Crímenes de la extrema izquierda

Te vuelvo a recordar que mi UNICO ídolo es mi hijo.

De los calificativos que dedicas a PI puedes pensar lo que te dé la gana, lo mismo que de cualquier político, pero primero tendrás que aportar una sentencia en la que se diga que es corrupto, ladrón y que tenga caja B, amen de que trae dinero de países dictatoriales. Todo lo demás son acusaciones sin pruebas, todo lo contrario de políticos del PP, y del propio partido pagada la sede con dinero negro. De eso hay sentencia. La hemos puesto ya varias veces así que no te pongo el enlace de nuevo.

Hablando de países dictatoriales, ahí tenemos a VOX reconocido y subvencionado por terroristas de esos países, pero parece que eso pasa desapercibido, a pesar de que es ilegal.
Por cierto...hablando de sentencias....donde esta la sentencia que dice que VOX esta subvencionado por terroristas????

Ahhhhhhhhh
 
Por cierto...hablando de sentencias....donde esta la sentencia que dice que VOX esta subvencionado por terroristas????

Ahhhhhhhhh


No hace falta que ningún juez sentencie nada cuando son los propios dirigentes de VOX, en éste caso Espinosa de los Monteros lo admite.


Y también Alejo Vidal Quadras.

 
Pero Idolo.....las sentencias contra los politicos del PP no estan dictadas por jueces corruptos como las resoluciones que se dictan contra los miembros de Podemos y Pablo Iglesias????? No son sentencias viciadas por jueces vendidos, con defectos de forma, y fruto de investigaciones prospectivas?????

Esas sentencias y esos jueces si son correctas y las otras resoluciones y los otros jueces cuando es contra Podemos, no?

Vaya, vaya......

La diferencia es que los temas de corrupción del PP no solo son palabras de alguien, sino pruebas fehacientes como actas y pdredrive.
 
No hace falta que ningún juez sentencie nada cuando son los propios dirigentes de VOX, en éste caso Espinosa de los Monteros lo admite.


Y también Alejo Vidal Quadras.

Petdona bonita, pero el exilio irani es una cosa y los grupos terroristas iranies son otra. Cuando los puedas identificar cpmo la misma cosa, si es que alguna vez puedes, que no podras por que no lo son, hablamos. Lo demas es invencion pura y dura como el 95% de lo que traes al foro.
Anda que.....exilio irani igual a terrorismo irani.....que desesperacion teneis.....?????
 
La ultraizquierda antifa quema dos iglesias en Chile

UN SOCIÓLOGO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE EXPLICÓ EL PERFIL DE LOS QUE EJECUTAN LOS ACTOS VANDÁLICOS Y SUS MOTIVACIONES

«Lumpen, anarquistas y descontentos»: El perfil de los violentos que destrozan Chile a solo días del plebiscito
El perfil de estos manifestantes violentos es: hombres de entre 12 y 30 años, de sectores bajos y medios bajos, explicó Flavio Cortés

1603545679834.png


El pasado fin de semana se celebró en Chile el primer aniversario del «estallido social», los violentos aprovecharon una multitudinaria marcha, esperaron a que terminara, y reivindicaron su lucha con barricadas, saqueos de comercios y quema de templos, lo que dejó un saldo de 580 detenidos y 116 policías lesionados.

Todo esto mientras el país se prepara para el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre de 2020, donde se podrá elegir si se aprueba o se rechaza cambiar la Constitución.

Las imágenes que siguen dando la vuelta al mundo son las de la quema de templos católicos, como la parroquia La Asunción y la Iglesia San Borja de Carabineros: «Joyas arquitectónicas», según describió el abogado, teólogo, exsacerdote y exdiputado chileno, Hugo Zepeda Coll.

El Arzobispo de Santiago que es español, Celestino Aós, lamentó los hechos de violencia y llamó a la ciudadanía a no perder la fe y la esperanza y a no justificar la violencia, venga de donde venga.


