CRISIS DE PAREJA

Trepi, nena, te lo ha dejado bastante claro, tu actitud ahora es de la que quieres recuperarle porque sabes que se va, ¿te deja? que se vaya, déjalo ir que otra cosa mejor te la pondrán en bandeja cuando menos te lo esperas. Tal y como te lo están diciendo claro...no es por nada, amiga, ¿eh? pero ten un pelín de orgullo y lo dejas marchar, no pongas resistencia a nada.
Las frases de Cenicienta tan acertadas como siempre. Al principio es un putadón, verás como luego si vas cogiendo la actitud correcta podrá ser una experiencia increíble. Te lo digo porque yo tuve una ruptura brutal y quién me iba a decir a mi que el año siguiente al completo de la ruptura tendría yo las maravillas que me pusieron por el camino, poco después y de sopetón y sin planear, conocí al auténtico hombre de mi vida. Por lo que supe más tarde, mi ex ese mismo año que yo andaba de picos pardos, estaba metido en la más absoluta mierda, y poco después, cuando se arrepintió y mucho vino en busca mía, ya era demasiado tarde. Por lo que me contó alguien se tuvo que conformar con la primera que pilló y no es nada feliz, no es problema mío desde luego.
Muchos besos.
 
Ánimo Trepizia!! Lo superarás. No te digo que vaya a ser pronto ni un camino de rosas, pero en un tiempo estarás completamente recuperada, te lo aseguro.

Una persona a la que nunca le han roto el corazón no es una persona completa, de veras. Es terrible lo que estás pasando, lo sabemos, pero también es de las experiencias de las que más se aprende y madura. Unas veces te dejan, otras dejas tú.... la vida.

En este caso tu novio lo ha hecho mal porque seguramente ya esté con la otra, pero el desamor es una realidad y te podía haber pasado a ti también. Él no es culpable por desenamorarse. Sí lo es por hacerlo tan mal.

Lo que está claro es que "si no ha acabado bien, es que no era el final", preciosa frase de la peli "El exótico Hotel Marigold".

El destino tiene reservado algo mucho mejor para tí y algún día le agradecerás que te haya dejado, segurísimo. Ahora no lo puedes ver pero los que estamos ya talluditos y experimentados te lo podemos garantizar al 100%. Nunca dejes de confiar porque al final llegará tu hombre. Y habrás aprendido a amar mucho mejor, sin centrar tu vida en él (error garrafal que se aprende a palos normalmente), teniendo tus aficiones, amistades y parcela privada (imprescindible) y habiendo tenido muchas más experiencias que te harán una persona mucho más interesante.

Por lo que cuentas parece ser tu primer novio. Es tristísimo, la peor ruptura es la primera, pero conocer más hombres hasta llegar al definitivo es también es muy enriquecedor.

A mí hace mucho ya también me dejó mi primer novio tras varios años y creí morir y hace ya bastantes años que estoy felizmente casada, pero en el intermedio me lo pasé tan bien y conocí (no siempre carnalmente, se entiende) a varios hombres fantásticos, cabrones, listos, tontos, sosos, divertidos, guapos, feos, etc, que fue de las mejores etapas de mi vida y de la que más aprendí. Cuando llegó mi marido estaba totalmente preparada darle lo mejor de mí. Todo fue una aprendizaje que me condujo al verdadero amor.

Y a tí también te pasará. Mucho ánimo! Estamos contigo.


No está con otra, lo conozco bien y no es así. Ha sido sincero y con eso me basta. Gracias por los ánimos.

- - - Updated - - -

No es la primera ruptura dolorosa que tengo, pero sí ha sido la mas inesperada porque tenía fe ciega en él.

- - - Updated - - -

De todas formas, yo sé que he hecho todo lo que estaba en mi mano, estoy tranquila pq sé que por mí no ha quedado, ya he hecho todo lo posible.


esta cita ayuda mucho: "Señor, dame paciencia para aceptar lo que no depende de mí, coraje para cambiar lo que si depende de mi y sabiduria para saber discernirlo"
 
Hay quien dice que seguro que encuentras a alguien mejor, que vas a encontrar la felicidad y tal, pero eso no siempre es así y tampoco quiere decir que tengas que volver con el a toda costa. Si dentro de 20 años te encuentras sola porque no has encontrado al amor de tu vida, no te eches la culpa por haber dejado pasar esta oportunidad, no son cosas del amor, son cosas de la vida. Hay millones de personas que sufren (sufrimos) unos por estar solos, otros porque tienen una pareja que no les hace felices, otros porque no han tenido los hijos deseados, o por falta de salud, o por falta de trabajo, o por haber perdido su casa.........el caso es que nadie tiene la felicidad garantizada. También hay personas que lo tienen todo y son como niños grandes, vacíos por dentro, incapaces de sentir empatía por nadie, incapaces incluso de disfrutar de lo que tienen.
Yo creo que encontrar "esa" persona que te quiere, te entiende, te hace feliz, es una lotería que toca a unos pocos; el resto optan por ir tirando junto a alguien más o menos sportable o quedarse solos. Así es la vida, aunque no nos guste.
 
