeme que la lleno, echo en falta el amor de pareja, creo que el ser humano está hecho para ello, para amar y ser amado, si no no está pleno a no ser que vuelque ese amor en un servicio intenso a los demás como en el caso de los religiosos, misioneros, etc.




No te digo que no, estar en pareja es el estado perfecto SI TE VA BIEN. Lo que intento decirte es que todo el proceso, que tú te enamores locamente de una persona que a su vez lo haga de tí, os llevéis bien, que tengáis los mismos intereses, las mismas prioridades, en fin todo el lote, es la conjunción planetaria perfecta. Y más rara avis aún que dicho estado dure toda una vida.

Además de la edad, que tengo toda la pinta de llevarte, por mi profesión conozco muchísimos fracasos de pareja. Y normalmente la gente que no espera nada, es la que encuentra otra oportunidad. Por que no te conformarás con cualquier cosa, ¿no?. Encontrarte con alguien que merezca la pena no depende de tí, tienes que estar desprejuiciada, pero nada más.




En este tiempo de soltería he conocido a muchas mujeres sin pareja y la mayoría de ellas están "tocadas", por decirlo de algun modo, son malas, amargadas, son feas por dentro, tienen "tara", y no quiero acabar así, la falta de amor transforma a muchas personas en seres indeseables, lo he comprobado.

Pues no te lo consientas. Quiérete mucho. Más. Y después más todavía. Y riéte, mucho, de todo, y de tí la primera. La gente alegre y receptiva y que es feliz consigo misma ejerce una fuerza atractiva irresistible. Desdramatiza, riéte y verás como cuando consideres que no necesitas a nadie, sólo entonces, a lo mejor, se produce el "milagro", y si no, ya te dará casi igual.

Yo te deso mucha suerte, y ojo (jeje).
 
ya ni me acuerdo de eso, mi problema ahora es que no encuentro el amor de ni broma, no hay hombres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

llevo mas de un año sin pareja y ya tengo ganas de amor la verdad, es dificilisimo encontrar alguien con quien conectar de verdad... muy jodido...
Date tiempo, una anio después de tantos en pareja no es nada. Intenta disfrutar de tu libertad y de descubrirte de nuevo a tí misma. Lo que tenga que llegar llegará...no por mucho madrugar amanece más temprano!! Relájate y disfruta de la vida... ;)
 
paulino, esa es la fórmula, totalmente de acuerdo contigo. yo tuve un problema parecido al de trepizia pero con el agravante que la nueva pareja de mi ex era una hermana mía, mucho menor. me quedé hecha un trapo pero salí en menos tiempo del esperado. la experiencia cambió completamente mi forma de ver las relaciones hombre mujer y de paso me hizo de acero reforzado. después he estado muchas veces sola y otras acompañada pero tengo claro que no busco una pareja de las de "para siempre" porque no creo en eso. y el estar sola no me ha hecho fea ni por fuera ni por dentro ni incompleta ni nada, es más, me considero estupenda porque me hace sentirme fuerte e independiente ya que no necesito de nada ni de nadie para estar bien. eso no quita que haya veces que te encuentras hecha un asco pero todo es cuestión de no darse demasiada pena y buscar algo interesante para hacer, que hay montones de cosas. y desde luego, tener la risa y la sonrisa cerca, he visto que eso le hace a un@ muy atractiv@. gracias por leerme.
 