«Ha quedado en evidencia quiénes son los delincuentes… quiénes son los vándalos. Esperamos que las personas de bien, que se manifiestan pacíficamente, nos cooperen para aislar a los delincuentes, detenerlos y colocarlos a disposición de los tribunales», expresó el general de Carabineros Mario Rozas.

¿Quiénes son lo violentos?
Lo que muchos se han preguntado desde el inicio de la violencia en el país sudamericano es: ¿Quiénes son estos violentos? Ante absurdos apriorismos, el sociólogo de la Universidad Católica de Chile, Flavio Cortés, ha realizado una investigación y ha destacado el perfil de los que ejecutan los actos vandálicos, lo que ha sido publicado por La Razón.

«Lumpen», se refiere a delincuentes no profesionales, sin organización que se aprovechan del desorden para robar y causar destrozos. «Generalmente pertenecen a Barras Bravas (ultras de fútbol), actúan mediante la violencia y viven al margen de la norma«, explica.

Después están los llamados «anarquistas», aquí destaca a grupos pequeños, algunos provenientes de sectores vulnerables, aunque hay casos de personas con estudios universitarios que se rigen mediante la ideología anarquista y se mueven en pequeñas células. Estas personas no creen en el sistema, en ninguno.

Por último, el experto dice que el grueso de los violentos, son quienes no creen en la institucionalidad ni en el sistema establecido porque «no ha cumplido con las expectativas que tenía para ellos», un grupo que podría denominarse como los desencantados.

«Tienen una respuesta de rabia y odio frente a un entorno que nunca los ha integrado, están bajo un sistema que no les ha permitido surgir. Tienen padres endeudados que viven en el límite de la clase baja y media baja que ante cualquier problema, como pérdida del empleo o enfermedad, vuelven a estar en la pobreza (…) Son generaciones que no han tenido acceso a entornos de calidad, no tienen buen acceso a transporte público, a salud ni educación de calidad, a parques, ni a un entorno amigable», explica Cortés.

Según el trabajo del experto, estos tres grupos responden a un perfil. En su mayoría son hombres en edades entre 12 y 30 años, de sectores bajos y medios bajos.


https://www.periodistadigital.com/p...n-chile-dias-plebiscito-noticia-689404384160/
 
El 28 de octubre de 1986 ETA asesinaba al policía nacional Julio César Sánchez Rodríguez delante de sus 4 hijos pequeños cuando les llevaba del colegio a casa #NiOlvidoNiPerdón @sanchezcastejon

1603877803153.png


A las 17:15 horas del 28 de octubre de 1986 ETA asesinaba en Bilbao al policía nacional JULIO CÉSAR SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, en presencia de sus cuatro hijos pequeños a los que acababa de recoger en el colegio y con los que se dirigía a su domicilio.

Para cometer el asesinato tres miembros del grupo Vizcaya de ETA secuestraron en Bilbao a un taxista. A bordo del taxi, conducido por uno de los terroristas, se acercaron hasta donde se encontraba Julio César Sánchez, a escasos metros del portal de su domicilio, con sus cuatro niños, dos de ellos agarrados de la mano. Uno de los terroristas se apeó del vehículo y le disparó un único tiro en la cabeza, provocándole la muerte en el acto. Los niños, horrorizados, se echaron sobre el cuerpo de su padre gritando “¡Mi aita, mi aita!” (Diario 16, 29/10/86). Mes y medio antes, el 10 de septiembre, la banda terrorista ETA asesinó a María Dolores González Catarain, Yoyes, delante de su hijo de tres años.

Recorte-de-prensa-Julio-Ce%CC%81sar-300x206.jpg



Mientras el pistolero huía en el taxi, donde aguardaban sus dos cómplices, la mujer de Julio César, que había visto a su marido tendido en el suelo desde el balcón de su domicilio, bajó enseguida a la calle. Clientes que estaban en los bares de la zona apartaron a los niños del cadáver de su padre, que yacía en mitad de un gran charco de sangre, y llamaron a la asociación de ayuda en carretera Detente y Ayuda (DYA), que trasladó a la víctima al Hospital Civil de Basurto, donde ingresó cadáver.