Trepizia, amiga, no lo intentes retener, es mas ¡¡¡empújalo a que se vaya, pero bien lejoooooooooooosssss!!!!!!!!!!!!!
El mundo está lleno de hombres mejores que él, que están deseando conocerte.
Venga, un ratito de luto, unas lágrimas en soledad, y luego te arreglas el maquillaje y a ver lo que anda en oferta.
 
Una canción que no paré de escuchar cuando me pasó a mi fue "The power of goodbye" de Madonna. O también "To have and not to Hold", del mismo disco de ella.

Ahora vas a tener la cabeza como un bombo, consejos de unos por aquí, consejos por allá, ya desconectarás, aclararás ideas y volverás. Te pensarás que eres la única del planeta a la que le ha pasado esto y más tarde y sin que enteres, pues serás tú la que aconsejes a otras que pasarán por lo mismo. Te parece un mundo y dirás "¿por qué a mi?", bueno, por experiencias de la vida ya te digo yo que ojalá fueran todos los problemas del mundo una ruptura sentimental, y lo digo ahora de lejos y mira que lo tengo algo reciente, pero te espabilas con el tiempo. Mi primer mes fue absolutamente canallesco, luego te vas ya soltando, cada uno a su tiempo y a su lugar.
Como ya te han dicho por ahí, bueno, mi opinión personal es que yo no puedo ser amiga de mi ex, si ya es casi imposible ser amiga de un hombre sin que haya un interés de por medio, imagínate a un ex aunque no creas, conozco gente que se lleva con ellos y ellas a la perfección, supongo es cuestión de mentalidades, la mía me dice que yo no podría, soy así.
Lo mejor en mi caso es que no hubo ni matrimonio ni hijos y se agradece, porque esos que se dejan con hijos y tienen que tragar sí o sí con alguien con quien no se llevan...eso es peor.
Ahora pensarás que vives un drama, luego te enterarás que hay casos infinitamente peores, te hablo por mi experiencia. Yo me quejaba y decía "dios mío se está cepillando a una superior de su trabajo" y luego yo oía por ahí a otras personas " y la mía se cepillaba a mi propio hermano", o "les pillé en mi propia cama" o " tenía una hija con la otra de la que yo no sabía nada".
Tu caso como el mío, al final es afortunado, te han dejado, bueno, algo mejor habrá en el futuro siempre y cuando pongas de tu parte, tú misma dices que te gusta esa canción de la culona Beyoncé que habla abiertamente a un ex y encima le da las gracias, pues mentalízate y haz lo mismo.
Eso sí una cosa te digo, que yo también me pensaba que no estaba con nadie o me pensaba que al final no había consumado nada, mira Trepizia, lógicamente no te voy a contradecir en tu opinión, pero abre los ojos, te lo digo por experiencia, ábrelos que ahora es el período de "no me lo puedo creer" por el que hemos pasado todos los que hemos sufrido esto.
Y como yo tengo una forma de ser peculiar, mi propio orgullo me impide siquiera, la sola idea de volver con él. Tengo que quererme mucho y tú deberías hacer lo mismo.
Una mujer sí es capaz de dejar de querer a alguien, un hombre no y si deja a otra persona es porque tiene reservas, te digo una cosas: pocas veces les sale bien y el infiel en una gran mayoría de ocasiones la acaba cagando estrepitosamente, hazme caso.
 
Hola Trepizia. Quizás recuerdes el hilo de "Ruptura Sentimental" tan famoso aquí (tuvo Parte I y Parte II). Si lo leiste quizás recuerdes el parecido tan gran grande con tu caso. En Ruptura Sentimental yo ocupaba el puesto tan doloroso que tu ocupas en este nuevo. Pues te escribo para decirte varias cosas y empezaré por la mas jovial.