Me han gustado mucho los posts de Paulino y Sefanitro. Voy a contestaros y también conecto con los comentarios de Trepizia sobre ese deseo de estar en pareja. Como dice Paulino, yo también seguramente soy mayor que vosotras y ahora siento una madurez que no tenía hace unos años. Las que leían "Ruptura Sentimental" saben a lo que me refiero. Pues, al grano, yo tenía los mismos pensamientos que Trepizia antes y eso me llevaba a caer en relaciones tóxicas pues elegía mal. Elegía a esos individuos que parecían volcados de amor por mi y para mi eso era cautivante pues me hacía sentir seguridad. Yo no sabía mucho sobre la verdadera naturaleza de esos individuos. Es increíble como yo era de confiada y me daba por completo. Hoy en día sigo teniendo el deseo de estar en una relación (y no estoy BTW ) y han surgido oportunidades para mi y no he avanzado en ellas porque ya no me engaño a mi misma como antes, porque las alertas rojas las veo fosforescentes y no fallan y he descubierto esa sensación maravillosa de cuidar de mi misma, de protegerme como no lo hacía antes, y he puesto el freno o dado marcha atrás con una sensación de liberación que ni te imaginas. Me pongo a pensar que en una posible relación con un hombre dado yo no iba a ser feliz y esa vida solo me iba a estar aportando malos ratos, frustraciones y afectando mi autoestima. Te sientes realizada y valoras mucho más tu tiempo con familia, amigos, tus hobbies etc. En aquella relación con mi novio de "Ruptura Sentimental" yo miro hacia atrás ahora y me doy cuenta que aún estando enamorada de él y tenerle en mi vida todos los días, siendo honesta conmigo misma, debo de reconocer que yo era una persona que vivía en un sufrimiento casi permanente. Trepizia yo creo que esa relación tuya fue de muchos años y quizás no hayas tenido las experiencias decepcionantes que hemos tenido algunas otras foreras. Como no se puede beber el mar te aconsejo que empieces por un paso pequeño y es cuidar de las alertas rojas (decimos en inglés "red flags") no las eches debajo de la alfombra. Otro día seguimos.
 
Última edición:
Ufff, que bajón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ acabo de saber que el hombre que dio pie a este hilo, el que me dejó por otra... SE HA CASADO CON ELLA.

Sé que no era el mío, pero coxx, que bajón te da ver que el se casa y tú sigues sin pareja...


iznasilovanie_0.jpg


PD. Releyendo el hilo me doy cuenta de que he cambiado bastante (a mejor) en estos años... en fin, Dios proveerá...
 
.
Espero que Dios me tenga reservado a ese alguien especial porque prefiero morir antes que pasar la vida sin un buen amor de pareja, para mí es fundamental.


Creo que soy bastante mayor que tú, y me ha dejado pensativa esa frase tuya. No pretendo sermonearte, pero creo que debes empezar a entender que tú eres una persona completa, que no te hace falta "medio" de nada. Trabaja por ser feliz, sola.

Las relaciones de pareja te acompañarán en la vida, no son tu vida. Afortudamente vivimos en un tiempo donde está medianamente claro que una mujer debe ser autosuficiente económicamente, lo difícil es hacernos entender que, sin una pareja también podemos ser felices. Tener una pareja, y una buena relación de pareja, si se tiene, estupendo; pero si no, no pasa casi nada. No es un tiempo vaciío hasta que aparezca otra. No podemos dejar en manos de otra persona nuestra felicidad en esta vida.

Y perdona si te he parecido muy " pedante", no es mi intención, al contrario.[/QUOTE]


muy buenoooooooo
 
paulino, esa es la fórmula, totalmente de acuerdo contigo. yo tuve un problema parecido al de trepizia pero con el agravante que la nueva pareja de mi ex era una hermana mía, mucho menor. me quedé hecha un trapo pero salí en menos tiempo del esperado. la experiencia cambió completamente mi forma de ver las relaciones hombre mujer y de paso me hizo de acero reforzado. después he estado muchas veces sola y otras acompañada pero tengo claro que no busco una pareja de las de "para siempre" porque no creo en eso. y el estar sola no me ha hecho fea ni por fuera ni por dentro ni incompleta ni nada, es más, me considero estupenda porque me hace sentirme fuerte e independiente ya que no necesito de nada ni de nadie para estar bien. eso no quita que haya veces que te encuentras hecha un asco pero todo es cuestión de no darse demasiada pena y buscar algo interesante para hacer, que hay montones de cosas. y desde luego, tener la risa y la sonrisa cerca, he visto que eso le hace a un@ muy atractiv@. gracias por leerme.

Joder con tu hermana, no? Disculpa el comentario, pero es que me ha llamado mucho la atención. Ya se que estas cosas pasan, pero yo no me imagino teniendo algo con un ex de una hermana. Antes me tiro por un puente, de verdad. No se las circunstancias y me alegro mucho de que lo superaras, pero coxx con algunas hermanas!.

