Crimen guardia urbano

No lo sé, pero me parece que en este crimen no hay un móvil claro. Si quería dejar al novio sólo hacía falta cortar con él, pero ¿matarlo? Algo turbio hay detrás y no creo que sean los ligoteos de la susodicha
 
Me refería ahora,durante la instrucción del caso,bien porque el propio juez lo exigiera o porque fuera pedido por una de las partes.
Lo pregunto porque tanto tejemaneje de carácter sexual en que se ve envuelta (y no hablo de simples compañeros de cama o relaciones sexuales entre adultos sin más repercusiòn,pq eso no tendría implicaciòn alguna para lo que sucedió con Pedro) creo que puede ser significativo.
Gracias.


sí que si hizo algo pero no he encontrado,no se si se puede,el informe orginal; quiza en el juicio lo hayan leido o lo hagan en las sesiones venideras

por cierto el informe psicologico ha sido pagado por ella

"Y también aportará un informe psicológico, pagado por ella, en el que asegura que pudo sentirse coaccionada por Albert y, por eso, no avisó a nadie."


lo que sí que hay es comentarios de la propia Rosa a ese informe

"La agente de la Guardia Urbana recuerda que durante la instrucción de la causa ha sido sometida a un pormenorizado estudio psicológico que obra en las actuaciones. También Albert López.

Peral recuerda que este estudio no concluye que su personalidad tenga el más mínimo atisbo de psicopatía, ni de conducta manipuladora o fría. “Todo lo contrario. Los profesionales que me estudiaron concluyeron que soy una mujer evitativa, es decir, que evita y aparta e impide un daño o molestia y huye de incurrir en algo. Es curioso que esta definición coincida con el hecho de que aquel día, el 1 de mayo del 2017 yo huyera por miedo”.

Rosa Peral continúa…: “Además me califican de dependiente, es decir, una mujer que vive subordinada. De nuevo, esta definición encaja con el hecho de que yo no plantase cara a Albert. En ningún momento me califican de fría o de manipuladora. Todo lo contrario."

¿Evitativa o fría?
Sin embargo, el fiscal si utiliza el termino manipuladora y, sobretodo, el termino “fría”, para calificar a Peral y justificar los argumentos incriminatorios contra ella.

“¿Fría?, jamás los psicólogos me han calificado como de fría. Sí lo ha hecho la prensa y el fiscal prefiere a la prensa que a los forenses”.

https://eltaquigrafo.com/rosa-peral-albert-es-un-psicopata-que-ha-cambiado-4-veces-su-version/4202/

aqui otro articulo con curiosidades, en el que se cuenta que la Guardia Urbana pasa controles piscologicos bianuales

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/gogo-policia-asesina_73692_102.html

En 2006 se presentó a las oposiciones para ingresar en la Guardia Urbana de Barcelona. Las aprobó con solvencia y, como todos los aspirantes, fue objeto del preceptivo control psicológico que no detectó disfunción o anomalía alguna “incompatible con el ejercicio profesional de un agente de la autoridad”.

Ese mismo año, ingresó en la Escuela de Policía de Cataluña, donde permaneció nueve meses hasta aprobar su graduación con notas por encima de la media. De nuevo, los estudios psicológicos a los que fue sometida no arrojaron datos alarmantes, ni siquiera ligeramente preocupantes. Sus antiguos profesores la recuerdan como una “chica despierta y de fuerte carácter, a pesar de una apariencia de cierta fragilidad”. Esa era su imagen en 2007.

Desde 2009, Rosa Peral ha pasado los preceptivos controles psicológicos bianuales a los que todos los agentes de la Urbana que portan armas están obligados. De nuevo, ni una sola razón para pensar que esa mujer pudiera albergar desequilibrio alguno.

Mujer difícil de tratar
Sin embargo, y tras su detención por el asesinato del que era su novio, Pedro Rodríguez, se multiplican los comentarios que la sitúan como una mujer de complejo carácter, de contundencia en las formas sobre todo cuando se encontraba de servicio y con una enorme capacidad de liderazgo y de subyugación de los compañeros y compañeras que trabajaban junto a ella

como por ejeplo su actuacion en un intento de su***dio (de una ciudadana, no de ella)

en un actuación relativa al intento de su***dio de una mujer que amenazaba con lanzarse desde un tercer piso al vacío, Peral, sin esperar a la actuación de los mediadores, inició una conversación con la mujer que acabó derivando en una conversación con malos modos y a grito limpio: “Pues si tienes tantos ovarios, tírate de una put* vez”, dicen que le dijo. Y la mujer se lanzó.

Por suerte, y gracias a la valiente actuación de otros guardias que se lanzaron a por ella en plena caída, lograron evitar lo que hubiera sido un fatal desenlace. Peral fue recriminada por ello. Pero ella parecía satisfecha. “La hemos bajado, ¿no?.