1) Esto se pasa. Verdad que leyendome a mi hubieramos creido que nunca se me iba a pasar? Pues sí. Se pasa y sales de ello con mucha mas fuerza y con grandes lecciones. Aunque ahora estas palabras te suenen como a irrealidad porque el dolor te está nublando la vista y el oído, quizás deberías de decirtelas un poco todos estos días. Se pasa. Pero se pasa de verdad hasta incluso tu percepción de este hombre. Te llegaras a dar cuenta de que lo mas probable es que (y aquí viene mi siguiente punto)

2) El te ha mentido. El necesitar tiempo simultáneamente a ya he conocido a otra persona es lo mismo que no sé como decirte que tengo ya otra persona en mi vida y tu me estorbas. Cuando tengas tus emociones mas calmadas y recuperes la claridad, entender esto te va a hacer percibirle como alguien deshonesto ya que hasta ahora lo que estaba haciendo es nadar y guardar la ropa. Estos son los típicos casos que cuando te quieres dar cuenta dos o tres semanas después de este aviso, ya viven con la otra. Por qué ? Porque la relación ya llevaba un tiempo. Estos hombres si son deshonestos y no por el hecho de haberse enamorado de otra persona, sino por la forma en que lo han seguido usando a la primera y mintiendo a la segunda. Ya que te crees tú que a la segunda le están diciendo la verdad del status de vuestra relación?

3) El momento que vives es durísimo. No sabemos mucho de él, pero como te dicen arriba, le has perdido, has perdido un compañero y has perdido tu rutina tu dia a día, tus referencias...y eso es doloroso y desestabilizador.

Tengo mas ideas, pero no quiero hacer esta nota larguísima. Te voy a decir que el apoyo que vas a encontrar aquí te ayudará muchísimo como ocurrió conmigo. Amigos y psicólogos tienen una forma de ayudarte mas limitada que lo que encontrarás aquí. Créeme ya que he estado en tu mismo puesto.

De momento me despido con el remedio mas inmediato y mas necesario. Retirate. Pobrecita, esto es dificilísimo cuando lo que mas quieres es creer quele tienes y esas palabras de seguir como amigos suenan a música celestial. Qué mas quieres que seguirle viendo, seguirle escuchando, seguir haciendo todo lo posible en términos de alimentar la esperanza de que las cosas se arreglen etc etc etc. Ahora esa posibilidad te suena como el remedio a este mal. NO LO HAGAS. Te lo dicen varias personas y me añado. Yo lo hice y lo único que hacía era ayudarle a él. Verle alejarse para regresar con ella. Haberle aclarado dudas y haberles ayudado a los dos indirectamente a mejor llevar esa relación. Ayudándole como amiga tambien es donde verás lo cruel que es este asunto. Dejale que sea ella quien le aclare sus rollos mentales. Tu ahora tienes demasiado trabajo con ayudarte a ti misma.
 
bueno, Trepizia,no me atrevo a decirte nada negativo de tu novio porque a lo mejor y si lo crees conveniente vuelves con él, y quedo con el rabo entre las patitas. Tu sabes lo que hay, y que le esta pasando a él, y también si le vas a dar más tiempo o aceptas los cambios y sigues con tu vida. De todas formas, te deseo lo mejor y lo que más te convenga.
Pero mientras tanto, y secundando otro de los buenísimos consejos que te han dado, sigue con tu vida, lo de hacer deporte para botar todo el estress funciona, no te quedes en casa mirando el techo, no te eches culpa de nada, trata de no llamarlo y evita encontrártelo, fortalecerte tu, llama a una amiga, sal a distraerte, ahora mismo ponle un stop a las relaciones con otros chicos porque uno vulnerable como está puede confundir sentimientos y buscar al clavo que saca el otro clavo y no funciona.
Cuídate, haz cositas que antes no hacías porque a él no le interesaban, y sobretodo acuérdate que no es el fin del mundo, seguramente te quiso, te quiere,muchísimo pero algo ha cambiado en el, y mejor que te lo haya dicho de frente a que te enteres por tu cuenta. No es tu culpa, no te olvides. Y si tienes que llorar, hazlo y no te avergüences ni tampoco te cojas lastima y pena y mucho menos supliques ni mendigues nada ni comprometas lo que tu quieres de la relación , con eso no se negocia. Oye, que nos ha pasado a todas, y te puedo decir que lo mejor está por llegar!!
. Quiérete mucho tu, tienes muchos recursos para ser feliz con o sin pareja. Va a llegar un día que te vas a sentir especialmente feliz y animada , los rencores déjalos a un lado, ni permitas que te los alimenten. Es parte de la vida, las relaciones ya se sabe que no son perfectas ni por ley son para toda la vida, , los buenos recuerdos si que duran por siempre , dentro de poco todo te va a hacer mas sentido; hay cosas como éstas que se supone no sucedan, pero suceden; algo bueno saldrá de toda esta experiencia.

Lo que sea, que estés bien. Y bueno, ya ves, no estás sola.
 
