CRIMEN Y MISTERIO EN SERIES

Pues yo he empezado a ver la tercera temporada de twin peaks, en este revival de cosas pasadas Lynch no es menos y se apunta al carro.

Pero lo bueno es visionar algo que crees un poco trillado, el cine y las series de autor tienden a repetirse y descubir que quizás las musas fueron:
Con un poco de noir onírico, y eso que he visto solo dos capítulos.
El mal es oscuridad, en esa negrura pasan cosas sórdidas que no queremos reconocer porque somos luz. Serie que tenía que ser citada.
 
Otro, y para mí el mejor, podcast sobre asesinos reales, en su mayoría Serial Killers.
Espeluznante y narrado en un castellano pulcro y con un acento neutro. Lo que hay que agradecer a su "showrunner" (¿existe esta palabra para la radio?) Adolfo Arjona que conduce el programa (de la Cope) con un pulso, documentación y amenidad inigualable.
Actualización semanal en vigor; inclusive en este mes de Julio.
Siempre según mi criterio, aclaro para evitar malentendidos, cotis.
Os gustará,
Saludos,

http://www.ivoox.com/podcast-cronica-negra-seccion-la-noche-de_sq_f1135079_1.html
 
Hace unos años , más de 30 años . En RNE Radio 1 hacían un programa en la madrugada del sábado al domingo que se llamaba : MIedo .
Estaba dirigido por José Antonio Valverde . Algunos de los guiones eran dramatizados por el cuadro de actores de Radio Nacional .
He encontrado una joyaaaaaaa.
https://www.ivoox.com/rne-miedo-los-visitantes-audios-mp3_rf_379999_1.html
 
Otro, y para mí el mejor, podcast sobre asesinos reales, en su mayoría Serial Killers.
Espeluznante y narrado en un castellano pulcro y con un acento neutro. Lo que hay que agradecer a su "showrunner" (¿existe esta palabra para la radio?) Adolfo Arjona que conduce el programa (de la Cope) con un pulso, documentación y amenidad inigualable.
Actualización semanal en vigor; inclusive en este mes de Julio.
Siempre según mi criterio, aclaro para evitar malentendidos, cotis.
Os gustará,
Saludos,

http://www.ivoox.com/podcast-cronica-negra-seccion-la-noche-de_sq_f1135079_1.html
Gracias por compartir!!

Dejo otro de crónica negra nacional: Crónica en negro http://www.ivoox.com/p_sq_f1316620_1.html
 
Saludos @Akukeny y @A quien le importa

La verdad que Ivoox, es un cajón de sastre que parece que lo que no está ahí no existe. Es muy completo sea la temática que sea.

Otro enlace en este caso llamado "indice de maldad" en castellano-latino.
Hay que acostumbrarse a la tonalidad y timbre de esas voces.
Para algunos oídos es pedirles "demasiado".

http://www.ivoox.com/indice-de-maldad_sb.html?sb=indice+de+maldad

Saludos, por supuesto a resto de cotis y visitantes todos.
Disculpar si no lo he dicho con anterioridad.
 
Caminando para la medianoche del lunes 17 de julio de 2017, recomendación por partida doble, las dos impresionantes y que calzan idealmente para la variante de desapariciones, por mucha ficción que sea, son hechos que pueden haber ocurrido, estar ocurriendo ahora mismo o por ocurrir; no me cabe duda. Empezamos, la serie:



"Desaparecida", TVE Series, 13 Capítulos, Una temporada. Año 2007/2008.

Serie de TV (2007-2008) de 13 episodios. El día que cumple 18 años, Patricia Marcos (Beatriz Ayuso) sale de casa para no volver. Pasan los días y no hay rastro de ella. Sus padres (Luisa Martín y Carlos Hipólito), desesperados, inician una angustiosa búsqueda para encontrarla. (FILMAFFINITY)

Se puede visionar, tanto en la web de RTVE como en Youtube.

La película:



"Spoorloos" (1988) George Sluizer, con Bernard-Pierre Donnadieu, Gene Bervoets y Johanna Ter Steege.

Rex y Saskia son una pareja de holandeses de vacaciones en Francia. En una gasolinera, Saskia desaparece sin dejar rastro. Rex dedica tres años de su vida a intentar encontrar a su novia sin éxito. Un día empieza a recibir postales de alguien que promete revelarle qué le pasó a Saskia. El supuesto secuestrador, un tipo llamado Raymond Lemorne, es un personaje escalofriante a quien Rex sigue la corriente en su obsesión de conocer la verdad sobre la desaparición de su amada. Y la verdad, quizá, sea más siniestra de lo que él nunca se atrevió a imaginar... (FILMAFFINITY)
Película pesimista donde las haya, "no se anda con chiquitas" en cuanto a la crudeza de la desaparición, sin concesiones y sin esperanza.
Cine Europeo cien por cien y bien hecho.
La película es Holandesa.
Descorazonadora a más no poder.
Hay una versión norteamericana "The Vanishing", por la que pasaré de "puntillas y sin hacer ruido". Ya me entendeis.