Algún día encontrarás alguien con quien querer estar, si no es para siempre, por lo menos mucho tiempo. Una persona que habla de la forma tan tranquila de lo que te pasó, es porque eres una buena persona. Yo estaría echando sapos y culebras y mi hermana ahora llevaría peluca.
 
Ufff, que bajón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ acabo de saber que el hombre que dio pie a este hilo, el que me dejó por otra... SE HA CASADO CON ELLA.

Sé que no era el mío, pero coxx, que bajón te da ver que el se casa y tú sigues sin pareja...


iznasilovanie_0.jpg


PD. Releyendo el hilo me doy cuenta de que he cambiado bastante (a mejor) en estos años... en fin, Dios proveerá...

Bueno, hazte a la idea de que para cuando tu te vayas a casar o estes con novio más estable, él estará en la fase del divorcio. Anda que no he visto yo estas situaciones!
 
Esto es de uno de los mensajes de Madrileña
Chicas tengan cuidado con los hombres a los que trata mal su familia y en especial su madre, o que están saliendo del cascarón respecto a salir adelante bien en los estudios o en el trabajo..... Cuando se les acaben los problemas se van con otra más explosiva o con más dinero ya que "lo han pasado mal y tienen que disfrutar de la vida". Y a ustedes que les den, para lo que estaban, ya sirvieron.
No intenten arreglar, cuidar o "salvar" a ningún tío porque ninguno de esos nos merece la pena. Ni siquiera lo agradecen.

Copio esto de Madrileña porque es un detalle mas en el que estoy 100% de acuerdo. Esto lo empecé a observar con la enseñanza de mi psicóloga. Ella decía que en esto podemos usar la comparación de un pájaro que tiene un ala rota y está paradito porque no puede volar y alguien le cura su ala y en cuanto ya la tiene bien, lo primero que hace es volar. En el foro de Ruptura Sentimental hubo algunos testimonios de personas que habían apoyado emocional y financieramente a sus parejas durante los estudios y el tiempo que no tenían trabajo...pero en cuanto terminaron la carrera, lo primero que hicieron es iniciar una nueva etapa de su vida sin esta mujer que tanto les había ayudado. Disteis el caso de Cela. Uno de los ejemplos dados por mi psicóloga es el caso de las relaciones que se empiezan con hombres que se acaban de divorciar. Esa primera relación no tiene futuro...te usan como muletas para salir del dificil momento y luego en cuanto se sienten ya bien en su piel...te tiran a un lado.

A mi ex, yo le ayudé mucho con su nueva situación de recien divorciado, le apoyé, me adapté a sus necesidades, le ayudé indirectamente con sus hijos etc etc etc y el resto, al reponerse, ya lo sabeis.

Lamento lo que nos has contado Trepizia...leer que el nuevo trabajo y la nueva situación profesional ha sido lo que le hizo dar el paso, me parece mucho mas doloroso y a la vez..esperemos que te de mas fuerza para mandarle al cuerno y deshacerte de TODO lo que te conecte con él.

Lo que estás pasando es normal y tendrás este tipo de altibajos estos días, pero vas a ir progresando y tu misma te volverás a la posición # 1 si vuelves a hablar con él o si le sigues buscando en Facebook. Después de 6 meses sin ningún contacto yo me volví a situar en la casilla de salida por hablar con él un día por una situación de papeleo. No te imaginas qué sensación de volver a renovar todo el dolor. Corta lo antes posible. No mires en Facebook tampoco.
¿Sigue abierto el hilo de ruptura sentimental?¿donde esta?
 
ººººº
PD. Y aclaro que no busco pareja de forma activa, es decir no estoy en webs tipo meetic ni salgo en plan loba de noche porque asi como mucho pillas un polvo y yo quiero amor, no s*x*.
Espero que Dios me tenga reservado a ese alguien especial porque prefiero morir antes que pasar la vida sin un buen amor de pareja, para mí es fundamental.
MIs oraciones son diferentes: prefiero la soltería de por vida a una mala pareja.
 
Back