CRISIS DE PAREJA

PD. Él mismo me ha reconocido que incluso se ha fijado en otra, dice que como consecuencia de que nuestra relación tiene fallos... al menos es honesto...

Dice que me quiere mucho, pero que tiene dudas...

Trepi, me parece que de momento soy el único varón aquí.

Ese hombre NO es honesto.

Si fuera honesto y te amara, ante los posibles fallos de vuestra relación, habría hablado contigo francamente para solucionarlos. Y habría puesto todo de su parte para lograrlo, empezando por lo primero y más básico: paciencia y generosidad. Porque cuando amas a una persona, quieres seguir teniéndola a tu lado, aunque no todo sea perfecto. En lo último que piensas es en darle puerta, temporal ("tengo que pensármelo") o definitiva.

Encima te dice que se ha fijado en otra... Si te amara y estuviera decidido a mantener su compromiso contigo, evitaría a cualquier tercera peligrosa que pudiera perturbarlo. Vamos, que se apartaría de la tentación, no se la quedaría mirando.

Yo apostaría a que ya está liado con la otra, pero quiere decírtelo 'quedando bien'. Y sin romper del todo por ahora, por si el otro plan no progresa satisfactoriamente.

Yo se lo diría claramente: "Mira, sospecho que me la estás pegando y que quieres justificar tu deslealtad y tu debilidad con la excusa de que la relación no va bien. Me has decepcionado, porque yo nunca te he fallado y habría hecho por ti los sacrificios que fueran necesarios. No puedo seguir creyendo en ti después de esto y lo mejor que puedes hacer es marcharte con la otra y dejarme libre. Pero sin billete de vuelta, además".

A ver cuál es su reacción después de esto. Porque la mayoría de los hombres, pillados de improviso, somos bastante malos para disimular. Y si no te ha fallado aún, lo normal es que se dé un sofocón y se sincere, diciéndote qué es lo que de verdad le está pasando.
 
Trepi, me parece que de momento soy el único varón aquí.

Ese hombre NO es honesto.

Si fuera honesto y te amara, ante los posibles fallos de vuestra relación, habría hablado contigo francamente para solucionarlos. Y habría puesto todo de su parte para lograrlo, empezando por lo primero y más básico: paciencia y generosidad. Porque cuando amas a una persona, quieres seguir teniéndola a tu lado, aunque no todo sea perfecto. En lo último que piensas es en darle puerta, temporal ("tengo que pensármelo") o definitiva.

Encima te dice que se ha fijado en otra... Si te amara y estuviera decidido a mantener su compromiso contigo, evitaría a cualquier tercera peligrosa que pudiera perturbarlo. Vamos, que se apartaría de la tentación, no se la quedaría mirando.

Yo apostaría a que ya está liado con la otra, pero quiere decírtelo 'quedando bien'. Y sin romper del todo por ahora, por si el otro plan no progresa satisfactoriamente.

Yo se lo diría claramente: "Mira, sospecho que me la estás pegando y que quieres justificar tu deslealtad y tu debilidad con la excusa de que la relación no va bien. Me has decepcionado, porque yo nunca te he fallado y habría hecho por ti los sacrificios que fueran necesarios. No puedo seguir creyendo en ti después de esto y lo mejor que puedes hacer es marcharte con la otra y dejarme libre. Pero sin billete de vuelta, además".

A ver cuál es su reacción después de esto. Porque la mayoría de los hombres, pillados de improviso, somos bastante malos para disimular. Y si no te ha fallado aún, lo normal es que se dé un sofocón y se sincere, diciéndote qué es lo que de verdad le está pasando.


Te aplaudo Titanic, te aplaudo. Menuda suerte tiene Las Navas contigo.

Tal y como te lo está explicando nuestro amigo, así es lo que yo te aconsejaría, mira Trepizia, no me gusta mucho dar consejos, no te creas que a mi me gusta incluso recibirlos, pero ésta opinión en este hilo tuyo se me hace de las más recomendadas y mira que en general en este tema hay foreras que te han dicho grandes verdades.
 
No sabía si abrir hilo sobre un tema tan personal pero ahora me alegro, me habéis tratado muy bien.

- - - Updated - - -

Sí Pulula, él siempre me ha animado a hacer mi vida, pero como yo era feliz con el, digamos que no necesitaba nada más, por desgracia suele pasarnos a muchas mujeres...



Como no te iba a tratar bien, si ya te he tratado suficentemente mal en otros hilos?


Trepizia,sé que te gusta el cine ,animate ! Vete al cine con amigos,discute con ellos sobre las peliculas que vieron.También te gusta leer, porque no profundizar tus lecturas ? Muchos libros nos hacen ver la vida de otra manera,nos abren horizontes desconocidos.
Sobre todo dedicate a una actividad que te guste.
Relativiza todo lo que te está pasando,sabes que nada es eterno, los sentimientos mucho menos.
 
