CRISIS DE PAREJA

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por Trepizia, 20 Nov 2012.

1. anda ya

anda ya

Me Gusta recibidos:
    156
    Trepizia, amiga, no lo intentes retener, es mas ¡¡¡empújalo a que se vaya, pero bien lejoooooooooooosssss!!!!!!!!!!!!!
    El mundo está lleno de hombres mejores que él, que están deseando conocerte.
    Venga, un ratito de luto, unas lágrimas en soledad, y luego te arreglas el maquillaje y a ver lo que anda en oferta.

2. Una canción que no paré de escuchar cuando me pasó a mi fue "The power of goodbye" de Madonna. O también "To have and not to Hold", del mismo disco de ella.

Ahora vas a tener la cabeza como un bombo, consejos de unos por aquí, consejos por allá, ya desconectarás, aclararás ideas y volverás. Te pensarás que eres la única del planeta a la que le ha pasado esto y más tarde y sin que enteres, pues serás tú la que aconsejes a otras que pasarán por lo mismo. Te parece un mundo y dirás "¿por qué a mi?", bueno, por experiencias de la vida ya te digo yo que ojalá fueran todos los problemas del mundo una ruptura sentimental, y lo digo ahora de lejos y mira que lo tengo algo reciente, pero te espabilas con el tiempo. Mi primer mes fue absolutamente canallesco, luego te vas ya soltando, cada uno a su tiempo y a su lugar.
    Como ya te han dicho por ahí, bueno, mi opinión personal es que yo no puedo ser amiga de mi ex, si ya es casi imposible ser amiga de un hombre sin que haya un interés de por medio, imagínate a un ex aunque no creas, conozco gente que se lleva con ellos y ellas a la perfección, supongo es cuestión de mentalidades, la mía me dice que yo no podría, soy así.
    Lo mejor en mi caso es que no hubo ni matrimonio ni hijos y se agradece, porque esos que se dejan con hijos y tienen que tragar sí o sí con alguien con quien no se llevan...eso es peor.
    Ahora pensarás que vives un drama, luego te enterarás que hay casos infinitamente peores, te hablo por mi experiencia. Yo me quejaba y decía "dios mío se está cepillando a una superior de su trabajo" y luego yo oía por ahí a otras personas " y la mía se cepillaba a mi propio hermano", o "les pillé en mi propia cama" o " tenía una hija con la otra de la que yo no sabía nada".
    Tu caso como el mío, al final es afortunado, te han dejado, bueno, algo mejor habrá en el futuro siempre y cuando pongas de tu parte, tú misma dices que te gusta esa canción de la culona Beyoncé que habla abiertamente a un ex y encima le da las gracias, pues mentalízate y haz lo mismo.
    Eso sí una cosa te digo, que yo también me pensaba que no estaba con nadie o me pensaba que al final no había consumado nada, mira Trepizia, lógicamente no te voy a contradecir en tu opinión, pero abre los ojos, te lo digo por experiencia, ábrelos que ahora es el período de "no me lo puedo creer" por el que hemos pasado todos los que hemos sufrido esto.
    Y como yo tengo una forma de ser peculiar, mi propio orgullo me impide siquiera, la sola idea de volver con él. Tengo que quererme mucho y tú deberías hacer lo mismo.
    Una mujer sí es capaz de dejar de querer a alguien, un hombre no y si deja a otra persona es porque tiene reservas, te digo una cosas: pocas veces les sale bien y el infiel en una gran mayoría de ocasiones la acaba cagando estrepitosamente, hazme caso.

3. Providencia

Providencia

Me Gusta recibidos:
    27
    Género:
    Femenino
    Hola Trepizia. Quizás recuerdes el hilo de "Ruptura Sentimental" tan famoso aquí (tuvo Parte I y Parte II). Si lo leiste quizás recuerdes el parecido tan gran grande con tu caso. En Ruptura Sentimental yo ocupaba el puesto tan doloroso que tu ocupas en este nuevo. Pues te escribo para decirte varias cosas y empezaré por la mas jovial.

