CRISIS DE PAREJA

Trepizia no sabía que estabas pasando por un momento así de delicado. Me acabo de enterar y quiero unirme a todos los posts que te están mandando, en su gran mayoría creo que incluyen consejos o apreciaciones muy buenas.
Al principio de leer el post, pensé "Trepizia necesita un abrazo y un ya pasará" Pero según he ido avanzando en la lectura, página a página, veo que ya vas pasando fases y quizá también necesitas que una amiga te dé un "meneo" (entiéndeme, por meneo a lo que mis amigas y yo llamamos cuando una está viviendo una situación así y una dosis de realidad, una pequeña "reprimenda" le puede ayudar). Te voy a hablar con la confianza que le hablaría a una amiga de toda la vida; perdóname la licencia por favor y espero que no te parezca mal, pero no me gusta nada verte tan triste, tú no eres así. Titanic fué muy sincero y claro, y no ha sido el único que te ha dicho una gran verdad; NO LE LLAMES. A partir de ahora ese es tu primer mandamiento. Y el segundo y el tercero. Y el cuarto. NO-LE-LLAMES. A él lo elevas y a ti te machacas. Me da igual si es encantador, si dice que esque se preocupa por ti o no sabe que siente o si loquesea. No quiere estar contigo y no se lo ha montado demasiado bien; asume eso, y no me meto con él por ello, el desamor a veces pasa, u otra relación, sensaciones nuevas, algo sorprendente, no supo hablar a tiempo contigo para arreglarlo o no quiso: lo que sea, a nosotras nos da igual; tú preocupate de tu bando: Seguir andando y quererte tanto (más) como le has querido a él.
Es más, si él te llama, no es necesario que le cojas el teléfono (te costará al principio, pero luego vas a estar encantada con esa valentía renovada en tu cuerpazo serrano). Si acaso, horas después o un día después le devuelves la llamada (o un mensaje) diciéndole "Perdona he visto que me llamaste pero me dejé el teléfono en casa, querías algo"? Que él note tu indiferencia, que no debe ser fingida. Empieza a sentirla cielo. Se llama PODER y ahora mismo se lo has dado a él. Queriéndole y entregándote, que no es nada malo, pero que no os ha salido bien. Cuando recuperes tu fuerza, estarás mejor. Y el corazón se cura asombrosamente rápido. No creas que soy fría si te hablo de relación de poder aunque estemos hablando de sentimientos; al fin y al cabo somos animales, y estas cosas funcionan así, prueba a manejarlas desde ahí. Esto está más que comprobado. No quiero que recuperes el poder o el control de la situación para recuperarlo a él, OJO, quiero que lo recuperes para RECUPERARTE A TI.
Si él vuelve o no después no debe importarte, no es una solución ni una recuperación si en la meta le estás buscando a él.
Yo tuve hace 6 años una relación larga que también acabó de forma "abrupta". Un día me di cuenta de que iba por la calle y me resbalaban las lágrimas por las mejillas. No me había dado ni cuenta. Me enfadé muchisimo conmigo misma, llevaba así ni sé cuántos días. Y me dije: "De verdad piensas permitir esto? En serio vas a permitir que tu propia cabeza te haga esto??" Y me costó, pero me puse firmes conmigo misma y ahora me quiero más, y sé que puedo con cosas que en su momento creí que me podrían a mí. (qué tontas somos a veces). Con perspectiva y tiempo estarás de acuerdo en que convertimos en tragedia lo que es un cambio. Y siempre a mejor, porque por lo visto él no te estaba correspondiendo.
No le llames. No le vuelvas a decir nunca que estás dispuesta a cambiar para que vuelva (tú no eres menos que él, y no tienes que cambiar para tener a ese hombre en tu vida, aunque te pareciese estupendo: ése no es para ti), poco a poco piensa en otras cosas, compite contigo misma a ver cuánto tiempo al día consigues echarle de tu cabeza (ya verás que cada vez menos), no te amargues pensando en si estará con la otra, no seas autodestructiva.
Y arréglate, depilate aunque no te guste, sal a la calle aunque no te apetezca y sonríe (verás como el sólo gesto se va metiendo en tu cabecita y todo parece mejor), pero sobre todo sal, sal, sal, conoce gente, recupera amigas. Yo no vivo en Madrid pero aqui hay personas que ya te han ofrecido su compañía y lo puedes aprovechar (por cierto chicas, nada de salir a hablar de las penas por favor, sino a quemar la ciudad, taconazo y tentetieso!)


Te regalo dos frases que me dijeron en aquél momento:
A rey muerto rey puesto, y si no hay rey ¡VIVA LA REPÚBLICA!
Hacia atrás, ni un paso. Sólo retrocede para coger carrerilla.
Por cierto, al tiempo conocí a otro chico. No me enamoró nada más conocerle ni mucho menos y además yo no estaba para relaciones, pero él no quería nada y yo tampoco, ideal para divertirte, sentirte de nuevo deseada y querida, guapa y valorada, y tú no mereces menos. Ese chico "que no iba a ningún lado" y yo nos casamos este mes de mayo después de 5 años de "no querer nada" jajajajaja. Asiq no seas tan tonta como yo y no te tomes la vida demasiado en serio, échale alegría y huevos a la situación, verás que a ti también te va a sorprender la vida.