Pues me ha hecho gracia Osgarvi pq precisamente uno de los habitos de belleza que ODIO es depilarme, lo hago sólo cuando es imprescindible, antes lo hacia por el, y ahora, jajajja, voy a ser Trepi de la Jungla :a21:

asi que una de las ventajas de no tener pareja es que ya no tengo que depilarme, yujuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
............. NO LO HAGAS. Te lo dicen varias personas y me añado. Yo lo hice y lo único que hacía era ayudarle a él. Verle alejarse para regresar con ella. Haberle aclarado dudas y haberles ayudado a los dos indirectamente a mejor llevar esa relación. Ayudándole como amiga tambien es donde verás lo cruel que es este asunto. Dejale que sea ella quien le aclare sus rollos mentales. Tu ahora tienes demasiado trabajo con ayudarte a ti misma.

Me encanta esto que dices, una cosa es aceptar que se vaya con otra y otra cosa es el buenrollismo de ser buena, mantener las formas, e incluso desearle que sea feliz. En este momento él se sentirá como el huevo duro del picnic, porque tiene a dos mujeres que le quieren y ambas se preocupan por su bienestar y de eso nada.
Trepizzia, no le facilites en absoluto la cosas, pero nada, ni en lo sentimental (charlas, aclaraciones, desahogos, comprensiones) ni en lo material (documentos, objetos, datos, informaciones que pueda necesitar de ti por ejemplo "dónde compraste aquel té que me gusta tanto o cómo se hace el sofrito de la paella que te sale tan bien"). NADA, que se busque la vida. Yo llevé la bolsa de deportes de mi ex en el maletero durante dos semanas, con el pestazo de la ropa sudada, para devolvérsela en alguna cita hasta que me di cuenta de que si en dos semanas no había echado de menos aquello, es que no le hacía falta y lo tiré todo a la basura
 
bueno, Trepizia,no me atrevo a decirte nada negativo de tu novio porque a lo mejor y si lo crees conveniente vuelves con él, y quedo con el rabo entre las patitas. Tu sabes lo que hay, y que le esta pasando a él, y también si le vas a dar más tiempo o aceptas los cambios y sigues con tu vida. De todas formas, te deseo lo mejor y lo que más te convenga.
Pero mientras tanto, y secundando otro de los buenísimos consejos que te han dado, sigue con tu vida, lo de hacer deporte para botar todo el estress funciona, no te quedes en casa mirando el techo, no te eches culpa de nada, trata de no llamarlo y evita encontrártelo, fortalecerte tu, llama a una amiga, sal a distraerte, ahora mismo ponle un stop a las relaciones con otros chicos porque uno vulnerable como está puede confundir sentimientos y buscar al clavo que saca el otro clavo y no funciona.
Cuídate, haz cositas que antes no hacías porque a él no le interesaban, y sobretodo acuérdate que no es el fin del mundo, seguramente te quiso, te quiere,muchísimo pero algo ha cambiado en el, y mejor que te lo haya dicho de frente a que te enteres por tu cuenta. No es tu culpa, no te olvides. Y si tienes que llorar, hazlo y no te avergüences ni tampoco te cojas lastima y pena y mucho menos supliques ni mendigues nada ni comprometas lo que tu quieres de la relación , con eso no se negocia. Oye, que nos ha pasado a todas, y te puedo decir que lo mejor está por llegar!!
. Quiérete mucho tu, tienes muchos recursos para ser feliz con o sin pareja. Va a llegar un día que te vas a sentir especialmente feliz y animada , los rencores déjalos a un lado, ni permitas que te los alimenten. Es parte de la vida, las relaciones ya se sabe que no son perfectas ni por ley son para toda la vida, , los buenos recuerdos si que duran por siempre , dentro de poco todo te va a hacer mas sentido; hay cosas como éstas que se supone no sucedan, pero suceden; algo bueno saldrá de toda esta experiencia.

Lo que sea, que estés bien. Y bueno, ya ves, no estás sola.


G R A C I A S

(Y a Providencia también)

- - - Updated - - -

PD. Increíble el apoyo que me estáis dando, no tengo palabras para agradecerlo :a44: otra cosa buena de todo esto: comprobar cuanta gente buena y empática hay por aquí...
 
189603_514949551857803_1474585886_n.jpg
 
Por cierto Trepi, lo de la depilacaión...no veas como te entiendo pero no te dejes!. Porque ahora creo que no, pero en cualquier momento puede saltar la liebre y tú con esos pelos!! jajajaja nunca mejor dicho. Que hay que estar preparada para todo!!!
El otro día leía en algún sitio en plan cómico que lo primero que piensan los hombres antes del acto es que vaya par de t*tas, o de culo o de lo que sea, y nosotras si vamos depiladas y que ropa interior llevamos ese día :-D. Buenooooooooooo que me voy por los cerros de Ubeda. Por cierto, es algo chistoso que no se me lance a la yugular ningún varón!!
 
Back