1) Esto se pasa. Verdad que leyendome a mi hubieramos creido que nunca se me iba a pasar? Pues sí. Se pasa y sales de ello con mucha mas fuerza y con grandes lecciones. Aunque ahora estas palabras te suenen como a irrealidad porque el dolor te está nublando la vista y el oído, quizás deberías de decirtelas un poco todos estos días. Se pasa. Pero se pasa de verdad hasta incluso tu percepción de este hombre. Te llegaras a dar cuenta de que lo mas probable es que (y aquí viene mi siguiente punto)

2) El te ha mentido. El necesitar tiempo simultáneamente a ya he conocido a otra persona es lo mismo que no sé como decirte que tengo ya otra persona en mi vida y tu me estorbas. Cuando tengas tus emociones mas calmadas y recuperes la claridad, entender esto te va a hacer percibirle como alguien deshonesto ya que hasta ahora lo que estaba haciendo es nadar y guardar la ropa. Estos son los típicos casos que cuando te quieres dar cuenta dos o tres semanas después de este aviso, ya viven con la otra. Por qué ? Porque la relación ya llevaba un tiempo. Estos hombres si son deshonestos y no por el hecho de haberse enamorado de otra persona, sino por la forma en que lo han seguido usando a la primera y mintiendo a la segunda. Ya que te crees tú que a la segunda le están diciendo la verdad del status de vuestra relación?

3) El momento que vives es durísimo. No sabemos mucho de él, pero como te dicen arriba, le has perdido, has perdido un compañero y has perdido tu rutina tu dia a día, tus referencias...y eso es doloroso y desestabilizador.

Tengo mas ideas, pero no quiero hacer esta nota larguísima. Te voy a decir que el apoyo que vas a encontrar aquí te ayudará muchísimo como ocurrió conmigo. Amigos y psicólogos tienen una forma de ayudarte mas limitada que lo que encontrarás aquí. Créeme ya que he estado en tu mismo puesto.

De momento me despido con el remedio mas inmediato y mas necesario. Retirate. Pobrecita, esto es dificilísimo cuando lo que mas quieres es creer quele tienes y esas palabras de seguir como amigos suenan a música celestial. Qué mas quieres que seguirle viendo, seguirle escuchando, seguir haciendo todo lo posible en términos de alimentar la esperanza de que las cosas se arreglen etc etc etc. Ahora esa posibilidad te suena como el remedio a este mal. NO LO HAGAS. Te lo dicen varias personas y me añado. Yo lo hice y lo único que hacía era ayudarle a él. Verle alejarse para regresar con ella. Haberle aclarado dudas y haberles ayudado a los dos indirectamente a mejor llevar esa relación. Ayudándole como amiga tambien es donde verás lo cruel que es este asunto. Dejale que sea ella quien le aclare sus rollos mentales. Tu ahora tienes demasiado trabajo con ayudarte a ti misma.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  4. bambina

bambina

Me Gusta recibidos:
    5.043
    bueno, Trepizia,no me atrevo a decirte nada negativo de tu novio porque a lo mejor y si lo crees conveniente vuelves con él, y quedo con el rabo entre las patitas. Tu sabes lo que hay, y que le esta pasando a él, y también si le vas a dar más tiempo o aceptas los cambios y sigues con tu vida. De todas formas, te deseo lo mejor y lo que más te convenga.
    Pero mientras tanto, y secundando otro de los buenísimos consejos que te han dado, sigue con tu vida, lo de hacer deporte para botar todo el estress funciona, no te quedes en casa mirando el techo, no te eches culpa de nada, trata de no llamarlo y evita encontrártelo, fortalecerte tu, llama a una amiga, sal a distraerte, ahora mismo ponle un stop a las relaciones con otros chicos porque uno vulnerable como está puede confundir sentimientos y buscar al clavo que saca el otro clavo y no funciona.
    Cuídate, haz cositas que antes no hacías porque a él no le interesaban, y sobretodo acuérdate que no es el fin del mundo, seguramente te quiso, te quiere,muchísimo pero algo ha cambiado en el, y mejor que te lo haya dicho de frente a que te enteres por tu cuenta. No es tu culpa, no te olvides. Y si tienes que llorar, hazlo y no te avergüences ni tampoco te cojas lastima y pena y mucho menos supliques ni mendigues nada ni comprometas lo que tu quieres de la relación , con eso no se negocia. Oye, que nos ha pasado a todas, y te puedo decir que lo mejor está por llegar!!
    . Quiérete mucho tu, tienes muchos recursos para ser feliz con o sin pareja. Va a llegar un día que te vas a sentir especialmente feliz y animada , los rencores déjalos a un lado, ni permitas que te los alimenten. Es parte de la vida, las relaciones ya se sabe que no son perfectas ni por ley son para toda la vida, , los buenos recuerdos si que duran por siempre , dentro de poco todo te va a hacer mas sentido; hay cosas como éstas que se supone no sucedan, pero suceden; algo bueno saldrá de toda esta experiencia.

Lo que sea, que estés bien. Y bueno, ya ves, no estás sola.