(Me gusta esta frase; creo fue asi lo que sucedió; algo habian hablado,, pero no les dio tiepo a planificarlo del todo y mucho menos para ese oemnto-lugar, pero algo sucedio que aceleró los aconteciientos)

"Un crimen pasional, quizá no previsto, pero sí concluido con la determinación de ser disimulado"
 
No lo sé, pero me parece que en este crimen no hay un móvil claro. Si quería dejar al novio sólo hacía falta cortar con él, pero ¿matarlo? Algo turbio hay detrás y no creo que sean los ligoteos de la susodicha

de LA VANGUARDIA
Rosa en ese momento estaba enfrentada con su exmarido en pleno proceso de divorcio y en disputa por la custodia de sus dos hijas. La acusación cree que intentó endosarle la muerte de Pedro a su exmarido para conseguir la custodia plena y de paso librarse de su novio (pedro) con quien tenía una relación complicada
 
la bala

es curioso lo de la bala, apareció un trozo de bala junto al cuerpo calcinado en el maletero pero resulta que se atribuye a un llavero de la victima que incluia una bala
sin embargo falta una bala en el arma reglaentaria de Rosa

la causa de muerte no esta clara; quiza con esa bala que le faltaba a rosa le dispararon,atravesó aneo, no se encontró y la calcinacion del cuerpo y craneo hizo imposible detectar los orificios

de LA VANGUARDIA
"Apenas unos pocos huesos se salvaron de la quema y los forenses determinaron en la autopsia que Pedro fue estrangulado con las manos. Pero en el escenario del crimen, que es una habitación de la planta baja, apareció una gota de sangre en una bombilla que pertenecía a la víctima. La proyección de la sangre apuntaría a que Pedro pudo ser estrangulado y quizás rematado con un objeto contundente. No está descartado que pudiera ser disparado con una pistola reglamentaria de la Guardia Urbana, ya que se descubrió que al arma de Rosa Peral le faltaba una bala


Por cierto lo de que Albert apareció por alli portando un hacha, que sonaba a pelicula, parece que es cierto pues Albert lo reconoció cuando vio que una camara pudo haberle grabado entrado en la casa (al final la camara nisiquiera funcionaba)

"Pero en paralelo, en su declaración la mujer habló de un hacha y Albert también reconoció haber llevado esa herramienta a la casa. Otra de las posibilidades es que Pedro fuese sedado con unos calmantes que tomaba para el dolor de espalda y luego rematado."
 
Si,igual no me he expresado bien.Me refería precisamente a lo que comentas de carácter manipulador y frío en sus relaciones sentimentales.Es que parece que usa su posible o presunto atractivo para salir airosa o intentar obtener algo.Por eso comentaba que no me refería a sus relaciones sentimentales "normales",sino que parace que las usa siempre para obtener algo.Al leer que intentó seducir al jefe de balística me surgió la duda de si le habrían hecho un peritaje y los resultados hubieran arrojado alguna respuesta al respecto.

Básicamente lo que le gusta a esta señora es vivir rodeada de admiradores, muchos amantes, muchas relaciones, muchas trampas y muchas mentiras. Este caso me fascina por esa misma razón, por la capacidad de mentir, de engañar, de manipular, se ha aprovechado de los sentimientos de hombres que se enamoraban sin remedio pero ella ha pretendido siempre vivir la vida de una manera peculiar, sin renunciar al flirteo llevado a las últimas consecuencias y si para ello tenía que prometer, jurar y convencer, lo hacía sin escrúpulos.

Intentaría seducir al mismísimo demonio con tal de salir airosa del lío en el que está metida en estos momentos. Creí escuchar ayer en una entrevista a Alfonso Egea, que ha intentado igualmente ligar en el propio Juicio, no sé con quién pero está muy claro que lo lleva en la sangre, su modus operandi, llevarse al huerto al que haga falta para "demostrar" una inocencia que ya no convence a nadie.

Sin embargo, mi convencimiento es que en los tests psicológicos seguiría dando valores normales.
 
Sin embargo, mi convencimiento es que en los tests psicológicos seguiría dando valores normales.
Y que lo digas, con todo lo que estamos comentando y lo que está saliendo, me sorprende aún más esta noticia que rescato:

Crimen de la Guardia Urbana: los psicólogos recomiendan que Rosa pueda ver a sus hijas
Los especialistas sostienen que las niñas no sufren trauma alguno y creen necesario activar los encuentros materno-filiales aunque sea en prisión

No soy psicólogo, pero yo no permitiría que la madre se vuelva a acercar a las hijas. Están mejor con su padre al que, por cierto, intentó implicar en el crimen (con la idea probablemente de joderle la vida y poder quedarse con la custodia de las niñas si le salía bien la jugada).
 
Me río yo de los tests psicológicos ésos. En las academias de policias, te enseñan a hacerlos de tal manera que parezcas normal. Te aprendes las respuestas de memoria.
Es el mayor engaño que existe hoy día en el tema profesional. Y un peligro muy grande.
 