Mi pareja con la que llevaba diez años un día decidió irse al extranjero, me dijo que mantndríamos el contacto por internet, pero yo decidí romper absolutamente. En años o supe nada de el ni el de mi, entonces volvió y me buscó, yo había cambiado casa, de trabajo, de teléfono.....en fin , que no me encontraba por ningún lado y por una casualidad, se encontró con una amiga mía y me localizó. Había estado enfermo, muy grave y me había echado mucho de menos. En ese tiempo, ambos tuvimos otra pareja. Ahora nos vemos todos los días por internet y para el año ue viene tiene previsto volver a aquí y quedarse conmigo.
Así es la vida, si quieres a alguien, no intentes retenerlo, si es para ti, volverá.
 
Te están dando muy buenos consejos aquí, Trepi, al principio es duro pero como dice el dicho "esto, también pasará", mis ánimos para ti.
 
Mi pareja con la que llevaba diez años un día decidió irse al extranjero, me dijo que mantndríamos el contacto por internet, pero yo decidí romper absolutamente. En años o supe nada de el ni el de mi, entonces volvió y me buscó, yo había cambiado casa, de trabajo, de teléfono.....en fin , que no me encontraba por ningún lado y por una casualidad, se encontró con una amiga mía y me localizó. Había estado enfermo, muy grave y me había echado mucho de menos. En ese tiempo, ambos tuvimos otra pareja. Ahora nos vemos todos los días por internet y para el año ue viene tiene previsto volver a aquí y quedarse conmigo.
Así es la vida, si quieres a alguien, no intentes retenerlo, si es para ti, volverá.


Esto es una realidad como un templo. Si es para ti, volverá, sino, pues mira, el destino, la vida, lo que sea te hace pasar por estas pruebas de la vida porque hay otros caminos. Dios cierra una puerta, pero te abre cien ventanas, no me canso de decirlo, mi ánimo más sincero.
 
Rara es la persona a la que no le han roto el corazón alguna vez...
A mí me ayudó bastante para entender a los hombres el libro " Marte y Venus salen juntos" de John Gray. Ahí explica las fases de una relación de pareja y cómo la incertidumbre forma parte del proceso.

Y si la cosa no tiene solución, lo que funciona es estar ocupada y acompañada: es el momento de recuperar hobbies, llamar o conectar por facebook con antiguas amigas, ver más a la familia, hacer algún viaje, ordenar o hacer tareas en casa que hemos ido dejando una y otra vez, apuntarse a un curso de algo, volver a hacer deporte.... Como suele decirse tener los huevos repartidos en varias cestas; si una cesta se cae y se rompen, quedan otras. No hay que hacer de la pareja un absoluto:es sólo una parte de la vida.

Además lo que he aprendido a base de golpes y errores es que nadie es imprescindible, excepto los padres cuando eres pequeña para proveernos de un buen equipaje para la vida a todos los niveles.
Afortunadamente hay muchas personas estupendas. Romper con alguien no implica que vayas a estar sola el resto de tus días.
Es duro pero se supera !!. :)
 
Claro que se supera, todo se supera en esta vida. Unos antes, otros después, lógicamente es una relación de muchos años la que nos cuenta Trepizia pero se supera, ya verá ella que sí, y llegará un día, en el que todos los corazones rotos dirán a otras personas "yo lo superé y ahora estoy con esta persona maravillosa".
Lo que hay que dejar claro es que si se tiene que llorar, pegar cojines chillar, lo que sea, que lo haga, ¿me oyes Trepizia? no te guardes nada para dentro.
 
La verdad, estoy destrozada, apenas puedo escribir esto... ha sido mi pareja casi toda la vida, es muy duro...
 
No sabes como siento leer eso.

Pero supongo que es lo normal, lo extraño sería que estuvieses bien.

Así que mucho ánimo.:a29::a29:
 
No sabía si abrir hilo sobre un tema tan personal pero ahora me alegro, me habéis tratado muy bien.

- - - Updated - - -

Sí Pulula, él siempre me ha animado a hacer mi vida, pero como yo era feliz con el, digamos que no necesitaba nada más, por desgracia suele pasarnos a muchas mujeres...

Escogiste algo y no hay que latigarse por ello. Como te dicen tod@s, parece que la relación está rota aunque sea oficiosamente. Quizás sea la primera vez que pasas un dolor así por edad o bien por los años que has dedicado a esta relación y en estos momentos incluso te puede parecer que nadie comprende tu tristeza y que jamás volverás a ser feliz como lo fuiste con él, pero los "gat@s viej@s o escaldad@s" (con cariño) que andamos por aquí y fuera de aquí sabemos que lo que estás viviendo forma parte de la vida de much@s, y que tras una etapa llega otra y que no te apetece nada más que llorar y que prefieres hablar de crisis a verbalizar la palabra ruptura... Personalmente no me gusta ser amiga de un ex. La relación con ellos no era de amistad, era algo más y distinto. Con los amigos es algo menos y distinto también. Lo que siempre he hecho es despedirme y desearles lo mejor (pero lejos! jajaja)

No sé que reacción esperabas encontrar, pero la mayoría de personas suelen ser sensibles al dolor de otros.
 
La verdad, estoy destrozada, apenas puedo escribir esto... ha sido mi pareja casi toda la vida, es muy duro...

Nadie dice que sea fácil, ni que no tengas ganas de llorar. La verdad es que con el tiempo, terminarás viendo las cosas de otra manera. Animo y a tirar para delante, que de todo se sale
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
3K
Back