5. Trepizia

Trepizia

Me Gusta recibidos:
    2.187
    Pues me ha hecho gracia Osgarvi pq precisamente uno de los habitos de belleza que ODIO es depilarme, lo hago sólo cuando es imprescindible, antes lo hacia por el, y ahora, jajajja, voy a ser Trepi de la Jungla :a21:

asi que una de las ventajas de no tener pareja es que ya no tengo que depilarme, yujuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Me parto Me parto x 1
  6. passiflora

passiflora Guest

Me encanta esto que dices, una cosa es aceptar que se vaya con otra y otra cosa es el buenrollismo de ser buena, mantener las formas, e incluso desearle que sea feliz. En este momento él se sentirá como el huevo duro del picnic, porque tiene a dos mujeres que le quieren y ambas se preocupan por su bienestar y de eso nada.
    Trepizzia, no le facilites en absoluto la cosas, pero nada, ni en lo sentimental (charlas, aclaraciones, desahogos, comprensiones) ni en lo material (documentos, objetos, datos, informaciones que pueda necesitar de ti por ejemplo "dónde compraste aquel té que me gusta tanto o cómo se hace el sofrito de la paella que te sale tan bien"). NADA, que se busque la vida. Yo llevé la bolsa de deportes de mi ex en el maletero durante dos semanas, con el pestazo de la ropa sudada, para devolvérsela en alguna cita hasta que me di cuenta de que si en dos semanas no había echado de menos aquello, es que no le hacía falta y lo tiré todo a la basura

7. Trepizia

Trepizia

Me Gusta recibidos:
    2.187

G R A C I A S

(Y a Providencia también)

- - - Updated - - -

PD. Increíble el apoyo que me estáis dando, no tengo palabras para agradecerlo :a44: otra cosa buena de todo esto: comprobar cuanta gente buena y empática hay por aquí...

8. Cenicienta

Cenicienta

Me Gusta recibidos:
    3.243
    Género:
    Femenino

9. Maren

Maren

Me Gusta recibidos:
    159
    Por cierto Trepi, lo de la depilacaión...no veas como te entiendo pero no te dejes!. Porque ahora creo que no, pero en cualquier momento puede saltar la liebre y tú con esos pelos!! jajajaja nunca mejor dicho. Que hay que estar preparada para todo!!!
    El otro día leía en algún sitio en plan cómico que lo primero que piensan los hombres antes del acto es que vaya par de t*tas, o de culo o de lo que sea, y nosotras si vamos depiladas y que ropa interior llevamos ese día :-D. Buenooooooooooo que me voy por los cerros de Ubeda. Por cierto, es algo chistoso que no se me lance a la yugular ningún varón!!