La Policía encontró en el lugar donde quedó tendido Julio César Sánchez un casquillo de bala del calibre 9 milímetros parabellum de la marca Geco. Poco después, el taxi utilizado por los terroristas fue localizado en un aparcamiento próximo.

El funeral por su alma se ofició a las dos menos cuarto de la tarde del día siguiente en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en el mismo barrio de San Adrián donde vivía el policía, con la asistencia de su viuda, que no pudo contener el llanto durante toda la ceremonia. El sacerdote que ofició el funeral resaltó en su homilía la vinculación del policía asesinado con la vida de la parroquia y del barrio, y destacó sus cualidades personales. Entre las personas asistentes estaban el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera; el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Ramón Jáuregui. El Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) coincidieron a la hora de afirmar que el asesinato de Julio César Sánchez formaba parte de la “cruel campaña electoral de ETA”.

Un segundo funeral se celebró en la parroquia del Nombre de María de Salamanca, que se quedó pequeña para los centenares de personas que quisieron rendir un último homenaje al policía asesinado. Después del funeral, los restos mortales de Julio César Sánchez fueron enterrados en el cementerio de la ciudad.


En 2002 la Audiencia Nacional condenó a Julián Achurra Egurola, alias Pototo, entregado temporalmente por Francia al efecto, como coautor de un delito de asesinato a la pena de 28 años de reclusión mayor. Este etarra, entre cuyos muchos crímenes consta el haber dado la orden de secuestrar a José Antonio Ortega Lara, no fue el que efectuó los disparos que acabaron con la vida de Julio César Sánchez.

Errores cometidos por los tribunales españoles en la tramitación de las solicitudes de extradición han impedido que la etarra Carmen Guisasola Solozabal, alias Carmen y Lourdes, sea juzgada por el asesinato de Julio César Sánchez. Como ya ocurriera en julio de 1992, cuando el Tribunal de París rechazó una demanda por un atentado con coche bomba en el que resultó muerto el policía Luis Navarro Izquierdo en Basauri, alegando como motivo que la orden de detención presentada ante la justicia francesa era una fotocopia y no una orden original, en el caso de Julio Sánchez una circunstancia similar llevó a la justicia francesa a rechazar la petición de extradición para que fuese juzgada en España por este crimen. El tercer autor del atentado, junto a Pototo y Carmen Guisasola habría sido Armando Ribeiro Tormo, alias Erreka.

Julio César Sánchez Rodríguez, cabo primero de la Policía Nacional de 31 años de edad, estaba casado con Leonor Fuente. El matrimonio tenía cuatro hijos de corta edad, dos niños y dos niñas. Natural de Salamanca, hacía ocho años que vivía en el País Vasco. Había ingresado en el Cuerpo Nacional de Policía en 1977, y cuando fue asesinado estaba destinado en las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad de la comisaría Centro de Bilbao, por lo que solía vestir de paisano cuando iba por la calle.

https://www.eldiestro.es/2020/10/el...egio-a-casa-niolvidoniperdon-sanchezcastejon/
 
Así empezó la guerra civil aqii

Así empezó la guerra civil aquí
Mentira. Lo de la iglesia es pura excusa

Para comenzar ja derecha nacional se harto de matar párrocos vascos

Segundo el señor que mandó quemar iglesias em la semana trágica de Barcelona, Lerroux era aliado de la CEDA y luego estuvo con paga vitalicia del franquismo

O sea que los nacionales también mataron párrocos y tenian a un. Agitador anticlerical en nómina

La guerra civil empezó porque perdieron unas elecciones que fueron provocadas porque el señor Lerroux, ese gran hombre, se dedicó a amañar casinos..

Ostras que manía con el dropo de la iglesia . Lee quien era Lerroux y luego le explicas que tanto defender sacerdotes Enel bando nacional. Defendian SUS sacerdotes que era mayoría pero a los que no era de los suyos los mataban.
 