Ánimo cielo

PD. Cómo que no tienes muchas amigas? Mira a tu alrededor. Estamos todas contigo!
 
Trepizia, cariño, tal y como mi madre me dijo el día que se terminó mi historia de amor de 5 años: a los muertos ni se les llama, ni se les busca ni se intenta quedar como amigos, él ya se murió, así que vive tu duelo y hala, llama a tus amigas y a la calle, no quiero una viuda plañidera vagando por la casa como Juana la Loca.

en su momento me pareció tan dura su frase, pero ahora se la agradezco, porque me inyectó valor y por medio del valor, recuperé mi autoestima.
 
Hola Trepizia: como principio, ÁNIMOOOOOO!!!, la vida es así, muchas de las veces no podemos estar seguras ni siquiera dentro del matrimonio, los hombres van por ahí, conocen otra persona y es lamentable decirlo, pero las mujeres son las enemigas más grandes de las mismas mujeres, saben que son comprometidos y hasta casados y no les importa nada, por ello, lo único que te voy a aconsejar es ocupa tu mente, ocupa tu cabeza, lee, investiga, pon en práctica cualquiera de tus aficiones o habilidades, qué se yo, pintura, música, lo que sea, pero no dejes que entre aquella enemiga terrible llamada depresión, concentrate en tu trabajo, en tus amistades, en tus familiares, son muy buenos para apoyarnos en estos momentos críticos, Si has deseado últimamente cambiar tu apariencia física, HAZLO!, quién sabe y así puedes conocer otra persona, que se fije en ti, más pronto de lo que te imaginas y déjalo aquel con un tiempo, córtale tú ese tiempo y paseate por su delante con otro, ojalá mejor que él. rezaré por tí, no sé si seas católica o qué se yo, pero alguna vez alguien me dijo, confía en tu poder superior, y él te ayudará a salir de los más grandes conflictos, suerte!!!
 
Querida Trepizia, te envio muchos ánimos, saldrás victoriosa de ésta...una prueba de resistencia de la que vas a salir mucho más reforzada.
Te han dado muchos consejos y todos buenos hechos con el corazón, me voy a permitir darte otro: deja las cosas fluir, que sigan su rumbo, ni intercedas ni intentes arreglarlo, al final pasará lo que tenia que pasar y estoy segura de que abrirás una puerta que dejará pasar al auténtico amor de tu vida:a27:
 
Hola Trepizia: como principio, ÁNIMOOOOOO!!!, la vida es así, muchas de las veces no podemos estar seguras ni siquiera dentro del matrimonio, los hombres van por ahí, conocen otra persona y es lamentable decirlo, pero las mujeres son las enemigas más grandes de las mismas mujeres, saben que son comprometidos y hasta casados y no les importa nada, por ello, lo único que te voy a aconsejar es ocupa tu mente, ocupa tu cabeza, lee, investiga, pon en práctica cualquiera de tus aficiones o habilidades, qué se yo, pintura, música, lo que sea, pero no dejes que entre aquella enemiga terrible llamada depresión, concentrate en tu trabajo, en tus amistades, en tus familiares, son muy buenos para apoyarnos en estos momentos críticos, Si has deseado últimamente cambiar tu apariencia física, HAZLO!, quién sabe y así puedes conocer otra persona, que se fije en ti, más pronto de lo que te imaginas y déjalo aquel con un tiempo, córtale tú ese tiempo y paseate por su delante con otro, ojalá mejor que él. rezaré por tí, no sé si seas católica o qué se yo, pero alguna vez alguien me dijo, confía en tu poder superior, y él te ayudará a salir de los más grandes conflictos, suerte!!!



Sí, soy creyente y justamente una hora antes de que pasara todo esto, le habia pedido a Dios que me ayudase a saber si este hombre me convenía o no, y una hora despues saltó todo, ¿casualidad? no lo sé, pero es la segunda vez que me pasa en mi vida, pedir iluminación a Dios y darme la respuesta prontísimo, eso sí, me quedo deslumbrada de los fogonazos que me da...
 
Trepizia, ya te han dicho much@s lo que yo también pienso: quiere irse con la otra, aunque no sea más que para un tonteo. Las relaciones se enfrían, la gente se acaba cansando... es algo bastante habitual que pase (tanto con los hombres como con las mujeres, aunque casi diria que es más común entre ellos). En relaciones que llevan varios años juntos casi siempre hay una persona más implicada que la otra. Ahora, también te digo que no vale la pena centrarte exclusivamente en tu pareja cuando la tienes, tú debes tener también tu parcela de vida aparte. Hoy sabes donde estás, mañana, dentro de 6 meses o de 10 años, no. Ánimo.
 
¡Madre mía, Trepizia! La de "experiencias" que te han dado.

Aún así que no se te olvide que cada persona y sus circunstancias son diferentes, y que cada uno gestiona su dolor como puede y sabe.

Yo no soy creyente pero has dicho que tú sí, la religión en estos casos reconforta. Piensa que Dios te tiene reservado algo mejor y que esto solo forma parte del camino hasta que llegue ese momento.

Pero que no se te olvide que esto se pasa y date tiempo.

No te sientas culpable si tomas decisiones que luego crees equivocadas.

Y sobre todo quierete. Erés lo mejor que te ha pasado. Grabatelo a fuego en la mente.

Besos y mucho ánimo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back