Libro de donde procede la adaptación al cine, también soberbio y que se lee de un tirón, absorbente:
LA DESAPARICION
TIM KRABBE
SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.),2004
Resumen del libro
Publicado en dieciséis países además de Holanda, Tim Krabbé se convirtió en autor de culto a raíz de la versión cinematográfica de esta novela. Relato breve y estremecedor sobre el poder devastador con que la fatalidad irrumpe en la vida cotidiana, La desaparición es también una brillante y aterradora exposición de la lógica criminal, narrada con una prosa tensa y descarnada. Crispados por el tedio y la fatiga de su largo viaje en coche hacia el Mediterráneo, Rex y Saskia se detienen en una gasolinera para repostar. Mientras Rex llena el depósito, Saskia entra en la tienda para comprar unos refrescos. Pero nunca regresa. Como si un agujero negro se la hubiera tragado, Saskia desaparece sin dejar rastro: todos la han visto, pero nadie sabe nada. Ocho años más tarde, pese a que ha conseguido rehacer su vida, Rex no logra olvidar. Infinidad de pequeños detalles le recuerdan lo ocurrido, como si de mensajes cifrados se tratara. Las pesadillas lo atormentan y, en el fondo de su alma, intuye que sería capaz de dar su vida a cambio de saber qué le ocurrió a Saskia. Por fin, la oportunidad se materializa en la persona de Raymond, un respetable profesor de química de un instituto francés que lleva a cabo un macabro experimento consistente en averiguar hasta qué punto maquinar un acto de maldad absoluta implica necesariamente ejecutarlo. (Casa del Libro)
Saludos a cotis y visitantes, a todos por igual y con mi agradecimiento.

También mi reconocimiento a @BENDITA TOÑA SEGUNDA suya fue la ideda y suyo es el Hilo, chapó.
 
Última edición:
"La Huella del Crimen: Jarabo" (1985), director Juan Antonio Bardem; con Sancho Gracia, María José Alfonso y José Manuel Cervino.

Argumento: Jarabo era un vividor. El romance que mantuvo con una inglesa casada solo les creó problemas a ambos: puso en peligro el matrimonio de ella, y él se arruinó, después de haber gastado una fortuna en hoteles, cenas y regalos. Asfixiado por la falta de dinero, Jarabo le había pedido a ella un anillo de brillantes que inmediatamente había empeñado. Pero ella, la única mujer a quien había querido, le reclamó la joya, alegando que se trataba de un regalo de su marido. Para recuperarla, Jarabo elige el peor de los caminos.
Primer episodio de la serie temática "La huella del crimen", producida por Pedro Costa Muste para TVE en 1985 y compuesta de seis episodios independientes entre sí. En 1991 se amplió con cinco episodios más y una película, Amantes, de Vicente Aranda. (FILMAFFINITY)











La actuación de Sancho Gracia, espléndida, metiéndose totalmente en el papel (diría incluso que viviéndolo) es de cinco estrellas.
Para mí, su mejor trabajo actoral.
Enorme, soberbio e inolvidable.
Ya me diréis.
Un saludo cordial, tierras del Levante Hispánico del Conde Teodomiro, visogótico.
Serendi.

En especial:
@Amor Real
@A quien le importa
@BENDITA TOÑA SEGUNDA
 
Última edición:
Ahora, de lunes a viernes,después de comer, en TV3, en catalán, hacen una serie francesa de investigación de asesinatos (no reales).Dura una hora cada capítulo.La investigación es muy ágil, buena fotografía,paisajes,bien argumentada la trama y creíble.Siempre aparecen varias personas con móviles para poder ser los culpables. Siempre se agradece salir de las típicas series americanas de asesinatos y ver personajes diferentes, mas europeos, en situaciones que se parecen mas a las que vivimos nosotros.

http://www.ccma.cat/tv3/unitat-investigacio/
 
Última edición:
@BENDITA TOÑA SEGUNDA , buenas tardes desde esta tarde dominical española de mayo de 2018, como siempre felicitarte por la genial idea de levantar este SuperPost.
Vamos a "soplarle"; a revivirlo...... con tu permiso.
Serie recomendada: (en este caso mini-serie), con el acabado y cuidado formal que la BBC pone en todas sus producciones.
Excelente.
Saludos,
Serendi

And Then There Were None 2015 title sequence

The group arrive at the island - And Then There Were None: Episode 1 Preview - BBC One
 