Mentira. Lo de la iglesia es pura excusa

Para comenzar ja derecha nacional se harto de matar párrocos vascos

Segundo el señor que mandó quemar iglesias em la semana trágica de Barcelona, Lerroux era aliado de la CEDA y luego estuvo con paga vitalicia del franquismo

O sea que los nacionales también mataron párrocos y tenian a un. Agitador anticlerical en nómina

La guerra civil empezó porque perdieron unas elecciones que fueron provocadas porque el señor Lerroux, ese gran hombre, se dedicó a amañar casinos..

Ostras que manía con el dropo de la iglesia . Lee quien era Lerroux y luego le explicas que tanto defender sacerdotes Enel bando nacional. Defendian SUS sacerdotes que era mayoría pero a los que no era de los suyos los mataban.
Los curas vascos, si fue algo puntual por ser separatistas y en un periodo de conflicto bélico
Los curas que se mataron durante la república son baños de sangre, por todo el territorio nacional y incluso antes de ningún conflicto bélico.
Te recomiendo que leas mas libros de ambos bandos, porque tu argumentarlo de porque empezó la guerra civil son especulaciones de alguna persona bastante maniquea. La realidad es que la república era un caos
 

El 29 de octubre de 1978 ETA asesinaba a Ignacio Olaiz Michelena, miembro de una gestora por amnistía dejando su cuerpo abatido a balazos en una cantera #NiOlvidoNiPerdón @sanchezcastejon​

1603961631015.png



Hacia las once y media de la noche del 29 de octubre de 1978, la banda terrorista ETA asesinaba en la localidad guipuzcoana de Urnieta a IGNACIO OLAIZ MICHELENA, miembro destacado de la Gestora pro Amnistía de Andoain. Su cuerpo fue encontrado por la Guardia Civil a las cinco de la madrugada del 30 de octubre en el interior de su coche abandonado en la cantera San José, en el término municipal de Urnieta. El cadáver presentaba varios impactos de bala en la cabeza y el costado y los autores del asesinato habían colocado varios billetes de mil pesetas en una de las manos de la víctima.

Ignacio Olaiz había estado hasta las diez y media de la noche con unos amigos en San Sebastián, de los que se despidió para dirigirse a su domicilio en Andoain, al que nunca llegó. Hacia las 23:30 la Guardia Civil fue alertada por el guarda del almacén de maderas Lasa y Lecumberri próximo al lugar en el que apareció el cadáver. El guarda había escuchado dos series de disparos y llamó por teléfono al cuartel de Andoain. Varios agentes de la Guardia Civil se dirigieron al lugar, pero la intensa niebla impidió encontrar el cuerpo de Olaiz Michelena, por lo que se tuvo que reanudar la búsqueda a primera hora de la mañana.

Ignacio-Olaiz-Michelena-Recorte-de-prensa.png



En los primeros momentos nadie dudó de que el asesinato había sido obra de algún grupo de extrema derecha, dado que Ignacio era un miembro destacado de la Gestora pro Amnistía de su localidad. Sin embargo, poco después una llamada a Radio Popular de alguien que dijo hablar en nombre de ETA asumió la autoría del asesinato, acusando a Ignacio Olaiz de ser un infiltrado. La misma persona anunció la difusión en breves horas de un comunicado explicativo. En ese comunicado ampliatorio, ETA militar aseguraba que conocía la identidad de muchas personas que trataban de infiltrarse en la banda y que correrían la misma suerte que Olaiz Michelena si persistían en sus intentos de infiltración.