10. Contacón

Contacón

Me Gusta recibidos:
    1
    Trepizia no sabía que estabas pasando por un momento así de delicado. Me acabo de enterar y quiero unirme a todos los posts que te están mandando, en su gran mayoría creo que incluyen consejos o apreciaciones muy buenas.
    Al principio de leer el post, pensé "Trepizia necesita un abrazo y un ya pasará" Pero según he ido avanzando en la lectura, página a página, veo que ya vas pasando fases y quizá también necesitas que una amiga te dé un "meneo" (entiéndeme, por meneo a lo que mis amigas y yo llamamos cuando una está viviendo una situación así y una dosis de realidad, una pequeña "reprimenda" le puede ayudar). Te voy a hablar con la confianza que le hablaría a una amiga de toda la vida; perdóname la licencia por favor y espero que no te parezca mal, pero no me gusta nada verte tan triste, tú no eres así. Titanic fué muy sincero y claro, y no ha sido el único que te ha dicho una gran verdad; NO LE LLAMES. A partir de ahora ese es tu primer mandamiento. Y el segundo y el tercero. Y el cuarto. NO-LE-LLAMES. A él lo elevas y a ti te machacas. Me da igual si es encantador, si dice que esque se preocupa por ti o no sabe que siente o si loquesea. No quiere estar contigo y no se lo ha montado demasiado bien; asume eso, y no me meto con él por ello, el desamor a veces pasa, u otra relación, sensaciones nuevas, algo sorprendente, no supo hablar a tiempo contigo para arreglarlo o no quiso: lo que sea, a nosotras nos da igual; tú preocupate de tu bando: Seguir andando y quererte tanto (más) como le has querido a él.
    Es más, si él te llama, no es necesario que le cojas el teléfono (te costará al principio, pero luego vas a estar encantada con esa valentía renovada en tu cuerpazo serrano). Si acaso, horas después o un día después le devuelves la llamada (o un mensaje) diciéndole "Perdona he visto que me llamaste pero me dejé el teléfono en casa, querías algo"? Que él note tu indiferencia, que no debe ser fingida. Empieza a sentirla cielo. Se llama PODER y ahora mismo se lo has dado a él. Queriéndole y entregándote, que no es nada malo, pero que no os ha salido bien. Cuando recuperes tu fuerza, estarás mejor. Y el corazón se cura asombrosamente rápido. No creas que soy fría si te hablo de relación de poder aunque estemos hablando de sentimientos; al fin y al cabo somos animales, y estas cosas funcionan así, prueba a manejarlas desde ahí. Esto está más que comprobado. No quiero que recuperes el poder o el control de la situación para recuperarlo a él, OJO, quiero que lo recuperes para RECUPERARTE A TI.
    Si él vuelve o no después no debe importarte, no es una solución ni una recuperación si en la meta le estás buscando a él.
    Yo tuve hace 6 años una relación larga que también acabó de forma "abrupta". Un día me di cuenta de que iba por la calle y me resbalaban las lágrimas por las mejillas. No me había dado ni cuenta. Me enfadé muchisimo conmigo misma, llevaba así ni sé cuántos días. Y me dije: "De verdad piensas permitir esto? En serio vas a permitir que tu propia cabeza te haga esto??" Y me costó, pero me puse firmes conmigo misma y ahora me quiero más, y sé que puedo con cosas que en su momento creí que me podrían a mí. (qué tontas somos a veces). Con perspectiva y tiempo estarás de acuerdo en que convertimos en tragedia lo que es un cambio. Y siempre a mejor, porque por lo visto él no te estaba correspondiendo.
    No le llames. No le vuelvas a decir nunca que estás dispuesta a cambiar para que vuelva (tú no eres menos que él, y no tienes que cambiar para tener a ese hombre en tu vida, aunque te pareciese estupendo: ése no es para ti), poco a poco piensa en otras cosas, compite contigo misma a ver cuánto tiempo al día consigues echarle de tu cabeza (ya verás que cada vez menos), no te amargues pensando en si estará con la otra, no seas autodestructiva.
    Y arréglate, depilate aunque no te guste, sal a la calle aunque no te apetezca y sonríe (verás como el sólo gesto se va metiendo en tu cabecita y todo parece mejor), pero sobre todo sal, sal, sal, conoce gente, recupera amigas. Yo no vivo en Madrid pero aqui hay personas que ya te han ofrecido su compañía y lo puedes aprovechar (por cierto chicas, nada de salir a hablar de las penas por favor, sino a quemar la ciudad, taconazo y tentetieso!)

Te regalo dos frases que me dijeron en aquél momento:
    A rey muerto rey puesto, y si no hay rey ¡VIVA LA REPÚBLICA!
    Hacia atrás, ni un paso. Sólo retrocede para coger carrerilla.
    Por cierto, al tiempo conocí a otro chico. No me enamoró nada más conocerle ni mucho menos y además yo no estaba para relaciones, pero él no quería nada y yo tampoco, ideal para divertirte, sentirte de nuevo deseada y querida, guapa y valorada, y tú no mereces menos. Ese chico "que no iba a ningún lado" y yo nos casamos este mes de mayo después de 5 años de "no querer nada" jajajajaja. Asiq no seas tan tonta como yo y no te tomes la vida demasiado en serio, échale alegría y huevos a la situación, verás que a ti también te va a sorprender la vida.

Ánimo cielo

PD. Cómo que no tienes muchas amigas? Mira a tu alrededor. Estamos todas contigo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Trepi, te veo de pareja con Osgarvi.

12. osgarvi

osgarvi

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Género:
    Masculino
    :a44::a21:

13. anda ya

anda ya

Me Gusta recibidos:
    156
    Osgarvi, tírele los tejos, que ustedes tienen cosas en común.

14. española

española Guest

Trepizia, cariño, tal y como mi madre me dijo el día que se terminó mi historia de amor de 5 años: a los muertos ni se les llama, ni se les busca ni se intenta quedar como amigos, él ya se murió, así que vive tu duelo y hala, llama a tus amigas y a la calle, no quiero una viuda plañidera vagando por la casa como Juana la Loca.

en su momento me pareció tan dura su frase, pero ahora se la agradezco, porque me inyectó valor y por medio del valor, recuperé mi autoestima.

15. Ciudadana14

Ciudadana14

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Género:
    Femenino
    Además a él le gustan sin depilar, así ganáis los 2.

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.