Crímenes ficticios

Perdida, sin duda. No es que sea de mis favoritas, la encuentro un poco efectista para mi gusto, pero La chica del tren no me gustó nada. No entiendo el éxito que ha tenido, la verdad.
Qué bien que os hayáis animado, últimamente ando hasta arriba de trabajo, pero ya me he apuntado varias que no conocía y que tienen muy buena pinta. Parece mentira, con la cantidad de títulos que se publican, pero a veces no sabe una por donde tirar
Hay un monton, casi todos los títulos de novedades son últimamente thrillers, novela negra o de suspense!
 
Voy a empezar con el autor inglés Colin Dexter, su novelas suelen desarrollarse en Oxford, en ambientes universitarios o burgueses. Inspector Morse resuelve sus casos un poco a la antigua. Las tramas están muy bien urdidas, la novela bien escrita. Empecé a leer sus libros para mejorar mi inglés y me hice fan. También he visto los libros en castellano.
 
Para las que se las hayan leído, entre perdida y la chica del tren con cual os quedáis?

Buuuuufffffff, no me gustaron ninguna de las dos. "Perdida" en un principio me pareció que prometía mucho, pero poco a poco se fue desinflando y pareciéndome muy poco creible la trama de la mujer. La terminé, pero sin ningún interés.
"La chica del tren" un Best- seller entretenidillo, sin mas.

Siento ayudarte tan poco jajajja
 
Os dejo la sinopsis del libro que os recomendé el otro día "Almas Robadas". Particularmente me enganchó muchísimo.

Almas robadas. Emelie Schepp

Sinopsis
Marcada de por vida, entrenada para matar. Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo. Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos. Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño… Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo. Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.
 
Otro libro que he leído últimamente y que no podía soltar es:

Te dejé ir
Clare Mackintosh

Sinopsis
Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.

Reseñas:
«Un thriller inteligente que hace gala de una escritura de calidad, personajes atractivos y unos giros argumentales alucinantes.»
Booklist

«El tipo de libro que deja huella en el lector hasta mucho después de la secuencia final.»
Kirkus Reviews

«Me dejó absolutamente de piedra.»
Peter James

«Extremadamente convincente. Más, por favor.»
Sunday Mirror

«Un debut sensacional [...], una trama de extraordinaria intensidad que arrastra consigo al lector y no lo suelta ni un solo momento [...], con unos giros inesperados yportentosos.»
Daily Mail

«Un thriller psicológico que te mantiene en vilo en todo momento con unos giros sorprendentes.»
Daily Express

«El giro argumental te deja sin aliento [...]. Supera aPerdida y aLa chica del tren.»
Loose Women

«Una vuelta de tuerca brillante. [...] Absolutamente fantástica.»
Woman
 
Día de grandes descubrimientos: He repasado la vitrina de libros de mi marido y estoy descubriendo títulos que habéis colgado. Así que esta noche empezaré con uno de ellos.
¿Qué os parece Pierre Lemaitre? Yo he leído El Vestido de Novia que es más bien una novela psicológica que una policiaca, 3/4 fueron brillantes, después perdió fuerza. Ahora he visto que tiene una serie policiaca.
 
Última edición por un moderador:
Día de grandes descubrimientos: He repasado la vitrina de libros de mi marido y estoy descubriendo títulos que habéis colgado. Así que esta noche empezaré con uno de ellos.
¿Qué os parece Pierre Lemaitre? Yo he leído El Vestido de Novia que es más bien una novela psicológica que una policiaca, 3/4 fueron brillantes, después perdió fuerza. Ahora he visto que tiene una serie policiaca.
Yo he leido Alex y Camille, las dos muy bien.
 
Día de grandes descubrimientos: He repasado la vitrina de libros de mi marido y estoy descubriendo títulos que habéis colgado. Así que esta noche empezaré con uno de ellos.
¿Qué os parece Pierre Lemaitre? Yo he leído El Vestido de Novia que es más bien una novela psicológica que una policiaca, 3/4 fueron brillantes, después perdió fuerza. Ahora he visto que tiene una serie policiaca.

Buenísmo Pierre Lemaitre!!!! pero, sobretodo, si tienes "Irene" y "Alex", empieza por "Irene" que es el primero. Aquí en España publicaron primero "Alex" y fue una gran pifia. Uno es secuela del otro.

"Vestido de novia" puede leerse independientemente porque no tiene nada que ver con los anteriores

Te gustarán!! :)
 
Yo he leído este año "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y me gustó muchísimo.
Hay alguna cosita que no acabo de entender, pero en Goodreads le di cinco estrellas ;)

"La isla de Alice" de Daniel Sánchez Arévalo también me gustó mucho.
No es novela negra como tal, pero se le parece bastante y está muy entretenido. No lo puedes soltar cuando lo empiezas.

Y el de Carlos Montero lo conocí por un canal de Youtube de libros que sigo.
Os lo recomiendo encarecidamente.

Estos son los que he leído así de "misterio".
Acepto recomendaciones.
Novela negra pero no muy negra, por favor.
:happy:
Podrías decirme cómo se llama el canal de youtube que sigues? Muchas gracias.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
964
Back