De hecho, el asesinato de Olaiz llevaba preparándose desde el verano, cuando la cúpula de ETA dio órdenes a un grupo de la banda de que investigasen sus hábitos y costumbres para atentar contra él. En dos ocasiones fallaron los intentos de asesinarlo. Sin embargo, el 29 de octubre dos terroristas de la banda se lo encontraron casualmente después de que se despidiera de sus amigos en una calle de San Sebastián. Decidieron seguirlo hasta las inmediaciones de su domicilio, situado enfrente del cuartel de la Guardia Civil, y, cuando se disponía a aparcar su vehículo, fue abordado por varias personas armadas que se introdujeron en el mismo y lo obligaron a dirigirse hasta la cantera de Urnieta, donde lo asesinaron. En el lugar de los hechos se recogieron diez casquillos de bala del calibre 9 milímetros parabellum, marca Geco. El automóvil propiedad de la víctima presentaba también dos impactos de bala, que se habían disparado desde dentro hacia fuera.

El escepticismo con el que se recibió la información dio paso al desconcierto más absoluto cuando se pudo confirmar la responsabilidad de ETA, y a una psicosis de temor en el entorno de la banda ya que, de ser cierta la acusación de los milis, la Policía podría contar en esos momentos con una información de primera mano de personas próximas a sectores radicalizados de la izquierda proetarra. La reacción espontánea de uno de los miembros de la Gestora pro Amnistía de Andoain, precisamente la última persona que vio con vida a Ignacio Olaiz, fue la de una dura crítica a ETA militar nada más conocer la reivindicación. “ETA militar tendrá que justificar bien esto, porque Iñaki Olaiz no podía ser un chivato. Era una de las personas que más trabajaban en la gestora. ETA se equivocó una vez y se le perdonó, pero como se haya equivocado otra vez ya veremos lo que pasa”. Miguel Castell, abogado adscrito a los sectores de la izquierda proetarra había comentado antes de conocer la reivindicación de ETA, que Ignacio Olaiz era una de las personas más activas de la Gestora pro Amnistía. “La última vez que le vi fue el domingo 22 en Vitoria, en la marcha hacia la cárcel de Burgos”.

Ignacio Olaiz había participado recientemente en un encierro pro amnistía en Andoain; fue el organizador de un mitin en el que intervinieron Telesforo Monzón, Iñaki Esnaola y el propio Miguel Castell; en el verano de 1977 participó en la marcha por la libertad de Euskadi y el domingo mismo, horas antes de ser asesinado, estuvo presente en una manifestación pro amnistía en Tolosa. Sin embargo, en otros ambientes de Andoain, fuera de las gestoras pro amnistía pero también próximos a la banda, no provocó tanta extrañeza la reivindicación de ETA, por considerar a Olaiz Michelena una persona oscura “que nunca se sabía bien ni lo que hacía ni a qué se dedicaba”.


En febrero de 1982 la Audiencia Nacional condenó a José Luis Martín Elustondo, miembro del grupo Gamboa de ETA, a 27 años de reclusión mayor por el asesinato de Ignacio Olaiz. Por la misma sentencia fue condenado a 6 años de prisión menor Joaquín Zubillaga Artola, como cooperador necesario por encubrimiento. El mismo año, en diciembre, fue condenado también a 6 años de prisión menor José Ignacio Goicoechea Arandia como cómplice. Su abogado era Miguel Castell. Los tres fueron detenidos el 30 de marzo de 1981 junto a María Pilar Lazkano Otegui.

Ignacio Olaiz Michelena tenía 42 años. Estaba casado y tenía tres hijos. Cuando fue asesinado se encontraba en paro. Anteriormente había trabajado como conductor de autobuses y, al quedarse sin empleo, montó un puesto de venta de verduras en el mercado de La Brecha de San Sebastián.

 

El 29 de octubre de 1980 ETA asesinaba al encargado de publicidad de Páginas Amarillas Juan Carlos Fernández Azpiazu acribillándole a tiros en un bar de su propiedad #NiOlvidoNiPerdón @sanchezcastejon​


1603961994189.png


A las once de la noche del 29 de octubre de 1980 la banda terrorista ETA cumplía las amenazas que los Comandos Autónomos Anticapitalistas habían hecho en el comunicado de reivindicación del asesinato seis días antes de Juan Manuel García Cordero, delegado de Telefónica en Guipúzcoa, asesinando en San Sebastián a JUAN CARLOS FERNÁNDEZ AZPIAZU, que trabajaba como encargado de la sección de publicidad de las páginas amarillas de la empresa Citesa, una filial de Telefónica, además de ser copropietario del Bar Kopos en la capital donostiarra.