Appropriate Adult - ITV Studios - MIP Sales Reel

Dan Jones: music from Appropriate Adult (2011)
 
Última edición:
'True Detective' temporada 3: el retorno a los orígenes de la intriga criminal más moderna


La madrugada del 13 al 14 de enero, simultáneamente a su estreno en Estados Unidos, llegan a Movistar los dos primeros episodios de la nueva temporada de la esperada serie de Nic Pizzolatto

Belén Gómez
11/01/2019 - 21:01h
Poster-tercera-temporada-True-Detective_EDIIMA20190109_0078_5.jpg

Póster de la tercera temporada de True Detective

No es exagerado afirmar que desde que se estrenó la primera temporada de True Detective, hace ya casi cinco años, el drama criminal contemporáneo no ha vuelto a ser lo mismo. El escritor, guionista y productor Nic Pizzolatto supo jugar bien sus cartas al fusionar sus voluntades narrativas con los prodigios estéticos de los que era capaz el realizador Cary Joji Fukunaga.

El resultado, qué duda cabe, se convirtió en una de las series más importantes del siglo XXI. Y aunque su segunda temporada fuese más o menos discutida, un lustro parece haber convencido a Pizzolatto, decidido a volver a captar la esencia de lo que hizo tan especial aquel thriller rural.

La tercera temporada de True Detective plantea un retorno al tono macabro, oscuro y opresivo de la primera temporada, pero manteniendo el nivel de riesgo alto. Esta vez, las líneas temporales argumentales suman capas de libre interpretación, y la cámara recrea una atmósfera tan hipnótica, que pronto no sabremos cómo han pasado las horas delante del televisor. A partir del 14 de enero, todos los lunes: nuevo episodio.



Un nuevo caso, una nueva historia
Un fantasma parece recorrer la meseta de Ozark, una región montañosa llena de bosques situada en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Se trata de algo que no sabemos descifrar muy bien, pero tiene presos a todos los ciudadanos que habitan desde San Luis hasta el río Arkansas.

Allí, en mitad de una sequía, desaparecen dos niños. Un caso que desencadena la investigación de unos macabros crímenes. Wayne Hays, detective de la policía de Arkansas, y su compañero Roland West, se ven involucrados en la investigación, aunque todo lo que la rodea cambiará sus vidas por siempre.

La nueva temporada de la serie creada por Nic Pizzolatto, de lo más esperado del año junto con Juego de Tronos y Stranger Things, nos plantea una historia distinta con nuevos personajes, pero muchos elementos reconocibles. Volvemos al ambiente rural, a jugar con distintas líneas temporales y a tener a dos protagonistas absorbentes y crípticos.

Tres décadas que se mezclan y en ocasiones se confunden para situar al espectador en un estado de alerta de lo más adictivo: lo que vemos, o lo que nos narran, no siempre tiene un solo punto de vista. Y eso complicará las cosas.

Tampoco se lo ha puesto fácil el guion a Jeremy Saulnier, el realizador detrás de la cámara, que ha sabido captar una atmósfera tan peculiar que trasciende el tiempo que narra, y envuelve a sus personajes en un halo de misterio constante.

Mahershala Ali es Wayne Hays. Ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Moonlight y flamante ganador de un Globo de Oro por su papel enGreen Book, compone un personaje complejísimo, lleno de dudas y misterios en torno a su persona y a su pasado. Un rol que juega inteligente y constantemente con las expectativas del espectador y con su vinculación emocional a su persona, que va cambiando a lo largo de los treinta años de vida que narra esta temporada de True Detective.

A su lado, remata la dupla Stephen Dorff –a quien hemos visto en Blade o World Trade Center–, que interpreta a Roland West: un policía del estado de Arkansas que, si bien parece el contrapunto de su compañero, pronto se revela como una de las sorpresas de la serie.

Completa el reparto Carmen Ejogo –que interpretó a Coretta Scott King, escritora y esposa de Martin Luther King en la impresionante Selma– como Amelia Reardon, una profesora de colegio que guarda relación con los dos niños desaparecidos y que entabla una amistad especial con Hays. Todo sin olvidar los interesantes papeles de Mamie Gummer –a quien hemos visto recientemente en Castle Rock–, y Scoot McNairy – Narcos: México y Halt & Catch Fire–.

Roland-Stephen-Dorff-Wayne-Mahershala_EDIIMA20190109_0084_5.jpg

Roland West (Stephen Dorff ) y Wayne Hays (Mahershala Ali), dos detectives que investigan la desaparición de dos niños en Arkansas

https://www.eldiario.es/cultura/ser...-temporada-origenes-criminal_6_855374458.html
 
Back