Y que lo digas, con todo lo que estamos comentando y lo que está saliendo, me sorprende aún más esta noticia que rescato:

Crimen de la Guardia Urbana: los psicólogos recomiendan que Rosa pueda ver a sus hijas
Los especialistas sostienen que las niñas no sufren trauma alguno y creen necesario activar los encuentros materno-filiales aunque sea en prisión

No soy psicólogo, pero yo no permitiría que la madre se vuelva a acercar a las hijas. Están mejor con su padre al que, por cierto, intentó implicar en el crimen (con la idea probablemente de joderle la vida y poder quedarse con la custodia de las niñas si le salía bien la jugada).

Parece que el contacto paterno o materno, en este caso de la madre con sus hijas es importante a pesar de las circunstancias, las niñas no pueden perder esa relación (que ya bastante maltrecha estará), al menos de momento porque son muy pequeñas.

Rosa deseaba todo el mal del mundo para Ruben, su exmarido y padre de las niñas porque fue él quien decidió terminar con la relación y ya estamos viendo que la acusada gestiona fatal las rupturas siempre y cuando no sea ella la que toma la decisión. Y ese odio la llevó incluso a intentar contratar un sicario desde la cárcel para acabar con la vida de este hombre y con todo y con eso, Ruben lleva a las niñas a la prisión los fines de semana para que estas estén con su madre y facilita las llamadas diarias de Rosa a sus hijas.
 
En primer lugar saludaros a todos!!
Bueno voy a empezar, en primer lugar estáis juzgando a una persona por lo que dicen los medios de comunicación que ni siquiera han tenido el detalle de informarse bien de todo, de lo que se dicen solo mentiras.... conozco a Rosa y conozco bastante el caso, os pongo en situación, rosa tiene un marido, Ruben, con el que lleva desde los 16 años y tienen dos hijas con el tiempo, la relación se va quemando y mutuamente se ponen los cuernos hasta que se separaran, problemas típicos de las separaciones, custodia hijas y bla bla bla... ella había tenido un rollo con su compañero de trabajo Alber, el se obsesiona con ella y ella esta ahí ahí... empieza relación con pedro, Edo no quita que le gustase aún albert, pero decide seguir con pedro que es más responsable... albert no para de seguir a rosa, le manda mensajes etc... ella alguna vez le contesta por los sentimientos que tiene, pedro empieza a tener celos y a controlarla y empieza a tener problemas con albert, amenazas entre ellos tal y tal... rosa y pedro tienen ya una relación consolidada y comparten el dia con los padres de ella, esa misma noche Albert corrompido por celos y la ira se presenta en casa de rosa, Salta la valla, rosa lo ve alterado y se lleva a las niñas a la habitación de arriba, mientras tanto pedro y albert se pelean, rosa se queda al cuidado de las pequeña hasta que Albert le llama y le dice que le ayude a limpiar, donde solo hay agua y lejía y no está pedro, albert amenaza a rosa de hacerle algo a las niñas si no hace lo que dice y cogen los coches hasta el pantano de foix, allí albert quema el coche y amenaza a Rosa de nuevo que se comporte los días posteriores fría y como si no pasara nada... rosa solo protegió a sus hijas...
Bufff..
Pues la foto del día siguiente, con Albert, en la comida...es para que le den un Oscar...
No cuela
 
Bufff..
Pues la foto del día siguiente, con Albert, en la comida...es para que le den un Oscar...
No cuela

Ni caso, en ese momento las niñas tenían que estar con alguien probablemente con los padres de ella, los abuelos, si hubiera sufrido amenazas y estaba con Albert bajo presión porque este le había asegurado que les haría daño si no cumplía sus órdenes, era el momento perfecto para pedir ayuda, además, rodeada como estaba de compañeros del gremio, ya que asistieron a una comida donde se jubilaba uno de ellos.

Como inventora no tiene precio, el problema es que habla tanto que cae en errores una y otra vez, como todos los que se pasan la vida dando explicaciones que nadie ha pedido, suele ser porque quieren ocultar algo.
 
Básicamente lo que le gusta a esta señora es vivir rodeada de admiradores, muchos amantes, muchas relaciones, muchas trampas y muchas mentiras. Este caso me fascina por esa misma razón, por la capacidad de mentir, de engañar, de manipular, se ha aprovechado de los sentimientos de hombres que se enamoraban sin remedio pero ella ha pretendido siempre vivir la vida de una manera peculiar, sin renunciar al flirteo llevado a las últimas consecuencias y si para ello tenía que prometer, jurar y convencer, lo hacía sin escrúpulos.

Intentaría seducir al mismísimo demonio con tal de salir airosa del lío en el que está metida en estos momentos. Creí escuchar ayer en una entrevista a Alfonso Egea, que ha intentado igualmente ligar en el propio Juicio, no sé con quién pero está muy claro que lo lleva en la sangre, su modus operandi, llevarse al huerto al que haga falta para "demostrar" una inocencia que ya no convence a nadie.

Sin embargo, mi convencimiento es que en los tests psicológicos seguiría dando valores normales.
Encima ligar en el juicio!!!!
Yo creo q es tal cual como se define aquí.
Es la actriz principal de una película tipo Atracción fatal, y ella se lo cree.es la mala malisima.
De este crimen seguro que se hará una película cuando pase un tiempo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
729
Back