Esa noche Juan Carlos se encontraba en el bar hablando con uno de sus socios cuando dos encapuchados de la banda entraron en el local y lo tirotearon hasta la muerte. Seguidamente huyeron a pie hasta el paseo de los Fueros, donde les esperaba otro terrorista. En el momento de producirse el atentado se encontraban en el bar media docena de personas, algunas de las cuales se marcharon inmediatamente.

La Policía recogió cinco casquillos de bala del calibre 9 milímetros parabellum en el lugar de los hechos. El cuerpo de Juan Carlos Fernández fue trasladado directamente al depósito del cementerio municipal.


En un comunicado posterior, ETA militar se responsabilizaba del atentado y acusaba a Juan Carlos Fernández de estar implicado en el tráfico de drogas y en las escuchas telefónicas ilegales. Por si no quedaba claro que los CAA y ETA eran lo mismo, este asesinato no dejaba lugar a la duda.

Recorte-de-prensa-Azpiazu-201x300.jpg


A las acusaciones de la banda terrorista replicó contundentemente la viuda de Juan Carlos, Mercedes Azofra, en un comunicado público en el que denunciaba a la banda por difamar a su marido después de asesinarlo: “Os reto a que demostréis en el lugar que deseéis estas declaraciones totalmente falsas. A estos asesinos quiero decirles que en ningún momento mi esposo se ha dedicado a ningún tráfico de drogas, que tampoco tenía vinculación alguna con las posibles escuchas telefónicas y que sólo era un trabajador. A estos asesinos les pido una declaración pública”.

El funeral por su alma se celebró el 31 de octubre en la parroquia de San Sebastián Mártir del barrio del Antiguo de la capital donostiarra, con la asistencia de su familia, de altos directivos de Citesa llegados desde Madrid y del alcalde de la ciudad, Jesús María Alcaín.


El asesinato de Juan Carlos Fernández Azpiazu fue cometido por el grupo Txirrita de ETA, parte de cuyos miembros fueron detenidos en enero de 1981. Los integrantes del Txirrita puestos a disposición judicial eran el religioso capuchino Fernando Arburúa Iparraguirre, responsable del grupo; Manuel Ostolaza Alcocer, Rufino Echeverría Arbelaiz, Luis María de Marcos Olaizola; José Antonio Ochoa de Alaiza Azpiazu, Martín Zabaleta González y Eusebio Arzalluz Tapia. Estos dos últimos, acusados de pasar información al resto para cometer atentados.

Los etarras se confesaron autores de tres asesinatos, entre ellos el de Juan Carlos Fernández Azpiazu, cometido por Rufino Echeverría Arbelaiz y Juan Manuel Gaztelumendi Iribarren, huido en ese momento (ABC, 6/02/1981). Sin embargo, Rufino Echevarria fue absuelto por falta de pruebas en noviembre de 1982. Posteriormente sería detenido en 2002 por orden del juez Garzón, junto a otros diez miembros de Batasuna a los que se acusaba de tener vinculaciones con la banda terrorista, aunque en enero de 2010 quedó desvinculado de la causa de Bateragune “habida cuenta de la inconsistencia de los indicios que existen en su contra” (auto de la Audiencia Nacional de 25 de enero de 2010).

Juan Carlos Fernández Azpiazu, de 31 años de edad, estaba casado con Mercedes Azofra y tenía dos hijos, de 9 y 7 años. Sus amigos y conocidos lo calificaron de persona muy buena, muy trabajadora y apolítica y contaron que en una ocasión protegió a los manifestantes que eran perseguidos por la Policía.

 
Back